Complutense University Library

Items where Subject is "Humanities > Art history > 19th and 20th century art"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 188.

Article

Zabala Vázquez, Jon and Sánchez Galán, María Begoña (2014) Los documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis. El profesional de la información, 23 (1). pp. 36-43. ISSN 1386-6710

Raquejo Grado, Tonia (2013) Herencias del paisaje Pop: Marketing y visión del territorio en el arte actual. Goya, abril- (343). pp. 166-181. ISSN 0017-2715

Raquejo Grado, Tonia (2012) Charles Darwin y la evolución de las especies ornamentales en la Alhambra de Owen Jones. NORBA, Revista de Arte (32-33). pp. 107-124. ISSN ISSN 0213-2214

Raquejo Grado, Tonia (2012) El espejo como no-lugar (1964-2010). Revista Quintana (11). pp. 243-258. ISSN 1579-7414

Piquer Sanclemente, Ruth and Christoforidis, Michael (2011) Cubismo, Neoclasicismo y el renacimiento de la guitarra española a principios del siglo XX. Roseta. Revista de la Sociedad Española de la Guitarra, 6 (6). ISSN 1888-8305

Salvador González, José María (2009) Ramón Bolet, escultor (1873-1875): contribución al estudio de su obra plástica. Encrucijadas. Diálogos y Perspectivas, Año I (4). pp. 366-390. ISSN PPI 2008022DC2843

Salvador González, José María (2009) Fotografía en Venezuela durante el gobierno de los hermanos Monagas (1847-1858). Espéculo (Madrid) , 42 (42). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2009) Edificios teatrales en Venezuela durante el gobierno de los hermanos Monagas (1847-1858). RELEA. Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados, I (29). pp. 81-112. ISSN 1316-0486

Salvador González, José María (2009) Escultores venezolanos de rango menor durante la supremacía de Antonio Guzmán Blanco (1870-1888). Espéculo (Madrid) (41). ISSN 1139-3637

Cabañas Moreno, Pilar (2009) El arte español y su relación con lo japonés. Bulletin of Nagasaki Prefectural Art Museum (2). i-vi.

Cabrejas Almena, M. Carmen (2009) Fotografía de ficción en Japón en el siglo XIX. Recreaciones de escenas para el mercado occidental. Anales de Historia del Arte, 19 . pp. 257-270. ISSN 0214-6452

Campos Bueno, José Javier (2009) Ligth on Science: Luz en la ciencia. Contrastes. Revista cultural (54). pp. 148-155. ISSN 971139568006

Salvador González, José María (2008) Pintores venezolanos durante el monagato (1847-1858). Especulo: Revista de Estudios Literarios, Año 14 (40). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2008) Escultura “menor” en Venezuela durante el gobierno de Guzmán Blanco (1870-1888): del retrato pomposo al trivial ornato. Espéculo: Revista de estudios literarios, Año XI (38). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2007) Escenario y figura de Bolívar super-héroe en la Venezuela de 1870-1899. Espéculo (Madrid) , Año XI (35). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2006) Desvaríos de un “héroe” espurio: genio y figura de Antonio Guzmán Blanco. Espéculo (Madrid) , Año XI (34). ISSN 1139-3637

Cabañas Moreno, Pilar (2005) Nihonga. Pintura japonesa al estilo tradicional. Contrastes (41). pp. 41-45. ISSN 971139568006

Salvador González, José María (2004) Vida y obra del escultor Manuel Antonio González. Tierra firme (Caracas. 1983) , XXII (87). pp. 313-339. ISSN 0798-2968

Salvador González, José María (2003) Actuación del escultor Rafael de la Cova hasta 1888. Extramuros, Nueva (18). pp. 51-77. ISSN 1316-7480

Salvador González, José María (2003) La enseñanza del arte en Venezuela durante la primera mitad del siglo XIX. Escritos: Revista universitaria de arte y cultura, Año 15 (17-18). pp. 175-209. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (2003) Textos de Ramón L. de la Plaza sobre artes plásticas venezolanas. Escritos: Revista universitaria de arte y cltura, Año 15 (17-18). pp. 233-299. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (2003) Trayectoria del escultor Eloy Palacios hasta 1883. Argos (Caracas) (38). pp. 113-147. ISSN 0254-1637

