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Número de eprints en este nivel: 162.

A

Arquero Blanco, Isabel y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

Alvarez Ruiz, Antón (2013) Influence of The Beatles' musical rhetoric in jingles and advertising. Icono 14, 11 (1). pp. 139-161. ISSN 1697 - 8293

Ayestarán Crespo, Raquel (2011) Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España. [Tesis]

Alfonso Bouhaben, Miguel (2011) Entre la filosofía de Deleuze y el cine de Godard: introducción a una topología diferencial de las imágenes y los conceptos. [Tesis]

Alvarado López, María Cruz (2010) La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. [Tesis]

Abuín Vences, Natalia (2009) La publicidad en periódicos electrónicos : creación y evaluación de un modelo de eficacia. [Tesis]

Andrés del Campo, Susana (2004) Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española : crónica y Blanco y Negro. [Tesis]

Alcalá-Quintana, Rocío y Blanco Martínez, Iván y Monterde Serrano, Noelia y Romero Ferreira, Verónica y Bolaños Cartujo, Ignacio y Casado Martínez, Pilar (2016) EXPERIMENTA. [Proyecto de Innovación Docente]

B

Bueno Doral, Tamara (2012) Estereotipos de género en los orígenes de la publicidad: la imagen femenina en el cartel artístico. [Tesis]

Barroso Llorente, Carmen y Carrascosa, Joao Anzanello y García Guardia, Mª Luisa (2011) Paráfrase e memória: estratégias persuasivas do discurso publicitário contemporâneo. Comunicaçao Mídia e Consumo, 8 (22). pp. 67-97. ISSN 1806-4981

Bernárdez Rodal, Asunción (2009) Representaciones de lo femenino en publicidad. Muñecas y mujeres: entre la materia artificial y la carne. CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (14). pp. 269-286. ISSN 1135-7991

Bernárdez Rodal, Asunción (2005) La publicidad como contrato comunicativo. In La publicidad y la salud de las mujeres. Análisis y recomendaciones. Instituto de la Mujer, Madrid, pp. 13-40. ISBN NIPO 207-05-072-8

Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. [Tesis]

Baños González, Miguel (2003) Métodos heurísticos y creación publicitaria. [Tesis]

Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad? CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (5). pp. 67-77. ISSN 1135-7991

C

Cely Álvarez, Adrinana María (2015) Cuerpos visualizados, subjetividades controladas: discurso verbovisual sobre el cuerpo y la tecnología en la publicidad de cosméticos. [Tesis]

Cadenas Pazos, Carolina y Salvador Benítez, Antonia (2014) Carteles de fiestas. Análisis documental e iconográfico. Anales de Documentación, 17 (1). ISSN 1697-7904

Cáceres Zapatero, María Dolores y Díaz Soloaga, Paloma (2008) La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios del mensaje periodístico (14). pp. 309-327. ISSN 1134-1629

Cuadra de Colmenares, Elena de la y Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Cabeceras de series de ficción: símbolo y documento. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (En prensa)

Cuesta Rute, José María de la (2005) Un límite al poder autorregulador de Autocontrol de la Publicidad: La sentencia de la Audiencia de Madrid de 24 de mayo de 2004. Cuadernos de Derecho y Comercio (43 (20). ISSN 1575-4812 (En prensa)

Carrillo Durán, María Victoria (2004) La influencia de la publicidad, entre otros factores sociales, en los trastornos de la conducta alimentaria : anorexia y bulimia nerviosas. [Tesis]

Calvo Fernández, Sergio (2003) Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra. [Tesis]

Caro Almela, Antonio (2002) La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía). [Tesis]

Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.

