Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 171.

Artículo

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2017) UNE 71362: calidad de los materiales educativos digitales. Revista AENOR (329). ISSN 2255-2111

Callejas Berdonés, José María (2015) El Quijote educador. Segunda parte. Diálogo Filosófico (93). pp. 471-490. ISSN 0213-1196

Penna Tosso, Melani y Sánchez Sainz, Mercedes (2015) Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33 (1). pp. 83-98. ISSN 0212-4068

Penna Tosso, Melani (2015) Homofobia en las aulas universitarias. Un meta- análisis. Revista de Docencia Universitaria REDU, 13 (1). pp. 181-202. ISSN 1887-4592

Penna Tosso, Melani y Mateos Casado, Cristina (2014) Los niveles de homofobia de los futuros docentes: una cuestión de derechos, salud mental y educación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 (66). pp. 123-142. ISSN 1681-5653.

Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Domínguez , Elena y Lahoz Bengoechea, José María y Romero López, Dolores y Armas Ranero, Isabel de y Palmaz, Susana y Arús Hita, Jorge (2011) A Strategy for the Inductive Generation of Learning Objects in low-Tech Contexts. Proceedings of the 10th European Conference on E-Learning (ECEL 2011) . pp. 235-245. ISSN ISBN: 978-1908272-23-2 CD

García Tartera, Francisco J. (2010) Elecciones sindicales en Educación. Mad.rid: revista para la innovación didactica (2). pp. 17-60. ISSN 2171-7842

Documento de trabajo o Informe técnico

Romero López, Mª Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (En prensa)

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Domínguez Romero, Elena y Armas Ranero, Isabel de (2011) Herramienta para la revisión de la Calidad de Objetos de Aprendizaje Universitarios (COdA): guía del usuario. v.1.1. [ ] (No publicado)

Heijs, Joost (2011) La capacidad innovadora como determinante del aprendizaje. [ Documentos de Trabajo del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF); nº 80, 2011, ] (No publicado)

Almendárez López, Isidro y García Vaquero, Ángel (1992) Learning English for economics through the mass media. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 34, 1992, ISSN: 2255-5471 ]

Sección de libro

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana M. y Porras Guardo, Arturo de y González Serrano, Ángel Luis y García Villalobos, Julián y Moreno López, Lourdes y Domínguez Romero, Elena y Armas Ranero, Isabel de y Rodrigo, Covadonga y Sarasa Cabezuelo, Antonio y Arús Hita, Jorge y Sierra Rodríguez, Jose Luis y Cabanilles Gomar, Juan Pedro y Vizoso Martín, Clara María y González Maroto, Yolanda y Camacho Fernández, Patricia y Iglesias Vázquez, Pedro Luis y Pons Betrián, Daniel y Castro Soriano, Luis de y Delgado Leal, Jose Luis (2017) Herramienta de evaluación de la calidad de los Materiales Educativos Digitales: perfiles de aplicación del profesor y del alumno. In UNE 71362 Calidad de los materiales educativos digitales. 35.240.90 / Aplicaciones de las tecnologías de la información en educación . AENOR, Madrid. España, pp. 114-131.

Munuera Gómez, Pilar (2016) Protocolo para la evaluación del Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, Innovación y enseñanza universitaria: Enfoques pluridisciplinares. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2651-2679. ISBN 978-84-608-7976-3

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2016) Alfabetización en Información: Valoraciones de una primera propuesta. In Presente y futuro de la docencia universitaria. Educación Editora, Ourense, España, pp. 177-182. ISBN 978-84-15524-28-1

Antunes, Paula y Barbosa, Isabel y Santos, Maria Idalina (2015) Teachers Web 2.0 skills for professional development and education in the 21st century. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7

Ji, Zichen y García Seoane, Jorge y Vázquez Osorio, Teresa y Flores Herráez, Reyes y Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Empleo de Google Drive en evaluación universitaria. In V Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia. Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, pp. 101-106. ISBN 978-84-933567-4-3

Álvarez Vázquez, Mª Pilar y Sanz Miguel, Carmen y Ji, Zichen y Vázquez Osorio, María Teresa y García Seoane, Jorge (2015) Undergraduate Students’ Role in Spreading and Controlling the Assessment System. In INTED2015 Proceedings 9th International Technology, Education and Development Conference. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, IATED Academy, pp. 903-911. ISBN 978-84-606-5763-7