Salvador González, José María (2002) Del "Saludante" al "Manganzón": dos estatuas monumentales de Guzmán Blanco en Caracas (1875). Escritos: Revista universitaria de arte y cultura, Año 14 (16). pp. 39-79. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (1999) Edgar Negret. Un ascenso a la nube por el Puente a Caracas. Imagen, 100 ( 70). p. 32. ISSN Depósito Legal: p 76.0446

Cabañas Moreno, Pilar (1996) La imagen de la mujer en el grabado japonés. Revista de Estudios Asiáticos (2). pp. 137-151. ISSN 1135-5700

Salvador González, José María (1994) El arte como oficio disciplinado. Retazos de un diálogo con Paul Klose (II). Ultimas Noticias (Caracas), Suplemento Cultural . pp. 14-15.

Salvador González, José María (1994) La estructura y el color como poesía. Retazos de un diálogo con Paul Klose (I). Últimas Noticias (Caracas), Suplemento Cultural . pp. 1-2.

Salvador González, José María (1994) Una joya en la bibliografía de Miró. Correo del Caroní, Ciudad Guayana .

Salvador González, José María (1994) Imágenes foráneas de la Venezuela decimonónica. En Artes, II eta (nº 4). p. 12.

Salvador González, José María (1994) El último Miró: Parámetros de una iconicidad marginal. Diario de Caracas . p. 29.

Salvador González, José María (1994) El último período de Miró: Simientes en la germinación de la obra. Correo del Caroní, Ciudad Guayana, y Ultimas Noticias, Caracas .

Salvador González, José María (1993) Miró: Huellas en el vuelo a la libertad. Suplemento Cultural de Últimas Noticias, Caracas . pp. 1-3.

Salvador González, José María (1993) El último período de Joan Miró: Hontanar de libertad. Economía Hoy, Caracas . p. 25.

Salvador González, José María (1993) Confluencias. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (1993) Un museo entre asaltos y sobresaltos. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (1993) Oscar León Jiménez. Espacio metáfora. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (1993) Alejandro Otero para recordar. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (1993) Un cuadro con interrogantes. El Nacional (Caracas) . C.

Salvador González, José María (1993) Reflejos y penumbras de una Colección. El Nacional (Caracas) . C-9.

Salvador González, José María (1993) Un extraño Salón pre-milenio (II). El Nacional (Caracas) . C-9.

Salvador González, José María (1993) Un extraño Salón pre-milenio (I). El Nacional (Caracas) . C-6.

Salvador González, José María (1993) Caleidoscopio: J.J. Moros: Segmentos horizontales. El Nacional, Caracas . C-9.

Salvador González, José María (1993) Paúl Klose se escondió tras el arco iris. Correo del Caroní, Ciudad Guayana (Venezuela) y Diario de Caracas, Caracas . C-5.

Salvador González, José María (1993) Pinturas topológicas de Quintana Castillo. El Nacional (Caracas) . C-7.

Salvador González, José María (1993) Sala de Arte SIDOR, modelo de acción cultural en provincia. El Nacional (Caracas) . C-8.

Salvador González, José María (1993) Cuadernos de viaje por la Venezuela pretérita (III). Interrogantes y opacidades. El Nacional (Caracas) . C-7.

Salvador González, José María (1993) Caleidoscopio: Cuadernos de viaje por la Venezuela pretérita (II). El Nacional, Caracas . C-14.

Salvador González, José María (1993) Cuadernos de viaje por la Venezuela pretérita (I). El Nacional (Caracas) . C-7.

Salvador González, José María (1993) Eduardo Chillida en la matriz del espacio. El Nacional (Caracas) . p. 15.

Salvador González, José María (1991) Acercamiento a Paisaje Vertical de la Colección del MBA. Un hito en la abstracción expresiva de Paul Klose. Economía Hoy (Caracas) . p. 27.

