Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 110.

Article

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos (2020) La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939). El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia, 11 . pp. 457-497. ISSN 1989-9289

Sanz Simón, Carlos (2020) Los enemigos de la patria. La representación del otro durante la Guerra Civil Española en los textos escolares del fascismo italiano (1936-1943). Historia y Memoria de la Educación (12). pp. 330-360. ISSN 2444-0043

García Medina, Raúl and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Salguero Juan y Seva, José María and Moreno Herrero, Isidro (2020) Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva. Revista Complutense de Educación (31). pp. 207-218. ISSN 1549-2230

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa (2020) La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959). Un estudio a partir de un fondo documental etnográfico. Educació i Història. Revista d'Història de l'Educació (35). pp. 75-102. ISSN 2013-9632

Sanz Simón, Carlos and Sonlleva Velasco, Miriam (2020) La maestra franquista en el imaginario del alumnado femenino. Un estudio a través de testimonios orales. Diversidade e Educação, 8 (Esp.). pp. 213-237. ISSN 2358-8853

Barba-Martín, Raúl Alberto and Sanz Simón, Carlos (2019) El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa. Infancia, Educación y Aprendizaje, 5 (2). pp. 504-509. ISSN 0719-6202

Blasco, Selina (2018) Hay muchas academias (y están) en esta. Impresiones superficiales sobre capitalismo institucional. # Re-Visiones, 8 . ISSN 2173-0040

Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667

González Begega, Sergio and Guillén Rodríguez, Ana M. (2018) Austeridad y reforma del bienestar en la Europa del Sur. Transformación y heterogeneidad institucional. Papeles de Europa, 31 (1). pp. 69-80. ISSN 1989-5917

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Body and desire of writing —diaries—. Re-Visiones (8). ISSN 2143-0040

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Cuerpo y Deseo de Escritura. Diarios. Re-visiones (8). ISSN 2173-0040

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2018) Does preschool education attendance matter? Evidence from a natural experiment in Spain. Applied Economics, 50 (47). pp. 5048-5061. ISSN 0003-6846

Aparicio, Juan and López Torres, Laura and Santín González, Daniel (2018) Economic crisis and public education. A productivity analysis using a Hicks-Moorsteen index. Economic Modelling, 71 . pp. 34-44. ISSN 0264-9993

Álvarez Otero, Javier and Lázaro y Torres, María Luisa de (2018) Education in Sustainable Development Goals Using the Spatial Data Infrastructures and the TPACK Model. Education Sciences, 8 (4). p. 171. ISSN 2227-7102

Cordero Ferrera, José Manuel and Polo Fernández, Cristina and Santín González, Daniel and Simancas Rodríguez, Rosa (2018) Efficiency measurement and cross-country differences among schools: A robust conditional nonparametric analysis. Economic Modelling, 74 . pp. 45-60. ISSN 0264-9993

Fausto Lizaola, Celia and Tójar Hurtado, Juan Carlos and Ríos Ariza, José Manuel (2018) La Educación como vía de empoderamiento laboral y social de la juventud universitaria en México. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (129). pp. 84-101. ISSN 1885-8031

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2018) Using DEA for measuring teachers’ performance and the impact on students’ outcomes: evidence for Spain. Journal of Productivity Analysis, 49 (1). pp. 1-15. ISSN 0895-562X

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa and Ramos Zamora, Sara and Ruiz Veerman, Elisa (2017) Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”. RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, 3 (2). pp. 272-288. ISSN 2447-746X

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2017) Dealing with endogeneity in data envelopment analysis applications. Expert Systems With Applications, 68 . pp. 173-184. ISSN 0957-4174

Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Pareja Lora, Antonio (2017) e-Vocabulary and e-Learning. Education Sciences, 7 (1). p. 34. ISSN 2227-7102

Windrum, Paul and García Goñi, Manuel and Coad, Holly (2016) The Impact of Patient-Centered versus Didactic Education Programs in Chronic Patients by Severity: The Case of Type 2 Diabetes Mellitus. Value in health, 19 (4). pp. 353-362. ISSN 1524-4733

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2016) Does family structure affect children's academic outcomes? Evidence for Spain. Social Science Journal, 53 (4). pp. 555-572. ISSN 0362-3319

