Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 144.

Artículo

Suárez Quevedo, Diego (2016) Arte y Astronomía-Astrología de mediados del Quattrocento a Peruzzi y Rafael. Pecia Complutense, 13 (25). pp. 15-46. ISSN ISSN: 1698-272X

Calvo Manuel, Ana y Ruiz de Lacanal, María Dolores (2014) De la memoria de los conservadores-restauradores contemporáneos a la “magdalena” de Marcel Proust. Conversaciones con Juan Carlos Pérez Ferrer y Jesús Serrano Rodríguez. Ge-Conservación (6). pp. 26-33. ISSN 1989-8568

Bailao, Ana y San Andrés Moya, Margarita y Calvo Manuel, Ana (2014) Colorimetric analysis of two watercolours used in retouching. International Journal of Conservation Science IJCS, 5 (3). pp. 329-342. ISSN 2067-8223

Salvador González, José María (2013) Et vocavit nomen eius Mariam. Aproximación iconográfica al Nacimiento de María en la pintura gótica española. De Medio Aevo, Vol. 2 (3). pp. 121-152. ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2013) La iconografía de La Coronación de la Virgen en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de casos. Eikón / Imago, 2 (3). pp. 1-48. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2013) Benedicta in mulieribus. La Virgen María como paradigma de la mujer en la tradición patrística y su posible reflejo en la pintura gótica española Benedicta in mulieribus. The Virgin Mary as a paradigm of women in the patristic tradition and its possible reflection in Spanish Gothic painting. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 17 (2). pp. 11-51. ISSN 1676-5818

Campos Bueno, José Javier (2009) Ligth on Science: Luz en la ciencia. Contrastes. Revista cultural (54). pp. 148-155. ISSN 971139568006

Gómez González, Ana (2005) Un Velázquez imaginado: un grabado ecuestre de Felipe IV en un libro de medicina del siglo de Oro retoma el debate acerca de la reconstrucción de un Velázquez perdido. Pecia Complutense, 2 (2). ISSN 1698-272X

Salvador González, José María (2003) Textos de Ramón L. de la Plaza sobre artes plásticas venezolanas. Escritos: Revista universitaria de arte y cltura, Año 15 (17-18). pp. 233-299. ISSN 1316-6204

Raquejo Grado, Tonia (1981) El donante en la pintura española del siglo XVI. GOYA (164-65). pp. 76-87. ISSN 0017-2715

Sección de libro

Maltieira, Rita y Calvo, Ana y Cunha, Joana (2014) Canvas support as materialization of religious-pedagogic propaganda. In ESRARC 2014. 6th European Symposium on Religious Art, Restoration & Conservation. Proceeding Book. Kermes Cuaderni . Nardini, Florencia, pp. 28-31. ISBN 978840443652

García Fernández-Villa, Silvia y López Rey, María y De la Roja De la Roja, Jose Manuel y San Andrés Moya, Margarita (2014) Evaluación de Sistemas de Limpieza en seco sobre Pinturas Mates Contemporáneas. In Conservación de Arte Contemporáneo. 15ª Jornada. MNCARS, Madrid, pp. 137-150. ISBN 978-84-8026-504-1

Rodrigues, Rita y Calvo, Ana y Afonso, José Ferrao y Frade, José (2014) Research advances about paintings on coffered-ceilings in the north of Portugal. In ESRARC 2014. 6th European Symposium on Religious Art, Restoration & Conservation. Proceeding Book. Nardini, Florencia, pp. 168-171. ISBN 978840443652

Barbosa, Carlota y Calvo, Ana y Aguiar, Maria (2014) Technical and historical examination of Virgin surrounded by flowers painting of Jan Van Kessel I. In ESRARC 2014. 6th European Symposium on Religious Art, Restoration & Conservation. Proceeding Book. Kermes Cuaderni . Nardini, Florencia, pp. 100-102. ISBN 978840443652

Macarrón, Ana y Calvo, Ana y Gil, Rita (2013) Old materials, new solutions. In Science and Technology for the Conservation of Cultural Heritage. CRC Press, Boca Ratón, Florida, pp. 325-328.