Salvador González, José María (1990) Fragmentos de un diálogo con Paul Klose. Imagen, 100 (71). pp. 4-5. ISSN Depósito Legal: p. 76.0446

Salvador González, José María (1990) Diálogo con María Teresa Torras. Imagen, 100 (64). pp. 28-29. ISSN Depósito Legal: p 76.0446

Salvador González, José María (1989) Fernando Botero. Una corrida con toros de peluche. Imagen, 100 (53). pp. 26-27. ISSN Depósito Legal: p. 76.0446

Salvador González, José María (1989) Nadie mejor que usted, maestro Alejandro Otero. El Universal, Caracas . 4º-1 .

Salvador González, José María (1989) Fernando Botero. La desbordante sensualidad de los gordos. Contacto IBM (3-4). pp. 43-48. ISSN Depósito Legal: pp87-0242

Salvador González, José María (1986) Contrastes de Forma: Contrastes de ilusiones (I). El Universal, Caracas . 4º-1.

Salvador González, José María (1986) Contrastes de Formas: Contrastes de ilusiones(II): De una nueva cosmovisión a un nuevo mundo ético. El Universal, Caracas . 4º-1.

Salvador González, José María (1985) Conversaciones con Cuevas (II): José Luis Cuevas: Los Monstruos de una Humanidad sin esperanza. El Universal, Caracas . pp. 4-7.

Salvador González, José María (1985) Conversaciones con Cuevas (I): José Luis Cuevas: De infiernos y otras agonías. El Universal, Caracas . 4º-4.

Salvador González, José María (1984) Egon Biel: De amor y dolor. El Universal, Caracas . 4º-4.

Salvador González, José María (1984) El Billar de Braque en un afiche editado por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. El Universal, Caracas . 4º-1.

Salvador González, José María (1982) La escultura de John Davies: La esclerosis del hombre solitario. El Universal, Caracas . 4º-7.

Salvador González, José María (1982) La obra de Valerio Adami (II): La sala d’aspetto della Paddington Station: La silenciosa espera de nadie. El Universal, Caracas . 4º-8.

Salvador González, José María (1982) La obra de Valerio Adami (I): un rompecabezas de colores. El Universal, Caracas . 4º-9.

Salvador González, José María (1982) La pintura de Jacques Monory, o la muerte vestida de azul. (II) Honeymoon: Radiografía de una novia. El Universal, Caracas (4º-8).

Salvador González, José María (1982) Los ensamblajes de Edward Kienholz: Blue boy and Pinkie: una pareja, una pared, una parábola. El Universal, Caracas . 4º-5.

Salvador González, José María (1982) Aproximación a Carlos Cruz Díez (II): Las Fisicromías, metamorfosis del color en el espacio y en el tiempo. El Universal, Caracas . 4º-3.

Salvador González, José María (1982) Aproximación a Carlos Cruz-Díez (I): un análisis de la percepción del color. El Universal, Caracas . 4º-3.

Salvador González, José María (1982) El Skoob Art de John Latham: Un gesto que destruye la palabra. El Universal, Caracas . 4º-3.

Salvador González, José María (1981) Luisa Richter (II): De padres y raíces. El Universal, Caracas . 4º-7.

Salvador González, José María (1981) Luisa Ríchter: Ese vagar por el bosque. El Universal, Caracas . 4º-6.

Book Section

Molina Moreno, Francisco (2012) Juan Eduardo Cirlot on Skryabin's Synesthetic Art. In Galéevskie chténiia. Izdátel'stvo Kazánskogo Gosudárstvennogo Tekhnícheskogo Universiteta im. A. N. Tupoleva, Kazán (Rusia), pp. 416-420. ISBN 987-5-7579-1725-2

Corrales Rodrigañez, Carmen (2012) Cubismo y constructivismo. In Contribuciones matemáticas en honor a Juan Tarrés. UCM, Madrid, pp. 61-80. ISBN 978-84-695-4421-1

Salvador González, José María (2010) Monumentos a Bolívar en Venezuela durante la supremacía de Guzmán Blanco (1870-1888). In Arte público y espacio urbano: relaciones, interacciones, reflexiones: 1º Seminario Internacional sobre arte público en Latinoamérica. Editorial de la Facultad de Filosofia y Letras Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, pp. 5-30. ISBN 978-987-1450-66-4

