Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Medical sciences > Psychology > Educational psychology"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 114.

Article

Díaz Morales, Juan Francisco and Escribano Barreno, Cristina (2015) Social jetlag, academic achievement and cognitive performance: Understanding gender/sex differences. Chronobiology international, 32 . pp. 822-831. ISSN 0742-0528

Marín Gómez, Pilar and García García, Emilio and Lapunzina Badía, Pablo (2011) Caracterización y atención temprana del Síndrome de Sotos. Psicologia educativa, 17 (2). pp. 209-224. ISSN 1135-755X

Muñoz, José Manuel and Manzanero, Antonio L. and Alcazar, Miguel A. and González, José L. and Pérez, María L. and Yela, María (2011) Psicología Jurídica en España: Delimitación Conceptual, Campos de Investigación e Intervención y Propuesta Formativa dentro de la Enseñanza Oficial / Legal Psychology in Spain: Conceptual Boundary, Fields of Investigation and Intervention and Formative Proposal of Official Education. Anuario de Psicología Jurídica, 21 . pp. 3-14. ISSN 1133-0740

Alcolado Santos, Julio and López Carrasco, Raquel (2010) Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning. RELADA, Volumen 4 (2). pp. 86-94. ISSN 1988-5822

Blanco Pérez, Margarita and Bermejo Fernández, Vicente (2009) El efecto Mateo en niños con dificultades específicas de aprendizaje de las matemáticas. Escritos de Psicología, 3 (1). pp. 30-35. ISSN 1989-3809

Bermejo Fernández, Vicente and Blanco, Margarita (2009) Perfil matemático de los niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje en Matemáticas en función de su capacidad lectora. Enseñanza de las Ciencias, 27 (3). pp. 381-392. ISSN 0212-4521

García García, Emilio (2008) Neuropsicología y Educación. De las neuronas espejo a la teoría de la mente. Revista de Psicología y Educación, 1 (3). pp. 69-89. ISSN 1699-9517

Bermejo Fernández, Vicente (2008) Un modelo de intervención psicoeducativa para matemáticas (PEIM). C&E. Cultura y educación, 20 (4). pp. 407-421. ISSN 1135-6405

García García, Emilio and Martínez Pérez, Lourdes and Carvalho da Veiga, Elizabeth (2007) Las competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Psicologia Argumento, 25 (50). pp. 239-257. ISSN 0103-7013

Díaz, Juan José and Bermejo Fernández, Vicente (2007) Nivel de abstracción de los problemas aritméticos en alumnos urbanos y rurales. Relime : revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 10 (3). pp. 335-364. ISSN 1665-2436

Bermejo Fernández, Vicente and Díaz, Juan José (2007) The Degree of Abstraction in Solving Addition and Subtraction Problems. The Spanish Journal of Psychology, 10 (2). pp. 285-293. ISSN 1138-7416

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

García García, Emilio (2005) Inteligencia práctica en la escuela. Psicologia Argumento, 23 (41). pp. 75-88. ISSN 0103-7013

García García, Emilio (2005) Teoría de la mente y desarrollo de las inteligencias. Educación, desarrollo y diversidad, 8 (1). pp. 5-54. ISSN 1139-9899

Bermejo Fernández, Vicente and Morales, Soledad and Garcia deOsuna, Jenny (2004) Supporting children's development of cardinality understanding. Learning and Instruction, 14 (4). 381 - 398. ISSN 0959-4752

García García, Emilio and Miguel Alonso, Aurora (2003) EL "Examen de Ingenios" de Huarte de San Juan en la "Bibliotheca Selecta" de Antonio Possevino. Revista de Historia de la Psicología, XXV (3-4). pp. 387-396. ISSN 0211-0040

Carvalho da Veiga, Elizabeth and García García, Emilio (2003) Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente. Psicologia educativa, 9 (2). pp. 89-111. ISSN 1135-755X

Martínez Pérez, Lourdes and García García, Emilio (2001) Programa para la mejora de la metamemoria en deficientes mentales medios y ligeros. Psicología Educativa, 7 (1). pp. 63-74. ISSN 1135-755X

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, Marí­a Oliva and Pérez, M. (2000) Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles. Revista de psicología general y aplicada : revista de la Sociedad Española de Psicología, 53 (1). pp. 43-62. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, María Oliva and Rodríguez, Purificación (1998) Aprendizaje de la adición y sustracción. Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad. Revista de Psicología General y Aplicada, 51 (3-4). pp. 533-552. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Cardinality Development and Counting. Developmental Psychology, 32 (2). pp. 263-268. ISSN 0012-1649

