Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 198.

Artículo

García Carrizo, Jennifer (2016) Análisis de la página web del canal Antena 3: oferta de contenidos, interactividad y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2). pp. 117-140. ISSN 1989-872X

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

Díaz Arias, Rafael y Gonzalez Conde, Julia y Aparicio González, Daniel (2015) Parámetros de calidad de la información en televisión. La metodología del Observatorio de Calidad de la Información en Televisión. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación (30). ISSN 1139-1979

García Carrizo, Jennifer y Johnson Huidobro, Sara (2015) Leitmotiv y creación de personajes. La evolución del leitmotiv asociado al personaje de Sira en la serie de ficción "El tiempo entre costuras", un primer ejemplo para el análisis musical. Creatividad y Sociedad (24). pp. 111-137. ISSN 1887-7370

Arquero Blanco, Isabel y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Fuente Cobo, C. y Martínez Otero, J.M. (2015) La señalización de los contenidos en las principales cadenas de televisión españolas. Revista latina de comunicación social, 70 . pp. 468-489. ISSN 1138-5820

Cáceres Zapatero, María Dolores (2014) El discurso de los expertos a propósito de la telerrealidad. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20 (2). pp. 661-676. ISSN 11341629

Arjona Martín, José Borja y Garcia Guardia, M Luisa y Victoria Mas, Juan Salvador (2014) Mapping User Experience of Internet Television and Video: A Study of Unidirectionality and Interactivity. Tripodos (35). pp. 117-136. ISSN ISSN: 1138-3305

Díaz Arias, Rafael (2014) Iconos audiovisuales en las redes sociales: del 15M al 12M. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20 (1). pp. 49-65. ISSN 1134-1629

Paz Rebollo, María Antonia y Martínez, Lizette (2014) Children's programming on Televisión Española under Franco (1958-1975). European Journal of Communication, 29 (4). pp. 465-479. ISSN 0267-3231

Montero Diaz, Julio y Paz Rebollo, María Antonia (2014) Lo barroco en la televisión franquista: tipos y temas; actores y escenarios. Bulletin of Spanish Studies, 91 (5). pp. 773-792. ISSN 1475-3820

Antona Jimeno, Tamara (2014) Los orígenes de la Televisión Educativa en TVE (1958-1966). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 (Especi). pp. 209-226. ISSN 1134-1629

Hidalgo Goyanes, Paloma y López de Solís, Iris (2014) Reutilización de imágenes de archivo en televisión: derechos de propiedad y de uso. El profesional de la información, 23 (1). pp. 65-71. ISSN 1386-6710

Paz Rebollo, M. Antonia y Martínez Valerio, Lizette (2014) La primera conformación de una audiencia infantil y juvenil para la televisión en España (1958-1968). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 . pp. 43-58. ISSN 1134-1629

Paz Rebollo, María Antonia y Martínez Valerio, Lizette (2014) La primera conformación de una audiencia infantil y juvenil para la televisión en España (1958-1968). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 (Especi). pp. 43-58. ISSN 1134-1629

García Santamaría, J.V. y Pérez Serrano, M.J. y Alcolea Díaz, G. (2014) Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

Montero Diaz, Julio y Rubio Moraga, Ángel y Antona Jimeno, Tamara y Martín Quevedo, Juan y Fernández Ramírez, L. (2014) Los telediarios franquistas. Una investigación sobre las fuentes. Revista Latina de Comunicación Social (69). pp. 152-175. ISSN 1138-5820

García Santamaría, J.V. y Pérez Serrano, Mª José y Alcolea Díaz, G. (2014) New television platforms in Spain and their influence on the market. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

Suárez Sian, Michel D. (2013) Programación radiofónica en Cuba. Un modelo singular en la era de internet. Vivat Academia. Revista de Comunicación (125 Di). pp. 36-51. ISSN 1575-2844

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Ruiz San Roman, José antonio y Díaz Cerveró, Elvira (2013) Las televisiones y la investigación en infancia y televisión. Comunicar (40). pp. 137-144. ISSN 1134-3478

González de Garay Domínguez, Beatriz (2012) Hacia una contextualización histórico-cultural de "Brigada Central" (TVE 1:1989): leyendo la transición democrática en España en el drama televisivo de calidad y el género policiaco. Área Abierta (32). ISSN 1578-8393