Salvador González, José María (2009) La mitificación verbal de Simón Bolívar en Venezuela bajo el régimen de Antonio Guzmán Blanco (1870-1888). In Les réélaborations de la mémoire dans le monde luso-hispanophone. Le monde luso-hispanophone, Volume II. Amérique Latine et Philippines . Nicole Fourtané y Michèle Guiraud (dir.), Presses Universitaires de Nancy, Nancy (Francia), pp. 307-319. ISBN 978-2-86480-970-8

Salvador González, José María (2009) Pintores y dibujantes extranjeros en Venezuela durante la hegemonía de los hermanos Monagas (1847-1858). In Caminos encontrados, Itinerarios históricos, culturales y comerciales en América Latina. Col.lecció América, 1 (16). Universitat Jaume I, Castelló de la Plana, Castelló de la Plana, pp. 227-240. ISBN 978-84-8021-702-6

Cabrejas Almena, M. Carmen (2008) El disfraz y la máscara en el retrato fotográfico del siglo XIX. In Congreso Internacional Imagen y Apariencia. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, Murcia. ISBN 978-84-691-8432-1

Cabañas Moreno, Pilar (2008) El samurái y el arte. In ¿Qué es Japón? Introducción a la cultura japonesa. Universidad de Extremadura, Cáceres, pp. 529-536. ISBN 978-84-7723-885-0

Cabañas Moreno, Pilar (2007) Alusión y representación del espacio interior en el grabado japonés. In Espais interiors. Casa i art. Des del segle XVIII al XXI. Universitat de Barcelona, Barcelona, pp. 287-294. ISBN 978-84-475-3193-6

Cabañas Moreno, Pilar (2005) Marco histórico, origen, desarrollo y significado de la xilografía japonesa. In Hanga. Imágenes del mundo flotante. Ministerio de Educación y Cultura, pp. 15-28. ISBN 84-369-3177-7

Cabañas Moreno, Pilar (2005) Protagonismo de la mujer. In Hanga. Imágenes del mundo flotante. Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, pp. 43-52. ISBN 84-369-3177-7

Cabañas Moreno, Pilar (2004) Saura, París, Zen, Informalismo. In Japón. Arte, cultura y agua. Asociación de Estudios Japoneses; Prensas Universitarias de Zaragoza, Zaragoza. ISBN 8477336962

Cabañas Moreno, Pilar (2004) Sobre las fuentes de difusión y conocimiento del arte japonés en Occidente durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. In Correspondencia e integración de las artes. CEHA, Universidad de Málaga, Málaga, pp. 121-130. ISBN 84688488271

Salvador González, José María (2002) De multitudes inermes y otras desnudeces. In Manuel de la Fuente: exposicion retrospectiva homenaje. Universidad de los Andes, Mérida, Mérida, Venezuela, pp. 6-10. ISBN 980-11-0617-4

Salvador González, José María (2001) Arte efímero en Caracas en la fiesta nacional del 28 de octubre de 1872. In Efímeras efemérides: fiestas cívicas y arte efímero en la Venezuela de los siglos XVII-XIX. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. ISBN 9802442925

Cabañas Moreno, Pilar (2001) Filosofías orientales y trascendencia en el arte contemporáneo. In Experiencia y transmisión de lo sagrado. Encuentro, Madrid, pp. 147-158. ISBN 84-7490-622-9

Salvador González, José María (1995) David Manzur: de sinfonías silenciosas y otras intimidades. In Manzur. Ediciones Gamma /Ediciones Alfred Wild, Bogotá, pp. 25-34. ISBN 958-95327-4-8

Salvador González, José María (1982) Juan Félix Sánchez: Una obra, una idea, una personalidad. In Juan Félix Sánchez: lo espiritual en el arte. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas, pp. 4-7. ISBN Depósito Legal lf 82-4350

Monograph

López de Benito, Ramón (2009) Picasso y el origen de la modernidad: esculturas y construcciones 1907-1915. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid. (Submitted)

Salvador González, José María (1990) María Teresa Torras: testigos silentes, Silent Witnesses. . Editorial Edisigma, Caracas.

Conference or Workshop Item

Salvador González, José María (2010) Monumentos a Bolívar en Venezuela durante la supremacía de Antonio Guzmán Blanco (1870-1888). In Primer Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinomérica, 11-13 de noviembre de 2009, Universidad de Buenos Aires / Archivo y Museo Histórico del Banco de Buenos Aires.