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Piaget: vida y obra. Psicología Educativa: revista de los psicólogos de la educación, 2 (2). pp. 257-271. ISSN 1135-755X

Bermejo Fernández, Vicente and Rodríguez, Purificación (1994) Competencia conceptual y de procedimiento: comprensión de la propiedad conmutativa de la adición y estrategias de solución. Estudios de Psicología (51). pp. 3-21. ISSN 1579-3699 (Ed. electrónica)

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, María Oliva and Rodríguez Marcos, Purificación (1994) Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa. Cognitiva, 6 (2). pp. 159-174. ISSN 0214-3550

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, María Oliva and Rodriguez Marcos, Purificación (1994) Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición. Anuario de psicologí­a (62). pp. 25-40. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente and Rodríguez Marcos, Purificación (1993) Children's understanding of the commutative law of addition. Learning and instruction : the journal of the European Association for Research on Learning and Instruction, 20 (1). pp. 55-72. ISSN 0959-4752

Bermejo Fernández, Vicente and Rodríguez, Purificación (1992) Conceptualización de la operación aditiva y estrategias de resolución. Investigaciones Psicológicas (11). pp. 21-45. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente and Rodríguez, Purificación (1991) La operación de sumar: el caso de los problemas verbales. Suma: Revista sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (8). pp. 35-40. ISSN 1130-488X

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, María Oliva (1990) Developmental Processes and Stages in the Acquisition of Cardinality. International Journal of Behavioral Development, 13 (2). pp. 231-250. ISSN 0165-0254

Bermejo Fernández, Vicente (1990) Relevancia de algunos factores en la solución de problemas aditivos. Investigaciones Psicológicas (8). pp. 23-40. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente (1989) Factores espacio-semánticos y tipicidad en las conductas de clasficación e inclusión. Estudios de Psicologí­a, 10 (37). pp. 31-43. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, María Oliva (1988) Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos. Infancia y Aprendizaje: revista trimestral de estudios e investigación (44). pp. 109-121. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, María Oliva (1987) El aprendizaje de las matemáticas: estado actual de las investigaciones. Papeles del Colegio. Psicólogos, VI (32). pp. 35-47. ISSN 0211-7851

Bermejo Fernández, Vicente and Rodríguez Marcos, Purificación (1987) Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (39). pp. 71-81. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente and Rodríguez, Purificación (1987) Fundamentos cognitivos de la adición. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (3). pp. 21-30. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1987) Procesos atencionales y aplicaciones educativas. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (8). pp. 46-53. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1986) La formación de conceptos. Revista Española de Pedagogía, XLIV (171). pp. 25-36. ISSN 0034-9461

Bermejo Fernández, Vicente (1985) Estudio evolutivo de las conductas de clasificación en el niño: aspectos lingüísticos y perceptivos. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (31-32). pp. 211-227. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente (1984) Conservaciones e invariantes cognitivos en el desarrollo. Aspectos psicológicos y epistemológicos. Estudios de Psicologí­a: revista trimestral de psicología general (17). pp. 80-92. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente (1983) El juego en el desarrollo del niño. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 4 (4). pp. 37-46. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Desarrollo cognitivo. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 3 (4). pp. 12-39. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Estado actual de los estudios sobre la evolución de la constancia perceptiva del tamaño. Revista de psicología general y aplicada, 37 (2). pp. 261-274. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1981) Investigaciones sobre la constancia visual del tamaño: tendencia y estrategias experimentales. Anuario de psicología (24). pp. 57-84. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente (1980) Problemática educativa de la emigración española en Suiza. Revista de Bachillerato (14). pp. 97-101. ISSN 0210-4687

Martín Serrano, Manuel (1973) Propuesta de un modelo del espacio y la relación para investigar el cambio social, y aplicación al análisis sociológico del complejo de Edipo. Revista Española de la Opinión Pública (33). pp. 161-187.

