Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | R | S | U | V | Z | Á | Ú
Número de eprints en este nivel: 137.

A

Alonso Riera, María Ángeles (2016) Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolaridad obligatoria española. [Tesis Doctoral]

Agreda Coso, Eduardo de (2016) La representación teatral como técnica didáctica para la enseñanza de la gramática en el texto dialógico en ELE. [Tesis Doctoral]

Antunes, Paula y Barbosa, Isabel y Santos, Maria Idalina (2015) Teachers Web 2.0 skills for professional development and education in the 21st century. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7

Avellano Norte, Juan (2015) La pintura mural y su didáctica. [Tesis Doctoral]

Aguilar Correa, Cristián Manuel (2013) Bases conceptuales y metodológicas de la educación ambiental. Una evalución de conceptos estructurantes de ecología en la enseñanza secundaria. [Tesis Doctoral]

Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Albar Mansoa, Pedro Javier (2011) Diseño y desarrollo de técnicas alternativas artísticas y creativas con adolescentes en ámbitos hospitalarios. [Tesis Doctoral]

Arús Hita, Jorge y Fernández-Pampillón Cesteros , Ana y Lahoz Bengoechea, José María y Domínguez , Elena y Armas Ranero, Isabel de (2011) Learning Object Management for IT-Illiterate Instructors. In Proceedings of 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN11). International Association of Technology, Education and Development (IATED) , Valencia (España). ISBN 978-84-615-0441-1

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Tesis Doctoral]

Acquaroni Muñoz, Rosana (2009) La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. [Tesis Doctoral]

Almendárez López, Isidro y García Vaquero, Ángel (1992) Learning English for economics through the mass media. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 34, 1992, ISSN: 2255-5471 ]

B

Barón Webers, Susana (2016) Phonetisch-phonologische Aspekte im deutschsprachigen Kunstgesang: eine Didaktisierung der Shwierigkeiten für Lerner mit Muttersprache Spanisch (El plano fonético-fonológico en el canto artístico en lengua alemana: propuesta didáctica enfocada a hispanohablantes). [Tesis Doctoral]

Bárcena Martín, Ana Isabel (2015) Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato. [Tesis Doctoral]

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Tesis Doctoral]

C

Caldero Cornejo, Juan Antonio (2016) Percepción de la (des)cortesía de los actos exhortativos en la adquisición del español por dicentes de E/LE. [Tesis Doctoral]

Casas Martín, Ángel Luis (2016) El juego del cadáver exquisito, su provocadora iconografía y fundamentos de la misma. [Tesis Doctoral]

Camus Camino, María del Rosario (2015) El Museo de América. Una herramienta de aprendizaje para las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Cano Muñoz, María de los Ángeles (2015) Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones compartidas para una responsabilidad compartida. [Tesis Doctoral]

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Tesis Doctoral]

Castillo Gómez, Magdilia Yaneth (2013) El conocimiento conceptual en biología vegetal de la población española, en la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Cabrera Granado, Eduardo y Díaz García, Elena y Gómez Calderón, Óscar y Melle Hernández, Sonia y Domínguez-Adame Acosta, Francisco y Ezquerro Rodríguez, José Miguel (2013) Manual de uso de IPython Notebook para docentes. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Contreras Palma, Sául Alejandro (2010) Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile. [Tesis Doctoral]

Caldevilla Domínguez, David y Berdasco Gancedo, Yolanda y Santos Martínez, Clara Janneth y Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

D

Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

D´Angelo Menéndez, Estela (2015) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Dounavi, Aikaterini (2013) The analysis of verbal behavior and teaching different verbal operants. [Tesis Doctoral]

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Tesis Doctoral]

E

Expósito Casas, Eva (2016) Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace. [Tesis Doctoral]

Ejeda Manzanera, José Manuel (2009) El conocimiento sobre alimentación en la formación inicial de maestros. [Tesis Doctoral]

Eiximenis, Francesc (1400) Libro llamado de las donas. [Objeto digitalizado]

F

Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Tesis Doctoral]

