Complutense University Library

Items where Subject is "Social sciences > Information science > Information services"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 54.

Article

Fernández Sande, Manuel and Gallego Pérez, Juan Ignacio (2015) El crowdfunding como herramienta de financiación de contenidos radiofónicos y sonoros en España. Quaderns del CAC, XVIII (41). pp. 47-56. ISSN 2014-2242

Arquero Blanco, Isabel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

Corredoira y Alfonso, Loreto and Sood's, Sanjay (2015) Meeting new readers in the transition to digital newspapers: lessons from the entertainment industry. El profesional de la información, 24 (2). pp. 138-148. ISSN 1699-2407

Gallego Pérez, Juan Ignacio and Fernández Sande, Manuel and Demonget, Ariane (2015) The communication policy of the European Commission: radio broadcasting since the 90s, from Radio E to Euranet Plus. Communication & Society, 28 ((1)). pp. 13-25. ISSN 0214-0039

Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores and Rodríguez Pallarés, M. (2015) The communications market and journalism students. Structure of the demand for journalism job profiles. Revista Latina de Comunicación Social (70). pp. 209-229. ISSN 1138-5820

Marcos Recio, Juan Carlos and Fernández Sande, Manuel (2014) Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación: algunas propuestas significativas. Documentación de las Ciencias de la Información, 37 . pp. 231-254. ISSN 0210-4210

García Leiva, María Trinidad and Segovia, Ana I. (2014) Good practices in audiovisual diversity. Hype or hope? OBS* Observatorio Journal, 8 (4). pp. 91-103. ISSN 1646-5954

García Santamaría, J.V. and Pérez Serrano, M.J. and Alcolea Díaz, G. (2014) Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

García Santamaría, J.V. and Pérez Serrano, Mª José and Alcolea Díaz, G. (2014) New television platforms in Spain and their influence on the market. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

Suárez Sian, Michel D. (2013) Programación radiofónica en Cuba. Un modelo singular en la era de internet. Vivat Academia. Revista de Comunicación (125 Di). pp. 36-51. ISSN 1575-2844

Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores and Rodríguez Pallares, Miriam (2013) La gestión de contenidos como actividad estrategica en empresas de radiodifusion. Estudio de casos en la radio comercial española. El profesioal de la información, 22 (5). pp. 392-398. ISSN 1386-6710

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina de Comunicación Social (68). pp. 119-143. ISSN 1138-5820

Fernández Sande, Manuel (2013) La crisis de la prensa en España: análisis del caso Público, un diario nacido a contracorriente. Vivat Academia (122). pp. 22-39. ISSN 1575-2844

Rico Jerez, Marta (2012) Periodista multimedia interactivo: eje de los grupos de comunicación españoles. cuadernos.info, 31 . ISSN 0717-8697

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel (2011) Reflexión sobre la motivación de los alumnos de Grado en la elección de estudios de comunicación en las Universidades de Madrid. Estudios sobre el mensaje periodístico, 17 (2(2011). pp. 383-400. ISSN 1134-1629

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Rodríguez Barba, Dolores (2011) Hacia un aprendizaje activo de la empresa informativa en el EEES. Aplicación del podcasting y otras herramientas de comunicación 2.0. Razón y Palabra (75). pp. 1-15. ISSN 1605-4806

Flores Vivar, Jesús Miguel and Salinas Aguilar, Luzmila Cecilia (2009) Los estudiantes de periodismo en la reinvención de los medios Análisis, tendencias y propuestas de colaboración entre los Medios y estudiantes de periodismo para la creación de noticias locales y la generación de nuevos perfiles. Anagramas. Rumbos y sentidos de la comunicación, 7 (14). pp. 49-62. ISSN 1692-2522

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Lara Navarra, Pablo and Martínez Usero, José Ángel (2002) Comercio electrónico: la fidelización del usuario. El profesional de la información, 11 (6). 408 -420 . ISSN 1336-6710

Razquin Zazpe, Pedro (1993) Situación de los Centros de Documentación en los Medios de Comunicación de Madrid. Cuadernos de Documentacion Multimedia (2). pp. 70-75. ISSN 1133-3030

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

Working Paper or Technical Report

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa gratuita en Madrid capital. [ Guía de publicaciones gratuitas de Madrid; ]

Peinado y Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa de distribución gratuita en Madrid capital. [ ]

López-Pavillard, Santiago (1992) La crisis de RTVE. [ ] (Unpublished)

Book Section

Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8

Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Manuel (2001) Periodismo y Sociedad de la Información. Algunas reflexiones sobre una realidad próxima. In Las mil caras de la comunicación: homenaje al profesor Angel Benito. Facultad de Ciencias de la Información. UCM, Madrid, pp. 595-610. ISBN 84-922275-7-5

Monograph

Fernández Sande, Manuel and Adami, Antonio (2012) Panorama da comunicação e dos meios no Brasil e Espanha/ Panorámica de la comunicación y de los medios en Brasil y España. Other. Intercom Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação, São Paulo (Brasil).