Suárez Sian, Michel D. (2012) Programación y modelo informativo del Canal 24 Horas de TVE en el contexto de las cadenas temáticas todo-noticias. Área Abierta (32). ISSN 1578-8393

González de Garay Domínguez, Beatriz y Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2012) Complejos de inferioridad y superioridad: Estudio comparado de la representación del personaje inmigrante en Fawlty Towers y Aída, entre la xenofobia y la parodia. Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (10). pp. 929-942. ISSN 1989-600X

Padilla Castillo, Graciela (2012) Las series de televisión sobre médicos como ejemplo de enseñanza en nutrición y gastronomía. Revista Latina de Comunicación Social, 67 . pp. 229-247. ISSN 1138-5820

Rico Jerez, Marta (2012) Periodista multimedia interactivo: eje de los grupos de comunicación españoles. cuadernos.info, 31 . ISSN 0717-8697

Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Las emociones que suscita la violencia en televisión. Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación, XVIII (36). pp. 95-103. ISSN 1134-3478

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) "El destino en sus manos": ficción televisiva interactiva, feminismo y valores sociales. Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura , I (9). pp. 189-204. ISSN 1989-600X

Cáceres Zapatero, María Dolores y Ruiz San Román, José Antonio y Brändle Señán, Gaspar (2011) El uso de la televisión en un contexto multipantallas: viejas prácticas en nuevos medios. Anàlisi, 43 . pp. 21-44. ISSN 0211-2175

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) Glee: el éxito de la diferencia. Sesión no numerada: Revista de letras y ficción audiovisual (1). pp. 47-59.

Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Revilla Castro, Juan Carlos (2011) La mirada moral sobre la violencia en televisión. Un análisis de los discursos de los espectadores. Revista Internacional de Sociología, 69 (3). pp. 679-698. ISSN 0034-9712

Martín Serrano, Manuel (2011) Los tiempos que han traído nuestro tiempo. Autobiografía intelectual de Manuel Martín Serrano. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (114-115). pp. 11-25. ISSN 1390-1079

Rueda Laffond, José Carlos y Coronado Ruiz, Carlota (2010) La televisión franquista ante el espejo. Ejemplos sobre la ficcionalización audiovisual de la televisión en la España de los años sesenta y setenta. Razón y Palabra, 72 (Mayo/Julio). ISSN 1605-4806

Cáceres Zapatero, María Dolores (2010) El discurso de la televisión en la cultura del espectáculo: los procesos de mediación en los programas de la telerrealidad. Sphera Pública, 10 . pp. 207-222. ISSN 1576-4192

Rueda Laffond, José Carlos y Coronado Ruiz, Carlota (2010) La codificación televisiva del franquismo: de la historia del entretenimiento a la historia como entretenimiento. Historia Crítica, 40 (Enero-Abril de 2010). pp. 170-195. ISSN 0121-1617

Martín Serrano, Manuel (2010) La estructura de la narración icónica en la televisión. Disertación magistral de Doctorado de Estado en Ciencias y Letras (Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo, 4 de julio de 1974). Razón y Palabra (72).

Martín Serrano, Manuel (2010) La structure du discours iconique a la télévision. Dissertation magistral de Doctorat d’État és Sciences et Lettres (Université Louis Pasteur, Strasbourg, France, 4 Juillet 1974). Razón y Palabra (72).

Rueda Laffond, José Carlos (2009) ¿Reescribiendo la Historia? Una panorámica de la ficción histórica televisiva reciente. Alpha. Revista de Artes, Letras y Filosofía, 29 . pp. 85-104. ISSN 0716-4254

Díaz Arias, Rafael (2009) El vídeo en el ciberespacio: usos y lenguaje. Comunicar, XVII (33). pp. 63-71. ISSN ISSN 1134-3478

Almagro, Andrés y Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Gimeno Jiménez, Leonor y Revilla Castro, Juan Carlos (2009) Gender Differences in the Representation of Violence on Spanish Television: Should Women be More Violent? Sex Roles, 61 (1). pp. 85-100. ISSN 0360-0025

González de Garay Domínguez, Beatriz (2009) Ficción online frente a ficción televisiva en la nueva sociedad digital: diferencias de representación del lesbianismo entre las series españolas para televisión generalista y las series para Internet. ICONO 14 . ISSN 1697-8293