D

Díaz Soloaga, Paloma y García Guerrero, Leticia (2016) Fashion films as a new communication format to build fashion brands. Communication & Society, 29 (2). pp. 45-61. ISSN 0214-0039

Deltell Escolar, Luis (2012) Apuntes de Creatividad -publicitaria Luis Deltell copiados por los alumnos de tercero de grado de CCII / UCM -. [Materiales de enseñanza] (Presentado)

Díaz Soloaga, Paloma (2004) El proceso de construcción de imagen de marca en Internet : una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes. [Tesis]

F

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva 2014. [Proyecto de Innovación Docente]

Figueiredo Pina, Helena (2014) La publicidad de moda dirigida a los jóvenes: ¡mírame a los ojos!, la persuasión silenciosa. [Tesis]

Francia Ferrero, Rut (2013) La editorial Ricordi y su aportación a la publicidad italiana de principios del siglo XX. [Tesis]

Farías Muñoz, Lila Verónica (2012) El contenido ético y empresarial en la identidad profesional del publicista chileno: ¿contradicción o complementariedad? [Tesis]

Fernández Fernández, Paloma (2010) Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. [Tesis]

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Fernández Fernández, Eduardo (2006) Preceptiva retórica clásica tradición y pervivencia de las técnicas persuasivas en la publicidad. [Tesis]

Ferrer Roselló, Clemente (2001) La publicidad : una teoría humanística de su estructura, método y técnica. [Tesis]

G

García Ramos, Francisco José y Jiménez Gómez, Isidro (2017) Mujeres fotógrafas en los repositorios online de publicidad. El caso de Ads Of The World. In CONFOCO 2017 mujeres tras la cámara. Investigación, Estética y Prácticas Pedagógicas, 26, 27, 28 abril 2017, Madrid.

García Carrizo, Jennifer (2017) Pantallas digitales publicitarias en la ciudad: Les Champs-Élysées parisinos y la Gran Vía madrileña. In V Congresso Internacional Cidades Criativas, 25-27 Janeiro 2017, Porto-Portugal.

García Sahagún, Marta y Navarro Sierra, Nuria y Vega Pérez, Celia y Abellán Hernández, María y Ansón Ramos, Marco y Asión Suñer, Ana y Baixeras Llano, Federico y Esteban López, Lidia y García Sedano, Marcelino y González Casero, Ana y Gracia Lana, Julio Andrés y Mangado Martínez, Marta y Martí Testón, Ana y McGowan Jorge, Nadia y Méndez Anchuste, Carlos y Muñoz García, Adolfo y Parras Parras, Alicia y Quiroga Álvarez, Ana y Ramírez Serrano, Javier y De los Ríos Izquierdo, Cristina y Rosillo San Frutos, Elena y Sancho Belinchón, Celia y De la Torre Moreno, Pablo (2016) Al margen. Reflexiones en torno a la imagen. Otros. Marta García Sahagún, Nuria Navarro Sierra y Celia Vega Pérez / Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1, Madrid.

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. In Ciudad y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 281-291. ISBN 978-84-617-5575-2

García Guardia, Vanessa (2016) Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias. [Tesis]

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad, comunicación publicitaria y pantallas digitales: El caso de Primark en la Gran Vía madrileña. In AC-Research / 2016. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, Madrid, pp. 35-66. ISBN 987-84-608-6686-2

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: la relación simbiótica entre publicidad exterior y arte. In IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Icono 14, Madrid, pp. 389-404. ISBN 978-84-940289-9-1

García Carrizo, Jennifer (2016) Piratería en la industria cultural de los videojuegos: análisis de los niveles, hábitos y motivaciones en los estudiantes de universidades públicas españolas. Documentación de las Ciencias de la Información, 39 . pp. 333-355. ISSN 0210-4210

García Castillo, Noelia (2015) La imagen femenina en la publicidad durante la Guerra Civil española: análisis de contenido aplicado a la publicidad gráfica. [Tesis]

García Carrizo, Jennifer (2015) Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors. In AC-Research / 2015. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 83-102. ISBN 987-84-606-8926-3

García Carrizo, Jennifer y Heredero Díaz, Olga (2015) Propuesta de modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia. Icono 14, 13 (12). pp. 260-285. ISSN 1697-8293

García Guardia, Mª Luisa y Tejerina Arreal, María y Núñez Gómez, Patricia (2014) Blogs: actitudes hacia la sostenibilidad a través de su estudio semántico. Icono14, 10 (10). pp. 1-25. ISSN 1697-8293

García Carrizo, Jennifer (2014) La ciudad postmoderna como escenario de la comunicación publicitaria: ¿integración o contaminación visual publicitaria? Hacia una publicidad outdoors sostenible. Arte y Ciudad - Revista de Investigación (6). pp. 125-154. ISSN 2254-2930