Blasco, Selina (2012) Mariano Fortuny. La casa y la tela. In Orientalismo. Arte y arquitectura entre Granada y Venecia. Abada, Madrid, pp. 223-245. ISBN 978-84-15289-55-5

Demattè, Claudia y Lucía Megías, José Manuel (2009) Imágenes de damas y caballeros: Frescos caballerescos y artúricos en Trentino Alto Adige (un proyecto en marcha). In Caballerías. Colección de libros dossiers . Destiempos, México, pp. 4-40. ISBN 9785283726

Salvador González, José María (2009) Pintores y dibujantes extranjeros en Venezuela durante la hegemonía de los hermanos Monagas (1847-1858). In Caminos encontrados, Itinerarios históricos, culturales y comerciales en América Latina. Col.lecció América, 1 (16). Universitat Jaume I, Castelló de la Plana, Castelló de la Plana, pp. 227-240. ISBN 978-84-8021-702-6

Iribas Rudín, Ana Eva (2007) El Campus Virtual como herramienta de apoyo en la asignatura «Introducción al color». In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 86-97. ISBN 978-84-7491-811-3

Fernández García, Antonio (2007) e-Learning y artes plásticas: Espacios de aprendizaje y tradición. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 238-245. ISBN 978-84-7491-811-3

Salvador González, José María (1995) David Manzur: de sinfonías silenciosas y otras intimidades. In Manzur. Ediciones Gamma /Ediciones Alfred Wild, Bogotá, pp. 25-34. ISBN 958-95327-4-8

Libro o Monografía

Toajas Roger, María Ángeles y Paniagua Soto, José Ramón y Silva Santacruz, Noelia y Fuentes Lázaro, Sara y Guerrero de Llanos, Eva (2011) Glosario visual de técnicas artísticas de la antigüedad a la Edad Moderna. Arquitectura. Pintura. Artes gráficas. Artes suntuarias. Escultura. Manual. Universidad Complutense - Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Madrid. (No publicado)

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Barbosa, Carlota y Calvo, Ana y Frade, José y Parra, Enrique (2014) Technical examination of virgin surrounded by flowers, by Jan Van Kessel I. In 3rd International Congress on Chemistry for Cultural Heritage, 1- 5 Julio 2014, Viena. (Presentado)

Tavares, Carla y Frade, José Carlos y Calvo, Ana y Pimentel, António Filipe y Candeias, António José (2014) The Materiality in the Altar Screens of Pedro Alexandrino de Carvalho. In 3rd International Congress on Chemistry for Cultural Heritage, 1-5 julio 2014, Viena. (Presentado)

Macarrón Miguel, Ana María y Calvo Manuel, Ana y Gil, Rita (2014) Documentation of glue pasta recipes for lining in Europe. In The sixth symposium of the ICOM-CC Working Group Art Technological Source Research:Sources on Art Technology: Back to Basics, 16- 17 junio 2014, Rijksmuseum in Amsterdam. (Presentado)

Tesis Doctoral

Echániz Rodríguez, Manuela (2016) Arte meditativo y contemplativo en la pintura budista china: el camino del silencio sagrado. [Tesis Doctoral]

Blanco Aparicio, Jaime (2016) La representación del poder y los discursos en la pintura. Las transformaciones de la pintura francesa, 1680-1730. [Tesis Doctoral]

Sarmiento Castillo, Mónica (2016) El inox-color en la evolución de las vanguardias. [Tesis Doctoral]

Sancho Cubino, Natalia (2016) Verdigrís, pigmento histórico de cobre: estudio de su composición y color a partir de reproducciones de antiguas recetas. [Tesis Doctoral]

Manosalva Manosalva, Fabio Ernesto (2016) Prácticas artísticas contextuales y comunitarias: cuatro casos en Colombia, 1991-2012. [Tesis Doctoral]

Martínez Trillo-Figueroa, Carmen (2016) Ritual, mito y creación en la pintura aborigen australiana : encuentros con el expresionismo abstracto del s.XX. Proyecciones educativas. [Tesis Doctoral]

López del Río, Alberto (2016) Pintura encáustica y nuevos procesos de transferencia de imágenes electrográficas. Aproximación a su inserción en la práctica artística y en la reintegración cromática. [Tesis Doctoral]

Gutiérrez Muñoz, María José (2016) Waldo Balart y el arte concreto. [Tesis Doctoral]

González Alonso, Álvaro (2016) El biomorfismo en la pintura abstracta contemporánea. [Tesis Doctoral]

Cruz Díaz, Brenda Amaryllis (2016) El arte camaleónico de Marcos Irizarry: entre el modernismo europeo y la abstracción americana, (1950-1970). [Tesis Doctoral]

Vidal Cabeza, Livia (2016) En el taller de Rubens: de la praxis a la ciencia. Análisis microestructural de preparaciones coloreadas con técnicas microscópicas (SEM/TEM). [Tesis Doctoral]

