Complutense University Library

Items where Subject is "Humanities > Fine Arts > Painting"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Number of items at this level: 99.

A

Aja de los Ríos, José (2012) La corporalidad de la pintura: (huellas y procesos del artista). [Thesis]

Alonso Atienza, Loreto (2009) Una producción cultural distraída, desobediente, en precario e invertebrada: análisis de alguna prácticas artísticas en la actualidad. [Thesis]

Asenjo Salcedo, Ignacio (2004) El consumo cotidiano de la pintura : transferencia del arte de vanguardia a la vida cotidiana. [Thesis]

Araujo, Marco Antonio Gomes de (2004) El eclecticismo en la pintura. [Thesis]

Antequera Congregado, Luz (2001) Arte y astronomía : evolución de los dibujos de las constelaciones. [Thesis]

Almela García, Ramón (2001) La pictotridimensión, proceso artístico diferenciado : constatación en Nueva York, 1989-90. [Thesis]

C

Castro Velasco, María Nieves de (2010) Héroe en el arte: una visión del mundo. [Thesis]

Campos Bueno, José Javier (2009) Ligth on Science: Luz en la ciencia. Contrastes. Revista cultural (54). pp. 148-155. ISSN 971139568006

Cano Vidal, Fernando (2007) La actitud ante la naturaleza en el arte actual. [Thesis]

Córdoba Guardado, Soledad (2007) La representación del cuerpo futuro. [Thesis]

Colina Tejeda, Laura de la (2006) El oro en hoja aplicación y tratamiento sobre soportes móviles tradicionales, muro y resinas. [Thesis]

Castilhos, Laura Gomes de (2004) Los carretes en la obra de Iberê Camargo : la creación de la imagen y su trayectoria. [Thesis]

Cortes Hernández, Susana (2002) Tapices flamencos en Toledo : Catedral y Museo de Santa Cruz. [Thesis]

Carattoni, Girolamo and Piranesi, Francesco and Piroli, Tommaso (1700) Danzatrici seminuda cogli smanigli detti da Greci pericarpi e col monile al cllo ornata la chioma di nastri e di perli: pittura antica delle medesima grandezza col presente disegno, trovata nelle ruine di Pompeja con altre simile l'anno 1749 e conservata attualmente a Portici nel Museo Reale. [Digitized item]

D

Díaz Monzón, Ana María (2012) Pintura en femenino: la presencia de la mujer en el entorno artístico madrileño: 1980-1990. [Thesis]

Demattè, Claudia and Lucía Megías, José Manuel (2009) Imágenes de damas y caballeros: Frescos caballerescos y artúricos en Trentino Alto Adige (un proyecto en marcha). In Caballerías. Colección de libros dossiers . Destiempos, México, pp. 4-40. ISBN 9785283726

Domínguez Culebras, Manuela (2001) El signo en la pintura china de las dinastías Ming y Qing : ciclos de vida-muerte y de nuevas vidas o reencarnaciones plásticas, técnicas y conceptuales. [Thesis]

E

Echániz Rodríguez, Manuela (2010) El arte meditativo y contemplativo en las pinturas de Li Shutong (Hongyi): un camino para el conocimiento interior = Contemplative and meditative art in the paintings of Li Shutong (HongYi): a path towards interior knowledge. [Trabajo Fin de Máster]

F

Fernández García, Antonio (2007) e-Learning y artes plásticas: Espacios de aprendizaje y tradición. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 238-245. ISBN 978-84-7491-811-3

Fernández-Zarza, Víctor (2004) Influencia y penetración de la imagen pornográfica en la iconografía plástica contemporánea. [Thesis]

G

García Sánchez, Concepción (2012) Procesos de creación en técnicas mixtas a través de la xilografía. [Thesis]

Giralda Soto, Santiago (2011) Pintura interfaz: nuevos modelos para la representación. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Candela, Ofelia (2011) Umbrales entre la información y el objeto artístico. [Trabajo Fin de Máster]

García Garrido, Juan José (2011) La madera y materiales derivados en la fabricación de soportes artísticos: aportación estructural y estética. [Thesis]

Gayoso Vázquez, José Manuel (2011) La palabra en el espacio plástico occidental: estudio de causas, efectos e interpretaciones. [Thesis]

García Angulo, Ana (2010) SCAC: Sistemas de control en el arte contemporáneo. [Thesis]

González Jiménez, Norberto (2009) La transferencia de la imagen de mediotono impresa: posibilidades plásticas y creativas. [Thesis]

Gómez González, Ana (2005) Un Velázquez imaginado: un grabado ecuestre de Felipe IV en un libro de medicina del siglo de Oro retoma el debate acerca de la reconstrucción de un Velázquez perdido. Pecia Complutense, 2 (2). ISSN 1698-272X

González Linaje, María Teresa (2005) La pintura de paisaje : del taoísmo chino al romanticismo europeo : paralelismos plásticos y estéticos. [Thesis]

Gutiérrez Serna, Mónica (2004) Fuera de formato : evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983. [Thesis]

