Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

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Número de eprints en este nivel: 151.

Artículo

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

Díaz Soloaga, Paloma y García Guerrero, Leticia (2016) Fashion films as a new communication format to build fashion brands. Communication & Society, 29 (2). pp. 45-61. ISSN 0214-0039

Arquero Blanco, Isabel y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

Heredero Día, Olga y García Carrizo, Jennifer (2015) El hombre metrosexual como Narciso contemporáneo: el papel del discurso publicitario actual en la construcción de la masculinidad. Documentación de las Ciencias de la Información, 38 . pp. 245-263. ISSN 0210-4210

García Carrizo, Jennifer y Heredero Díaz, Olga (2015) Propuesta de modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia. Icono 14, 13 (12). pp. 260-285. ISSN 1697-8293

García Guardia, Mª Luisa y Tejerina Arreal, María y Núñez Gómez, Patricia (2014) Blogs: actitudes hacia la sostenibilidad a través de su estudio semántico. Icono14, 10 (10). pp. 1-25. ISSN 1697-8293

García Carrizo, Jennifer (2014) La ciudad postmoderna como escenario de la comunicación publicitaria: ¿integración o contaminación visual publicitaria? Hacia una publicidad outdoors sostenible. Arte y Ciudad - Revista de Investigación (6). pp. 125-154. ISSN 2254-2930

Tejerina Arreal, María y García Gómez, Pilar y García Guardia, María Luisa (2014) Life values structure in a Spanish sample of adolescents. Anales de Psicología, 30 (2). pp. 627-632. ISSN 0212-9728

Zabala Vázquez, Jon y Sánchez Galán, María Begoña (2014) Los documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis. El profesional de la información, 23 (1). pp. 36-43. ISSN 1386-6710

Cadenas Pazos, Carolina y Salvador Benítez, Antonia (2014) Carteles de fiestas. Análisis documental e iconográfico. Anales de Documentación, 17 (1). ISSN 1697-7904

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2014) Publicidad dinámica y plataformas digitales: brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión. Telos: Revista de pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad (99). pp. 1-8. ISSN 0213-084X

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) De la propaganda franquista a la Marca España 70 años de Radio Exterior. Historia y Comunicación Social, 18 (OC). pp. 219-230. ISSN 1137-0734

Alvarez Ruiz, Antón (2013) Influence of The Beatles' musical rhetoric in jingles and advertising. Icono 14, 11 (1). pp. 139-161. ISSN 1697 - 8293

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2012) Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EEES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas. Estudios sobre el mensaje periodístico, 18 (Nov.). pp. 661-670. ISSN 1134-1629

García Carrizo, Jennifer (2012) Crowdsourncing y publicidad:una aplicación desde el punto de vista de la marca. Vivat Academia (120). pp. 102-114. ISSN 1575-2844

García Guardia, Mª Luisa y García García , Francisco y Núñez Gómez, Patricia (2012) Eficacia en Publicidad de Respuesta Directa: El caso de una campaña de seguros para automoción. Economía Industrial, 385 . pp. 161-171. ISSN 0422-2784

Núñez Gomez, Patricia y García Guardia, Mª Luisa y Hermida Ayala, Lourdes (2012) Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0. Revista Latina de Comunicación Social, 067 . pp. 1-15. ISSN 1138-5820

García Guardia, Mª Luisa y Niño González, José Ignacio y Gómez Núñez, Patricia (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología. Área Abierta, 29-2011 . pp. 1-26. ISSN 1578-8393

Barroso Llorente, Carmen y Carrascosa, Joao Anzanello y García Guardia, Mª Luisa (2011) Paráfrase e memória: estratégias persuasivas do discurso publicitário contemporâneo. Comunicaçao Mídia e Consumo, 8 (22). pp. 67-97. ISSN 1806-4981

Niño González, José Ignacio y García Guardia, María Luisa (2010) La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios. Icono 14, A10-V1 . pp. 105-122. ISSN 1697 - 8293

García Guardia, Mª Luisa (2009) El planner, clave de la publicidad eficaz. Estratega y orientador de creatividad. Economía Industrial, 373 . pp. 197-210. ISSN 0422-2784

García Guardia, Mª Luisa y Núñez Gómez, Patricia (2009) Los Bloggers y su influencia en la imagen de una marca. Icono14, 12 . pp. 15-21. ISSN 1697-8293

Bernárdez Rodal, Asunción (2009) Representaciones de lo femenino en publicidad. Muñecas y mujeres: entre la materia artificial y la carne. CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (14). pp. 269-286. ISSN 1135-7991

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Cáceres Zapatero, María Dolores y Díaz Soloaga, Paloma (2008) La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios del mensaje periodístico (14). pp. 309-327. ISSN 1134-1629

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2005) La Planificación Estratégica en la Agencia. Anuncios-Número especial XXV Aniversario (Suplem). p. 90.

