Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Teaching"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Z | Á | Ú
Number of items at this level: 240.

A

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Agosto Riera, Silvia Eva and Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Ortiz Aguirre, Enrique and Hilario Silva, Jesús Pedro and Andueza, Alejandra and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Caro Lopera, Miguel Ángel (2019) Formación de expertos en escritura para acompañar en la redacción del género ensayo en las materias del currículo de secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Aguado García, Paloma (2018) Breve historia antigua universal. [Teaching Resource] (Unpublished)

Arriola Sempere, María (2018) Propuesta de una programación didáctica: Curso de español para religiosos de la Iglesia Católica. [Trabajo Fin de Máster]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Fernández Martínez, María del Pilar and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Andueza, Alejandra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ortiz Aguirre, Enrique (2018) Concepciones de escritura de estudiantes de tres especialidades del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y propuesta de un taller de escritura académica y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Alonso Riera, María Ángeles (2016) Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolaridad obligatoria española. [Thesis]

Agreda Coso, Eduardo de (2016) La representación teatral como técnica didáctica para la enseñanza de la gramática en el texto dialógico en ELE. [Thesis]

Antunes, Paula and Barbosa, Isabel and Santos, Maria Idalina (2015) Teachers Web 2.0 skills for professional development and education in the 21st century. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7

Avellano Norte, Juan (2015) La pintura mural y su didáctica. [Thesis]

Aguilar Correa, Cristián Manuel (2013) Bases conceptuales y metodológicas de la educación ambiental. Una evalución de conceptos estructurantes de ecología en la enseñanza secundaria. [Thesis]

Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]

Albar Mansoa, Pedro Javier (2011) Diseño y desarrollo de técnicas alternativas artísticas y creativas con adolescentes en ámbitos hospitalarios. [Thesis]

Arús Hita, Jorge and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Lahoz-Bengoechea, José María and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de (2011) Learning Object Management for IT-Illiterate Instructors. In Proceedings of 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN11). International Association of Technology, Education and Development (IATED) , Valencia (España). ISBN 978-84-615-0441-1

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Thesis]

Acquaroni Muñoz, Rosana (2009) La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. [Thesis]

Almendárez López, Isidro and García Vaquero, Ángel (1992) Learning English for economics through the mass media. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 34, 1992, ISSN: 2255-5471 ]

B

Barriga Galeano, Estíbaliz (2020) Nuevas formas de lectura: los clásicos en el aula a través de las rutas literarias. In Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM). Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 94-107. ISBN 978-84-09-20322-2

Burgos Jiménez, María Esther (2018) Análisis de la evolución de contenidos científicos en la creación de audiovisuales. Un guión para aprender a enseñar por proyectos a futuros docentes. [Thesis]

Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizábal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Cujo Arenas, Jorge and Rostand Quijada, María Carmen and Tielas Travadela, Manuel Enrique and Ferro López, Olalla and Limia Valencia, Irene (2017) La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum. [Proyecto de Innovación Docente]

Bárcena Martín, Ana Isabel (2015) Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato. [Thesis]

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Thesis]

C

Cea Soriano, Trinidad Lucia and Garcia seoane, Jorge Juan and Ortega Molina, Paloma and López Gallardo, Meritxell and Astasio Arbiza, Paloma and Martínez Hernández, David and Lázaro Fernández, Alberto and Santos Sancho, Juana María and García Ferrera, Alicia and Gutiérrez Albaladejo, Natalia and Herrera Marcos, Isabel (2020) Idoneidad y validez de herramientas que fomentan el aprendizaje asociativo a partir de exámenes tipo test. [Proyecto de Innovación Docente]

Cases Berbel, Elke (2019) Construcciones participiales y adjetivas atributivas expandidas de la lengua alemana y su problemática para los traductores de español como lengua materna. [Thesis]

Castro Gavelán, Luis Ángel (2019) La enseñanza-aprendizaje del español a angloamericanos mediante un enfoque comunicativo interactivo. [Thesis]

Ciesielkiewicz, Monika (2018) Can Educational e-Portfolios Help Students Get a Job? Insights from School Principals and HR Directors. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Cayuela Ferrero, Laura (2018) Desafíos en la implementación de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de español lengua extranjera en entornos virtuales de aprendizaje. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Calvo Utrilla, Mario (2017) TIC y trabajo cooperativo en el aprendizaje de la Física: una experiencia en un aula de 4º ESO del IES Lope de Vega (Madrid). [Trabajo Fin de Máster]

Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Cebrián Martínez, Ana (2017) Etnoeducación y artivismo: aplicaciones de la educación artística contemporánea no formal en el colectivo afroespañol. [Thesis]

Caldero Cornejo, Juan Antonio (2016) Percepción de la (des)cortesía de los actos exhortativos en la adquisición del español por dicentes de E/LE. [Thesis]

Casas Martín, Ángel Luis (2016) El juego del cadáver exquisito, su provocadora iconografía y fundamentos de la misma. [Thesis]

Callejas Berdonés, José María (2015) El Quijote educador. Segunda parte. Diálogo Filosófico (93). pp. 471-490. ISSN 0213-1196

Camus Camino, María del Rosario (2015) El Museo de América. Una herramienta de aprendizaje para las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Cano Muñoz, María de los Ángeles (2015) Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida. [Thesis]

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Thesis]

Castillo Gómez, Magdilia Yaneth (2013) El conocimiento conceptual en biología vegetal de la población española, en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Cabrera Granado, Eduardo and Díaz García, Elena and Gómez Calderón, Óscar and Melle Hernández, Sonia and Domínguez-Adame Acosta, Francisco and Ezquerro Rodríguez, José Miguel (2013) Manual de uso de IPython Notebook para docentes. [Teaching Resource] (Unpublished)

Contreras Palma, Sául Alejandro (2010) Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile. [Thesis]

Caldevilla Domínguez, David and Berdasco Gancedo, Yolanda and Santos Martínez, Clara Janneth and Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

D

D´Angelo Menéndez, Estela Josea and Sáenz-Rico de Santiago, María Belén and Gonzalo Muñoz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Sánchez Alba, Bienvenida and Sobrino Callejo, María Rosa and Neira Dangelo, Juan Manuel and Mendoza Carretero, María del Rosario and Pérez Martín, Sandra and Rodríguez García, Lara and Merchán Gómez, Nuria (2020) Jornadas de encuentro entre alumnado y egresados del Máster Universitario en Atención Temprana como estrategia de innovación docente para la realización del TFM. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Pino, Alejandra Alexia (2019) Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente. [Thesis]

Dangelo Menéndez, Estela Josefa and Gonzalo Muñoz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Neira, Juan Manuel and Sobrino Callejo, María Rosa and Pérez Martín, Sandra and Rodríguez García, Lara (2019) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a partir del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]

Diaz Rey, Francisco César (2018) Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores (de una obra literaria)". [Thesis]

Dorado Sánchez-Migallón, Laura (2018) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

D´Angelo Menéndez, Estela (2015) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Dounavi, Aikaterini (2013) The analysis of verbal behavior and teaching different verbal operants. [Thesis]

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Thesis]

D´Angelo Menéndez, Estela Josefa and Gonzalo Muñóz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Sobrino Callejo, María Rosa and Neira D Angelo, Juan Manuel and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

E

El Ouhabi Laamara, Tarik (2018) La enseñanza de la pronunciación del español como lengua extranjera a aprendientes marroquíes. [Thesis]

Espinosa Lerma, Karla (2016) Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. [Thesis]

Escamilla González, Amparo (2016) La competencia para aprender a aprender en educación secundaria obligatoria: fundamentos y herramientas de un programa integrado para su desarrollo. [Thesis]

Expósito Casas, Eva (2016) Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace. [Thesis]

Ejeda Manzanera, José Manuel (2009) El conocimiento sobre alimentación en la formación inicial de maestros. [Thesis]

Eiximenis, Francesc (1400) Libro llamado de las donas. [Digitized item]

F

Fernández Retuerto, Gonzalo (2018) Sobre la transformación de espacios escolares para su aprovechamiento didáctico en la asignatura de Historia: teoría y casos prácticos. [Trabajo Fin de Máster]

Fernández Hernández, Aída (2018) El aprendizaje del español mediante juegos motores. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2017) UNE 71362: calidad de los materiales educativos digitales. Revista AENOR (329). ISSN 2255-2111