Álvarez Vázquez, Mª Pilar y Membiela, Pedro (ed.) y Casado, Natalia (ed.) y Cebreiros, Mª Isabel (ed.) (2014) Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC. In Panorama actual de la docencia universitaria. Educación Editora, Orense, pp. 225-229. ISBN 978-84-15524-18-2

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Ramos Feijoó, Clarisa y García Sanpedro, María José y Lorenzo Garcia, Josefa y Ariño Altuna, Miren y De la Cuesta Benjumea, Carmen y Munuera Gomez, Pilar (2011) Las posibilidades de la colaboración interuniversitaria. In IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1964-1973. ISBN 978-84-694-9813-2

Arús Hita, Jorge y Fernández-Pampillón Cesteros , Ana y Lahoz Bengoechea, José María y Domínguez , Elena y Armas Ranero, Isabel de (2011) Learning Object Management for IT-Illiterate Instructors. In Proceedings of 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN11). International Association of Technology, Education and Development (IATED) , Valencia (España). ISBN 978-84-615-0441-1

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2009) Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. In Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 45-73. ISBN 978-84-9742-944-3

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Gómez Gómez, Francisco (2007) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente. In III Jornada Campus Virtual UCM. Innovación en el Campus Virtual. Metodología y Herramientas. Editorial Complutense. UCM, Madrid, pp. 109-117. (En prensa)

Gómez Chacón, Inés María (2002) Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional. In Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas. Collectanea (63). Universidad, Servicio de Publicaciones , Huelva, pp. 197-227. ISBN 84-95699-68-0

Libro o Monografía

Sánchez Sáinz, Mercedes y Penna Tosso, Melani y De la Rosa Rodríguez, Belén (2015) Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones. Manual. Federación Enseñanza Comisiones Obreras, Madrid.

Lázaro y Torres, María Luisa de (Coord) y Alcolea Moratilla, Miguel Ángel y Crespo Castellanos, José Manuel y Cruz Naïmi, Luis Alfonso y Gómez Ruiz, María Luisa y González González, María Jesús y González Iglesias, Emilia y Marrón Gaite, María Jesús y Mecha López, Rosa y Mínguez García, María del Carmen y Palacios Estremera, María Teresa y Ruiz Palomeque, María Eulalia y Sanz Pastor, Rosario (2013) Aprender Geografía con la Web 2.0. Informe de Proyecto. CERSA. Compañía Española de Reoprografía y Servivios S.A., Madrid.

Sanz Cabrerizo, Amelia y López Orozco, José Antonio y Baratas Díaz, Alfredo (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Penna Tosso, Melani y Garrido, Mar (2009) A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes. Manual. INUTCAM.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Miguel Vicente, Carmen y Castillo Charfolet, Aurora y de las Heras Valle, Mª Victoria y Hernández Martin, Gregoria (2012) Historia del Trabajo Social: la figura de Mary Ellen Richmond Harris bajo la mirada de los estudiantes. In El Trabajo Social ante los desafíos de un mundo en cambio, 5, 16 y 17 de febrero de 2012, Universiad de Jaén- España.

García Valldecabres, Marta/M. (2007) Trabajo colaborativo de profesores de matemáticas como vivencia práctica del docente-investigador. In I Congreso Internacional. Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, septiembre 2007, Barcelona.

Tesis

Montes Benítez, Ángela (2017) La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Muñoz García, Gemma María (2017) El arte indígena americano en los museos españoles. Propuesta de acción didáctica. [Tesis]

Cebrián Martínez, Ana (2017) Etnoeducación y artivismo: aplicaciones de la educación artística contemporánea no formal en el colectivo afroespañol. [Tesis]

Martínez Arroyo, Araceli (2016) Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir. Prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación. [Tesis]

Paredes Escobar, Mayra Liliana (2016) Perfiles profesionales y planes de formación. Contextualización, análisis y propuestas para la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador. [Tesis]

González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Tesis]

Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Tesis]

Gamarra Cortez, Delicia (2016) Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú. [Tesis]

Espinosa Lerma, Karla (2016) Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. [Tesis]

Escamilla González, Amparo (2016) La competencia para aprender a aprender en educación secundaria obligatoria: fundamentos y herramientas de un programa integrado para su desarrollo. [Tesis]

