Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Fine Arts > Iconography"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | P | R | S | T | V
Number of items at this level: 81.

A

Aono, Sumire (2019) Análisis de un kakemono budista al estilo zenga. [Trabajo Fin de Máster]

Atienza Atienza, Daniel (2016) La controversia de la Inmaculada Concepción a través de los impresos de los siglos XVII y XVIII. [ Documentos de trabajo U.C.M. Biblioteca Histórica; nº 14, 16, ] (Submitted)

Arroyo de la Fuente, María Amparo (2012) Propuesta para un análisis iconográfico de la "Tabla Isiaca" del Museo Egipcio de Turín. [Thesis]

Aranda Barrio, Irene (2006) El accidente de coche en el arte defensa de la huella del icono del automóvil y los siniestros derivados de él como temática en la representación artística. [Thesis]

B

Ballesteros Massó, Rafael (2015) Iconografía de Andrés Vesalio, el nacimiento de una idea. [Thesis]

Brisset Martín, Demetrio E. (2015) El Hércules hispánico: formación del superhéroe. [ ] (Unpublished)

C

Cuervo Moreno, Javier (2019) #Selfie. Una Historia entre Arte, Identidad e Instagram. [Trabajo Fin de Grado]

Calvo Portela, Juan Isaac (2018) La iconografía de la eucaristía tras el Concilio de Trento, a partir de las estampas. [Thesis]

Calafate Delgado, Lucía (2016) Iconografía de la pobreza (siglo XII – siglo XX): la imagen de la pobreza en la ciudad de Madrid (2000-2010). [Thesis]

Cartas Martín, Iván (2010) Iconografía musical infantil en el 2º Ciclo de Educación Primaria. [Thesis]

Campos Bueno, José Javier (2010) Art and Science in Sorolla’s Painting A Research in Dr. Simarro’s Lab. Psychologia Latina, 1 . pp. 9-26. ISSN 2171-6609

Cabello Martín, Mercedes (2006) Dos códices recuperados. Pecia Complutense, 3 (5). ISSN 1698-272X

Carvajal González, Helena (2006) La iconografía de las letras capitales del Comentario al Cantar de los Cantares, obra apócrifa de San Gregorio Magno. Pecia Complutense, 3 (4). ISSN 1698-272X

Carvajal González , Helena (2005) El "De laudibus crucis" de Rabano Mauro: manuscrito 131 de la Biblioteca Histórica de la U.C.M.: una aproximación iconográfica. Documentos de trabajo U.C.M. Biblioteca Histórica, 2005 (4). pp. 1-32. ISSN 1699-4612

Carvajal González , Helena (2005) Lectura iconográfica de la "Expositio in Cantica Canticorum" de Beda el Venerable: Mss. 38 de la Biblioteca Histórica de la U.C.M. Documentos de trabajo U.C.M. Biblioteca Histórica, 2005 (5). pp. 1-23. ISSN 1699-4612

Caramuel de Lobkowitz, Juan (1680) Sanctus Benedictus Christiformis. [Digitized item]

D

Dorigny, Nicolás and Daniele da Volterra, (1710) El Descendimiento. [Digitized item]

Dorigny, Nicolás and , Rafael (1705) La Transfiguración. [Digitized item]

E

Expósito de Vicente, Cristina (2016) Del color al rito: uso simbólico y estético del amarillo. [Trabajo Fin de Máster]

F

Férez del Amo, María Inmaculada (2017) Sinestesia, poesía y música en la antífona O orzchis Ecclesia de Hildegarda de Bingen. [Trabajo Fin de Máster]

Fernández Prieto, Lorena (2014) Una historia de lo posible. [Trabajo Fin de Máster]

G

Galán Caballero, Montaña (2018) Los símbolos cristianos. [Teaching Resource] (Unpublished)

García Fuentes, María Cruz (2013) Mitos de las Metamorfosis de Ovidio en la iconografía del Museo del Prado. Other. Cersa, Madrid.