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Porras Guardo, Arturo de and González Serrano, Ángel Luis and García Villalobos, Julián and Moreno López, Lourdes and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de and Rodrigo, Covadonga and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Arús Hita, Jorge and Sierra Rodríguez, Jose Luis and Cabanilles Gomar, Juan Pedro and Vizoso Martín, Clara María and González Maroto, Yolanda and Camacho Fernández, Patricia and Iglesias Vázquez, Pedro Luis and Pons Betrián, Daniel and Castro Soriano, Luis de and Delgado Leal, Jose Luis (2017) Herramienta de evaluación de la calidad de los Materiales Educativos Digitales: perfiles de aplicación del profesor y del alumno. In UNE 71362 Calidad de los materiales educativos digitales. 35.240.90 / Aplicaciones de las tecnologías de la información en educación . AENOR, Madrid. España, pp. 114-131.

Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Thesis]

Fraile Amador, María del Pilar (2016) Técnicas y materiales de escritura creativa en los siglos XIX y XX: una revisión crítica. [Thesis]

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Domínguez Romero, Elena and Lahoz-Bengoechea, José María and Romero López, Dolores and Armas Ranero, Isabel de and Palmaz, Susana and Arús Hita, Jorge (2011) A Strategy for the Inductive Generation of Learning Objects in low-Tech Contexts. Proceedings of the 10th European Conference on E-Learning (ECEL 2011) . pp. 235-245. ISSN ISBN: 978-1908272-23-2 CD

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de (2011) Herramienta para la revisión de la Calidad de Objetos de Aprendizaje Universitarios (COdA): guía del usuario. v.1.1. [ ] (Unpublished)

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2009) Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. In Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 45-73. ISBN 978-84-9742-944-3

G

Gil Zafra, Miguel Ángel and García Arnau, Albert and Navas Hermosilla, Alina and Giménez Sarmiento, Alvaro (2020) El Cine y los vídeos como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

García Medina, Raúl and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Salguero Juan y Seva, José María and Moreno Herrero, Isidro (2020) Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva. Revista Complutense de Educación (31). pp. 207-218. ISSN 1549-2230

García Teruelo, Claudia (2020) El patrimonio artístico y cultural en la didáctica de la Historia: una revisión del sujeto patrimonial en los materiales curriculares de secundaria y bachillerato. [Trabajo Fin de Máster]

García Leiva, Ernesto (2019) Propuesta didáctica para desarrollar competencias cosmopolitas críticas y destrezas en el pensamiento histórico en un curso de 4 de ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Ghasemi, Tahere (2019) Enseñanza de español a los hablantes persas. [Thesis]

Garrido Curado, Laura (2019) Las mujeres artistas en el arte contemporáneo. Un estudio de caso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: recorridos con adolescentes por la Colección 3, de la revuelta a la posmodernidad. [Trabajo Fin de Máster]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

González Bustamante, Marina (2018) La obra pianística de Luis Carlos Figueroa. Una perspectiva pedagógica para su aplicación en el repertorio didáctico. [Thesis]

Gómez Sanz, Jorge Jesús and Cervigón Ruckauer, Carlos and Manero Iglesias, José Borja and Dinu, Andreea-Ionela and Pavón Mestras, Juan and Corchado Castillo, Ana Isabel and Ullán Hernández, Eva and Alonso González, David and Martín-Fontecha González, Sara (2018) Gamificación configurable basada en micro-tareas. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez-Jarabo, Inmaculada and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Saban Vera, Carmen and Sáenz-Rico de Santiago, Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Sánchez Delgado, Primitivo and Coronado Marín, Alfonso and Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) Detección de estándares y criterios de calidad para el desarrollo sostenible y su incorporación a los sistemas internos de calidad en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

García Guardia, María Luisa and Chaves Martín, Miguel Ángel and García García, Francisco and Arroyo Fernández, María Dolores and Goméz Martínez, Pedro Javier and Núñez Gómez, Patricia and López Suárez, María Mercedes and Solano Santos, Luis Felipe and Sierra Sánchez, Javier and Larrañaga Rubio, Julio Alberto (2017) Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]

González Fernández, Aida (2017) El profesor estratégico al servicio de la educación del alumno. [Trabajo Fin de Grado]

González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Thesis]

Gamarra Cortez, Delicia (2016) Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú. [Thesis]

García de Celis, Gema (2016) La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Thesis]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]