Serrano Navarro, Ana María (2016) La integración del arteterapia en los equipos interdisciplinares en el ámbito clínico: experiencias desde la intervención con niños adolescentes en salud mental infanto juvenil. [Tesis]

García de Celis, Gema (2016) La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Tesis]

Caldero Cornejo, Juan Antonio (2016) Percepción de la (des)cortesía de los actos exhortativos en la adquisición del español por dicentes de E/LE. [Tesis]

Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Tesis]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Alonso Riera, María Ángeles (2016) Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolaridad obligatoria española. [Tesis]

Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Tesis]

Weber Barón, Susana (2016) Phonetisch-phonologische Aspekte im deutschsprachigen Kunstgesang: eine Didaktisierung der Shwierigkeiten für Lerner mit Muttersprache Spanisch (El plano fonético-fonológico en el canto artístico en lengua alemana: propuesta didáctica enfocada a hispanohablantes). [Tesis]

Zhao, Baoyan (2016) Análisis de materiales didácticos para la enseñanza de chino a españoles. [Tesis]

Agreda Coso, Eduardo de (2016) La representación teatral como técnica didáctica para la enseñanza de la gramática en el texto dialógico en ELE. [Tesis]

Fraile Amador, María del Pilar (2016) Técnicas y materiales de escritura creativa en los siglos XIX y XX: una revisión crítica. [Tesis]

Casas Martín, Ángel Luis (2016) El juego del cadáver exquisito, su provocadora iconografía y fundamentos de la misma. [Tesis]

Expósito Casas, Eva (2016) Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace. [Tesis]

Monarca, Héctor Amadeo (2016) La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria. [Tesis]

Avellano Norte, Juan (2015) La pintura mural y su didáctica. [Tesis]

González Villarón, María (2015) La enseñanza de las lenguas extranjeras en España y Holanda: un estudio comparado. [Tesis]

Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Tesis]

Bárcena Martín, Ana Isabel (2015) Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato. [Tesis]

Cano Muñoz, María de los Ángeles (2015) Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida. [Tesis]

Ugena Candel, Tania (2015) La danza y sus aplicaciones en el espacio terapéutico, educativo y social. [Tesis]

Gómez Ballesteros, Eduardo (2015) Dispositivos artísticos y pedagógicos para la visibilización de los procesos de eliminación de masas: el genocidio camboyano. [Tesis]

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Tesis]

Vega Díez, Marta de (2013) Las lecturas canónicas adaptadas en la formación literaria en español como lengua extranjera: análisis de corpus y reflexión didáctica. [Tesis]

Dounavi, Aikaterini (2013) The analysis of verbal behavior and teaching different verbal operants. [Tesis]

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Tesis]

Lobatón Badillo, Gilda Esther (2013) La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza de la historia. [Tesis]

González Panero, María Pilar (2013) Un estudio sobre creencias, conocimientos y hábitos en relación con la alimentación en estudiantes de enfermería. [Tesis]

Soto Junco, Viveca (2013) Diseño y apliación de un programa de creatividad para el desarrollo del pensamiento divergente en el segundo ciclo de educación infantil. [Tesis]

Mou, Abdellah (2013) Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la educación obligatoria. [Tesis]

Santana Rollán, María Eugenia (2013) La aptitud lingüística en estudiantes ciegos. [Tesis]

Lazic, Jasmina (2013) Las referencias socio-culturales del cine de autor como problema traductológico en la didáctica de la subtitulación en España: serbio-español. [Tesis]

Llamas Salguero, Fátima (2013) Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros. [Tesis]

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Tesis]

Villán Rodríguez, Alicia (2013) La aurora artesana: la metodología activa-investigadora de Josefina Aldecoa en el colegio Estilo: el fondo y la forma, Madrid, 1959-1975: estudio de caso. [Tesis]

Orlando, Maximiliano Eduardo (2013) Un estudio comparativo de efectos de predisposición: cartas de petición (A study of comparative primimg : letters of request). [Tesis]

Castillo Gómez, Magdilia Yaneth (2013) El conocimiento conceptual en biología vegetal de la población española, en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Aguilar Correa, Cristián Manuel (2013) Bases conceptuales y metodológicas de la educación ambiental. Una evalución de conceptos estructurantes de ecología en la enseñanza secundaria. [Tesis]