Salinas Jiménez, María del Mar and Artés Caselles, Joaquín and Salinas Jiménez, Javier (2016) Educational mismatch and job aspirations: A subjective wellbeing analysis using quantile regression. International Journal of Manpower, 37 (1). pp. 115-134. ISSN 0143-7720

Fernández Cornejo, José Andrés and Escot Mangas, Lorenzo and Kabubo-Mariara, Jane and Kinyanjui Kinuthia, Bethuel and Björk Eydal, Guðný and Bjarnason, Tomas (2016) Gender differences in young adults’ inclination to sacrifice career opportunities in the future for family reasons: comparative study with university students from Nairobi, Madrid, and Reykjavik. Journal of Youth Studies, 19 (4). pp. 457-482. ISSN 1469-9680

Pablos Escobar, Laura de and Gil Izquierdo, María (2016) Intergenerational educational and occupational mobility in Spain: does gender matter? British Journal of Sociology of Education, 37 (5). pp. 721-742. ISSN 1465-3346

Iriondo Múgica, Iñaki and Pérez-Amaral, Teodosio (2016) The effect of educational mismatch on wages in Europe. Journal of Policy Modeling, 38 (2). pp. 304-323. ISSN 0161-8938

Pedraja Chaparro, Francisco and Santín González, Daniel and Simancas, Rosa (2016) The impact of immigrant concentration in schools on grade retention in Spain: a difference-in-differences approach. Applied Economics, 48 (21). pp. 1978-1990. ISSN 1466-4283

González Uriel, Clara and García Alba, Javier and Rodríguez-Quintana, Esther (2014) Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones. Journal of Developmental and Educational Psychology, 2 (1). pp. 239-250. ISSN 0214-9877

Ruiz San Román, José A. (2013) Infancia y comunicación. Tareas urgentes, retos pendientes. Revista Informe de Investigaciones Educativas, XXVII (2). pp. 193-196. ISSN 1316-0648

Corugedo de las Cuevas, Indalecio (2012) Algunas reflexiones metodológicas sobre la evaluación costebeneficio de la sanidad. Papeles de Europa, 24 . pp. 3-15. ISSN 1989-5917

Reyero García, David and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Rodríguez Quintana, Esther and Gil Cantero, Fernando and Jover Olmedo, Gonzalo (2008) Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1). pp. 5-24. ISSN 1138-9737

Working Paper or Technical Report

Cordero Ferrera, José Manuel and Cristóbal, Víctor and Santín González, Daniel (2017) Causal Inference on Education Policies: A Survey of Empirical Studies Using PISA, TIMSS and PIRLS. [ Munich Personal RePEc Archive; nº 76295, ]

Book Section

Finkel Morgenstern, Lucila and Carpintero Molina, María Elvira (2019) Diseño e implementación de un plan de formación del profesorado de educación superior. In Innovación docente e investigación en educación. Dykinson, Madrid, pp. 785-798. ISBN 978-84-1324-558-4

Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8

Monograph

Pichardo Galán, J. Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Puche, Luis and Fumero, Kika and Carrasco, Asier and Cáceres, Ana and Ojea Alonso, Ana and Molina, Ángela and Salguero, Chema and Calzado Molina, David and Benítez Dean, Eduardo and Abril Chaige, Eva and Fuentes Miguel, Jorge and M. Vela, J. Antonio and Pallàs, Katy and Yécora Jimenez, Kepa and Vicente Calle, Lucina and Cancio, Luis and García Sánchez, Luis and Guedes Pulido, Maria Jesús and García Moya, María José and Wisniewska, Monika and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Robles Reina, Rafael and Sanchís, Rosa and Rodríguez Salas, Sandra and Santiago Coderch, Sara and Bustamante Martín, Sonsoles and Díez Mazo, Víctor Ángel and Parral Sánchez, Víctor and Herranz Gómez, Yolanda (2020) Somos diversidad. Actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género. Manual. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ministerio de Igualdad, Madrid.