González Villarón, María (2015) La enseñanza de las lenguas extranjeras en España y Holanda: un estudio comparado. [Thesis]

Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Thesis]

Goattin, Valerio (2015) Musica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell'apprendimento dell'Italiano L2. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Ballesteros, Eduardo (2015) Dispositivos artísticos y pedagógicos para la visibilización de los procesos de eliminación de masas: el genocidio camboyano. [Thesis]

García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

González Panero, María Pilar (2013) Un estudio sobre creencias, conocimientos y hábitos en relación con la alimentación en estudiantes de enfermería. [Thesis]

Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo Fin de Máster]

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Thesis]

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Thesis]

Gómez Ruíz, María Luisa (2010) El tratamiento de los procedimientos en la geografía del bachillerato: nuevas propuestas de metodología activa a partir de la investigación empírica. [Thesis]

García Tartera, Francisco J. (2010) Elecciones sindicales en Educación. Mad.rid: revista para la innovación didactica (2). pp. 17-60. ISSN 2171-7842

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Gómez Gómez, Francisco (2007) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente. In III Jornada Campus Virtual UCM. Innovación en el Campus Virtual. Metodología y Herramientas. Editorial Complutense. UCM, Madrid, pp. 109-117. ISBN 978-84-7491-811-3 (Unpublished)

García Valldecabres, Marta/M. (2007) Trabajo colaborativo de profesores de matemáticas como vivencia práctica del docente-investigador. In I Congreso Internacional. Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, septiembre 2007, Barcelona.

García Valldecabres, Marta (2006) Experiencia de innovación didáctica en álgebra: una unidad didáctica sobre función afín. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Thesis]

Gómez Chacón, Inés María (2002) Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional. In Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas. Collectanea (63). Universidad, Servicio de Publicaciones , Huelva, pp. 197-227. ISBN 84-95699-68-0

H

Herrera López, Borja (2018) Facebook Spaces como entorno de enseñanza de español a distancia. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Herrero Domínguez, Santiago and Herrero Ansorregui, Irene and Martín Rodríguez, Pablo and Merí Bofí, Laura and Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés and Valentín Pérez, Ángela and Azor Lafarga, Alberto and Calderón Saturio, Delia and Cilleros Prados, Olga and Hernández Díaz, Yolanda and Molero García, Julián and Sobrino Díaz, Lourdes and González Cortés, Araceli and Mena Fernández, María Luz and Muñoz Olivas, Riansares and Martínez del Pozo, Álvaro and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Priego Bermejo, José Luis and Varela Losada, Áurea and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José and Guerrero Martínez, Andrés and Cabañas Poveda, Albertina and Bautista Blasco, Susana and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and González Acebrón, Laura and Méndez Pozo, Gonzalo and Pavón Mestras, Juan and Desvoyes, Bénédicte and Landa Cánovas, Ángel and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

Hernández González, Teresa María (2013) Prácticas discursivas de jóvenes gitanas: implicaciones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias sociales. [Thesis]

Heijs, Joost (2011) La capacidad innovadora como determinante del aprendizaje. [ Documentos de Trabajo del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF); nº 80, 2011, ] (Unpublished)

I

Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Thesis]

J

Ji, Zichen and García Seoane, Jorge and Vázquez Osorio, Teresa and Flores Herráez, Reyes and Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Empleo de Google Drive en evaluación universitaria. In V Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia. Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, pp. 101-106. ISBN 978-84-933567-4-3

K

Karam Müller, Paola (2017) Aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria. [Trabajo Fin de Grado]

L

Liao, Jiahui (2019) La fraseología religiosa en la enseñanza de ELE a estudiantes chinos. [Thesis]

Luo, Chenxi (2019) Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China. [Thesis]

Linares de Berti, Silvia (2018) Dialogo entre el museo y la escuela, el departamento educativo como mediador en el conocimiento de las artes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Lobatón Badillo, Gilda Esther (2013) La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza de la historia. [Thesis]

Lazic, Jasmina (2013) Las referencias socio-culturales del cine de autor como problema traductológico en la didáctica de la subtitulación en España: serbio-español. [Thesis]

Llamas Salguero, Fátima (2013) Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros. [Thesis]

Lázaro y Torres, María Luisa de (Coord) and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Crespo Castellanos, José Manuel and Cruz Naïmi, Luis Alfonso and Gómez Ruiz, María Luisa and González González, María Jesús and González Iglesias, Emilia and Marrón Gaite, María Jesús and Mecha López, Rosa and Mínguez García, María del Carmen and Palacios Estremera, María Teresa and Ruiz Palomeque, María Eulalia and Sanz Pastor, Rosario (2013) Aprender Geografía con la Web 2.0. Project Report. CERSA. Compañía Española de Reoprografía y Servivios S.A., Madrid.