Sánchez García, Raquel y Rueda Laffond, José Carlos y Coronado Ruiz, Carlota (2009) La historia inmediata en la televisión española: la representación del terrorismo. Iberoamérica Global, 2 (1). pp. 50-70. ISSN 1565-9615

Rueda Laffond, José Carlos y Coronado Ruiz, Carlota y Sánchez García, Raquel (2009) La historia televisada: una recapitulación sobre narrativas y estrategias historiográficas. Comunicación y Sociedad (12). pp. 177-202. ISSN 0188-252x

Rueda Laffond, José Carlos y Guerra Gómez, María de los Desamparados (2009) Televisión y nostalgia. The Wonder Years y Cuéntame cómo pasó. Revista Latina de Comunicación Social (64). pp. 396-409. ISSN 1138-5820

Fernández Villanueva, María Concepción y Revilla Castro, Juan Carlos y Domínguez Bilbao, Roberto y Almagro González, Andrés (2008) Los espectadores ante la violencia televisiva: funciones, efectos e interpretaciones situadas. Comunicación y Sociedad, 21 (2). pp. 85-113. ISSN 0214-0039

Martín Serrano, Manuel (2007) Prólogo para "La mediación social" en la era de la globalización. Mediaciones Sociales. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación (1). pp. 1-24.

Cáceres Zapatero, María Dolores (2007) Telerrealidad y aprendizaje social. ICONO 14, 5 (1). ISSN 1697-8293

Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Anagnostou, Amy y Revilla Castro, Juan Carlos (2006) Broadcasting of violence on Spanish television: a quantitative panorama. Aggressive Behavior, 32 (2). pp. 137-145. ISSN 0096-140X

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Anagnostou, Asymina y Fernández Villanueva, María Concepción y Domínguez Bilbao, Roberto y Revilla Castro, Juan Carlos (2004) Análisis descriptivo de la violencia en la televisión. Encuentros en Psicología Social, 2 (1). pp. 396-401. ISSN 1697-0489

Fernández Villanueva, María Concepción y Domínguez Bilbao, Roberto y Revilla Castro, Juan Carlos y Anagnostou, Asymina (2004) Formas de legitimación de la violencia en TV. Política y Sociedad, 41 (1). pp. 183-199. ISSN 1130-8001

Martín Serrano, Manuel (2004) Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública. Diálogos de la Comunicación (69). pp. 98-108. ISSN 1995 - 6630

Marcos Recio, Juan Carlos (1999) Fuentes de información, educación y proyectos de investigación multimedia. Cuadernos de documentación multimedia, 8 . pp. 1-17. ISSN 1575-9733

Lozano, Jorge y Ramos Torre, Ramón (1998) El intelectual y la pantalla. Revista de Libros (16). pp. 1-4. ISSN 1137-2249

Martín Serrano, Manuel (1998) Significado que tiene la vinculación que se ha establecido entre juventud y violencia. Revista de Estudios de Juventud (42). pp. 9-14.

Martín Serrano, Manuel (1994) La comunicación pública y la supervivencia. Diálogos de la Comunicación (39). pp. 5-11. ISSN 1813-9248

Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233

Documento de trabajo o Informe técnico

López Yepes, Alfonso (2016) Multimedia en la Universidad a propósito de BIBLIORed3.0: ciencias de la información-comunicación, archivos-bibliotecas-centros documentación-servicios especializados… acceso abierto y proyección iberoamericana [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2016) Servicio Documentación Multimedia Universidad Complutense (1993-2016): patrimonio documental científico-informativo multimedia (blogs, canales, portales, listas distribución, proyectos investigación, publicaciones electrónicas, producción videográfica, revistas, web social… formación, congresos, asociaciones, posicionamiento, difusión informativa… [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

Bustamante Rodríguez, Enrique y Díaz Arias, Rafael y Soler Rojas, Pedro y Aguilar Gutiérrez, Manuel y Camacho Samper, Marcel (2015) Un nuevo modelo para un tiempo nuevo. España 2015: Diagnóstico del servicio público de radio, televisión y servicios interactivos. Propuestas para una ciudadanía democrática. [ ]

Claes, Florencia y Deltell Escolar, Luis (2015) Material de consulta y anexo al artículo titulado: Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Autores: Florencia Claes y Luis Deltell para Revista Trípodos Nº 36, año 2015. [ ]