Medina Martín, Mar (2016) Presencia de la pintura matérica en la contemporaneidad plástica y estética española. Grupo El Paso, protoapertura al arte conceptual español. [Tesis Doctoral]

Alonso Muñoz, Fernando (2016) Metodologías y usos de la imagen en la pintura figurativa contemporánea: fragmentación, borrosidad y estética digital. [Tesis Doctoral]

Barba Romero, Luis Fernando (2016) Pintura mural de carácter religioso en la provincia de Ciudad Real. Siglos XIII al XVIII. [Tesis Doctoral]

González García, Ricardo (2016) Interferencias: influencia de otros medios icónicos en la estética de la pintura. [Tesis Doctoral]

Martín Gómez, Javier (2016) Chuck Close: el proceso como única realidad. [Tesis Doctoral]

Alba Carcelén, Laura (2015) Los soportes textiles utilizados por los pintores españoles a lo largo del siglo XVII: contexto histórico y estudio técnico a través de la radiografía. [Tesis Doctoral]

Aoiz Orduna, Javier (2015) Color/No-Color: los blancos en la cultura occidental. [Tesis Doctoral]

Alba González-Fanjul, Tamara (2015) La construcción de los soportes pictóricos de madera en Castilla: siglos XV y XVI. [Tesis Doctoral]

Avellano Norte, Juan (2015) La pintura mural y su didáctica. [Tesis Doctoral]

Fernández Vázquez, María Covadonga (2015) Encuentros en el límite entre el arte y el teatro: la instalación como espacio dramático : tesis para optar al grado de doctor. [Tesis Doctoral]

Alonso Molina, Óscar (2015) El pensamiento estético de Carlos Alcolea: una aproximación pedagógica a la poética y al proceso creativo del pintor desde las claves hermenéuticas que ofrecen su obra, su legado inédito y su fortuna crítica completa. [Tesis Doctoral]

Tinte Moreno, Juan Antonio (2014) Influencia del fenómeno místico en la pintura española contemporánea. [Tesis Doctoral]

Martínez Murillo, José María (2014) La pintura, el dibujo y la fotografía creativa de Santiago Ramón y Cajal. [Tesis Doctoral]

Rodríguez-Arana Muñoz, Esperanza (2014) Estudio de la técnica mural de Corrado Giaquinto tras la restauración de los frescos de la capilla del Palacio Real de Madrid: tesis doctoral. [Tesis Doctoral]

Ramírez Vivas, José Gregorio (2013) La actual enseñanza-aprendizaje del color en las facultades de Bellas Artes en el ámbito español: análisis y evaluación. [Tesis Doctoral]

Ramos Julián, Javier (2013) Arte público y espacio urbano. Área metropolitana de Madrid. [Tesis Doctoral]

Presas Villalba, Juan Antonio (2013) La pintura como Narciso. Ecos renacentistas y barrocos del cuadro dentro del cuadro. [Tesis Doctoral]

Aja de los Ríos, José (2012) La corporalidad de la pintura: (huellas y procesos del artista). [Tesis Doctoral]

Hernández Revuelta, Ana (2012) El papel del arte en la adquisición de competencia para el modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [Tesis Doctoral]

García Sánchez, Concepción (2012) Procesos de creación en técnicas mixtas a través de la xilografía. [Tesis Doctoral]

Díaz Monzón, Ana María (2012) Pintura en femenino: la presencia de la mujer en el entorno artístico madrileño: 1980-1990. [Tesis Doctoral]

Zurita Fernández, Raquel (2012) Estudio de la obra plástica del artista Matías Quetglas: evolución y desarrollo, 1964-2006. [Tesis Doctoral]

Quintero, Sara (2012) Figuraciones en el cambio de siglo: pervivencia y desarrollo de la pintura en las dos últimas décadas (1990-2010). [Tesis Doctoral]

Maya Moreno, Rubén (2011) El papel amate, soporte y recurso plástico en la pintura indígena del centro de México. [Tesis Doctoral]

Sánchez Cifuentes, María (2011) El paisaje: síntesis y evolución del pensamiento humano: (el concepto de naturaleza desde la Antigüedad hasta el Renacimiento). [Tesis Doctoral]

García Garrido, Juan José (2011) La madera y materiales derivados en la fabricación de soportes artísticos: aportación estructural y estética. [Tesis Doctoral]