Cabrejas Almena, María del Carmen (2009) Ficción y fotografía en el siglo XIX. Tres usos de la ficción en la fotografía decimonónica. In IV Congreso de Historia de la Fotografía, 5 al 7 de diciembre de 2009, Photomuseum, Zarautz. (Submitted)

Lucía Megías, José Manuel (2009) El Quijote más allá del texto: el universo de las imágenes. In Abril de Cervantes, 20-22 de abril, Alcalá de Henares, Madrid. (Submitted)

Salvador González, José María (2007) Mariano de Briceño, un crítico musical y teatral en Venezuela durante el dominio de los Monagas (1847-1858). In Congreso Venezolano de Musicología 2007. 1º, 2-4 mayo 2007, Caracas, Venezuela. (Unpublished)

Salvador González, José María (2006) La imagen artística de Francisco de Miranda a fines del siglo XIX y su impacto en la sociedad venezolana de entonces. In Congreso Internacional Conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora de Francisco de Miranda: “Las independencias de la América Latina: Génesis, proceso y significado actual”, 31 julio-3 agosto 2006, Coro, Venezuela. (Unpublished)

Salvador González, José María (2006) Construcción de un imaginario nacionalista mediante la estatuaria pública en la Venezuela de Antonio Gúzman Blanco (1870-1888). In Jornadas de Historia Contemporánea. 5ª: “Teoría e historia de los nacionalismos", abril 2006, Oviedo, España. (Unpublished)

Salvador González, José María (2006) Construcción y desmontaje de una quimérica (auto)imagen de poder: dos efímeras estatuas de Antonio Guzmán Blanco en Caracas (1873-1889). In XVI Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA: "La Multiculturalidad en las Artes y en la Arquitectura", 20-24 de noviembre de 2006, Las Palmas de Gran Canaria.

Salvador González, José María (2005) Un pintor español en la adulación de Antonio Guzmán Blanco: Miguel Navarro y Cañizares y el Gran Cuadro Alegórico de la Batalla de Apure, 1872. In III Congreso Internacional Alexander von Humboldt 2005. “Literatura de viajes desde y hacia Latinoamérica del siglo XV al XXI”, 18-22 de julio de 2005, Humboldt State University, Arcata, California / Universidad Veracruzana, Veracruz, México. (Unpublished)

Salvador González, José María (2004) Agravios y desagravios de un falso ídolo: avatares de dos estatuas ecuestres de Guzmán Blanco en Caracas y La Guaira. In Jornadas Nacionales de Investigación Humanística y Educativa. 5ª, 1-3 Dic 2004, Caracas. (Unpublished)

Thesis

Nieto Yusta, Constanza (2014) La redención de la modernidad de España : una lectura de "La deshumanización del arte" de José Ortega y Gasset. [Thesis]

Villegas Torres, Fernando (2013) Vínculos artísticos entres España y Perú (1892-1929): elementos para la construcción del imaginario nacional peruan. [Thesis]

Aguado Gómez, María Rosalina (2013) El pintor Matías Moreno y González, (1840-1906). [Thesis]

Alonso Garrido, María Ángeles (2012) Mujeres y arteterapia. [Thesis]

Benavides Jiménez-Lande, Catalina L. (2012) El arte naïf de Fenando Roche: primitivismo y discurso en la creación. [Thesis]

Sustaita Aranda, Juan Antonio (2011) La función de la palabra en la reconstrucción del cuerpo humano en el arte contemporáneo. [Thesis]

Sugranyes Foletti, Silvia (2011) La colección de dibujos Rabaglio: un ejemplo de la actividad de dos maestros emigrantes italianos en España, (1737-1760). [Thesis]

Piquer Sanclemente, Ruth (2011) El concepto estético de clasicismo moderno en la música española (1915-1939). [Thesis]

Fernández Gibellini, Laura (2011) Lo local en lo global: paradojas posmodernas del lugar. [Thesis]

Andueza Olmedo, María (2011) Creación, sonido y ciudad: un contexto para la instalación sonora en el espacio público. [Thesis]