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo Fin de Máster]

López Martín, Esther (2012) Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación. [Thesis]

López García , Marta (2009) Los laboratorios virtuales aplicados a la biología en la enseñanza secundaria: una evaluación basada en el modelo CIPP. [Thesis]

Ledesma Marín, Nieves (2006) Problemática curricular en la integración de los medios audiovisuales y de los medios de comunicación de masas en la escuela una investigación postestructural en torno a un estudio de caso. [Thesis]

M

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Reques, Sergio (2020) Mpemba contra Newton: un recurso dramático para introducir el método científico en Secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Magaña Ramos, Marina and Martínez Aznar, María Mercedes and Alcoles Moratilla, Miguel Ángel and Varela Nieto, M. Paloma and Barcena Martín, Ana Isabel and Rosa Novalbos, David (2019) Actitudes medio ambientales en los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad Complutense de Madrid. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Zarzuelo, Angélica and Ramírez García, Mónica and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Chamorro Plaza, María del Carmen and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Méndez Coca, Miriam and Murcia Carrión, José Ángel and Rodríguez Cartagena, María Isabel (2018) Implementación de un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667

Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La creación en la asignatura de Lenguaje Musical: un modelo didáctico para potenciar la motivación de los estudiantes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Montes Benítez, Ángela (2017) La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Miranda Bolaños, Manuel (2017) El uso de la novela como recurso didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Muñoz García, Gemma María (2017) El arte indígena americano en los museos españoles. Propuesta de acción didáctica. [Thesis]

Martínez Arroyo, Araceli (2016) Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir. Prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación. [Thesis]

Munuera Gómez, Pilar (2016) Protocolo para la evaluación del Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, Innovación y enseñanza universitaria: Enfoques pluridisciplinares. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2651-2679. ISBN 978-84-608-7976-3

Moro Reglero, Soraya (2016) Filosofía de la pintura: cómo salvar a una clase del abismo. [Trabajo Fin de Máster]

Martín Dirube, Laura Ester (2016) Dos ventajas en la adquisición de conocimientos: la actitud y el nivel de conocimientos previos. [Trabajo Fin de Máster]

Monarca, Héctor Amadeo (2016) La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria. [Thesis]

Merino Peral, Esther and Suarez Quevedo, Diego (2016) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de Poder II. [Proyecto de Innovación Docente]

Mou, Abdellah (2013) Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la educación obligatoria. [Thesis]

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Thesis]

Miguel Vicente, Carmen and Castillo Charfolet, Aurora and de las Heras Valle, Mª Victoria and Hernández Martin, Gregoria (2012) Historia del Trabajo Social: la figura de Mary Ellen Richmond Harris bajo la mirada de los estudiantes. In El Trabajo Social ante los desafíos de un mundo en cambio, 5, 16 y 17 de febrero de 2012, Universiad de Jaén- España.

Martínez Cano, Silvia (2011) La representación gráfica de lo divino en la infancia: la transmisión de la imagen de Dios. [Thesis]

Muñoz López, Belén (2004) Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar : plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. [Thesis]

Marco Cuenca, Gonzalo (2015) Experienciateca. Un repositorio audiovisual para la transferencia de buenas prácticas y experiencias profesionales en “Administración y Gestión de Unidades de Información y Documentación”. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Herrero, Isidro and García Medina, Raúl and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Avilés Villarroel, Carlos and Blanco García, Cecilia (2016) La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

N

Naranjo Crespo, María (2020) Del desarrollo individual a la transformación social: potencialidades de los modelos APS para afrontar las necesidades y retos de la juventud española. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 201-209. ISBN 978-84-18083-56-3

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

Navarro García, Federico and Pla Alonso, Jesús and Alonso Monge, Rebeca and Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