Gayoso Vázquez, José Manuel (2011) La palabra en el espacio plástico occidental: estudio de causas, efectos e interpretaciones. [Tesis Doctoral]

Castro Velasco, María Nieves de (2010) Héroe en el arte: una visión del mundo. [Tesis Doctoral]

García Angulo, Ana (2010) SCAC: Sistemas de control en el arte contemporáneo. [Tesis Doctoral]

Pérez Preciado, José Juan (2010) El Marqués de Leganés y las artes. [Tesis Doctoral]

Pardo Ordoñez, Miguel Ángel (2010) Instinto y control: una nueva generación de realistas. [Tesis Doctoral]

Pardo Ordoñez, Javier (2010) El realismo americano como antecedente y referente del realismo español. [Tesis Doctoral]

Pindado Sánchez, Sonsoles (2009) Deficiencias e imágenes: (ceguera, locura, epilepsia-histeria y enanismo). [Tesis Doctoral]

Ivars Pineda, Joaquín Luciano (2009) Relaciones transversales entre los conceptos artísticos de juego (Gadamer), ironía (Rorty) y ritornelo (Deleuze y Guattari). [Tesis Doctoral]

González Jiménez, Norberto (2009) La transferencia de la imagen de mediotono impresa: posibilidades plásticas y creativas. [Tesis Doctoral]

Rivas López, Jorge (2009) Policromías sobre piedra en el contexto de la Europa Medieval: aspectos históricos y tecnológicos. [Tesis Doctoral]

Alonso Atienza, Loreto (2009) Una producción cultural distraída, desobediente, en precario e invertebrada: análisis de alguna prácticas artísticas en la actualidad. [Tesis Doctoral]

Muzquiz Pérez-Seoane , Matilde (2007) Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira [Recurso electrónico] : materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander. [Tesis Doctoral]

Muzquiz Pérez-Seoane, Matilde (2007) Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander. [Tesis Doctoral]

Summers de Aguinaga, Begoña (2007) Estudio global de la obra de Serny (1908-1995) dibujo, pintura, diseño y grabado: tesis doctoral. [Tesis Doctoral]

Cano Vidal, Fernando (2007) La actitud ante la naturaleza en el arte actual. [Tesis Doctoral]

Córdoba Guardado, Soledad (2007) La representación del cuerpo futuro. [Tesis Doctoral]

Zamarro, Eduardo (2007) La tecnología de inyección de tinta como herramienta para la práctica artística. [Tesis Doctoral]

Colina Tejeda, Laura de la (2006) El oro en hoja aplicación y tratamiento sobre soportes móviles tradicionales, muro y resinas. [Tesis Doctoral]

Montoya Alonso, Carlos (2006) La pintura mural religiosa en el Madrid del siglo XX. [Tesis Doctoral]

Santos Gómez, Sonia (2006) Las preparaciones de yeso en la pintura sobre tabla de la Escuela Española. [Tesis Doctoral]

Predebon, Lucimar Inés (2006) Posibilidades plásticas del polímero acrílico Paraloid B-72 utilizado como aglutinante pictórico. [Tesis Doctoral]

Madrigal Neira, Marián (2005) La memoria no es nostalgia : José Caballero. [Tesis Doctoral]

González Linaje, María Teresa (2005) La pintura de paisaje : del taoísmo chino al romanticismo europeo : paralelismos plásticos y estéticos. [Tesis Doctoral]

Romero Salvachúa, Julio (2004) Conciencia ecológica en el arte : pintura y ecología en la actualidad madrileña. [Tesis Doctoral]

Asenjo Salcedo, Ignacio (2004) El consumo cotidiano de la pintura : transferencia del arte de vanguardia a la vida cotidiana. [Tesis Doctoral]

Araujo, Marco Antonio Gomes de (2004) El eclecticismo en la pintura. [Tesis Doctoral]

Nuere Menéndez-Pidal, Silvia (2004) El lenguaje geométrico en la pintura. [Tesis Doctoral]

Sánchez García, Miguel Ángel (2004) Espacio antropomórfico en la pintura. [Tesis Doctoral]

Gutiérrez Serna, Mónica (2004) Fuera de formato : evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983. [Tesis Doctoral]

Fernández-Zarza, Víctor (2004) Influencia y penetración de la imagen pornográfica en la iconografía plástica contemporánea. [Tesis Doctoral]

Castilhos, Laura Gomes de (2004) Los carretes en la obra de Iberê Camargo : la creación de la imagen y su trayectoria. [Tesis Doctoral]