López Yepes, Alfonso (2014) Audiovisual en línea 1982-2014: 32 años de producción audiovisual propia sobre medios de comunicación en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación -desde 1993 en el Servicio de Documentación Multimedia- de la Universidad Complutense (una selección de vídeos sobre información y documentación cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, en bibliotecas-servicios audiovisuales universitarios, en redes sociales…). [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

López-Pavillard, Santiago (1992) La crisis de RTVE. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso RTVDoc: canal multimedia sobre documentación informativa -cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, web social- de la Universidad Complutense (2008-2016…) [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

Sección de libro

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. In Ciudad y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 281-291. ISBN 978-84-617-5575-2

Martín Serrano, Manuel (2008) Transformaciones previsibles de las violencias que padecen las mujeres. In Meil Landwerlin, Gerardo y Torres Albero, Cristóbal (coords.): Sociología y realidad social. Libro homenaje a Miguel Beltrán Villalva. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1.185-1.194.

Díaz Arias, Rafael (2006) Evolución de la comunicación audiovisual: de la televisión clásica al videoblog. In Congreso internacional de blogs y periodismo en la red. Fragua, Madrid. ISBN 84-7074-207-8 (En prensa)

Vega Pindado, Eugenio (2006) La televisión es nuestra Las escrituras no latinas en el grafismo televisivo. Al Jazeera y otros ejemplos. In Ponencias. Segundo Congreso de Tipografía. ADCV. Asociación Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Valencia, pp. 86-90. ISBN 978-84-611-1409-4 (No publicado)

Castañares Burcio, Wenceslao (2003) La vida en directo: el último espectáculo televisivo. In TV global y espectáculos locales. Universidad de Guadalajara, Guadalajara (México), pp. 126-145. ISBN ISBN 970-27-0335-2

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1990) Las transformaciones sociales vinculadas a la era audiovisual. In Díaz Nosty, Bernardo (dir.): Comunicación social 1995/Tendencias. Informes anuales de Fundesco. Las nuevas fronteras de los medios . Fundesco, Madrid, pp. 217-225.

Martín Serrano, Manuel (1983) Aplicación del método fenomenológico al análisis de la televisión. In BENITO, Ángel (coord.): Comunicación y Sociedad: Homenaje a Juan Beneyto. Universidad Complutense, Madrid, pp. 607-620.

Libro o Monografía

Fernández Sande, Manuel y Adami, Antonio (2012) Panorama da comunicação e dos meios no Brasil e Espanha/ Panorámica de la comunicación y de los medios en Brasil y España. Otros. Intercom Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação, São Paulo (Brasil).

Díaz Arias, Rafael (2012) El contenido jurídico del servicio público de la radiotelevisión en España. Las obligaciones de los operadores públicos y privados. Otros. Icono 14 Editorial, Madrid.

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Fernández Sande, Manuel y Peinado Miguel, Fernando y Pérez Serrano, María José y Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Informe Técnico. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Peinado Miguel, Fernando y Romero Velasco, Manuel (2010) Empresas de radiodifusión europeas en la sociedad de la información. Documento de trabajo. Editorial Complutense de Madrid, España. (Presentado)

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Díaz Arias, Rafael y Sotelo González, Joaquín (2015) Observatorio de la Calidad de la Información en Televisión. A Research and Teaching Project: ‘Cloud’ Analysis of Contents. Collaborative and Interactive Learning. In 1st International Conference on Higher Education Advances, HEAd’15, 2015, Universitat Politècnica de València, València.

Prieto guijarro, Laura (2014) Restauración Señales de Audio. In Jornadas Académicas sobre Técnica y Gestión en los Archivos Audiovisuales, Noviembre 2014, Bogotá. (No publicado)

Prieto guijarro, Laura (2014) Soportes Audiovisuales: recorrido histórico, conservación y restauración. In Jornadas Académicas sobre Técnica y Gestión en los Archivos Audiovisuales, Noviembre 2014, Bogotá. (No publicado)

García Serrano, Federico (2014) El imaginario digital: la crisis económica, social y ética y el papel de la televisión en la España de hoy. In La televisión de la crisis ante el abismo digital, mayo 2013, Valencia.