Gómez González, Ana (2005) Un Velázquez imaginado: un grabado ecuestre de Felipe IV en un libro de medicina del siglo de Oro retoma el debate acerca de la reconstrucción de un Velázquez perdido. Pecia Complutense, 2 (2). ISSN 1698-272X

H

Hernández-Muñoz, Óscar and Sánchez Ortiz, Alicia and Sterp, Emanuel (2017) Estudios preliminares mediante digitalización 3d para la diagnosis y reconstrucción de pérdidas volumétricas de un modelo anatómico en cera del museo veterinario complutense. In InoCyTec Patrimonio: Primer Simposio Iberoamericano de Innovación, Ciencia y Nuevas Tecnologías para el Estudio, Divulgación y Conservación del Patrimonio Cultural, 14-16 Noviembre 2017, Bogotá (Colombia).

L

López Rey, María (2020) Memoria del proceso de conservación-restauración de La princesa Micomicona. [ Documentos de trabajo UCM. Biblioteca Histórica; nº 8, 2020, ISSN: ISSN 1699-4612 ] (Submitted)

Lopez Rey, Maria (2020) La Colección de Tapices de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid. Datatèxtil, 2020 (40). pp. 1-10. ISSN 1139-028X

Lopez Sanchez, Marco Antonio (2016) La catedral gótica: La arquitectura como expresión integral de la cultura y el pensamiento pleno-medieval. [Trabajo Fin de Máster]

López Rey, María (2016) Aproximación a la conservación-restauración de los tapices. Pecia Complutense, 13 (24). pp. 60-69. ISSN ISSN: 1698-272X

Lucía Megías, José Manuel (2013) El yelmo de Mambrino: del cartón a la cerámica. Parole Rubate. Rivista internazionale di studi sulla citazione, 8 . pp. 183-195. ISSN 2039-0114

Lucía Megías, José Manuel (2013) Palacios pintados: un recorrido desde la ficción a la realidad (Lancelot du Lac y Castel Roncolo). Anales de Historia del Arte, 23 (Número especial). pp. 151-169. ISSN 0214-6452

Lucía Megías, José Manuel and Devès, Cyril (2012) Un nuevo descubrimiento quijotesco: una serie de dibujos franceses del siglo XVIII en la Colección de Carmen y Justo Fernández. E-Humanista/Cervantes, 1 (1). pp. 743-790. ISSN 1540-5877

Lucía Megías, José Manuel and Demattè, Claudia (2010) Immagini di dame e cavalieri: affreschi cavallereschi ed arturiani in Trentino Ato Adige (presentazione di un progetto internazionale). In Il mondo cavalleresco tra immagine e testo. Università degli Studi di Trento, Trento, pp. 13-44. ISBN 978-88-8443-345-9

Lucía Megías, José Manuel (2010) El Quijote más allá de los libros: Propuesta de datación de la Suite d’estampes sur l’histoire de don Quichotte, a partir de los cartones de Charles A. Coypel. In Cervantes en el espejo del tiempo. Prensas Universitarias de Zaragoza, Zaragoza/ Alcalá de Henares, pp. 231-262. ISBN 978-84-15031-37-6

Lucía Megías, José Manuel (2009) El Quijote más allá del texto: el universo de las imágenes. In Abril de Cervantes, 20-22 de abril, Alcalá de Henares, Madrid. (Submitted)

Lucía Megías, José Manuel (2009) Tipos de estampación. [Teaching Resource] (Submitted)

Lucía Megías, José Manuel (2009) Caballero soy y de la profesión que decís: una lectura de la Aventura del Caballero del Bosque a través de la iconografía del Quijote (h. 1650-1905). In El ingenioso hidalgo. Estudios en homenaje a Anthony Close. Centro de Estudios Cervantinos, Alcalá de Henares, pp. 185-218. ISBN 978-84-96408-55-5

Lucía Megías, José Manuel and Ardila, J. A. G. (2009) The Much Esteemed History of the Ever-Famous Knight Don Quixote de la Mancha (1699. El éxito editorial de una traducción abreviada inglesa. Anales Cervantinos, XLI . pp. 135-165. ISSN 0569-9878

Lucía Megías, José Manuel (2008) El vínculo iconográfico. [ ] (In Press)

Lucía Megías, José Manuel (2008) La jerarquía iconográfica. [ ] (In Press)

Lucía Megías, José Manuel (2008) Don Quijote es armado caballero: lectura de un episodio a partir de su iconografía. In Alexia Tus obras los rincones de la tierra descubren : Actas del VI Congreso Internacional de la Asociación de Cervantinas, Alcalá de Henares, 13 al 16 de diciembre de 2006. Centro de Estudios Cervantinos, Alcalá de Henares, pp. 45-85. ISBN 978-84-96408-51-7