Seijas Seoane, José María (2004) Los formatos de la pintura española del siglo XVII conservada en el Museo del Prado (Palacio de Villanueva). [Tesis Doctoral]

Larrañaga, Josu (2004) Objeto representado - objeto presentado : relación entre naturaleza muerta e instalación en Richard Artschwager. [Tesis Doctoral]

Ocaña Martínez, José Antonio (2004) Principios antropométricos, anatómicos y otros métodos para la representación de la figura humana según los tratadistas de arte españoles (el siglo XVII, deudas e influencias). [Tesis Doctoral]

Pérez González, María del Carmen (2004) Propuesta de un soporte basado en fibra de carbono y resinas termoestables : análisis y comparación con soportes y técnicas pictóricas tradicionales. [Tesis Doctoral]

Roja de la Roja, José Manuel de la (2004) Sistema de reintegración cromática asistido por medios transferibles obtenidos por procedimientos fotomecánicos : aplicación en la restauración de pintura de caballete. [Tesis Doctoral]

Sacristán Cuadrón, Rocío (2004) Toxicología de los materiales pictóricos. [Tesis Doctoral]

Cortes Hernández, Susana (2002) Tapices flamencos en Toledo : Catedral y Museo de Santa Cruz. [Tesis Doctoral]

Vesprini Nasini, Mirta Catalina (2001) Aproximación a la obra plástica de un neofigurativo argentino: Luis Felipe Noé. [Tesis Doctoral]

Antequera Congregado, Luz (2001) Arte y astronomía : evolución de los dibujos de las constelaciones. [Tesis Doctoral]

Osório Gonçalves Marques, María da Graça (2001) El arte matérico hoy : materias de carga y materiales encontrados. [Tesis Doctoral]

Pinaglia Gavira, José Enrique (2001) El dibujo en la obra del pintor sevillano Joaquín Valverde. [Tesis Doctoral]

Domínguez Culebras, Manuela (2001) El signo en la pintura china de las dinastías Ming y Qing : ciclos de vida-muerte y de nuevas vidas o reencarnaciones plásticas, técnicas y conceptuales. [Tesis Doctoral]

Moral Turiel, María Cristina (2001) Estudio de los colorantes alimentarios para su aplicación en las Bellas Artes. [Tesis Doctoral]

Totoki, Michiko (2001) Estética erótica: lenguaje y significados hasta el arte actual. [Tesis Doctoral]

Urkullu Polo, María Teresa de (2001) Investigación del comportamiento de algunos textiles utilizados como soporte de pintura como fuente de documentación a procesos de restauración. [Tesis Doctoral]

García del Moral y Mora, María José (2001) La obra pictórica y poética de mi padre, Amalio García del Moral y Garrido y su proyección en mi formación y mi obra. [Tesis Doctoral]

Almela García, Ramón (2001) La pictotridimensión, proceso artístico diferenciado : constatación en Nueva York, 1989-90. [Tesis Doctoral]

Sanjurjo Castro, Bernardo (2001) La serigrafía como medio de expresión artística : (posibilidades plásticas). [Tesis Doctoral]

Rodríguez Sancho, Isabel (2001) Nuevos soportes rígidos con fines artísticos. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Naranjo Castaño, Natacha (2013) Śākyamuni descendiendo de la montaña : evolución iconográfica de un tema desarrollado en la pintura budista japonesa. [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez Díaz, Nuria (2012) Las mujeres y un pintor. La imagen de la femme fatale y la mujer española de principios de siglo XX. [Trabajo Fin de Máster]

Miraval Gómez, Erick (2011) De la carne a la carnaza: la pintura como pretexto. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Bago, Jesús (2011) El velo pintado. [Trabajo Fin de Máster]

Papageorgiou, Ioanna (2011) Mnemotécnica. [Trabajo Fin de Máster]

Giralda Soto, Santiago (2011) Pintura interfaz: nuevos modelos para la representación. [Trabajo Fin de Máster]

Rivas Gaviño, Rocío (2011) Sobre lo real... [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Candela, Ofelia (2011) Umbrales entre la información y el objeto artístico. [Trabajo Fin de Máster]

Echániz Rodríguez, Manuela (2010) El arte meditativo y contemplativo en las pinturas de Li Shutong (Hongyi): un camino para el conocimiento interior = Contemplative and meditative art in the paintings of Li Shutong (HongYi): a path towards interior knowledge. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Martín Hernández, Rut (2016) Recuperación, clasificación y virtualización del fondo documental y gráfico, original del área de pintura entre los años 1976-79, como material didáctico para las asignaturas Procesos de la Pintura y Conformación del espacio Pictórico. [Proyecto de Innovación Docente]