O

Ocón Galilea, Raquel (2019) ¿Cómo fomentar la atención a la diversidad a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la clase de Alemán como Lengua Extranjera? [Trabajo Fin de Máster]

Orlando, Maximiliano Eduardo (2013) Un estudio comparativo de efectos de predisposición: cartas de petición (A study of comparative primimg : letters of request). [Thesis]

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Thesis]

Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Thesis]

Ortega Cervigón, José Ignacio and Villarroel González, Óscar and Cañas Gálvez, Francisco de Paula and Juncosa Bonet, Eduard (2015) Moodle 2.6. Trabajo colaborativo y Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

P

Penna Tosso, Melani (2020) Deshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 104-113. ISBN 978-84-18083-56-3

Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080

Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, María José and Carballo Santaolalla, Rafael and Custodio Espinar, Magdalena and González García, Rosa and Rascón Moreno, Diego and Rusinek, Gabriel and Smith, Katherine and Solbes Canales, Irene (2017) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC. [Proyecto de Innovación Docente]

Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919

Paredes Escobar, Mayra Liliana (2016) Perfiles profesionales y planes de formación. Contextualización, análisis y propuestas para la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador. [Thesis]

Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes (2015) Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33 (1). pp. 83-98. ISSN 0212-4068

Penna Tosso, Melani (2015) Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis. Revista de Docencia Universitaria REDU, 13 (1). pp. 181-202. ISSN 1887-4592

Penna Tosso, Melani and Mateos Casado, Cristina (2014) Los niveles de homofobia de los futuros docentes: una cuestión de derechos, salud mental y educación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 (66). pp. 123-142. ISSN 1681-5653.

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Thesis]

Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo Fin de Grado]

Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868

Pastor Prada, Raquel (2012) Artes plásticas y danza: propuesta para una didáctica interdisciplinar. [Thesis]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Garrido, Mar (2009) A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes. Manual. Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid. INUTCAM..

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Thesis]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

Q

Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

R

Rivière Gómez, Aurora Margarita and Ballesteros Burgo, Iván Pedro and Díaz Bourgeal, Marina and García Leiva, Luis Ernesto and Caravella Castillo, Paula and Hernández Sánchez, Gustavo and Ordóñez Cuevas, Andrea María and Pozo Serrano, Nicolás and Riesco Frías, Julia and Torremocha Horta, Álvaro and Martínez Riaza, Ascensión and Martínez Valle, Carlos and Branciforte Mazzola, Laura and Carrillo Castillo, Jesús and González de Oleaga, Marisa and Mora Rodríguez, Gloria and Pérez Garzón, Juan Sisinio (2020) Diseño de un modelo didáctico para la enseñanza y aprendizaje de conceptos clave de las Ciencias Sociales dirigido a estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte. [Proyecto de Innovación Docente]

Roa González, Julián (2019) Respuesta a las restricciones transpositivas de la sociedad de la información en la enseñanza-aprendizaje de la geometría en educación secundaria. [Thesis]

Ruiz Tendero, Germán and Avilés Villarroel, Carlos Alberto and Miraflores Gómez, Emilio and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín (2019) El vertiginoso salto de estudiante a profesor: primeras reflexiones de futuros maestros sobre la dualidad de los contextos académico y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

Ródriguez Durante, Pablo (2019) El juego de rol como herramienta didáctica en grupos de pmar: un camino hacia el aprendizaje significativo. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) La foto-elicitación como procedimiento para el fomento del conocimiento del Otro/a y el aprendizaje de la segunda lengua. Estudio de caso con un grupo de adultos migrantes de la clase de español del CEPA Villaverde (Madrid). [Thesis]