Book Section

Martín Seoane, Gema and Pulido Valero, Rosa (2011) La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 170-174. ISBN 978-84-694-4095-7

Alonso García, Miguel Aurelio and Calles Doñate, Ana María and Berrocal Berrocal, Francisca and Pereda Marín, Santiago (2007) El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 111-118. ISBN 978-84-7491-811-3

Martín Serrano, Manuel (2004) La «socialización cognitiva» y el conflicto entre iconicidad y textualidad en la comunicación pública. In La producción social de comunicación. Alianza (3ª edición reescrita), Madrid, pp. 115-118. ISBN 84-206-4192-8

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Bermejo Fernández, Vicente (1999) Intervención psicopedagógica en el aula de matemáticas: un programa psicoinstruccional para primer ciclo de educación primaria. In Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998. Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Investigación y Documentación Educativa, Madrid, pp. 189-209. ISBN 8436932870

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Bermejo Fernández, Vicente and Lago Marcos, María Oliva (1987) La adquisición de la adición. Estrategias infantiles en función de la naturaleza de los sumandos. In Psicología y educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II jornadas internacionales de psicología y educación. Aprendizaje. Visor . Visor, Madrid, pp. 321-329. ISBN 84-7522-636-1

Martín Serrano, Manuel (1982) Análisis metódico de la verdad en la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 191-202.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Thesis

Fresnillo Poza, María Lourdes (2017) Factores cognitivos conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo. [Thesis]

Rusell, Gabriela Susana (2016) La escritura en sordos. Una propuesta metodológica para trabajar la sintaxis y el léxico desde el enfoque de español como lengua segunda y extranjera. [Thesis]

Martín Martín, Margarita (2016) Cambios psicosociales en los adolescentes actuales: incidencia del uso de las redes sociales. [Thesis]

Merino Verdugo, María Emma (2016) Sexismo, amor romántico y violencia de género en la adolescencia. [Thesis]

González Tapia, Carlisle (2016) Neuroeducación y lingüística: una propuesta de aplicación a la enseñanza de la lengua materna. [Thesis]

Torralba Martín, María Belén (2016) Análisis de incidentes operativos en sistemas complejos: actuación humana ante alarmas. [Thesis]

Caballero Caballero, Adelicio (2015) Estructura de las dimensiones psicopedagógicas en el nivel tercero de Educación General Básica. [Thesis]

Cañas Calles, Antonio (2015) Fracaso escolar en el área de matemáticas del ciclo inicial. [Thesis]

Díaz-Aguado Jalón, María José (2015) La relación entre el tipo de educación escolar y el nivel de razonamiento moral : tesis doctoral. [Thesis]

Bosch Giménez, Jesús (2015) Método de control y medición de la influencia en el rendimiento escolar de variables del ámbito afectivo. [Thesis]

Fernández Menéndez, María (2013) Estudio de los roles en el acoso escolar : adopción de perspectivas e integración en el aula. [Thesis]

Vallejos Atalaya, María (2012) La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal. [Thesis]

González Álvarez, María (2012) Violencia intrafamiliar: características descriptivas, factores de riesgo y propuesta de un plan de intervención. [Thesis]

Calderón López, Sonsoles (2010) Relaciones interculturales entre adolescentes inmigrantes y autóctonos. [Thesis]

Hazas Cerezo, Eva María (2010) Estrategias de resolución de conflictos en preescolares. [Thesis]

Raglianti Hidalgo, Mirra (2009) Familias de niños con talento académico: una experiencia en Chile a través de escuela para padres. [Thesis]

Jiménez Márquez, Laura (2009) La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición. [Thesis]

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Thesis]

Castaño Collado, Gloria (2005) Independencia de los estilos de aprendizaje de las variables cognitivas y afectivo motivacionales. [Thesis]

Caballero Reales, Sonia (2005) Un estudio transversal y longitudinal sobre los conocimientos informales de las operaciones aritméticas básicas en niños de educación infantil. [Thesis]

López de los Mozos García Núñez, Antonia (2004) Desarrollo de las operaciones de sumar y restar : comprensión de los problemas verbales. [Thesis]

Gutiérrez González, Pedro J (2004) Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. [Thesis]

López González, María Luisa (2004) La toma de decisiones en los sistemas de autoayuda y asesoramiento vocacional (SAV-R y SAVI-2000) : propuesta y validación de un modelo de decisión vocacional. [Thesis]

Conde Torrijos, Ester (2002) Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio. [Thesis]

Gallo Valdivieso, María Pilar (2002) Adquisición de las estructuras morfológicas de sujeto. [Thesis]

Rodríguez Marcos, Purificación (2002) Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa. [Thesis]

Lagos Marcos, María Oliva (2002) Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar. [Thesis]

González Álvarez, María del Carmen (2002) Análisis metacognitivo de la comprensión lectora : un programa de evaluación e interpretación en alumnos de enseñanza primaria. [Thesis]

Salvatierra, Belén C.S. (2002) Aportaciones del electroencefalograma al diagnóstico y tratamiento neuropsicológico de las dificultades del aprendizaje. [Thesis]

Yuste Hernanz, Carlos (2002) Intervención con un nuevo programa de mejora de la inteligencia. [Thesis]