Hernández Sánchez, Caridad (coord.) and Álvarez López, Elena and Anta Cabreros, Ceferina and Fernández Montes, Matilde and Llorente Torres, Pilar and Lobo, Luisa and López Torres, Esther and Olmo, Margarita del and Osuna, Carmen and Re Cruz, Alicia and Rodríguez Rey, Rocío and Sánchez, Lis and Turienzo Fraile, Daniel and Vayas, Lucía de (2012) Racismo y educación: de la invisibilidad a la evidencia. . Editorial Complutense, Madrid.

Fernández Sánchez, Juan (2008) Valoración de la calidad docente: el profesorado. Un modelo de evaluación circular. . Editorial Complutense, Madrid.

Conference or Workshop Item

Astudillo Calderón, Sergio and de Diez de la Torre, Laura and García Companys, Marina and Ortega Pérez, Nora and Rodriguez Martínez, Victor and Awad Alzahrani, Sabah and Alonso Valenzuela, Raquel and Ávalos García, Adolfo and Cifuentes Cuencas, Blanca and Esteban Carrasco, Alberto and Gómez Garay, Aranzazu and Martín Calvarro, Luisa and Martín Gómez, M. Soledad and Pérez-Urria Carril, Elena and Pintos López, Beatriz and Solís González, M. Teresa and Torres Muñoz, Margarita (2019) EstuPlan: Methodology for the development of creativity in the resolution of scientific and social problems. In 5th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’19), 25-28 Junio 2019, Valencia.

Armas Zavaleta, María Raquel (2018) Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Thesis

Loro Fernández, Francisco (2020) La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (RESCED) como instrumento para el desarrollo de la sostenibilidad en un entorno globalizado. Propuesta de modelo. [Thesis]

Martínez Torres, Ana Gabriel (2020) Nuevo entorno digital y educación intercultural bilingüe en Ecuador. [Thesis]

Armas Zavaleta, María Raquel (2020) Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios. [Thesis]

Yu, Xiao (2019) Estudio contrastivo de la política lingüística entre España y China: la enseñanza y la evaluación del Instituto Cervantes y el Instituto Confucio dentro del marco común europeo de referencia. [Thesis]

Tzortzaki, Georgia (2019) Los colegios católicos en La Habana. Compromiso social y función educativa (1902-1952). [Thesis]

Martínez de la Muela, Alicia (2019) El eportfolio, herramienta para el desarrollo profesional docente en educación obligatoria. [Thesis]

Custodio Espinar, Magdalena (2019) Los principios metodológicos AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua) en las programaciones docentes del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid: un estudio empírico. [Thesis]

Arroyo Resino, Delia (2019) El efecto de regresión a la media en evaluaciones longitudinales a través de un estudio de simulación Monte Carlo. [Thesis]

Moreno Díaz, Nidia (2019) Liderazgo y género: factores que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos de dirección en educación secundaria. [Thesis]

Díaz Pino, Alejandra Alexia (2019) Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente. [Thesis]

Fernández- Quevedo Rubio, César (2018) Las actividades de "Aire Libre" en la Organización Juvenil y el Frente de Juventudes. [Thesis]

Martínez Navarro, Anastasio (2015) El estado de la enseñanza en el arzobispado de Toledo bajo en pontificado del cardenal de Borbón, (1800-1824). [Thesis]

Castañé Casellas, Jaime (2015) El fin social de la educación. [Thesis]

Montellanos Marín, Raquel (2015) La actitud religiosa del adolescente peruano : estudio empírico y prospectiva pedagógica. [Thesis]

García Barbero, Francisco Javier (2015) La enseñanza de la Odontología en España. [Thesis]

Eguiluz Ortuzar, Jesús María (2015) Temática filosófica y pedagógica en la revista Razón y Fe durante el primer tercio del siglo XX : (1901-1936). [Thesis]

Torregrosa Carmona, Juan Francisco (2003) Hacia una lectura crítica de la información radiofónica y televisiva en la escuela. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Riquelme Taboada, Beatriz and Burgoa Vela, Estíbaliz and Fernández Lara, Fernando and Alves de Oliveira, Gledyelane and Mira Guerrero, José Antonio and Tortosa Ruiz, María de Gádor (2020) Proyecto para la mejora de la convivencia en centros educativos a través del juego. [Trabajo Fin de Máster]

Barandiarán García, Isabel (2020) ¿Enseñar filosofía sin filosofar? Aproximaciones a un buen papel docente. [Trabajo Fin de Máster]