Ruiz Ruiz, José María and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Ruiz Rodríguez, José María and Martínez Florentín, Gema and Villena Cepeda, Consuelo (2018) Las comunidades de aprendizaje en la Universidad: 8 Herramientas virtuales para trabajar las competencias a través de metodologías colaborativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Ryan, Eoghan (2018) The Polarisation of Educational Outcomes in Spain. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Rodríguez Laguna, Ismael and de la Encina Vara, Alberto and Garbayo Moreno, Martín Manuel and Hidalgo Herrero, Mercedes and López Barquilla, Natalia and Rabanal Basalo, Pablo Manuel and Rubio Diez, Fernando (2017) Herramienta para escoger sistemáticamente combinaciones de ejercicios con mayor capacidad formadora y/o evaluadora. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz de Miguel, Covadonga and Asensio Muñoz, Inmaculada and Camilli Trujillo, Celia and Navarro Asencio, Enrique and Mateos Gordo, Patricia and López Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Arroyo Resino, Delia and Caraballo Medina, Beatriz (2017) El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Ruiz, José María and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Sánchez Huete, Juan Carlos and Blanco Blanco, Miguel Angel and Velasco y Pérez de Gracia, Roberto and Docampo Lopez, Angela and Villena Cepeda, Consuelo and Martínez Florentín, Gema and Martín Palacio, María Eugenia (2017) Implementación de estrategias innovadoras para la enseñanza superior semi-presencial (Lo-learning): clase invertida (flipped learning), Tutorías, Contrato pedagógico, P2P, etc. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Gutiérrez, Borja (2017) La foto−elicitación, propuesta formativa para la educación intercultural en el marco del desarrollo sostenible: propuesta e implementación formativa para el profesorado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), en el Estado mexicano de Veracruz. [Trabajo Fin de Máster]

Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Thesis]

Romero López, Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (In Press)

Rojas Romero de Castilla, María Dolores (2014) Preferencias musicales y su influencia en el aula de música en estudiantes del IES Leonardo da Vinci de Majadahonda. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Thesis]

Ramos Feijoó, Clarisa and García Sanpedro, María José and Lorenzo Garcia, Josefa and Ariño Altuna, Miren and De la Cuesta Benjumea, Carmen and Munuera Gomez, Pilar (2011) Las posibilidades de la colaboración interuniversitaria. In IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1964-1973. ISBN 978-84-694-9813-2

S

Sánchez Sainz, Mercedes and Penna Tosso, Melani and De la Rosa, Belén (2020) El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria. Working Paper. Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Madrid.

Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Suárez Ramírez, Miriam and Suárez Muñoz, Ángel (2020) El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje. In Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM). Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 36-53. ISBN 978-84-09-20322-2

Sámano Martín, Laura (2020) “Desde tu emoción”: una comparativa sobre la adquisición de la inteligencia emocional en dos grupos de niños y niñas de síndrome de Down. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1196-1209. ISBN 978-84-18083-56-3

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos (2019) «Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario. El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia, 10 . pp. 393-436. ISSN 1989-9289

Sánchez Sánchez, Elisa (2018) La teoria delle intelligenze multiple da una prospettiva andragogica. [Trabajo Fin de Máster]

Saban Vera, Carmen and Gómez-Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida and López Moreno, Ismael and Sáenz-Rico de Santiago, Belén (2017) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad para la sostenibilización curricular en el Trabajo de Fin de Grado en Educación Social. Diseño y creación de una herramienta para la acción tutorial. [Proyecto de Innovación Docente]

Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Thesis]

Serrano Navarro, Ana María (2016) La integración del arteterapia en los equipos interdisciplinares en el ámbito clínico: experiencias desde la intervención con niños adolescentes en salud mental infanto juvenil. [Thesis]

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Sáinz, Mercedes and Penna Tosso, Melani and De la Rosa Rodríguez, Belén (2015) Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones. Manual. Federación Enseñanza Comisiones Obreras, Madrid.

Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Soto Junco, Viveca (2013) Diseño y apliación de un programa de creatividad para el desarrollo del pensamiento divergente en el segundo ciclo de educación infantil. [Thesis]

Santana Rollán, María Eugenia (2013) La aptitud lingüística en estudiantes ciegos. [Thesis]

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Thesis]

Sanz Cabrerizo, Amelia and López Orozco, José Antonio and Baratas Díaz, Alfredo (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Sotres Díaz, Francisco Javier (2009) La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica. [Thesis]

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Thesis]

Saban Vera, Carmen and Saénz-Rico de Santiago, Belén and Gómez Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Segura Peraita, Carmen and García Norro, Juan José and Bossi López, Beatriz and Villaverde López, Guillermo and Ingala Gómez, Emma (2016) El método socrático II: balance y perspectivas (proyecto nº 47). [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Sáinz, Mercedes and Trujillo Barbadillo, Soledad and Salguero Juan y Seva, Jose María and De la Rosa Rodríguez, Belén and Ruiz Veerman, Elisa and Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]