Cuesta Rute, José María de la (2005) Un límite al poder autorregulador de Autocontrol de la Publicidad: La sentencia de la Audiencia de Madrid de 24 de mayo de 2004. Cuadernos de Derecho y Comercio (43 (20). ISSN 1575-4812 (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos y Sánchez Vigil, Juan Miguel y Fernández Fuentes, Belén (2004) Gestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (En prensa)

Martín Serrano, Manuel (2004) Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública. Diálogos de la Comunicación (69). pp. 98-108. ISSN 1995 - 6630

Marcos Recio, Juan Carlos (2004) PubliDocNet, una fuente de información en línea para la publicidad y la educación. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos (2003) Estrategias documentales en agencias de publicidad. Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 11 . pp. 1-15. ISSN 1575-5886

García García, Francisco y García Guardia, Mª Luisa (2003) Persistencia de modelos de diseño gráfico en las páginas web. Icono 14, 1 (1). pp. 174-230. ISSN 1697-8293

Lara Navarra, Pablo y Martínez Usero, José Ángel (2002) Comercio electrónico: la fidelización del usuario. El profesional de la información, 11 (6). 408 -420 . ISSN 1336-6710

Marcos Recio, Juan Carlos (2002) Evolución y desarrollo de la documentación en el campo publicitario: recursos para optimizar una campaña. Documentación de las Ciencias de la Información, 25 . pp. 235-265. ISSN 0210-4210

Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.

Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad? CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (5). pp. 67-77. ISSN 1135-7991

Martín Serrano, Manuel (1994) La comunicación pública y la supervivencia. Diálogos de la Comunicación (39). pp. 5-11. ISSN 1813-9248

Martín Serrano, Manuel (1992) Los cambios acontecidos en las funciones de la comunicación y en el valor de la información. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (57). pp. 13-20. ISSN 0210-5233

Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1975) Aplicación de la teoría y el método sistemático en ciencias sociales. Revista Española de la Opinión Pública (42). pp. 81-102. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233

Documento de trabajo o Informe técnico

López Yepes, Alfonso (2016) Multimedia en la Universidad a propósito de BIBLIORed3.0: ciencias de la información-comunicación, archivos-bibliotecas-centros documentación-servicios especializados… acceso abierto y proyección iberoamericana [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2014) Audiovisual en línea 1982-2014: 32 años de producción audiovisual propia sobre medios de comunicación en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación -desde 1993 en el Servicio de Documentación Multimedia- de la Universidad Complutense (una selección de vídeos sobre información y documentación cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, en bibliotecas-servicios audiovisuales universitarios, en redes sociales…). [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Manuel (2009) Consumidores y Derecho a la Información Prospectiva desde el Derecho Constitucional: El derecho de acceso a la información pública. [ ] (Presentado)

Sección de libro

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. In Ciudad y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 281-291. ISBN 978-84-617-5575-2

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad, comunicación publicitaria y pantallas digitales: El caso de Primark en la Gran Vía madrileña. In AC-Research / 2016. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, Madrid, pp. 35-66. ISBN 987-84-608-6686-2

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: la relación simbiótica entre publicidad exterior y arte. In IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Icono 14, Madrid, pp. 389-404. ISBN 978-84-940289-9-1

García Carrizo, Jennifer (2015) Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors. In AC-Research / 2015. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 83-102. ISBN 987-84-606-8926-3

Marcos Recio, Juan Carlos y López Yepes, Alfonso y Alcolado Santos, Julio (2012) Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 179-195. ISBN 978-84-695-7120-0

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad. In La imagen social de las personas con discapacidad. Colección CERMIes (35). CERMI, Madrid, pp. 89-117. ISBN 978-84-96889-32-3

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Efectos de la publicidad y la comunicación en el público infantil: desestructurando los valores y forzando la madurez. In Nuevas Tendencias de la Comunicación. Ciclos Complutenses . Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 159-170. ISBN 978-84-608-0731-5

Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Fuentes de información al servicio de la publicidad: investigación y planificación. In Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Colección Publicidad, 1ª Edi (5). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, pp. 35-60. ISBN 978-84-96082-51-9

Marcos Recio, Juan Carlos y Sánchez Vigil, Juan Miguel y Villegas Tovar, Ricardo (2007) Los retos del documentalista-planner en la comunicación publicitaria. In E-información : integración y rentabilidad en un entorno digital: 10ª Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid, Madrid, pp. 363-372. ISBN 978-84-930335-7-6

Bernárdez Rodal, Asunción (2005) La publicidad como contrato comunicativo. In La publicidad y la salud de las mujeres. Análisis y recomendaciones. Instituto de la Mujer, Madrid, pp. 13-40. ISBN NIPO 207-05-072-8

Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2003) Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis. In La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Sociedad y Opinión (32). Icaría, Barcelona, pp. 129-142. ISBN 84-7426-680-7

Martín Serrano, Manuel (1990) Las transformaciones sociales vinculadas a la era audiovisual. In Díaz Nosty, Bernardo (dir.): Comunicación social 1995/Tendencias. Informes anuales de Fundesco. Las nuevas fronteras de los medios . Fundesco, Madrid, pp. 217-225.

Martín Serrano, Manuel (1982) El modelo dialéctico de la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón , Madrid, pp. 159-174. ISBN 84-7053-229-4

Libro o Monografía

Rodríguez Varona, Fernando y Llorente Barroso, Carmen y García Guardia, Mª Luisa (2012) Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión. Otros. Editorial Delta, Madrid.

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Fernández Sande, Manuel y Peinado Miguel, Fernando y Pérez Serrano, María José y Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Informe Técnico. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Pinar Selva , María Luisa (2010) Creatividad Publicitaria y nuevas formas de comunicación. Documentación. Universidad Complutense de Madrid. Área de Ciencias Sociales, Madrid, España. (En prensa)

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

García Serrano, Federico (2009) Las técnicas del "pitching" en el mercado audiovisual español: del caramelo al guión. In Congreso Internacional Brand Trends, 16/02/2009, Valencia.

Cuadra de Colmenares, Elena de la y Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Cabeceras de series de ficción: símbolo y documento. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos y Cuadra de Colmenares, Elena de la (2007) Nuevos formatos en creación publicitaria en Televisión. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos y López Hernández, Luis (2006) La comunicación en RENFE: algunas campañas significativas. In IV Congreso Historia Ferroviaria: 150 años de ferrocarril en Andalucía: un balance, 22-22 Sep 2006, Málaga.

Tesis Doctoral

Ramos Rodríguez, María del Mar (2016) Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad. Análisis e investigación del proyecto pre-profesional para su inclusión en el currículo de los alumnos de publicidad en la Universidad Antonio de Nebrija. [Tesis Doctoral]

Morena Gómez, Alexia de la (2016) Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. [Tesis Doctoral]

Laplaza Alcántara, María (2016) Aspectos simbólicos de la iconografía publicitaria televisiva. [Tesis Doctoral]

García Guardia, Vanessa (2016) Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias. [Tesis Doctoral]

Cely Álvarez, Adrinana María (2015) Cuerpos visualizados, subjetividades controladas: discurso verbovisual sobre el cuerpo y la tecnología en la publicidad de cosméticos. [Tesis Doctoral]

García Castillo, Noelia (2015) La imagen femenina en la publicidad durante la Guerra Civil española: análisis de contenido aplicado a la publicidad gráfica. [Tesis Doctoral]

Martín Casado, Teresa Gema (2015) El tratamiento de la imagen de género en la creación del mensaje publicitario del medio prensa a comienzos del siglo XXI: (El Mundo, Diario de Valladolid, 2001-2005). [Tesis Doctoral]

Vidal Auladell, Felip (2014) El valor de la experiencia en la publicidad de la significación. [Tesis Doctoral]

Figueiredo Pina, Helena (2014) La publicidad de moda dirigida a los jóvenes: ¡mírame a los ojos!, la persuasión silenciosa. [Tesis Doctoral]

Toledo Añove, Gema (2013) La publicidad engañosa en los operadores de telecomunicaciones. [Tesis Doctoral]

Rangel Pérez, Celia (2013) La nueva gestión de las marcas : una visión en el sector del lujo. [Tesis Doctoral]