Varadé López, Rebeca (2020) Motivación de los estudiantes de PMAR hacia la asignatura de Física y Química. Estudio de caso IES Los Rosales. [Trabajo Fin de Máster]

García Teruelo, Claudia (2020) El patrimonio artístico y cultural en la didáctica de la Historia: una revisión del sujeto patrimonial en los materiales curriculares de secundaria y bachillerato. [Trabajo Fin de Máster]

Garrido Curado, Laura (2019) Las mujeres artistas en el arte contemporáneo. Un estudio de caso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: recorridos con adolescentes por la Colección 3, de la revuelta a la posmodernidad. [Trabajo Fin de Máster]

de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]

Hochradel, Alexander (2018) Policy Shopping - Implicaciones en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania: relación entre el Sistema Dual de Formación Profesional, su historia y contexto. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Sánchez, Elisa (2018) La teoria delle intelligenze multiple da una prospettiva andragogica. [Trabajo Fin de Máster]

Barba Fernández, Julio (2018) El Madrid de los Austrias como escenario de aprendizaje significativo a través del método lúdico. [Trabajo Fin de Máster]

Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Fernández Retuerto, Gonzalo (2018) Sobre la transformación de espacios escolares para su aprovechamiento didáctico en la asignatura de Historia: teoría y casos prácticos. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Gacía Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Quintana, Esther and Plangger, Lea and Jodrá Chuan, Marina and Expósito Torrejón, Francisco Javier and Tanarro Colondrón, David and Sánchez Alonso, Alberto and Figueroa Bello, Cecilia and Herrera Fontes, Carolina and Hernández García, Ainhoa and Garrote Escribano, Nicolás and León Carrascosa, Víctor and Escudero Montero, Ana Natividad and Fondevila Estévez, Sabela (2020) Los resultados de aprendizaje en la mejora de la formación de los alumnos. Profundización a partir de la concreción y formulación inicial para el Máster en Educación Especial de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Botero Camacho, Manuel José and López García, Dámaso and San Román Cazorla, Julio and Rodríguez Pérez, Miguel and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Alonso Menchero, Guillermo and Villacañas Palomo, Beatriz and Zárate, Lucía and Pérez Delgado, María (2020) Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Llano Torres, Ana and Del Pozo Armentia, Araceli and Martínez-Sicluna y Sepúlveda, Consuelo and Beneite Almeida, Alicia and Di Giorgi, Anna and Cristobal Rodríguez, Jesica and Nicolás López, Rocío and Valverde García, Irene and Escat Juanes, Marta Patricia and Rodríguez Saldaña, Alba and Navarrete Utrera, David Manuel and Río Haba, Daniel del and Geambazu, Nicoleta Alexandra and Socarrás Mantilla, Rut Daniela and Martín López, Alonso and Bomtempo Rocha, Fernanda and Reséndiz Rivera, Ricardo and Ramírez Urzúa, Oscar and Leuze Espinosa, Paula and Martínez Bermúdez, Minerva and Fernández Conde, Marina and Caja Aguado, Isabel and Marimón Galarza, Clara (2020) El ApS en la enseñanza de la justicia restaurativa en los Grados de Derecho y Educación. Métodos de resolución de conflictos alternativos al judicial y reparación del daño. [Proyecto de Innovación Docente]

Jannes, Gil and Ferrer Caja, José María and Moyano Armendariz, Mónica and Ribes Rossiñol De Zagranada, Juan and Riego Miedes, Enrique and Encabo Herrera, Víctor and Amundaray Carmona, Samai and Connor Dennis, Hampton and Domínguez Plata, Fátima and Morales Chinea, Ainhoa and Rivera Garrido, Blanca and Veintemillas Fernández, Víctor (2020) Experiential learning: del aula a la práctica empírica. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana Mª and Ardoiz Galaz, Alfondo Carlos and Caerols Pérez, José Joaquín and Cuadra García, María Floencia and Olmo Suarez, Elena del and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Mañana Rodríguez, Jorge and Márquez Cruz, Manuel and Moreno Martín, María Lourdes and Muñoz Pérez, Julian and Patón Cordero, Oscar and Retuerto Espinosa, Antonio and Sánchez Hernández, Paloma and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Schwandtner, Kerstin and Sierra Rodríguez, José Luis and Vicente Espinosa, José Miguel (2020) Evaluación científica de la eficacia del nuevo método cognitivo-constructivista de iniciación al aprendizaje de nuevas lenguas. Implantación y difusión de resultados. [Proyecto de Innovación Docente]