García Molina, Mª José y Báez Aglio, Mª Isabel y González Pascual, Margarita y Negraru, Georgeta y Gómez Lozano, David (2016) Estrategias docentes para la enseñanza de "Metodología de Conservación y Restauración de Pintura Mural". Protocolos de actuación y metodología para el diseño y configuración de nuevos Soportes Rígidos Inertes aplicados a pintura mural arrancada. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Gómez, Mª Esperanza Macarena y Chacón Ferrey, Víctor Hugo y Fernández Barrientos, Domiciano y Nuere Menéndez-Pidal, Silvia (2016) De la paleta al soporte pictórico. Lecciones esenciales en la gramática de la Pintura. [Proyecto de Innovación Docente]

Peláez Bravo, Paloma y Martín Hernández, Rut y Rueda de Andrés, José María y Fernández Barrientos, Domiciano y Ruiz Bago, Jesús (2015) Recuperación, clasificación y virtualización del fondo documental y gráfico, original del área de la pintura entre los años 1972-75, como material didáctico para las asignaturas Procesos de la Pintura y Conformación del espacio Pictórico. [Proyecto de Innovación Docente]

Merino Peral, Esther (2015) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de poder. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puente, Cristina y Rodríguez López, María Isabel y Zapata Ferrer, Almudena y Boned Colera, Pilar y Herrero, Fania y Sáenz, Raquel (2015) Ilustrando la Literatura Grecolatina en el Museo del Prado. [Proyecto de Innovación Docente]

García Molina, Mª José y Sánchez Ortiz, Mª Alicia y Báez Aglio, Mª Isabel y González Pascual, Margarita y Negraru, Georgeta y Ruiz Moncayo, Laura y Santiandreu Sánchez, Ana y San Cristóbal García, Beatriz (2015) Estrategias docentes para la enseñanza de “Metodología de Conservación y Restauración de Pintura Mural” y su adaptación a los estudios de Grado. Protocolos de actuación y nuevas tecnologías aplicadas a la intervención de conservación y restauración. [Proyecto de Innovación Docente]

Calvo Manuel, Ana y García Fernández-Villa, Silvia y García Fernández, Isabel M. y Macarrón Miguel, Ana y del Valle Gutiérrez, Ascensión y Izurieta Sigcha, Gabriela y González Sabin, Alba (2016) Terminología básica de conservación y restauración del Patrimonio Cultural 2. Español – Inglés – Francés – Italiano – Alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Objeto digitalizado

Hamilton, Gavin (1773) Schola Italica Picturae, sive selectae quaedam summorum e schola italica pictorum tabulae aere. [Objeto digitalizado]

Morghen, Filippo (grab.) (1762) Le pitture antiche d' Ercolano e contorni incise con qualche spiegazione. Tomo terzo. [Objeto digitalizado]

Carattoni, Girolamo y Piranesi, Francesco y Piroli, Tommaso (1700) Danzatrici seminuda cogli smanigli detti da Greci pericarpi e col monile al cllo ornata la chioma di nastri e di perli: pittura antica delle medesima grandezza col presente disegno, trovata nelle ruine di Pompeja con altre simile l'anno 1749 e conservata attualmente a Portici nel Museo Reale. [Objeto digitalizado]

Otros

Salvador González, José María (1994) Leonardo Gerulewicz. Istituto Italo-Americano, Roma.

Salvador González, José María (1994) Reverón: resplandores y calígines. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1994) César Rengifo: el drama humano. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Alejandro Otero: Memorabilia. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Samuel Baroni, Luis Alberto Hernández: de la materia al signo. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1992) Bárbaro Rivas: incandescencias y rescoldos. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Jacobo Borges: treinta años de creación (1960-90). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Paul Klose: en la vertiente de la Geometría (1980-1991). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 1ª Parte: Alejandro Obregón: Medio siglo de genio (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: un tema inagotable: El Ávila 1ª Parte: Manuel Cabré. Un solo y eterno amor: El Ávila (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1988) Giacinto Gigante (1806-1876): acuarelas de Nápoles y la Campania. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1987) Los últimos "Macchiaioli": colección del Sr. Massimiliano Bandini. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Esta lista fue generada el Tue Dec 6 02:16:24 2016 CET.