Francia Ferrero, Rut (2013) La editorial Ricordi y su aportación a la publicidad italiana de principios del siglo XX. [Tesis Doctoral]

Salas Nestares, Isabel de (2013) La comunicación publicitaria en medios informáticos interactivos: diseño de un modelo de planificación estratégica de comunicación publicitaria interactiva. [Tesis Doctoral]

Bueno Doral, Tamara (2012) Estereotipos de género en los orígenes de la publicidad: la imagen femenina en el cartel artístico. [Tesis Doctoral]

Martínez Guillén, Jesús (2012) Saturación publicitaria en la prensa de distribución gratuita en España. [Tesis Doctoral]

Farías Muñoz, Lila Verónica (2012) El contenido ético y empresarial en la identidad profesional del publicista chileno: ¿contradicción o complementariedad? [Tesis Doctoral]

Hernández Guerrero, José (2011) La publicidad y las ciencias humanas: análisis pluridisciplinar de anuncios publicados en periódicos y revistas españoles del siglo XX y comienzos del XXI. [Tesis Doctoral]

Gómez Pérez, María de Jesús Griselda (2011) Aportaciones al estudio de la imagen gráfica como documento social: la imagen festiva de la muerte en México. [Tesis Doctoral]

García Alonso, María (2011) La imagen de los grupos y solistas musicales españoles en Internet. [Tesis Doctoral]

Martínez Pestaña, María Jesús (2011) Evaluación de la producción científica española sobre la publicidad, (1971-2001). [Tesis Doctoral]

Niño González, José Ignacio (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología = New perspectives of advertising in the mobile telephone in relation to their audiences and technology. [Tesis Doctoral]

Ayestarán Crespo, Raquel (2011) Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España. [Tesis Doctoral]

Alfonso Bouhaben, Miguel (2011) Entre la filosofía de Deleuze y el cine de Godard: introducción a una topología diferencial de las imágenes y los conceptos. [Tesis Doctoral]

Alvarado López, María Cruz (2010) La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. [Tesis Doctoral]

Fernández Fernández, Paloma (2010) Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. [Tesis Doctoral]

Garrido Pintado, Pablo (2010) Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español. [Tesis Doctoral]

Trapero de la Vega, José Ignacio (2009) La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital. [Tesis Doctoral]

Pacheco Rueda, Marta (2009) Proyección y posibilidades del medio exterior en España: una propuesta de desarrollo. [Tesis Doctoral]

Abuín Vences, Natalia (2009) La publicidad en periódicos electrónicos : creación y evaluación de un modelo de eficacia. [Tesis Doctoral]

Fernández Fernández, Eduardo (2006) Preceptiva retórica clásica tradición y pervivencia de las técnicas persuasivas en la publicidad. [Tesis Doctoral]

Núñez Cansado, Maria Ángeles (2006) Publicidad y retórica. [Tesis Doctoral]

Valdés Moreiras, Eusebio Jesús (2006) Sistemas de información documental para la gestión publicitaria. [Tesis Doctoral]

Kaschkarow Annenkov, Dimitry (2004) Adecuación de la publicidad al contexto social y económico. [Tesis Doctoral]

Lazovski, Fabián (2004) Creatividad publicitaria en Uruguay. [Tesis Doctoral]

Díaz Soloaga, Paloma (2004) El proceso de construcción de imagen de marca en Internet : una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes. [Tesis Doctoral]

Andrés del Campo, Susana (2004) Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española : crónica y Blanco y Negro. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Escanciano, Imelda (2004) Estrategias de comunicación electoral en televisión durante el período 1989-2000. [Tesis Doctoral]

Martín Segovia, Eduardo (2004) La campaña del euro (1996-2002) : la Unión Monetaria Europea como objeto de comunicación política y opinión pública. [Tesis Doctoral]

González Herranz, María Luisa (2004) La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor. [Tesis Doctoral]

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2004) La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social. [Tesis Doctoral]

Carrillo Durán, María Victoria (2004) La influencia de la publicidad, entre otros factores sociales, en los trastornos de la conducta alimentaria : anorexia y bulimia nerviosas. [Tesis Doctoral]

García Reyes, Irene (2004) La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión. [Tesis Doctoral]

Villagra García, Nuria (2004) La presencia de los valores corporativos en internet : un análisis aplicado al caso español. [Tesis Doctoral]

García Guardia, María Luisa (2004) Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web. [Tesis Doctoral]