Carrasco Pradas, Mª Desamparados and Estavillo Dorado, Julio Antonio and Colino Fernández, Alberto and Cadilla Baz, María and Eseverri Mayer, Cecilia and Malagón Terrón, Francisco Javier and Torrente Barredo, Begoña and Sánchez Sánchez, Ana María and Morales Aguilar, María José and Revilla Peña, María del Mar and Zhou, Junyu and Martos Caballero, Ángel and Feng, Yage and Zou, Xuele and Amundaray Carmona, Samai and Abdeselam Znakar, Noor and Shumyn, Anastasia and Perales Sesmero, María and Izquierdo Cantero, Laura and Machuca Municio, Diana and Godoy Spinelli, Agostina and Sánchez Carrascosa, Rebeca and Tiradas Gil, Pablo and Videau, Thomas and Bedoya Reyes, Daniela and Nuñez Miguelez, Luis and Martín Pedraza, Alba and Sardinha Diez, Diego and Cábez Del Río, Jorge and Fu, Bin (2020) Aprendizaje colaborativo: Tutorías colaborativas y otras experiencias basadas en la cooperación y el apoyo mutuo entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Martínez del Pozo, Álvaro and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José de Jesús and Nacenta Torres, Pablo and Bárcena Espelleta, Araceli and Rubio Lago, Luis and Álvarez Serrano, Inmaculada and Cortés Gil, Raquel and González Prieto, Rodrigo and Torrecilla Manresa, Sofia and Cilleros Prados, Olga and Sobrino Díaz, María Lourdes and Bartolomé Vilchez, Javier and Cortijo Montes, Miguel and Coloma Manjón-Cabeza, Isabel and Catalán Torrecilla, Cristina and Guerrero Martínez, Andrés and Martínez Madrid, Carmen Belén and Martínez Ruiz, María Paloma and Méndez Pozo, Gonzalo Rubén and Priego Bermejo, José Luis and Ranchal Sánchez, Rocio and Maestre Varea, David and Desvoyes, Bénedicte and Gutiérrez Franco, Yanna María and Arribas Fernández, Paula and Julián Cortés, Álvaro (2020) I.amAble: aprendizaje e inclusión educativa mediante talleres científicos. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan and Fernández Lázaro, Gloria and Pérez López, Raquel and Ortiz Iniesta, María Jesús and Rosales Conrado, Noelia and Martínez del Campo, Teresa and Marín Espinosa, Sergio (2020) Reorientación de la didáctica de la Química para la mejora de la formación inicial de maestros en el ámbito de las competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz García, Gemma María and Jiménez Pablo, Esther and Alonso García, David and Sanz Pastor, María Rosario and Anadón Benedicto, Juana and López Fernández, María Ángeles and Serrano Navarro, Ana María and Vallejo Casillas, Luis (2020) Aula de memoria. Recursos didácticos para recuperar la historia de los olvidados. [Proyecto de Innovación Docente]

Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª and Miró Martín, Pilar and Fernández Gómez, Sara (2020) Competencias en comunicación docente: el nuevo "coaching socioeducativo". [Proyecto de Innovación Docente]

Magaña Ramos, Marina and Martínez Aznar, María Mercedes and Rodríguez Arteche, Iñigo and Maroto Gamero, Rafael Miguel and Varela Nieto, Paloma and Barcena Martín, Ana Isabel and Rosa Novalbos, David and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Gal Iglesias, Beatriz and Sánchez Iglesias, Judit and Lesmes Celorrio, Marta (2020) Evaluación de la incorporación de competencias para la sostenibilidad en alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Deltell Escolar, Luis and Claes, Florencia and McGowan Jorge, Nadia María and Mendieta Rodríguez, Elios and Bertella Ortega, Fernanda and Gañán Martínez, Raquel and Alfeo Álvarez, Juan Carlos and Sánchez Noriega, José Luis and Díaz Pérez, Susana and Pitters, Lucía and Revuelta Bayod, María José and Vega Pérez, Celia (2020) Creación de contenidos fotográficos y audiovisuales en Wikipedia. [Proyecto de Innovación Docente]