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Fernández Sande, Manuel and Peinado Miguel, Fernando and Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Technical Report. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Peinado Miguel, Fernando and Romero Velasco, Manuel (2010) Empresas de radiodifusión europeas en la sociedad de la información. Working Paper. Editorial Complutense de Madrid, España. (Submitted)

Conference or Workshop Item

García Serrano, Federico (2014) El imaginario digital: la crisis económica, social y ética y el papel de la televisión en la España de hoy. In La televisión de la crisis ante el abismo digital, mayo 2013, Valencia.

Thesis

Rodríguez Rowe, Verónica (2015) La empresa informativa y el poder de informar, según la perspectiva de tres autores contemporáneos: Alfonso Nieto, Niklas Luhmann y Roberto Marafioti. [Thesis]

Ramos Magdaleno, Saúl (2015) Análisis sobre la injerencia política y la libre competencia en la empresa informativa a partir de dos casos de estudio: el proceso de concentración de A-3 Radio y la Ser en Unión Radio (1992-2007) y el relevo en la dirección de El Mundo (2014). [Thesis]

Luján Fernández, Luis E. (2014) La política informativa tardofranquista: el modelo de control de la empresa privada de prensa, (1966-1975). [Thesis]

Taúler San Miguel, Javier (2014) El Grupo Recoletos (1977-2007): historia empresarial de un grupo español de comunicación. [Thesis]

Mastrini Farina, Néstor (2014) Las industrias culturales en Argentina. [Thesis]

Núñez Fernández, Víctor (2013) Análisis estructural de las empresas informativas que editan publicaciones gratuitas en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Gallego Pérez, Juan Ignacio (2010) Podcasting: distribución de contenidos sonoros y nuevas formas de negocio en la empresa radiofónica española. [Thesis]

López Martínez, Gema (2010) La realidad española de la RSC a través de los informes de sostenibilidad de las empresas en el bienio 2006-2007. [Thesis]

Medel Vicente, Aurelio (2009) La Bolsa como fórmula de transformación de los medios de comunicación en España. [Thesis]

Martí Sanchis, Carlos (2009) Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice. [Thesis]

Rodríguez Barba, María Dolores (2004) Factores determinantes de orden tecnológico en la empresa de radiodifusión en España : (1996-2000 : de los sistemas analógicos a los sistemas digitales). [Thesis]

Segovia Alonso, Ana Isabel (2004) La estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos : análisis crítico del proceso de concentración multimedia. [Thesis]

Bueno López, Manuela (2004) La productividad del capital humano en la empresa informativa. [Thesis]

García-Alonso Montoya, Pedro (2002) El mundo del siglo XXI (1989-1994) : Unidad Editorial,S.A.,lanzamiento y desarrollo de una empresa informativa. [Thesis]

Peinado y Miguel, Fernando (2002) La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992). [Thesis]

Proyecto de Innovación Docente

Peinado Miguel, Fernando and Perez-Serrano, Maria José and Rodríguez Barba, María Dolores and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Perez de Armiñan, Carmen and Rodriguez Pallares, Miriam and Zapata Palacios, Lelia and Gonzalez Conde, Julia and Sierra Sanchez, Javier and López Thomaz, Paula and Sevillano Puente, Manuel and Mera, Teresa and Alvarez Cordoba, José María and Quincoces, Amaya (2015) Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación. [Proyecto de Innovación Docente]

García Crego, Juan and Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto and Arquero Blanco, María Isabel and Mínguez Arranz, Norberto and Heredero Díaz, Olga (2016) Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Molina Rubio, Elsa (2014) Estudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2007) Dialéctica, comunicación, mediación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 315-321..

This list was generated on Wed Jul 27 03:02:00 2016 CEST.