Díaz Arias, Rafael (2014) Presentación del Observatorio de la Calidad de la Información en Televisión. In VII Jornadas - El periodismo como servicio público, 28 de mayo 2014, Universidad de Valladolid-Campus María Zambrano-Segovia. (Presentado)

Díaz Arias, Rafael (2012) El pluralismo en las televisiones públicas. In Seminario sobre pluralismo en la televisiones públicas - Grupo de Investigación "Implantación de la Televisión Digital Terrestre en España e impacto sobre el pluralismo", 10-12-12, Facultad de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma de Barcelona. (No publicado)

Rueda Laffond, José Carlos y Coronado Ruiz, Carlota y Roekens, Anne y Rochet, Bénédicte (2010) Televisión y falsificación. Historia compartida e identidad nacional en ¡Viva la República! y Bye, Bye Belgium. In X Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 16-17 de septiembre de 2010, Santander, Universidad de Cantabria.

Rueda Laffond, José Carlos (2010) Uniformización cultural y metaforización histórica: Didáctica sobre la Didáctica en "La ola" y en "Curso del 63". In Primer Congreso Internacional den la Red sobre Interculturalidad y Educación, 1-21 de Marzo de 2010, http://www.cii.letra25.com/. (En prensa)

González de Garay Domínguez, Beatriz y Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2010) Negociación de la visibilidad homosexual en la ficción televisiva española. In La Construcción de Género en la Ficción televisiva , 31 de septiembre y 1 de octubre de 2010, Girona.

García Serrano, Federico (2009) Las técnicas del "pitching" en el mercado audiovisual español: del caramelo al guión. In Congreso Internacional Brand Trends, 16/02/2009, Valencia.

Díaz Arias, Rafael (2007) Gestión de fuentes informativas en la Redacción Audiovisual. In Curso de Información Digital en Medios de Comunicación, 8 enero-15 junio 2007, Madrid. (No publicado)

Cuadra de Colmenares, Elena de la y Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Cabeceras de series de ficción: símbolo y documento. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos y Cuadra de Colmenares, Elena de la (2007) Nuevos formatos en creación publicitaria en Televisión. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (En prensa)

Saiz Echezarreta, Vanesa (2005) Aventura en África: Canibalismo de la diferencia: una puesta en escena. In Seminario de Semiótica, critica textual y política, Mayo 2005, Dpto. Periodismo III-UCM. (Presentado)

Tesis Doctoral

García Barroso, Alfredo (2016) Posproducción de efectos especiales: integración de imagen digital 2D y 3D. [Tesis Doctoral]

Martínez López, Javier (2016) Análisis y prospectiva de las tecnologías para la televisión digital en movilidad. [Tesis Doctoral]

Laplaza Alcántara, María (2016) Aspectos simbólicos de la iconografía publicitaria televisiva. [Tesis Doctoral]

García Navas, Mercedes (2016) El color como recurso expresivo: análisis de las series de televisión Mad Men y Breaking Bad. [Tesis Doctoral]

Álvarez del Valle, María Sol (2016) La lectura de noticias de los informativos en la radio y la televisión: análisis de la prosodia y la emisión de la voz. [Tesis Doctoral]

Vidal Valiña, Carmen Marina (2016) La región MENA a través de las periodistas de TVE desde los años 70 hasta la actualidad: género y televisión en la España democrática. [Tesis Doctoral]

Suárez Valero, José Luis (2015) Niños noctámbulos: consumo infantil de televisión en las bandas "access prime time, prime time y late night" en 2007 y 2013. [Tesis Doctoral]

Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2015) La retransmisión televisiva de los eventos mediáticos en la era digital. [Tesis Doctoral]

Martín Quevedo, Juan (2015) La programación de la Segunda Cadena de TVE durante el franquismo (1966-1975). [Tesis Doctoral]

Rodríguez Marcos, Susana (2015) La Señora: entre el drama y la historia. [Tesis Doctoral]

López de Solís, Iris (2015) El uso de la documentación audiovisual en programas informativos no diarios de TVE: "Informe Semanal, En portada y Crónicas". [Tesis Doctoral]

Rico Jerez, Marta (2014) Intereconomía: de radiotelevisión local especializada en economía y finanzas a grupo multimedia con la política como eje vertebrador. [Tesis Doctoral]

Siles Fernández, Ana María (2014) Hacia una nueva televisión multiactiva, interpersonal, social y conectada. [Tesis Doctoral]

Sánchez Sánchez, Rafael (2014) Influencia de las estrategias comunicativas de los partidos políticos en el discurso informativo de televisión: la campaña electoral de 2008 en España. [Tesis Doctoral]