Lucía Megías, José Manuel (2007) Caballeros y damas iluminados: la literatura caballeresca en imágenes. In Códices Literarios Españoles (Edad Media), 28 Nov - 1 Dic 2007, CiLengua. San Millán de la Cogolla (La Rioja). (In Press)

M

Marinas, Leyre (2018) Queen Bitch: David Bowie, el glam rock y la redefinición de la feminidad en las subculturas inglesas de los 70. [Trabajo Fin de Máster]

Merino Peral, Esther (2016) Dioses y hombres a escena: cosmología en la escenografía del siglo XVII. Pecia Complutense, 13 (25). pp. 61-91. ISSN ISSN: 1698-272X

Molina Martín, Celia (2015) Hécate: paradigma de la relación entre la mujer, la luna y la magia. [Trabajo Fin de Máster]

Merino Peral, Esther (2015) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de poder. [Proyecto de Innovación Docente]

Merino Peral, Esther (2010) La huella de los escenógrafos italianos del siglo XVII: Ferdinando Tacca (1619-1688). Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, 7 (13). ISSN 1698-272X

Molina Moreno, Francisco (2010) Iconografía de la magia musical (Orfeo entre los artistas). Scherzo (249). pp. 98-103.

Martino Alba, Pilar (2004) San Jerónimo en el arte de la Contrarreforma. [Thesis]

Murguía, José (1776) Imagen de[e] Nª Sª d[e] Montserrat. [Digitized item]

Milani, Aureliano and Balestra, Antonio (1725) Deiparae Virgini eius filium Jesù ad Golgotha properantem adsocianti, quo se, aliosque mortales magno exemplo firmarte atque accenderet, hanc, quam delineauit, et aere incidit, summi amoris, et doloris imaginem. [Digitized item]

Martín Puente, Cristina and Rodríguez López, María Isabel and Zapata Ferrer, Almudena and Boned Colera, Pilar and Herrero, Fania and Sáenz, Raquel (2015) Ilustrando la Literatura Grecolatina en el Museo del Prado. [Proyecto de Innovación Docente]

P

Pérez Berges, María Lorena (2019) Influencia de mitos y leyendas en la pintura europea del siglo XIX: la belleza de lo siniestro. [Thesis]

Panero Gómez, Ana (2013) Análisis iconológico de la figura de Gradiva : construcciones del personaje en la cultura plástica y audiovisual contemporánea. [Thesis]

Piroli, Tommaso and Caravaggio, Michelangelo Merisi da (1700) Entierro de Cristo. [Digitized item]

R

Rodríguez López, María Isabel and Martín Puente, Cristina and Gayoso Cabada, Joaquín and Storch de Gracia, Jacobo and Arroyo de la Fuente, María Amparo and Romero Mayorga, Claudina and Valtierra Lacalle, Ana and Crespo Pérez, Carlos and González Zymla, Herbert and Esteban Santos, Alicia and Rodríguez Peinado, Laura and Calero Rodríguez, Luis and Gómez Mayordomo, Andrea (2019) Mythos. Mito e imagen en la antigüedad clásica y sus pervivencias (III). [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez López, Isabel (2006) Las Favissae de Henricus Spoor: aproximación iconográfica a un libro de Exempla de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense. Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, 3 (5). ISSN 1698-272X

Raquejo Grado, Tonia (1981) El donante en la pintura española del siglo XVI. GOYA (164-65). pp. 76-87. ISSN 0017-2715

S

Salvador González, José María (2019) Metáforas bíblicas en la iconografía de La Anunciación en los siglos XIV-XV a la luz de fuentes patrísticas y teológicas. [Thesis]

Sterp Moga, Emanuel and Sánchez Ortiz, Alicia (2019) Imanes de neodimio como propuesta de mínima intervención para procesos de conservación en soporte de tela pintados: corrección de deformaciones. Ge-conservación, 1 (15). pp. 65-75. ISSN 1989-8568

Sterp, Emanuel and Sánchez Ortiz, Alicia (2017) 3d digital technology application in an anatomical model of wax: medici venus of "javier puerta" anatomy museum (Faculty of Medicine. Complutense University of Madrid). In International Congress on Wax Modelling, June 29th-30th, 2017, School of Medicine. Complutense University Madrid, Spain.

