Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: B | C | D | F | G | J | L | M | O | P | T
Número de eprints en este nivel: 43.

B

Bernárdez Rodal, Asunción (2013) El viaje de Marina Abramovic y Lady Gaga a través de la hipermodernidad: “Si compartes tus fans, te doy capital simbólico”. Investigaciones Feministas (4). pp. 107-123. ISSN 2171-6080

Bernárdez Rodal, Asunción (2006) A la búsqueda de una "habitación propia": comportamiento de género en el uso de Internet y los chats en la adolescencia. Revista de Estudios de la Juventud (73). pp. 69-82. ISSN 0211-4364

C

Claes, Florencia y Deltell Escolar, Luis (2015) Material de consulta y anexo al artículo titulado: Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Autores: Florencia Claes y Luis Deltell para Revista Trípodos Nº 36, año 2015. [ ]

Claes, Florencia y Osteso López, José Miguel y Deltell Escolar, Luis (2013) Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter. In Segundas Jornadas de Ciberpolítica, 26, 27 y 28 de mayo de 2013, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.Madrid. (Presentado)

D

Domínguez Sánchez-Pinilla, Mario (2010) Formats des groupes et types de discussion dans la recherche sociale qualitative. Recherches qualitatives, 29 (1). pp. 50-68. ISSN 1715-8702

F

Fouce, Héctor (2010) De la crisis del mercado discográfico a las nuevas prácticas de escucha. Comunicar (34). pp. 65-72. ISSN 1134-3478

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores Vivar, Jesús Miguel y Aguado Guadalupe, Guadalupe (2007) Blogs, Sociedad y Quinto Poder. Anagramas, 5 (10). pp. 111-124.

G

García Carrizo, Jennifer (2016) Análisis de la página web del canal Antena 3: oferta de contenidos, interactividad y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2). pp. 117-140. ISSN 1989-872X

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

García Guardia, Mª Luisa y Tejerina Arreal, María y Núñez Gómez, Patricia (2014) Blogs: actitudes hacia la sostenibilidad a través de su estudio semántico. Icono14, 10 (10). pp. 1-25. ISSN 1697-8293

García Serrano, Federico (2014) El imaginario digital: la crisis económica, social y ética y el papel de la televisión en la España de hoy. In La televisión de la crisis ante el abismo digital, mayo 2013, Valencia.

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) Glee: el éxito de la diferencia. Sesión no numerada: Revista de letras y ficción audiovisual (1). pp. 47-59.

J

Jerez Novara, Ariel y Resina, de la Fuente y Chico, Hernández (2012) Cobertura informativa y visibilidad mediática del Foro Social Mundial en una esfera pública crecientemente transnacionalizada. Zer. Revista de estudios de comunicación (33). pp. 167-189. ISSN 1137-1102

Jerez Novara, Ariel (2004) El Campus Virtual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. In En apoyo del aprendizaje en la universidad: hacia el espacio europeo de educación superior. I Jornadas de Campus Virtual UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 163-164. ISBN 84-7491-774-3

Jerez Novara, Ariel y López, José Manuel (2004) Las radios sociales y el movimiento por la democratización de la comunicación. In Anuario de movimientos sociales 2003: la red en la calle.¿Cambios en la cultura de movilización? Icaria Editorial, pp. 219-246. ISBN 978-84-7426-718-8

Jerez Novara, Ariel y Sampedro, Victor (2004) Visibilidad pública y tratamiento informativo del movimiento de cooperación al desarrollo (1992-2002). Politica y sociedad, 41 (1). pp. 49-63. ISSN 1130-8001

Jerez Novara, Ariel y Sampedro Blanco, Víctor Francisco y Baer, Alejandro (2000) Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España. Una aproximación preliminar. Informe Técnico. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),, Madrid.

L

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

López Fdez. Cao, Marian y Fernández Valencia, Antonia y Bernárdez Rodal, Asunción (2012) Sobre públicos, museos y feminismo. In El protagonismo de las mujeres en los museos. Serie Género . Editorial Fundamentos, Madrid, pp. 53-63. ISBN 978-84-245-1268-2

M

Moreno Sánchez, Isidro y Navarro Newball, Andrés Adolfo (2016) Glosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido). [Proyecto de Innovación Docente]

Malaina Abad, Borja (2015) Análisis comparativo de la audiencia social de La Sexta Noche y Salvados: la política en prime time y la formación de la esfera pública digital. [Trabajo Fin de Máster]

Montero Diaz, Julio y Paz Rebollo, María Antonia (2014) Lo barroco en la televisión franquista: tipos y temas; actores y escenarios. Bulletin of Spanish Studies, 91 (5). pp. 773-792. ISSN 1475-3820

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2008) Los modelos de la mediación se identifican mediante su puesta a prueba con modelos lógicos. Extraído de “Los modelos mediadores del consenso social”, en La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, pp. 71-81. .

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Marta Lazo, Carmen (2005) Análisis de la audiencia infantil : de receptores de la televisión a perceptores participantes. [Tesis Doctoral]

Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8

Martín Serrano, Manuel (1989) Mitos y carencias. In Comunicación social 1989/Tendencias. Informes anuales de Fundesco (Bernardo Díaz Nosty, dir.). Fundesco, Madrid, pp. 204-212.

Martín Serrano, Manuel (1985) Innovación tecnológica, cambio social y control social. In RISPA, Raúl (ed.): Nuevas Tecnologías en la Vida Cultural Española. Fundesco / Ministerio de Cultura, Madrid, pp. 203-212. ISBN 84-86094-08-9

Martín Serrano, Manuel (1985) La nueva era no va a ser de la comunicación, sino la de la conexión. Extraído de “Innovación tecnológica, cambio social y control social”, en RISPA, Raúl (ed.): Nuevas Tecnologías en la Vida Cultural Española. Madrid: Fundesco / Ministerio de Cultura, pp. 203-212. ISBN: 84-86094-08-9.

Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.

Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233

O

Ortega Benito, Rafael (2003) Las radios internacionales y su relación con la audiencia. [Tesis Doctoral]

P

Paz Rebollo, María Antonia y Martínez, Lizette (2014) Children's programming on Televisión Española under Franco (1958-1975). European Journal of Communication, 29 (4). pp. 465-479. ISSN 0267-3231

Paz Rebollo, M. Antonia y Martínez Valerio, Lizette (2014) La primera conformación de una audiencia infantil y juvenil para la televisión en España (1958-1968). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 . pp. 43-58. ISSN 1134-1629

Paz Rebollo, María Antonia y Martínez Valerio, Lizette (2014) La primera conformación de una audiencia infantil y juvenil para la televisión en España (1958-1968). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 (Especi). pp. 43-58. ISSN 1134-1629

Peinado Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel y Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa gratuita en Madrid capital. [ Guía de publicaciones gratuitas de Madrid; ]

T

Tello Ruiz-Pérez, Arturo (2014) En otras palabras, cantando : unas ideas sobre la cita melódica en la Edad Media. In Allegro cum laude. Estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares. María Nagore and Víctor Sánchez (eds.). Música Hispana. Textos. Estudios (19). ICCMU, Madrid, pp. 283-291. ISBN 978-84-89457-51-5

Tello Ruiz-Pérez, Arturo (2013) Realidad, verdad y ópera. Junta de Castilla y León. Conserjería de Cultura y Turismo, Valladolid.

Esta lista fue generada el Wed Dec 7 02:14:57 2016 CET.