García Reyne, Lara (2010) Estrategias de representación del genocidio ruandés: Alfredo Jaar y la mirada insuficiente. [Thesis]

Lamata Manuel, Ana (2010) Superrealistas: de la contribución de los rayos-x a la visión y presentación de la realidad en el arte a comienzos del siglo XX. [Thesis]

Lucendo Lacal, Santiago (2009) El vampiro como imagen-reflejo: estereotipo del horror en la modernidad. [Thesis]

Arias Estevez, Matilde-Rosa (2009) La estética cotidiana de los "Chanoyu no Dôgu" y su persistencia abstracta en los "yakimono" occidentales contemporáneos. [Thesis]

Robles Tardío, Rocío (2009) Episodios de la abstracción del arte a ritmo de tren. [Thesis]

Baeza Medina, Almudena (2006) Arte colectivo neopop en el Madrid de los 90. [Thesis]

Moreno Atance, Ana María (2006) Cementerios murcianos arte y arquitectura. [Thesis]

Prieto Pérez, Santiago (2006) La Bauhaus contexto, evolución e influencias posteriores. [Thesis]

Rubio Celada, Abraham (2005) De la tradición a la modernidad : los Zuloaga ceramistas. [Thesis]

Madrigal Neira, Marián (2005) La memoria no es nostalgia : José Caballero. [Thesis]

González Linaje, María Teresa (2005) La pintura de paisaje : del taoísmo chino al romanticismo europeo : paralelismos plásticos y estéticos. [Thesis]

Canga Sosa, Manuel (2003) Análisis textual de la obra de David Salle. [Thesis]

Galván Romarate-Zabala, Ana (2003) Comercio del Arte, arte del comercio : coleccionismo privado de Arte contemporáneo en Madrid (1970-1990). [Thesis]

Aparicio Mourelo, Alberto (2003) Construir una pequeña situación sin futuro : la internacional situacionista : de la liquidación del arte a la crítica revolucionaria de la vida cotidiana. [Thesis]

Figueroa-Saavedra, Fernando (2003) El "graffiti movement" en Vallecas : historia, estética y sociología de una subcultura urbana, (1980-1996). [Thesis]

Pasalodos Salgado, Mercedes (2003) El traje como reflejo de lo femenino. Evolución y significado. Madrid 1898-1915. [Thesis]

Valiente Martínez, Pedro (2003) Estudio del proceso de creación de la obra de Robert Wilson. [Thesis]

Lanceta, Teresa (2003) Franjas, triángulos y cuadrados : estructuras de repetición en tradiciones textiles y en artistas del siglo XX. [Thesis]

Pérez Segura, Javier (2003) La sociedad de artistas ibéricos (1920-1936). [Thesis]

Vicente Galán, María Luisa (2003) Las ilustraciones románticas literarias de las revistas y novelas publicadas en Madrid. [Thesis]

Bulnes Alvarez, Luisa (2003) Mariano y Alfredo Rodríguez Orgaz arquitectos. [Thesis]

García García, Isabel (2003) Orígenes de las vanguardias artísticas en Madrid (1909-1922). [Thesis]

Llorente Hernández, Ángel (2002) Arte e ideología en la España de la postguerra (1939-1951). [Thesis]

Parreño Velasco, José María (2002) El arte comprometido en España en los años 70 y 80. [Thesis]

Nieto Caldeiro, Sonsoles (2002) El jardín sevillano de 1900 a 1929. [Thesis]

Guerrero Rodríguez, Aura Coromoto (2002) Génesis y evolución de la pintura de paisaje en Venezuela (1840-1912). [Thesis]

Fernández Martínez, Dolores (2002) La imagen literaria del artista de vanguardia en el siglo XX : Jusep Torres Campalans. [Thesis]

Cabañas Bravo, José Miguel (2002) La primera bienal hispanoamericana de arte : arte, politica y polémica en un certamen internacional de los años cincuenta. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Campelo Tenoira, María de la O (2013) Manuela Ballester y Gerda Taro: Mujeres, arte y política en la guerra civil española. [Trabajo Fin de Máster]

Arias Vegas, Cristina (2012) La ‘bella muerta’ en el fin de siglo. [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez Collado, María (2011) Investigación desde las perspectiva de género de los fondos audiovisuales del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofia (MNCARS). La mujer en el panorama artístico audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]