Navajas Seco, Rosaura and Robledo Poma, Fresia Nora and Juárez Pérez, María Guadalupe and García Patiño, Belén and Dorado Sánchez-Migallón, Laura and Rite Pérez, Reyes (2020) Tutorización con metodología coaching de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en soporte digital aplicado en universidades nacionales e internacionales. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Hernández Estrada, Adolfo and Arteaga Martínez, Blanca and García Pérez, Enrique and Peñaloza Figueroa, Juan Luis and Pérez Martín, María and Mateos-Aparicio Morales, Gregoria and Martínez Rodríguez, María Elena and Aparicio Sánchez, María del Socorro and Moyano Armendáriz, Mónica and Alvarez Saez, Manuel and Pascual Gómez, Isabel and Fernández-Crehuet Santos, José María and Andrés García, Ángel de and Martins Pinto, Ana Rita and Martínez de la Fuente, Jorge Iván (2020) Big Data en Educación III: recomendaciones personalizadas de actuación ante estudiantes en riesgo de abandono. [Proyecto de Innovación Docente]

García Carcedo, María del Pilar and Regueiro Salgado, Begoña A. and Fernández San Emeterio, Gerardo and Goicoechea De Jorge, María and López Teijeiro, Lidia and Escalante Barrigón, Arturo (2019) Escritura creativa y digital en las aulas a partir de cuentos tradicionales. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisálida and Jiménez Astudillo, Mónica and Del Toro Alonso, Víctor and Palomo Paniagua, Patricia and Torres Barragán, Mº de las Nieves and García Tartera, Francisco José and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and Prieto Gutiérrez, Juan José and López Guinea, Mª del Castellar and Antón Ares, Paloma and Sequera Molina, Laura Amparo (2019) Metodología de innovación, herramientas tecnológicas y comunidades de aprendizaje virtual para la formación del profesorado. Propuesta de trabajo comunitario para eliminar las posibles barreras tecnológicas y facilitar el acceso para todos. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Corrales Castellanos, María Eugenia and Sobrino Díaz, María Lourdes and Cilleros Prados, Olga and Barba Fernández, Carmen and Azor Lafarga, Alberto Eduardo and Hernández Díaz, María Yolanda and Martínez del Pozo, Álvaro and Ranchal Sánchez, Rocío and Maestre Varea, David and Méndez Pozo, Gonzalo Rubén and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and Pastor Gil, Lorena and Taravillo Corralo, Mercedes and Guerrero Martínez, Andrés and Sánchez Benítez, Francisco Javier and Martín Conde, María and Priego Bermejo, José Luis and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Álvarez Serrano, Inmaculada and Cortés Gil, Raquel and Osío Barcina, José de Jesús and Mancheño Real, María José and Arribas Fernández, Paula and Lobato Fernández, Álvaro and Sánchez Arroyo, Antonio José and Torrecilla Manresa, Sofía and Cárdenas Bonett, Marlón Félix and Desvoyes, Benedicte and Bárcena Espelleta, Araceli and Nacenta Torres, Pablo and Rubio Lago, Luis and Bautista Blasco, Susana and Julián Cortés, Alvaro and Arancibia Llaneza, Julieta Noelia and Lombraña Pascual, Rodrigo and Catalán Torrecilla, Cristina and Gutiérrez Franco, Yanna María and Mártínez Ruiz, María Paloma (2019) I.amAble: El aprendizaje en ciencias al servicio de la inclusión educativa. [Proyecto de Innovación Docente]