Salas Álvarez, Jesús (2015) La arqueología hispanorromana en el Museo Arqueológico Nacional. Arqueoweb (16). pp. 278-284. ISSN 1139-9201

Salvador González, José María (2014) Flos campi et lilium convallium. Tercera interpretación del lirio en la iconografía de La Anunciación en el Trecento italiano a la luz de fuentes patrísticas y teológicas. Eikón Imago, Vol 3 (5). pp. 75-96. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2014) Dei Templum oblatum Deo est in templo. Aproximación iconográfica a La Presentación de María al templo en la pintura italiana del Trecento desde sus fuentes apócrifas. De Medio Aevo 5, 3 (1). ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2013) Et vocavit nomen eius Mariam. Aproximación iconográfica al Nacimiento de María en la pintura gótica española. De Medio Aevo, Vol. 2 (3). pp. 121-152. ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2013) Ascensio in Deum per vestigia et in vestigiis. La Estética inmanente de San Buenaventura y sus posibles reflejos en la iconografía de la Basílica de San Francisco en Asís. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 2013 / (16). pp. 79-119. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2013) La iconografía de La Coronación de la Virgen en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de casos. Eikón / Imago, 2 (3). pp. 1-48. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2013) Benedicta in mulieribus. La Virgen María como paradigma de la mujer en la tradición patrística y su posible reflejo en la pintura gótica española Benedicta in mulieribus. The Virgin Mary as a paradigm of women in the patristic tradition and its possible reflection in Spanish Gothic painting. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 17 (2). pp. 11-51. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2012) Iconografía de La Adoración de los pastores en la pintura italiana bajomedieval. Una mirada bucólica a la existencia del pobre. Eikón / Imago , 1 (1). pp. 1-38. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2011) The Death of the Virgin Mary (1295) in the Macedonian church of the Panagia Peribleptos in Ohrid. Iconographic interpretation from the perspective of three apocryphal writings. Mirabilia. Revista Electrônica de História Antiga e Medieval, 2011/2 (13). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) La iconografía de La Asunción de la Virgen María en la pintura del Quattrocento italiano a la luz de sus fuentes patrísticas y teológicas. Mirabilia. Revista Electrônica de História Antiga e Medieval, 2011/1 (12). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) El fresco de La Dormición de María en la iglesia de la Stma. Trinidad de Sopoćani a la luz de tres apócrifos asuncionistas. Espéculo. Revista de Estudios Literarios (47). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2010) La Presentación de María en el Templo en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de cinco casos. Espéculo. Revista de Estudios Literarios (44). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2008) La Dormición de la Virgen María en el arte bizantino durante la dinastía de los Paleólogos: Estudio de cuatro casos. In IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática:“Imagen y cultura: La interpretación de las imágenes como historia cultural, 16-18 de octubre de 2007, Universitat Internacional de Gandía, Gandía.

Sánchez Valenzuela, Gloria Martha (2004) La imagen como método de evangelización en la Nueva España : los catecismos pictográficos del siglo XVI : fuentes del conocimiento para el restaurador. [Thesis]

Sánchez Ortiz, Alicia (2001) De lo visible a lo legible : el color en la iconografía cristiana : una clave para el restaurador. [Thesis]

T

Treviño Avellaneda, Carlos (2017) Fuentes grecolatinas en la iconografía homoerótica de la obra de Gregorio Prieto, (1927-1937). [Thesis]

Torán Peláez, Luis Enrique (2015) El espacio en la imagen mecánica. [Thesis]

Torres Santo Domingo , Marta (2004) El gabinete de estampas de la Biblioteca Histórica. Pecia Complutense, 1 (1). ISSN 1698-272X

V

Villafañe, Justo (2015) Fundamentos metodológicos de la teoría de la imagen : referidos a la imagen fija. [Thesis]

Val Cubero, Alejandra (2004) La percepción social del desnudo femenino en el arte (siglos XVI-XIX) : pintura, mujer y sociedad. [Thesis]

This list was generated on Thu Jun 4 16:46:47 2020 CEST.