D.E.A

Cabrejas Almena, María del Carmen (2009) El disfraz y la máscara en el retrato fotográfico del siglo XIX. [D.E.A]

Teaching Resource

Lucía Megías, José Manuel (2009) Un ejemplo práctico: lectura iconográfica de un episodio del Quijote. [Teaching Resource] (Unpublished)

Other

Salvador González, José María (2004) Manuel de la Fuente: obras recientes. Galería Trazos, Caracas, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1995) J.J. Moros: "Cronología de José Jesús Moros" y "Selección hemerográfica". Fundación Polar / Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1995) J.J. Moros: Vectores y Tensores: "Conversación con J.J. Moros sobre Vectores y Tensores: Del volumen finito a la infinitud del espacio". Fundación Polar / Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1995) J.J. Moros: Vectores y Tensores: "Reflexiones sobre Vectores y Tensores de J.J. Moros: Compacidad del volumen, Complicidad del espacio". Fundación Polar / Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1994) Reverón: resplandores y calígines. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1994) César Rengifo: el drama humano. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1994) Cinco maestros colombianos: Botero, Caballero, S. Cárdenas, M. Hernández, Negret. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1993) Alejandro Otero: Memorabilia. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Samuel Baroni, Luis Alberto Hernández: de la materia al signo. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Francisco Narváez: hitos de una trayectoria. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1993) Manuel Cabré: Amor por el paisaje. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Bárbaro Rivas: incandescencias y rescoldos. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró 1ª Parte: Picasso. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 2ª Parte: Juan Gris. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 3ª Parte: Julio González. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 4ª Parte: Salvador Dalí. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 5ª Parte: Joan Miró. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Jacobo Borges: treinta años de creación (1960-90). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Manuel de la Fuente: una humanidad manada. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Paul Klose: en la vertiente de la Geometría (1980-1991). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1991) Edgar Negret 1957-1991: de la máquina al mito. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991 2ª Parte: A la sombra de un alcatraz. Diálogo con Alejandro Obregón. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 1ª Parte: Alejandro Obregón: Medio siglo de genio (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 3ª Parte: Biografía y Bibliohemerografía selecta. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Carlos Cruz-Diez en la Arquitectura. 1ª Parte: Cruz-Diez en la Arquitectura. Situaciones cromáticas a escala urbana (texto crítico), y biografía. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Carlos Cruz-Diez en la Arquitectura. 2ª Parte: El artista en la arquitectura y la ciudad. Diálogo con Carlos Cruz-Diez. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) El 'Itinerario de viaje' de Jacobo Borges: una introspección en la médula de la existencia. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Paul Klose: Diez años de estructura, 1980-1990. Galería de Arte Nacional, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: Un tema inagotable: El Ávila 2ª Parte: Antología crítica y Biografía. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: un tema inagotable: El Ávila 1ª Parte: Manuel Cabré. Un solo y eterno amor: El Ávila (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1990) Negret: última década 1980-90, regreso al Padre Inca. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1989) Manuel de la Fuente: el toro de lidia, The Fighting Bull. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Agustín Cárdenas, Glissant, 1958-1973, y La Historia no ha terminado II, 1959-1973. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Alexander Calder, Africa Roja, 1955, y La Ciudad, 1960. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Edgar Negret, Templo, 1968-70, y Los Andes, 1980. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Fernando Botero, El poeta, 1968, y Mujer poniéndose el sostén, 1976. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Frank Gallo, Muchacha en un sofá, 1967. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Louise Nevelson, Rincón silencioso, ca. 1959. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Manuel Quintana Castillo, Ulises, 1979. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Giacinto Gigante (1806-1876): acuarelas de Nápoles y la Campania. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1987) Los últimos "Macchiaioli": colección del Sr. Massimiliano Bandini. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1984) Eugène Biel: De amor y dolor. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1984) Carlos Medina: Esculturas. Museo de Bellas Artes, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1983) Henry Moore: guía de estudios. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1983) José Frau: Paisajes del alma. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María Chillida: Bibliografía selecta. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

This list was generated on Sat Sep 20 02:44:31 2014 CEST.