T

Tanarro García, Luis Miguel and Palacios Estremera, David and Andrés de Pablo, Nuria de and Úbeda Palenque, José and Marcos García-Blanco, Francisco Javier de and Fernández Fernández, José María and Ovaco Guaman, Diana Gisella and García Castaño, Jesús (2020) GEOFIELDTIG - Nuevas Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la docencia en trabajos de campo. [Proyecto de Innovación Docente]

U

Ugena Candel, Tania (2015) La danza y sus aplicaciones en el espacio terapéutico, educativo y social. [Thesis]

Ulloa Purcachi, Pablo (2012) Competencias laborales, formación y rasgos de personalidad: el caso de los empleados del Banco de Santander. [Thesis]

V

Vargas Toro, Paula Andrea and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 650-659. ISBN 978-84-18083-56-3

Valiente Dolera, Sandra and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1210-1222. ISBN 978-84-18083-56-3

Vega Díez, Marta de (2013) Las lecturas canónicas adaptadas en la formación literaria en español como lengua extranjera: análisis de corpus y reflexión didáctica. [Thesis]

Villán Rodríguez, Alicia (2013) La aurora artesana: la metodología activa-investigadora de Josefina Aldecoa en el colegio Estilo: el fondo y la forma, Madrid, 1959-1975: estudio de caso. [Thesis]

Villalba Martínez, Félix (2012) El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2. [Thesis]

Valbuena Ussa, Edgar Orlay (2008) El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). [Thesis]

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. [Thesis]

W

Wang, Xiaoling (2019) El aula como escenario de la comunicación: estrategias de aprendizaje de la lengua china en el entorno español. [Thesis]

Wu, Jing (2018) La enseñanza del español mediante juegos para niños sinohablantes: metodología y aplicación didáctica. [Thesis]

Weber Barón, Susana (2016) Phonetisch-phonologische Aspekte im deutschsprachigen Kunstgesang: eine Didaktisierung der Shwierigkeiten für Lerner mit Muttersprache Spanisch (El plano fonético-fonológico en el canto artístico en lengua alemana: propuesta didáctica enfocada a hispanohablantes). [Thesis]

Z

Zapatero Ayuso, Jorge Agustín and Ramírez Rico, Elena and Blández Ángel, María Julia and Rocu Gómez, Patricia and Navajas Seco, Rosaura and Jaquete Pérez, María Cristina (2020) El aprendizaje servicio como metodología para el desarrollo de una Educación Física que contribuya a la igualdad de género en el Grado en Maestro de Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Zhao, Baoyan (2016) Análisis de materiales didácticos para la enseñanza de chino a españoles. [Thesis]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]

Zubillaga del Río, Ainara (2010) La accesibilidad como elemento del proceso educativo : análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. [Thesis]

Á

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2016) Alfabetización en Información: Valoraciones de una primera propuesta. In Presente y futuro de la docencia universitaria. Educación Editora, Ourense, España, pp. 177-182. ISBN 978-84-15524-28-1

Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Sanz Miguel, Carmen and Ji, Zichen and Vázquez Osorio, María Teresa and García Seoane, Jorge (2015) Undergraduate Students’ Role in Spreading and Controlling the Assessment System. In INTED2015 Proceedings 9th International Technology, Education and Development Conference. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, IATED Academy, pp. 903-911. ISBN 978-84-606-5763-7

Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Flores Herráez, Reyes and Sanz Miguel, Carmen and Ji, Zichen and Herencias Nevado, Alejandra and Bravo Llatas, María del Carmen (2015) Diseño, aplicación, seguimiento y valoración del nuevo sistema de evaluación de las Sesiones Básico-Clínicas en Medicina. [Proyecto de Innovación Docente]

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Organografía Microscópica Humana. Rúbrica para la evaluación de las presentaciones de prácticas elaboradas por estudiantes. [Teaching Resource]

Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Membiela, Pedro (ed.) and Casado, Natalia (ed.) and Cebreiros, Mª Isabel (ed.) (2014) Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC. In Panorama actual de la docencia universitaria. Educación Editora, Orense, pp. 225-229. ISBN 978-84-15524-18-2

Ú

Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Thesis]

This list was generated on Thu Aug 6 18:00:33 2020 CEST.