García del Moral y Mora, María José (2001) La obra pictórica y poética de mi padre, Amalio García del Moral y Garrido y su proyección en mi formación y mi obra. [Thesis]

H

Hernández Revuelta, Ana (2012) El papel del arte en la adquisición de competencia para el modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [Thesis]

Hamilton, Gavin (1773) Schola Italica Picturae, sive selectae quaedam summorum e schola italica pictorum tabulae aere. [Digitized item]

I

Ivars Pineda, Joaquín Luciano (2009) Relaciones transversales entre los conceptos artísticos de juego (Gadamer), ironía (Rorty) y ritornelo (Deleuze y Guattari). [Thesis]

Iribas Rudín, Ana Eva (2007) El Campus Virtual como herramienta de apoyo en la asignatura «Introducción al color». In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 86-97. ISBN 978-84-7491-811-3

L

Larrañaga, Josu (2004) Objeto representado - objeto presentado : relación entre naturaleza muerta e instalación en Richard Artschwager. [Thesis]

M

Martínez Murillo, José María (2014) La pintura, el dibujo y la fotografía creativa de Santiago Ramón y Cajal. [Thesis]

Miraval Gómez, Erick (2011) De la carne a la carnaza: la pintura como pretexto. [Trabajo Fin de Máster]

Maya Moreno, Rubén (2011) El papel amate, soporte y recurso plástico en la pintura indígena del centro de México. [Thesis]

Muzquiz Pérez-Seoane , Matilde (2007) Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira [Recurso electrónico] : materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander. [Thesis]

Muzquiz Pérez-Seoane, Matilde (2007) Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander. [Thesis]

Montoya Alonso, Carlos (2006) La pintura mural religiosa en el Madrid del siglo XX. [Thesis]

Madrigal Neira, Marián (2005) La memoria no es nostalgia : José Caballero. [Thesis]

Moral Turiel, María Cristina (2001) Estudio de los colorantes alimentarios para su aplicación en las Bellas Artes. [Thesis]

Morghen, Filippo (grab.) (1762) Le pitture antiche d' Ercolano e contorni incise con qualche spiegazione. Tomo terzo. [Digitized item]

N

Nuere Menéndez-Pidal, Silvia (2004) El lenguaje geométrico en la pintura. [Thesis]

O

Ocaña Martínez, José Antonio (2004) Principios antropométricos, anatómicos y otros métodos para la representación de la figura humana según los tratadistas de arte españoles (el siglo XVII, deudas e influencias). [Thesis]

Osório Gonçalves Marques, María da Graça (2001) El arte matérico hoy : materias de carga y materiales encontrados. [Thesis]

P

Presas Villalba, Juan Antonio (2013) La pintura como Narciso. Ecos renacentistas y barrocos del cuadro dentro del cuadro. [Thesis]

Papageorgiou, Ioanna (2011) Mnemotécnica. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Preciado, José Juan (2010) El Marqués de Leganés y las artes. [Thesis]

Pardo Ordoñez, Miguel Ángel (2010) Instinto y control: una nueva generación de realistas. [Thesis]

Pardo Ordoñez, Javier (2010) El realismo americano como antecedente y referente del realismo español. [Thesis]

Pindado Sánchez, Sonsoles (2009) Deficiencias e imágenes: (ceguera, locura, epilepsia-histeria y enanismo). [Thesis]

Predebon, Lucimar Inés (2006) Posibilidades plásticas del polímero acrílico Paraloid B-72 utilizado como aglutinante pictórico. [Thesis]

Pérez González, María del Carmen (2004) Propuesta de un soporte basado en fibra de carbono y resinas termoestables : análisis y comparación con soportes y técnicas pictóricas tradicionales. [Thesis]

Pinaglia Gavira, José Enrique (2001) El dibujo en la obra del pintor sevillano Joaquín Valverde. [Thesis]

Q

Quintero, Sara (2012) Figuraciones en el cambio de siglo: pervivencia y desarrollo de la pintura en las dos últimas décadas (1990-2010). [Thesis]

R

Rodríguez-Arana Muñoz, Esperanza (2014) Estudio de la técnica mural de Corrado Giaquinto tras la restauración de los frescos de la capilla del Palacio Real de Madrid: tesis doctoral. [Thesis]

Ramírez Vivas, José Gregorio (2013) La actual enseñanza-aprendizaje del color en las facultades de Bellas Artes en el ámbito español: análisis y evaluación. [Thesis]

Ramos Julián, Javier (2013) Arte público y espacio urbano. Área metropolitana de Madrid. [Thesis]

Rodríguez Díaz, Nuria (2012) Las mujeres y un pintor. La imagen de la femme fatale y la mujer española de principios de siglo XX. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Bago, Jesús (2011) El velo pintado. [Trabajo Fin de Máster]

Rivas Gaviño, Rocío (2011) Sobre lo real... [Trabajo Fin de Máster]

Rivas López, Jorge (2009) Policromías sobre piedra en el contexto de la Europa Medieval: aspectos históricos y tecnológicos. [Thesis]

Romero Salvachúa, Julio (2004) Conciencia ecológica en el arte : pintura y ecología en la actualidad madrileña. [Thesis]