Fraile Amador, María del Pilar (2016) Técnicas y materiales de escritura creativa en los siglos XIX y XX: una revisión crítica. [Tesis Doctoral]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Domínguez , Elena y Lahoz Bengoechea, José María y Romero López, Dolores y Armas Ranero, Isabel de y Palmaz, Susana y Arús Hita, Jorge (2011) A Strategy for the Inductive Generation of Learning Objects in low-Tech Contexts. Proceedings of the 10th European Conference on E-Learning (ECEL 2011) . pp. 235-245. ISSN ISBN: 978-1908272-23-2 CD

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Domínguez Romero, Elena y Armas Ranero, Isabel de (2011) Herramienta para la revisión de la Calidad de Objetos de Aprendizaje Universitarios (COdA): guía del usuario. v.1.1. [ ] (No publicado)

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2009) Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. In Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 45-73. ISBN 978-84-9742-944-3

G

García de Celis, Gema (2016) La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Tesis Doctoral]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

González Villarón, María (2015) La enseñanza de las lenguas extranjeras en España y Holanda: un estudio comparado. [Tesis Doctoral]

Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Tesis Doctoral]

Goattin, Valerio (2015) Musica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell'apprendimento dell'Italiano L2. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Ballesteros, Eduardo (2015) Dispositivos artísticos y pedagógicos para la visibilización de los procesos de eliminación de masas: el genocidio camboyano. [Tesis Doctoral]

García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

González Panero, María Pilar (2013) Un estudio sobre creencias, conocimientos y hábitos en relación con la alimentación en estudiantes de enfermería. [Tesis Doctoral]

Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo Fin de Máster]

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Tesis Doctoral]

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Tesis Doctoral]

Gómez Ruíz, María Luisa (2010) El tratamiento de los procedimientos en la geografía del bachillerato: nuevas propuestas de metodología activa a partir de la investigación empírica. [Tesis Doctoral]

García Tartera, Francisco J. (2010) Elecciones sindicales en Educación. Mad.rid: revista para la innovación didactica (2). pp. 17-60. ISSN 2171-7842

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Gómez Gómez, Francisco (2007) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente. In III Jornada Campus Virtual UCM. Innovación en el Campus Virtual. Metodología y Herramientas. Editorial Complutense. UCM, Madrid, pp. 109-117. (En prensa)

Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Tesis Doctoral]

Gómez Chacón, Inés María (2002) Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional. In Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas. Collectanea (63). Universidad, Servicio de Publicaciones , Huelva, pp. 197-227. ISBN 84-95699-68-0

H

Hernández González, Teresa María (2013) Prácticas discursivas de jóvenes gitanas: implicaciones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias sociales. [Tesis Doctoral]

Heijs, Joost (2011) La capacidad innovadora como determinante del aprendizaje. [ Documentos de Trabajo del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF); nº 80, 2011, ] (No publicado)

I

Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Tesis Doctoral]

J

Ji, Zichen y García Seoane, Jorge y Vázquez Osorio, Teresa y Flores Herráez, Reyes y Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Empleo de Google Drive en evaluación universitaria. In V Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia. Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, pp. 101-106. ISBN 978-84-933567-4-3

L

Lobatón Badillo, Gilda Esther (2013) La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza de la historia. [Tesis Doctoral]

Lazic, Jasmina (2013) Las referencias socio-culturales del cine de autor como problema traductológico en la didáctica de la subtitulación en España: serbio-español. [Tesis Doctoral]

Llamas Salguero, Fátima (2013) Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros. [Tesis Doctoral]

Lázaro y Torres, María Luisa de (Coord) y Alcolea Moratilla, Miguel Ángel y Crespo Castellanos, José Manuel y Cruz Naïmi, Luis Alfonso y Gómez Ruiz, María Luisa y González González, María Jesús y González Iglesias, Emilia y Marrón Gaite, María Jesús y Mecha López, Rosa y Mínguez García, María del Carmen y Palacios Estremera, María Teresa y Ruiz Palomeque, María Eulalia y Sanz Pastor, Rosario (2013) Aprender Geografía con la Web 2.0. Informe de Proyecto. CERSA. Compañía Española de Reoprografía y Servivios S.A., Madrid.