Izquierdo Iranzo, Patricia (2004) Representación de la raza en la publicidad : análisis de "El País Semanal", 1997-2003. [Tesis Doctoral]

Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. [Tesis Doctoral]

Calvo Fernández, Sergio (2003) Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra. [Tesis Doctoral]

Hoyuela Sánchez, Paloma (2003) La comunicación en la empresa editorial. [Tesis Doctoral]

López Gómez, Antía María (2003) La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario. [Tesis Doctoral]

Vázquez Gestal, Montserrat María (2003) La protección jurídica de la creatividad publicitaria en los medios impresos. [Tesis Doctoral]

Baños González, Miguel (2003) Métodos heurísticos y creación publicitaria. [Tesis Doctoral]

Peña Timon, Vicente (2002) El programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual. [Tesis Doctoral]

Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Tesis Doctoral]

Pajuelo de Arcos, Carlos (2002) Factores de éxito y fracaso en el lanzamiento y sostenimiento de una campaña publicitaria. [Tesis Doctoral]

Caro Almela, Antonio (2002) La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía). [Tesis Doctoral]

Sutil Martín, Dolores Lucia (2002) Mensajes subliminales en la publicidad. [Tesis Doctoral]

Hernández Martínez, Caridad (2002) Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario. [Tesis Doctoral]

Ferrer Roselló, Clemente (2001) La publicidad : una teoría humanística de su estructura, método y técnica. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]

Gil Gómez, Laura y Pérez Asperilla, Estíbaliz (2012) Publicidad, estereotipos y roles de juego desde una perspectiva de género. Análisis de catálogos de juguetes de El Corte Inglés 2010-2011. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva 2014. [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez San Cristóbal, Montserrat (2016) Escritura creativa y diversidad de lenguajes: literatura, cine y publicidad (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Hänninen, Liisa Irene (2015) Nuevos modelos y aplicaciones trasversales del método docente de proyecto social real. PIMCD 2014 de la UCM número 27. [Proyecto de Innovación Docente]

García Crego, Juan y Reyes Sánchez, Francisco y García García, Alberto y Arquero Blanco, María Isabel y Mínguez Arranz, Norberto y Heredero Díaz, Olga (2016) Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Alcalá-Quintana, Rocío y Blanco Martínez, Iván y Monterde Serrano, Noelia y Romero Ferreira, Verónica y Bolaños Cartujo, Ignacio y Casado Martínez, Pilar (2016) EXPERIMENTA. [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Deltell Escolar, Luis (2012) Apuntes de Creatividad -publicitaria Luis Deltell copiados por los alumnos de tercero de grado de CCII / UCM -. [Materiales de enseñanza] (Presentado)

Trabajo Fin de Grado

Molina Rubio, Elsa (2014) Estudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral. [Trabajo Fin de Grado]

Otros

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo que hace por la comunicación una buena teoría. Extraído de “La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos”, Razón y Palabra, nº 59. .

Martín Serrano, Manuel (2007) Dialéctica, comunicación, mediación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 315-321..

Martín Serrano, Manuel (2007) La producción verificable de teoría de la comunicación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 283-286..

Martín Serrano, Manuel (2007) Sobre la transparencia del método científico. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 284-285..

Martín Serrano, Manuel (2006) La comunicación que globaliza la pobreza cultural. Extraído de “¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?”, Contratexto, nº 4.

Martín Serrano, Manuel (2004) Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal. Extraído de La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993).

Martín Serrano, Manuel (2004) La forma vigente de producir comunicación pública. Desarrollo y quiebra. Extraído de: La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993), pp. 120-125..

Martín Serrano, Manuel (1992) El colonialismo cultural se analiza investigando las relaciones entre acción y comunicación. Extraído de “Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación”, en MOYA, C., PÉREZ-AGOTE, A., SALCEDO, J. y TEZANOS, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Madrid: CIS, pp. 671-682..

Martín Serrano, Manuel (1985) Mediación cognitiva y estructural. Extraído de “La mediación de los medios de comunicación”, en Morgas, Miquel de (ed.): Sociología de la comunicación de masas. I. Escuelas y autores. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 141-162..

Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

Martín Serrano, Manuel (1982) La pregunta que funda la teoría de la comunicación: ¿cómo es posible que la comunicación sea posible? Extraído de Matín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid: Alberto Corazón (segunda edición, revisada y ampliada; primera edición 1981), pp. 73-75..

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