Roja de la Roja, José Manuel de la (2004) Sistema de reintegración cromática asistido por medios transferibles obtenidos por procedimientos fotomecánicos : aplicación en la restauración de pintura de caballete. [Thesis]

Rodríguez Sancho, Isabel (2001) Nuevos soportes rígidos con fines artísticos. [Thesis]

S

Salvador González, José María (2013) Et vocavit nomen eius Mariam. Aproximación iconográfica al Nacimiento de María en la pintura gótica española. De Medio Aevo, Vol. 2 (3). pp. 121-152. ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2013) La iconografía de La Coronación de la Virgen en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de casos. Eikón / Imago, 2 (3). pp. 1-48. ISSN 2254-8718

Sánchez Cifuentes, María (2011) El paisaje: síntesis y evolución del pensamiento humano: (el concepto de naturaleza desde la Antigüedad hasta el Renacimiento). [Thesis]

Salvador González, José María (2009) Pintores y dibujantes extranjeros en Venezuela durante la hegemonía de los hermanos Monagas (1847-1858). In Caminos encontrados, Itinerarios históricos, culturales y comerciales en América Latina. Col.lecció América, 1 (16). Universitat Jaume I, Castelló de la Plana, Castelló de la Plana, pp. 227-240. ISBN 978-84-8021-702-6

Summers de Aguinaga, Begoña (2007) Estudio global de la obra de Serny (1908-1995) dibujo, pintura, diseño y grabado: tesis doctoral. [Thesis]

Santos Gómez, Sonia (2006) Las preparaciones de yeso en la pintura sobre tabla de la Escuela Española. [Thesis]

Sánchez García, Miguel Ángel (2004) Espacio antropomórfico en la pintura. [Thesis]

Seijas Seoane, José María (2004) Los formatos de la pintura española del siglo XVII conservada en el Museo del Prado (Palacio de Villanueva). [Thesis]

Sacristán Cuadrón, Rocío (2004) Toxicología de los materiales pictóricos. [Thesis]

Salvador González, José María (2003) Textos de Ramón L. de la Plaza sobre artes plásticas venezolanas. Escritos: Revista universitaria de arte y cltura, Año 15 (17-18). pp. 233-299. ISSN 1316-6204

Sanjurjo Castro, Bernardo (2001) La serigrafía como medio de expresión artística : (posibilidades plásticas). [Thesis]

Salvador González, José María (1995) David Manzur: de sinfonías silenciosas y otras intimidades. In Manzur. Ediciones Gamma /Ediciones Alfred Wild, Bogotá, pp. 25-34. ISBN 958-95327-4-8

Salvador González, José María (1994) Leonardo Gerulewicz. Istituto Italo-Americano, Roma.

Salvador González, José María (1994) Reverón: resplandores y calígines. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1994) César Rengifo: el drama humano. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Alejandro Otero: Memorabilia. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Samuel Baroni, Luis Alberto Hernández: de la materia al signo. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1992) Bárbaro Rivas: incandescencias y rescoldos. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Jacobo Borges: treinta años de creación (1960-90). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Paul Klose: en la vertiente de la Geometría (1980-1991). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 1ª Parte: Alejandro Obregón: Medio siglo de genio (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: un tema inagotable: El Ávila 1ª Parte: Manuel Cabré. Un solo y eterno amor: El Ávila (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1988) Giacinto Gigante (1806-1876): acuarelas de Nápoles y la Campania. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1987) Los últimos "Macchiaioli": colección del Sr. Massimiliano Bandini. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María Benedicta in mulieribus. La Virgen María como paradigma de la mujer en la tradición patrística y su posible reflejo en la pintura gótica española Benedicta in mulieribus. The Virgin Mary as a paradigm of women in the patristic tradition and its possible reflection in Spanish Gothic painting. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 17 (2). pp. 11-51. ISSN 1676-5818

T

Toajas Roger, María Ángeles and Paniagua Soto, José Ramón and Silva Santacruz, Noelia and Fuentes Lázaro, Sara and Guerrero de Llanos, Eva (2011) Glosario visual de técnicas artísticas de la antigüedad a la Edad Moderna. Arquitectura. Pintura. Artes gráficas. Artes suntuarias. Escultura. Manual. Universidad Complutense - Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Madrid. (Unpublished)

Totoki, Michiko (2001) Estética erótica: lenguaje y significados hasta el arte actual. [Thesis]

U

Urkullu Polo, María Teresa de (2001) Investigación del comportamiento de algunos textiles utilizados como soporte de pintura como fuente de documentación a procesos de restauración. [Thesis]

V

Vesprini Nasini, Mirta Catalina (2001) Aproximación a la obra plástica de un neofigurativo argentino: Luis Felipe Noé. [Thesis]

Z

Zurita Fernández, Raquel (2012) Estudio de la obra plástica del artista Matías Quetglas: evolución y desarrollo, 1964-2006. [Thesis]

Zamarro, Eduardo (2007) La tecnología de inyección de tinta como herramienta para la práctica artística. [Thesis]

This list was generated on Mon Nov 24 02:48:53 2014 CET.