Sarget Tarifa, María Luisa (2014) Propuesta de un modelo de planificación de medios cualitativa en televisión a partir del "Elaboration likelihood model". [Tesis Doctoral]

Burillo Caudillo, Karla (2014) La producción comunicativa en la televisión universitaria en México: el caso de "Tele UV" en la Universidad Veracruzana. [Tesis Doctoral]

Garza Sánchez, Juan Antonio (2014) Consumo, apropiación de mensajes de televisión y procesos socializadores : un estudio sobre estudiantes universitarios. [Tesis Doctoral]

Bellido Acevedo, Gema (2014) Ficción y no ficción en las miniseries españolas contemporáneas. [Tesis Doctoral]

Herrera Villanueva, Gerardo Roberto (2014) Política de contenidos audiovisuales en la industria televisiva mexicana durante la primera década del siglo XXI. [Tesis Doctoral]

Campos Guido, Laura Lizeth (2014) La ruptura del monopolio televisivo en México: el caso TV Azteca. [Tesis Doctoral]

Suárez Rodríguez, Francisco José (2014) Antena 3 ante el desafío online : desarrollo estratégico y análisis prospectivo. [Tesis Doctoral]

Trelles Villanueva, Alicia (2013) Relación entre televisión e internet en las series de ficción españolas emitidas en prime-time. [Tesis Doctoral]

Lara Rodríguez, Ángel Luis (2013) Realidades de la ficción : bioproducción y trabajo cognitivo en la fábrica televisiva : la escritura de series de televisión en España : cualidades y condiciones de los trabajos y los trabajadores. [Tesis Doctoral]

Iturbe Carvajal, Cástulo Iván (2013) Las campañas negativas a través de los anuncios en televisión : su papel en las elecciones presidenciales de México 2006. [Tesis Doctoral]

Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda (2013) Sistema digital de producción televisiva: información y nuevos contenidos (el caso de Telemadrid). [Tesis Doctoral]

González de Garay Domínguez, Beatriz (2013) El lesbianismo en las series de ficción televisiva españolas. [Tesis Doctoral]

Martín Moraleda, Ignacio José (2013) Estudio y prospectiva de la televisión interactiva en España. [Tesis Doctoral]

Gallego Calonge, Francisco José (2013) La ficción española en el contexto internacional: la figura del productor ejecutivo en televisión. [Tesis Doctoral]

Somoano Rodríguez, Julio (2013) El papel de la radio, la televisión y la prensa en la normalización en la lengua española del eufemismo, el sesquipedalismo y el malapropismo. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Vidales, Yolanda (2012) EL "Ala oeste de la Casa Blanca" y otros modelos de ficción para comprender la comunicación política. [Tesis Doctoral]

Cervera Barriga, Esther (2012) CNN+: análisis, estructura, desarrollo y conclusión del primer canal privado de noticas en España. [Tesis Doctoral]

Orosa Roldán, Miguel Ángel (2012) El cambio dramático en el modelo teleserial norteamericano. [Tesis Doctoral]

Martín Pérez, Sonia (2012) La representación social de la emigración española a Europa (1956-1975): el papel de la televisión y otros medios de comunicación. [Tesis Doctoral]

Castrillo Ramos, Diego (2012) El impacto del video online en la industria de la televisión de pago en España y en Estados Unidos : un modelo comparativo. [Tesis Doctoral]

Sotomayor Baca, Angélica (2012) Influencia de los anuncios televisivos en el consumo de alimentos publicitarios dirigidos al público escolar del distrito de Huánuco. [Tesis Doctoral]

Jakiwara Grández, Lessy Gabriela (2012) Los usos y costumbres de la recepción televisiva en los jóvenes escolares de Lima metropolitana y su evolución (1997-2010). [Tesis Doctoral]

Fuente Alba-Cariola, Fernando (2011) Análisis de los desafíos de la TDT para los canales locales en Chile. [Tesis Doctoral]

García Castillejo, Ángel (2011) La televisión de pago en el mercado audiovisual español. [Tesis Doctoral]

Mena Muñoz, Sergio (2011) Estructura y programación de los canales multimedia de los transportes públicos: el caso español (2000-2007). [Tesis Doctoral]

Molina García, Héctor (2010) El Canal Parlamento en España. [Tesis Doctoral]

Cotelo Oñate, Carlos (2010) La televisión digital interactiva: contexto y efectos sobre la publicidad. [Tesis Doctoral]