Hernández González, Teresa María (2013) Prácticas discursivas de jóvenes gitanas: implicaciones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias sociales. [Tesis]

Ulloa Purcachi, Pablo (2012) Competencias laborales, formación y rasgos de personalidad: el caso de los empleados del Banco de Santander. [Tesis]

Pastor Prada, Raquel (2012) Artes plásticas y danza: propuesta para una didáctica interdisciplinar. [Tesis]

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Tesis]

López Martín, Esther (2012) Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación. [Tesis]

Villalba Martínez, Félix (2012) El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2. [Tesis]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Tesis]

Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Tesis]

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Tesis]

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Tesis]

Albar Mansoa, Pedro Javier (2011) Diseño y desarrollo de técnicas alternativas artísticas y creativas con adolescentes en ámbitos hospitalarios. [Tesis]

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Tesis]

Martínez Cano, Silvia (2011) La representación gráfica de lo divino en la infancia: la transmisión de la imagen de Dios. [Tesis]

Contreras Palma, Sául Alejandro (2010) Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile. [Tesis]

Gómez Ruíz, María Luisa (2010) El tratamiento de los procedimientos en la geografía del bachillerato: nuevas propuestas de metodología activa a partir de la investigación empírica. [Tesis]

Zubillaga del Río, Ainara (2010) La accesibilidad como elemento del proceso educativo : análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. [Tesis]

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Tesis]

López García , Marta (2009) Los laboratorios virtuales aplicados a la biología en la enseñanza secundaria: una evaluación basada en el modelo CIPP. [Tesis]

Acquaroni Muñoz, Rosana (2009) La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. [Tesis]

Sotres Díaz, Francisco Javier (2009) La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica. [Tesis]

Ejeda Manzanera, José Manuel (2009) El conocimiento sobre alimentación en la formación inicial de maestros. [Tesis]

Valbuena Ussa, Edgar Orlay (2008) El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). [Tesis]

Ledesma Marín, Nieves (2006) Problemática curricular en la integración de los medios audiovisuales y de los medios de comunicación de masas en la escuela una investigación postestructural en torno a un estudio de caso. [Tesis]

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Tesis]

Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Tesis]

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Tesis]

Muñoz López, Belén (2004) Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar : plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria. [Tesis]

Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Tesis]

Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Tesis]

Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Tesis]

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Tesis]

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. [Tesis]

Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. [Tesis]

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Calvo Utrilla, Mario (2017) TIC y trabajo cooperativo en el aprendizaje de la Física: una experiencia en un aula de 4º ESO del IES Lope de Vega (Madrid). [Trabajo fin de Máster]

Miranda Bolaños, Manuel (2017) El uso de la novela como recurso didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales. [Trabajo fin de Máster]

Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo fin de Máster]

Ruiz Gutiérrez, Borja (2017) La foto−elicitación, propuesta formativa para la educación intercultural en el marco del desarrollo sostenible: propuesta e implementación formativa para el profesorado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), en el Estado mexicano de Veracruz. [Trabajo fin de Máster]

Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo fin de Máster]

Moro Reglero, Soraya (2016) Filosofía de la pintura: cómo salvar a una clase del abismo. [Trabajo fin de Máster]

Martín Dirube, Laura Ester (2016) Dos ventajas en la adquisición de conocimientos: la actitud y el nivel de conocimientos previos. [Trabajo fin de Máster]

Camus Camino, María del Rosario (2015) El Museo de América. Una herramienta de aprendizaje para las Ciencias Sociales. [Trabajo fin de Máster]

Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo fin de Máster]

Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo fin de Máster]

Goattin, Valerio (2015) Musica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell'apprendimento dell'Italiano L2. [Trabajo fin de Máster]

Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo fin de Máster]

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo fin de Máster]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo fin de Máster]

Rojas Romero de Castilla, María Dolores (2014) Preferencias musicales y su influencia en el aula de música en estudiantes del IES Leonardo da Vinci de Majadahonda. [Trabajo fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo fin de Máster]

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo fin de Máster]

Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo fin de Máster]

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo fin de Máster]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo fin de Máster]

Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo fin de Máster]

García Valldecabres, Marta (2006) Experiencia de innovación didáctica en álgebra: una unidad didáctica sobre función afín. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