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo Fin de Máster]

López Martín, Esther (2012) Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación. [Tesis Doctoral]

López García , Marta (2009) Los laboratorios virtuales aplicados a la biología en la enseñanza secundaria: una evaluación basada en el modelo CIPP. [Tesis Doctoral]

Ledesma Marín, Nieves (2006) Problemática curricular en la integración de los medios audiovisuales y de los medios de comunicación de masas en la escuela una investigación postestructural en torno a un estudio de caso. [Tesis Doctoral]

M

Munuera Gómez, Pilar (2016) Protocolo para la evaluación del Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, Innovación y enseñanza universitaria: Enfoques pluridisciplinares. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2651-2679. ISBN 978-84-608-7976-3

Moro Reglero, Soraya (2016) Filosofía de la pintura: cómo salvar a una clase del abismo. [Trabajo Fin de Máster]

Martín Dirube, Laura Ester (2016) Dos ventajas en la adquisición de conocimientos: la actitud y el nivel de conocimientos previos. [Trabajo Fin de Máster]

Monarca, Héctor Amadeo (2016) La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria. [Tesis Doctoral]

Merino Peral, Esther y Suarez Quevedo, Diego (2016) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de Poder II. [Proyecto de Innovación Docente]

Mou, Abdellah (2013) Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la educación obligatoria. [Tesis Doctoral]

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Tesis Doctoral]

Miguel Vicente, Carmen y Castillo Charfolet, Aurora y de las Heras Valle, Mª Victoria y Hernández Martin, Gregoria (2012) Historia del Trabajo Social: la figura de Mary Ellen Richmond Harris bajo la mirada de los estudiantes. In El Trabajo Social ante los desafíos de un mundo en cambio, 5, 16 y 17 de febrero de 2012, Universiad de Jaén- España.

Martínez Cano, Silvia (2011) La representación gráfica de lo divino en la infancia: la transmisión de la imagen de Dios. [Tesis Doctoral]

Muñoz López, Belén (2004) Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar : plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. [Tesis Doctoral]

Marco Cuenca, Gonzalo (2015) Experienciateca. Un repositorio audiovisual para la transferencia de buenas prácticas y experiencias profesionales en “Administración y Gestión de Unidades de Información y Documentación”. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Herrero, Isidro y García Medina, Raúl y Barrigüete Garrido, Luis Miguel y Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio y Cremades Andreu, Roberto y Ramírez Rico, Elena y Avilés Villarroel, Carlos y Blanco García, Cecilia (2016) La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

N

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

Navarro García, Federico y Pla Alonso, Jesús y Alonso Monge, Rebeca y Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

O

Orlando, Maximiliano Eduardo (2013) Un estudio comparativo de efectos de predisposición: cartas de petición (A study of comparative primimg : letters of request). [Tesis Doctoral]

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Tesis Doctoral]

Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Tesis Doctoral]

Ortega Cervigón, José Ignacio y Villarroel González, Óscar y Cañas Gálvez, Francisco de Paula y Juncosa Bonet, Eduard (2015) Moodle 2.6. Trabajo colaborativo y Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

P

Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

Penna Tosso, Melani y Sánchez Sainz, Mercedes (2015) Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33 (1). pp. 83-98. ISSN 0212-4068

Penna Tosso, Melani (2015) Homofobia en las aulas universitarias. Un meta- análisis. Revista de Docencia Universitaria REDU, 13 (1). pp. 181-202. ISSN 1887-4592

Penna Tosso, Melani y Mateos Casado, Cristina (2014) Los niveles de homofobia de los futuros docentes: una cuestión de derechos, salud mental y educación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 (66). pp. 123-142. ISSN 1681-5653.

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Tesis Doctoral]

Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo Fin de Grado]

Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868

Pastor Prada, Raquel (2012) Artes plásticas y danza: propuesta para una didáctica interdisciplinar. [Tesis Doctoral]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Penna Tosso, Melani y Garrido, Mar (2009) A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes. Manual. INUTCAM.

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Tesis Doctoral]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

R

Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Tesis Doctoral]

Romero López, Mª Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (En prensa)

Rojas Romero de Castilla, María Dolores (2014) Preferencias musicales y su influencia en el aula de música en estudiantes del IES Leonardo da Vinci de Majadahonda. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Tesis Doctoral]

S

Serrano Navarro, Ana María (2016) La integración del arteterapia en los equipos interdisciplinares en el ámbito clínico: experiencias desde la intervención con niños adolescentes en salud mental infanto juvenil. [Tesis Doctoral]

Sánchez Sáinz, Mercedes y Penna Tosso, Melani y De la Rosa Rodríguez, Belén (2015) Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones. Manual. Federación Enseñanza Comisiones Obreras, Madrid.

Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Soto Junco, Viveca (2013) Diseño y apliación de un programa de creatividad para el desarrollo del pensamiento divergente en el segundo ciclo de educación infantil. [Tesis Doctoral]

Santana Rollán, María Eugenia (2013) La aptitud lingüística en estudiantes ciegos. [Tesis Doctoral]

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Tesis Doctoral]

Sanz Cabrerizo, Amelia y López Orozco, José Antonio y Baratas Díaz, Alfredo (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Sotres Díaz, Francisco Javier (2009) La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica. [Tesis Doctoral]

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Tesis Doctoral]

Saban Vera, Carmen y Saénz-Rico de Santiago, Belén y Gómez Jarabo, Inmaculada y Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Segura Peraita, Carmen y García Norro, Juan José y Bossi López, Beatriz y Villaverde López, Guillermo y Ingala Gómez, Emma (2016) El método socrático II: balance y perspectivas (proyecto nº 47). [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Sáinz, Mercedes y Trujillo Barbadillo, Soledad y Salguero Juan y Seva, Jose María y De la Rosa Rodríguez, Belén y Ruiz Veerman, Elisa y Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]

U

Ugena Candel, Tania (2015) La danza y sus aplicaciones en el espacio terapéutico, educativo y social. [Tesis Doctoral]

Ulloa Purcachi, Pablo (2012) Competencias laborales, formación y rasgos de personalidad: el caso de los empleados del Banco de Santander. [Tesis Doctoral]

V

Vega Díez, Marta de (2013) Las lecturas canónicas adaptadas en la formación literaria en español como lengua extranjera: análisis de corpus y reflexión didáctica. [Tesis Doctoral]

Villán Rodríguez, Alicia (2013) La aurora artesana: la metodología activa-investigadora de Josefina Aldecoa en el colegio Estilo: el fondo y la forma, Madrid, 1959-1975: estudio de caso. [Tesis Doctoral]

Villalba Martínez, Félix (2012) El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2. [Tesis Doctoral]

Valbuena Ussa, Edgar Orlay (2008) El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). [Tesis Doctoral]

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. [Tesis Doctoral]

Z

Zhao, Baoyan (2016) Análisis de materiales didácticos para la enseñanza de chino a españoles. [Tesis Doctoral]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]

Zubillaga del Río, Ainara (2010) La accesibilidad como elemento del proceso educativo : análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. [Tesis Doctoral]

Á

Álvarez Vázquez, Mª Pilar y Sanz Miguel, Carmen y Ji, Zichen y Vázquez Osorio, María Teresa y García Seoane, Jorge (2015) Undergraduate Students’ Role in Spreading and Controlling the Assessment System. In INTED2015 Proceedings 9th International Technology, Education and Development Conference. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, IATED Academy, pp. 903-911. ISBN 978-84-606-5763-7

Álvarez Vázquez, Mª Pilar y Flores Herráez, Reyes y Sanz Miguel, Carmen y Ji, Zichen y Herencias Nevado, Alejandra y Bravo Llatas, Mª Carmen (2015) Diseño, aplicación, seguimiento y valoración del nuevo sistema de evaluación de las Sesiones Básico-Clínicas en Medicina. [Proyecto de Innovación Docente]

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Organografía Microscópica Humana. Rúbrica para la evaluación de las presentaciones de prácticas elaboradas por estudiantes. [Materiales de enseñanza]

Álvarez Vázquez, Mª Pilar y Membiela, Pedro (ed.) y Casado, Natalia (ed.) y Cebreiros, Mª Isabel (ed.) (2014) Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC. In Panorama actual de la docencia universitaria. Educación Editora, Orense, pp. 225-229. ISBN 978-84-15524-18-2

Ú

Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Tesis Doctoral]

Esta lista fue generada el Sat Dec 10 02:08:30 2016 CET.