Padilla Castillo, Graciela (2010) Las series de televisión sobre médicos (1990-2010): tres enfoques: comunicación interpersonal, comunicación institucional, relaciones entre ética, moral y política. [Tesis Doctoral]

Martín Pérez, Mª Ángeles (2010) Un modelo de desarrollo de TDT en España sin experiencia analógica: Veo Televisión. [Tesis Doctoral]

Calvo Gutiérrez, Elvira (2010) La información económica en televisión : canales temáticos. [Tesis Doctoral]

Estupiñán Estupiñán, Óscar Javier (2010) La narrativa de los realities show en España. [Tesis Doctoral]

Vinader Segura, Raquel (2010) La TDT en la Comunidad de Madrid: motor del cambio de las televisiones locales. [Tesis Doctoral]

García Chamizo, Fernando (2009) El nacimiento de la Sexta: análisis de una nueva estrategia competitiva de televisión "generalista". [Tesis Doctoral]

Barron Domínguez, Leticia (2009) La industria de la telenovela mexicana: procesos de comunicación, documentación y comercialización. [Tesis Doctoral]

Lucas Cajas, Maylin Cicibel (2009) La estructura de la televisión en Guatemala: la incidencia político social y el análisis de los contenidos informativos. [Tesis Doctoral]

Urquiza García, Raquel (2009) Televisión digital terrestre en Europa y Estados Unidos: una comparativa entre modelos de negocio. [Tesis Doctoral]

Tomás Frutos, Juan (2009) Aspectos empresariales del ente público RTVE. [Tesis Doctoral]

Fariñas Martín, Javier (2008) La televisión local en España: el modelo de negocio de "Popular Televisión" (2002-2006). [Tesis Doctoral]

Said Hung, Elías (2007) La convergencia tecnológica en los servicios ofertados en la tv de pago y su impacto en el mapa comunicacional. [Tesis Doctoral]

Vega Martín-Lunas, Avelina (2006) Un modelo motivacional para el uso de conceptos literarios por las audiencias infantiles. [Tesis Doctoral]

Marta Lazo, Carmen (2005) Análisis de la audiencia infantil : de receptores de la televisión a perceptores participantes. [Tesis Doctoral]

Stepanian Taracido, Esteban Manuel (2005) La televisión construcción lúdica contemporánea. [Tesis Doctoral]

Anchel Cubells, José María (2004) Canal 9 : historia de una programación, (1989-1995). [Tesis Doctoral]

Castelló Mayo, Enrique (2004) El espectáculo de lo real en el texto televisivo : Gran Hermano. [Tesis Doctoral]

Alcolea Díaz, Gema (2004) Estrategias informativas y comerciales de la televisión digital por satélite. [Tesis Doctoral]

Vega Pindado, Eugenio (2004) Identidad corporativa en televisión: significación y diversidad en la gráfica televisiva. [Tesis Doctoral]

Fernández Fernández, José Gabriel (2004) La información de bolsa en televisión. [Tesis Doctoral]

García Reyes, Irene (2004) La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión. [Tesis Doctoral]

González López, Arturo (2004) Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva. [Tesis Doctoral]

Alcoceba Hernando, José Antonio (2003) La producción comunicativa de la referencia : un análisis mediacional de las noticias del teletexto en España. [Tesis Doctoral]

Menéndez-Manjón Cueto, Carmen (2003) Repercusiones de las autopistas de la información en el entorno radiotelevisivo. [Tesis Doctoral]

Torre Olid, Antonio de la (2002) Aspectos jurídico-formales de la TV Europea. [Tesis Doctoral]

Quilez Sánchez, Rafael (2002) Canal 9-TVV : Por un modelo valenciano de televisión pública. [Tesis Doctoral]

Berrocal Gonzalo, Salomé (2002) Comunicación política y televisión : definición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993. [Tesis Doctoral]

Paniagua Santamaría, Pedro (2002) La prensa escrita ante la televisión privada : tratamiento de la aparición de Tele 5 en los medios impresos. [Tesis Doctoral]

Martínez Hermida, Marcelo Antonio (2002) Televisión y video en Galicia : La intervención de la Institución autonómica en el sector audiovisual. [Tesis Doctoral]

Pérez Jiménez, Juan Carlos (2001) Los nuevos formatos de la imagen electrónica. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]