Villafranca Gil, Ana and Bel Fenellós, María Cristina and Bueno Álvarez, José Antonio and García Alba, Javier and Vázquez Lobato, Bárbara and Viñuelas Villarán, María José and Lozano Camacho, Rosa María and Calvo Vázquez, Susana and Gutiérrez Barbero, Susana (2019) Inclusión. Aula Estable con alumnos/as con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Serrano García, Mª José and Dilla Catala, Mª José and Quintanilla Navarro, Beatriz and García Quiñones, Juan Carlos (2019) La gamificación del aprendizaje del Derecho en los Grados no jurídicos. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Bautista Martín, Santiago and Casas Mas, Amalia and Camacho Miñano, María Josefa and Ciesielkiewicz, Monika Anna and Custodio Espinar, Magdalena and Fleta Guillén, Teresa and González García, Rosa and Prieto Barmejo, Jaime and Sánchez Ayala, Ignacio and Solbes Canales, Irene and Smith Souter, Katherine Sara and Torres Vega, Sara and Tsuchiya, Keiko and Zarza Alzugaray, Francisco Javier (2019) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Bagés Villaneda, Juanita and Fernández Blanco, Isabel and Sesma Hererra, Ángel and Espinosa Ruiz, Ricardo and Furnica Slusaru, Iona Aida (2019) Miradas que migran: proyecto de sensibilización para fomentar una cultura de acogida, igualdad, diversidad e inclusión para las personas en situación de vulnerabilidad, desplazadas forzosamente, migrantes y refugiadas. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and Arillo Aranda, Mª Angeles and Caballero Armenta, Manuela and García Garcia, Eugenia and Martín del Pozo, Mª Rosa and Hernandez Perez, Raquel and Díaz Perea, Mª del Rosario and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Bueno Guerero, Sonia and Guzman Cruz, Alberto and Torres Paya, María Inés (2019) El huerto escolar de la Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado: un espacio multidisciplinar para trabajar las competencias profesionales de futuros docentes. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez-Urria Carril, Elena and Ávalos García, Adolfo and Cifuentes Cuencas, Blanca and Esteban Carrasco, Alberto and Gómez Garay, Aranzazu and Martín Calvarro, Luisa and Martín Gómez, M. Soledad and Pintos López, Beatriz and Solís González, M. Teresa and Torres Muñoz, Margarita and Santos de la Sen, Antonio and Alonso Valenzuela, Raquel and Astudillo Calderón, Sergio and Awad Alzahrani, Sabah and de Diez de la Torre, Laura and García Companys, Marina and Ortega Pérez, Nora and Rodriguez Martínez, Victor (2019) EstuPlan: Metodología y herramientas de aprendizaje para el desarrollo de competencias y habilidades (resolución de problemas y creatividad) en entornos científicos y sociales. [Proyecto de Innovación Docente]

Ezquerra Martínez, Angel and Mafokozi Ndabishibije, José and Gomez Campillejo, María Asunción and Benéitez Villamor, Amparo Elisa and González Redondo, Francisco A. and López Domínguez, Ignacio and López García-Gallo, Pilar and Sardiña Baña, Maite and Ardanaz Pérez, David and Sánchez Barbero, Lorena and Espinosa Pastor, José Francisco and Martínez Bueno, Montserrat and Serrano Serrano, Olga and Gónzález Rodríguez, María Jesús and Castillejo Striano, Maria Luz and Castillo Varón, Margarita and San Juán Bernabé, María Antonia and Luengo Herrara, Gabriel and Álamo Carriches, Rosario and Molinero Aguilar, Rosario and Fernández Olivar, Juan Carlos and Bazaga Villamor, Enrique and Marino Sánchez, Manuel Ángel and Gil Calvo, Natividad and Cruz Vilches, Encarnación de la and Rodríguez Cubero, Gema Carmen and Plaza Frias, Abel and Oliveros Méndez, Emilio Hilario (2019) Desarrollo de herramientas metodológicas para incorporar contenidos de ciencia al aula y su valoración económica. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez-Chacón, Inés María and Baro González, Elías and Barbero, Marta and Capel Cuevas, Ángela and Caravantes Tortajada, Jorge and Contreras Tejada, Patricia and Díaz-Cano Ocaña, Antonio and Folgueira López, Marta and Gómez Castro, David and González Prieto, José Ángel and González Ortega, Jorge and Ivorra Benjamín, Pierre Paul and Juan Llamas, María del Carmen and Melle Hernández, Alejandro and Pe Pereira, María and Prieto Yerro, María Ángeles and Sánchez Benito, María Mercedes and Ramos del Olmo, Ángel Manuel (2019) Escenarios multimedia en formación de futuros profesores universitarios de matemáticas (ESCEMMAT-Univ). [Proyecto de Innovación Docente]