García Carrizo, Jennifer (2012) Crowdsourncing y publicidad:una aplicación desde el punto de vista de la marca. Vivat Academia (120). pp. 102-114. ISSN 1575-2844

García Guardia, Mª Luisa y García García , Francisco y Núñez Gómez, Patricia (2012) Eficacia en Publicidad de Respuesta Directa: El caso de una campaña de seguros para automoción. Economía Industrial, 385 . pp. 161-171. ISSN 0422-2784

Gil Gómez, Laura y Pérez Asperilla, Estíbaliz (2012) Publicidad, estereotipos y roles de juego desde una perspectiva de género. Análisis de catálogos de juguetes de El Corte Inglés 2010-2011. [Trabajo fin de Máster]

Gómez Pérez, María de Jesús Griselda (2011) Aportaciones al estudio de la imagen gráfica como documento social: la imagen festiva de la muerte en México. [Tesis]

García Alonso, María (2011) La imagen de los grupos y solistas musicales españoles en Internet. [Tesis]

García Guardia, Mª Luisa y Niño González, José Ignacio y Gómez Núñez, Patricia (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología. Área Abierta, 29-2011 . pp. 1-26. ISSN 1578-8393

Garrido Pintado, Pablo (2010) Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español. [Tesis]

García Serrano, Federico (2009) Las técnicas del "pitching" en el mercado audiovisual español: del caramelo al guión. In Congreso Internacional Brand Trends, 16/02/2009, Valencia.

García Guardia, Mª Luisa (2009) El planner, clave de la publicidad eficaz. Estratega y orientador de creatividad. Economía Industrial, 373 . pp. 197-210. ISSN 0422-2784

García Guardia, Mª Luisa y Núñez Gómez, Patricia (2009) Los Bloggers y su influencia en la imagen de una marca. Icono14, 12 . pp. 15-21. ISSN 1697-8293

García Fernández, Emilio C. y García Reyes, Irene (2004) El porqué de la comunicación publicitaria. Comunicación. Revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y literatura, 1 (2). pp. 87-100. ISSN 1695-6206

González Herranz, María Luisa (2004) La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor. [Tesis]

García Reyes, Irene (2004) La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión. [Tesis]

García Guardia, María Luisa (2004) Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web. [Tesis]

García García, Francisco y García Guardia, Mª Luisa (2003) Persistencia de modelos de diseño gráfico en las páginas web. Icono 14, 1 (1). pp. 174-230. ISSN 1697-8293

García Crego, Juan y Reyes Sánchez, Francisco y García García, Alberto y Arquero Blanco, Isabel y Mínguez Arranz, Norberto y Heredero Díaz, Olga (2016) Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

H

Heredero Día, Olga y García Carrizo, Jennifer (2015) El hombre metrosexual como Narciso contemporáneo: el papel del discurso publicitario actual en la construcción de la masculinidad. Documentación de las Ciencias de la Información, 38 . pp. 245-263. ISSN 0210-4210

Hernández Guerrero, José (2011) La publicidad y las ciencias humanas: análisis pluridisciplinar de anuncios publicados en periódicos y revistas españoles del siglo XX y comienzos del XXI. [Tesis]

Hoyuela Sánchez, Paloma (2003) La comunicación en la empresa editorial. [Tesis]

Hernández Martínez, Caridad (2002) Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario. [Tesis]

Hänninen, Liisa Irene (2015) Nuevos modelos y aplicaciones trasversales del método docente de proyecto social real. PIMCD 2014 de la UCM número 27. [Proyecto de Innovación Docente]

I

Izquierdo Iranzo, Patricia (2004) Representación de la raza en la publicidad : análisis de "El País Semanal", 1997-2003. [Tesis]

J

Jiménez San Cristóbal, Montserrat y Aguirre Martínez, María del Carmen y Hernández Hernández, María Coral Luisa y Alcoceba Hernando, José Antonio y Rodríguez Fernández, Ana María y Sánchez López, Isabel y Requena Hidalgo, Coral Lorena y Martínez Ortega, Raquel y Galindo Lario, Miguel Ángel (2017) Cultura y Lengua aplicadas a las enseñanzas de la Información (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez San Cristóbal, Montserrat (2016) Escritura creativa y diversidad de lenguajes: literatura, cine y publicidad (II). [Proyecto de Innovación Docente]