Malaina Abad, Borja (2015) Análisis comparativo de la audiencia social de La Sexta Noche y Salvados: la política en prime time y la formación de la esfera pública digital. [Trabajo Fin de Máster]

Medina Fuentes, Manuel (2013) El dopaje en el ciclismo. Estudio de noticias en televisión-Manuel Félix Medina Fuentes-Trabajo Fin de Máster. [Trabajo Fin de Máster]

Mombiedro Sandoval, Pedro (2013) La música de la carta de ajuste: una isla de libertad (1966-1975). [Trabajo Fin de Máster]

Gallego Reguera, María (2011) Las mujeres directivas detrás de la cámara en la historia de la televisión en España. Del nacimiento de la TV a la primera directora general de RTVE. [Trabajo Fin de Máster]

Folgueras Castro, Paloma (2011) Series de televisión y jóvenes: estereotipos y relaciones de pareja El caso de La que se avecina. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva, 2015. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Arias, Rafael (2016) Observatorio de los informativos de televisión. Análisis de contenido en la nube. Aprendizaje colaborativo e interactivo. Memoria 2015. [Proyecto de Innovación Docente]

Rueda Laffond, José Carlos (2015) Creación de contenidos para un entorno web sobre memoria mediática. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Arias, Rafael (2015) Observatorio de los informativos de televisión. Análisis de contenidos en la “nube". Aprendizaje colaborativo e interactivo. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Tranche, Rafael y Falcón Aguado, Laia y Barroso García, Jaime (2015) Diseño integral de secuencias para medios audiovisuales (DISMAV) Un modelo para el estudio y la creación de obras audiovisuales. [Proyecto de Innovación Docente]

Coronado Ruiz, Carlota y Rueda Laffond, José Carlos y Rubio Moraga, Ángel y Guerra Gómez, Amparo y Núñez Díaz-Balart, Mirta (2015) Creación de contenidos para un entorno Web sobre memoria mediática II. [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Gallardo Bueno, José Luis (2013) Guía práctica para el manejo de la cámara Handycam Sony. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Gallardo Bueno, José Luis (2013) Manual breve de la cámara de vídeo Panasonic AGDVX100B. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Datos de investigación

Díaz Arias, Rafael (2016) Los agentes informativos en los telediarios españoles. Resultados de Quién Habla y De Quién se Habla del otoño de 2013 al otoño de 2015 (13S2-15S). [Datos de investigación]

Otros

Díaz Arias, Rafael (dtor. del proyecto) (2015) Observatorio de la Calidad de la Información en Televisión (OCITV).Corpus de Codificación. Rafael Díaz Arias. (No publicado)

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2008) Acción/comunicación, en las ciencias y en los comportamientos. Extraído de “Prólogo para La mediación social en la era de la globalización”, en La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, pp. 9-27..

Martín Serrano, Manuel (2008) El impacto de la imagen en la sociedad industrial. Extraído de La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, pp. 164 y ss..

Martín Serrano, Manuel (2008) Los modelos de la mediación se identifican mediante su puesta a prueba con modelos lógicos. Extraído de “Los modelos mediadores del consenso social”, en La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, pp. 71-81. .

Martín Serrano, Manuel (2007) Dialéctica, comunicación, mediación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 315-321..

Martín Serrano, Manuel (2006) La comunicación que globaliza la pobreza cultural. Extraído de “¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?”, Contratexto, nº 4.

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2004) Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal. Extraído de La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993).

Martín Serrano, Manuel (2004) La forma vigente de producir comunicación pública. Desarrollo y quiebra. Extraído de: La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993), pp. 120-125..

Martín Serrano, Manuel (2003) La ansiedad de mantener un cuerpo joven. Extraído de “La ansiedad de mantener un cuerpo joven”, Matador, nº 8-G..

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

Martín Serrano, Manuel (1992) El colonialismo cultural se analiza investigando las relaciones entre acción y comunicación. Extraído de “Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación”, en MOYA, C., PÉREZ-AGOTE, A., SALCEDO, J. y TEZANOS, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Madrid: CIS, pp. 671-682..

Martín Serrano, Manuel (1985) Mediación cognitiva y estructural. Extraído de “La mediación de los medios de comunicación”, en Morgas, Miquel de (ed.): Sociología de la comunicación de masas. I. Escuelas y autores. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 141-162..

Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

Esta lista fue generada el Sun Dec 4 02:15:59 2016 CET.