Rivera Otero, Alicia (2002) La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. [Thesis]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Thesis]

Conesa Davila, Pedro Javier (2002) Locus de control y causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes universitarios. [Thesis]

Martín Moreno, María José (2002) Sistema experto de orientación vocacional-profesional : (un procedimiento informatizado de ayuda). [Thesis]

Castanedo Secadas, Celedonio (2002) Valores educativos de profesores de E.G.B. : al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Gómez Mudarra, Paola (2013) Insatisfacción con la imagen corporal y malestar - emocional: un estudio de mediación múltiple. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Escorial Martín, Sergio and Privado Zamorano, Jesús and Merino Rivera, María Dolores and Cuevas Esteban, Lara (2019) Adaptación de los contenidos curriculares al modelo de aprendizaje inversos. Implementación de métodos basados en Flipped Learning. [Proyecto de Innovación Docente]

Baron Vioque, Susana and Huertas Rodríguez, Evelio and Vicente Pérez, Francisco de and Manzanero Puebla, Antonio Lucas and Cabezas González, María Almudena and Palomo Seldas, Rubén and Díaz Berciano, Cristina and González Almendros, José Luis (2018) Flipped learning (FL) en la educación universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Gil Zafra, Miguel Angel and Royuela López, Belen and Pérez Martínez, Sara and Díaz Catalan, Celia and Funes Lapponi, Silvia Graciela and Blázquez Agudo, Eva María and Loste Ramos, Christian and Calvo Vázquez, Susana and Enrique Miranda, María Dolores and Navas Hermosilla, Alina (2018) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Crespo Puras, María del Carmen and Martínez Madrid, Carmen Belén and Lobato Rincón, Luis-Lucio and González Casado, María Almudena and Ortega Bernao, María Isabel and Andrade Viteri, María Carolina and Ortega de Pablo, Natalia and Soria Tobar, Lucía and Alonso Navares, Marina and Pereda Martín, María Paloma and Hervás Lara, Margarita and Rodriguez Buitrago, Beatriz and Rodríguez Rodríguez, Miriam and Yusta Sancho, Mónica (2018) Conociendo a las mujeres con diversidad funcional en el ámbito de las Ciencias de la Salud desde el enfoque del Aprendizaje-Servicio. [Proyecto de Innovación Docente]

Bolaños Cartujo, Ignacio and El-Seyoufi Cortés, Sara and Marqués Delgado, Fernando and Casado Martínez, María del Pilar and Escorial Martín, Sergio and Gómez Ruiz, María Sagrario (2018) Proyecto de Auxiliares Docentes Pregraduados. [Proyecto de Innovación Docente]

Barón Vioque, Susana and Huertas Rodríguez, Evelio and Vicente Pérez, Francisco de and Manzanero Puebla, Antonio Lucas and Cabezas González, María Almudena and Palomo Seldas, Rubén and Díaz Berciano, Cristina and González Almendros, José Luís (2017) Flipped learning. [Proyecto de Innovación Docente]

Rojo Mora, Nieves and Castaño Collado, Gloria (2017) Protocolo de actuaciones para el fortalecimiento, mejora y aumento de la visibilidad del Grado bilingüe en Psicología. [Proyecto de Innovación Docente]

Dopico Crespo, Cristina and Lago Marcos, María Oliva and Rodríguez Marcos, Purificación and Enesco Arana, Ileana and Solbes Canales, Irene and Escudero Montero, Ana N. and Guerrero Moreno, Silvia (2016) Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

Quiroga Estévez, M.A. and Fernández Sánchez, J. and Escorial Martín, S. (2015) Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua. [Proyecto de Innovación Docente]

Rojo Mora, Nieves (2015) Análisis de necesidades de los estudiantes de movilidad internacional y diseño de acciones de mentoría y acogida. [Proyecto de Innovación Docente]

Rojo Mora, Nieves (2015) Acciones para la consolidación y mejora del Grado bilingüe en Psicología. Elaboración de un protocolo de actuación. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez de Castro, Consuelo and Baron Vioque, Susana and Huertas Rodríguez, Evelio and Cabezas González, María Almudena and González Almendros, José Luis and Martínez Valle, Carlos and Rio Esteban, Francisco Javier del (2015) Evaluación del nivel de atención de estudiantes universitarios. [Proyecto de Innovación Docente]

Quiroga Estévez, Mª Angeles. and Fernández Sánchez, Juan and Escorial Martín, Sergio and Merino Rivera, Mª Dolores and Privado Zamorano, Jesús (2015) Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]

Other

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

This list was generated on Tue Aug 20 18:42:05 2019 CEST.