Miquel Juan, Matilde and Pérez Monzón, María Olga and López Lorente, Víctor Daniel and Redondo Parés, Iban and López Montilla, María Jesús and Castro Jara, María Cristina and García Pérez, Ana Rosa and Kroustallis, Stefanos and Albar Ramírez, Ana and Bueso Manzanas, Miriam (2019) Materialidad pictórica. Estudio y percepción de la pintura Tardogótica en la actualidad III. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan and Rosales Conrado, Noelia and Sánchez Gómez, Pedro and García Núñez, Iván and Herrero Ojalvo, Ignacio Gilberto (2019) Integración de los enfoques AICLE y CTIM en las actividades experimentales del grupo bilingüe de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

López Sáez, Pedro and Millán Aguilar, Adolfo and Revilla Peña, María del Mar and Sánchez Figueroa, Juan Carlos and García Montes, Néctor José and González Masip, Jaime Juan and Martín de Castro, Gregorio and Delgado Verde, Miriam and Cruz González, Jorge (2019) Construcción y despliegue de una metodología para el desarrollo de competencias de trabajo en equipo. [Proyecto de Innovación Docente]

Hernández Estrada, Adolfo and García Pérez, Enrique and Fernández-Cid Enríquez, Matilde and Vela Pérez, María and Peñaloza Figueroa, Juan Luis and Martínez Rodríguez, María Elena and Arteaga Martínez, Blanca and Macías Sánchez, Jesús and Martín Apaolaza, Nirian and Fernández-Crehuet Santos, José María and Pérez Martín, María and Mateos-Aparicio Morales, Gregoria and Fernández Molina, María Elia and Dorado Sánchez, Juan and Ruozzi López, Alberto and Martíns Pinto, Ana Rita and Martínez de La Fuente, Jorge Iván and Andrés García, Ángel de and Carrasco Pradas, M. Desamparados and Álvarez Sáez, Manuel and Ferrer Caja, José María and Aparicio Sánchez, María del Socorro and Barreal Pernas, Jesús and Jannes, Gil (2019) Big data en educación II: metodologías adaptativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el diagnóstico del estudiante. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Caerols Perez, José Joaquín and Sánchez Hernández, Paloma and Márquez Cruz, Manuel and Sierra Rodríguez, José Luis and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Schwandtner, Kerstin and Patón Cordero, Óscar and Del Olmo Suarez, Elena and Comino Moreno, Teresa and Sánchez Sánchez, Manuel Juan (2018) Evaluación de un nuevo método y diccionario para el aprendizaje inicial de lenguas. Aplicación al latín y al alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisalida and Toro Alonso, Victor Del and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and López Guinea, María del Castelar and Palomo Paniagua, Patricia and Sequera Molina, Laura Amparo and Jiménez Astudillo, Mónica and Prieto Gutiérrez, Juan José and Antón Ares, Paloma and García-Rama García, Oscar and Carracedo Carracedo, Rocio (2018) Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Teaching Resource

Rodríguez Quintana, Esther Guía citación (APA 6ª edición). [Teaching Resource] (Unpublished)

Trabajo Fin de Grado

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Marchena Ricis, Laura (2020) Programa de gestión de la diversidad cultural en empresas multinacionales a través del art thinking. [Trabajo Fin de Grado]

Hípola Ulecia, María Belén (2020) Asignación Escolar: Teoría y Aplicaciones. [Trabajo Fin de Grado]

López Moreno, Carla (2019) El pensamiento lógico-matemático en la jornada escolar. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez Domínguez, Raquel (2018) La importancia de los Reflejos Primitivos en el aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Pita Hernández, Berta Elvira (2018) Los rincones en el marco de una metodología globalizadora. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Cuervo Calvo, Laura and García Gil, Desirée and Bonastre Valles, Carolina and Camilli Trujillo, Celia and Arroyo, Delia and Navarro Asensio, Enrique and Matia Polo, Inmaculada (2019) Moving music, moving through music. UCM, Madrid. (Unpublished)

This list was generated on Wed Sep 23 07:18:11 2020 CEST.