K

Kaschkarow Annenkov, Dimitry (2004) Adecuación de la publicidad al contexto social y económico. [Tesis]

L

López Yepes, Alfonso (2016) Multimedia en la Universidad a propósito de BIBLIORed3.0: ciencias de la información-comunicación, archivos-bibliotecas-centros documentación-servicios especializados… acceso abierto y proyección iberoamericana [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

Laplaza Alcántara, María (2016) Aspectos simbólicos de la iconografía publicitaria televisiva. [Tesis]

López Yepes, Alfonso (2014) Audiovisual en línea 1982-2014: 32 años de producción audiovisual propia sobre medios de comunicación en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación -desde 1993 en el Servicio de Documentación Multimedia- de la Universidad Complutense (una selección de vídeos sobre información y documentación cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, en bibliotecas-servicios audiovisuales universitarios, en redes sociales…). [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

Lazovski, Fabián (2004) Creatividad publicitaria en Uruguay. [Tesis]

López Gómez, Antía María (2003) La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario. [Tesis]

Lara Navarra, Pablo y Martínez Usero, José Ángel (2002) Comercio electrónico: la fidelización del usuario. El profesional de la información, 11 (6). 408 -420 . ISSN 1336-6710

M

Morenés Artiach, Miguel (2017) La galleta y el diseño, el modelo Artiach. [Tesis]

Morena Gómez, Alexia de la (2016) Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. [Tesis]

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo fin de Máster]

Martín Casado, Teresa Gema (2015) El tratamiento de la imagen de género en la creación del mensaje publicitario del medio prensa a comienzos del siglo XXI: (El Mundo, Diario de Valladolid, 2001-2005). [Tesis]

Molina Rubio, Elsa (2014) Estudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral. [Trabajo fin de Grado]

Martínez Guillén, Jesús (2012) Saturación publicitaria en la prensa de distribución gratuita en España. [Tesis]

Marcos Recio, Juan Carlos y López Yepes, Alfonso y Alcolado Santos, Julio (2012) Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 179-195. ISBN 978-84-695-7120-0

Martínez Pestaña, María Jesús (2011) Evaluación de la producción científica española sobre la publicidad, (1971-2001). [Tesis]

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

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Martín Serrano, Manuel (2007) La producción verificable de teoría de la comunicación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 283-286..

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Martín Serrano, Manuel (1982) La pregunta que funda la teoría de la comunicación: ¿cómo es posible que la comunicación sea posible? Extraído de Matín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid: Alberto Corazón (segunda edición, revisada y ampliada; primera edición 1981), pp. 73-75..

Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1975) Aplicación de la teoría y el método sistemático en ciencias sociales. Revista Española de la Opinión Pública (42). pp. 81-102. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233

N

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Niño González, José Ignacio y García Guardia, María Luisa (2010) La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios. Icono 14, A10-V1 . pp. 105-122. ISSN 1697 - 8293

Núñez Cansado, Maria Ángeles (2006) Publicidad y retórica. [Tesis]

O

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2014) Publicidad dinámica y plataformas digitales: brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión. Telos: Revista de pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad (99). pp. 1-8. ISSN 0213-084X

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) De la propaganda franquista a la Marca España 70 años de Radio Exterior. Historia y Comunicación Social, 18 (OC). pp. 219-230. ISSN 1137-0734

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2012) Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EEES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas. Estudios sobre el mensaje periodístico, 18 (Nov.). pp. 661-670. ISSN 1134-1629

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P

Pérez de Armiñán García-Fresca, Carmen y Clemente Mediavilla, Jorge y Rubio Moraga, Ängel y Cáceres Zapatero, Dolores y Real Rodríguez, Elena y Martínez Álvarez, Ananda y García Carrizo, Jennifer y Alhama Riego, Antonio (2017) Seguimiento de estudiantes egresados de las titulaciones de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas. [Proyecto de Innovación Docente]

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