García Guardia, María Luisa y Chaves Martín, Miguel Ángel y García García, Francisco y Arroyo Fernández, María Dolores y Goméz Martínez, Pedro Javier y Núñez Gómez, Patricia y López Suárez, María Mercedes y Solano Santos, Luis Felipe y Sierra Sánchez, Javier y Larrañaga Rubio, Julio Alberto (2017) Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Laguna, Ismael y de la Encina Vara, Alberto y Garbayo Moreno, Martín Manuel y Hidalgo Herrero, Mercedes y López Barquilla, Natalia y Rabanal Basalo, Pablo Manuel y Rubio Diez, Fernando (2017) Herramienta para escoger sistemáticamente combinaciones de ejercicios con mayor capacidad formadora y/o evaluadora. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago y Herrero Ansorregui, Irene y Martín Rodríguez, Pablo y Merí Bofí, Laura y Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés y Valentín Pérez, Ángela y Azor Lafarga, Alberto y Calderón Saturio, Delia y Cilleros Prados, Olga y Hernández Díaz, Yolanda y Molero García, Julián y Sobrino Díaz, Lourdes y González Cortés, Araceli y Mena Fernández, María Luz y Muñoz Olivas, Riansares y Martínez del Pozo, Álvaro y González Prieto, Rodrigo y Jiménez Aparicio, Reyes y Priego Bermejo, José Luis y Varela Losada, Áurea y Mancheño Real, María José y Osío Barcina, José y Guerrero Martínez, Andrés y Cabañas Poveda, Albertina y Bautista Blasco, Susana y Gervás Gómez-Navarro, Pablo y González Acebrón, Laura y Méndez Pozo, Gonzalo y Pavón Mestras, Juan y Desvoyes, Bénédicte y Landa Cánovas, Ángel y Fernández Rodríguez, Juan Miguel y Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz de Miguel, Covadonga y Asensio Muñoz, Inmaculada y Camilli Trujillo, Celia y Navarro Asencio, Enrique y Mateos Gordo, Patricia y López Martín, Esther y Expósito Casas, Eva y Arroyo Resino, Delia y Caraballo Medina, Beatriz (2017) El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores y Ávila Valdés, Noemí y Camacho Miñano, María José y Carballo Santaolalla, Rafael y Custodio Espinar, Magdalena y González García, Rosa y Rascón Moreno, Diego y Rusinek, Gabriel y Smith, Katherine y Solbes Canales, Irene (2017) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Ruiz, José María y Bernárdez Vilaboa, Ricardo y Huerta Zavala, Pilar Angélica y Sánchez Huete, Juan Carlos y Blanco Blanco, Miguel Angel y Velasco y Pérez de Gracia, Roberto y Docampo Lopez, Angela y Villena Cepeda, Consuelo y Martínez Florentín, Gema y Martín Palacio, María Eugenia (2017) Implementación de estrategias innovadoras para la enseñanza superior semi-presencial (Lo-learning): clase invertida (flipped learning), Tutorías, Contrato pedagógico, P2P, etc. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio y Limón Mendizábal, María Rosario y Romera Iruela, María Jesús y Blasco Torrejón, María Mercedes y Cujo Arenas, Jorge y Rostand Quijada, María Carmen y Tielas Travadela, Manuel Enrique y Ferro López, Olalla y Limia Valencia, Irene (2017) La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen y Gómez-Jarabo, Inmaculada y Sánchez Alba, Bienvenida y López Moreno, Ismael y Sáenz-Rico de Santiago, Belén (2017) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad para la sostenibilización curricular en el Trabajo de Fin de Grado en Educación Social. Diseño y creación de una herramienta para la acción tutorial. [Proyecto de Innovación Docente]

Merino Peral, Esther y Suarez Quevedo, Diego (2016) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de Poder II. [Proyecto de Innovación Docente]

Álvarez Vázquez, Mª Pilar y Flores Herráez, Reyes y Sanz Miguel, Carmen y Ji, Zichen y Herencias Nevado, Alejandra y Bravo Llatas, Mª Carmen (2015) Diseño, aplicación, seguimiento y valoración del nuevo sistema de evaluación de las Sesiones Básico-Clínicas en Medicina. [Proyecto de Innovación Docente]

García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

D´Angelo Menéndez, Estela (2015) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

D´Angelo Menéndez, Estela Josefa y Gonzalo Muñóz, Valentín y Benítez Sastre, Laura y Sobrino Callejo, María Rosa y Neira D Angelo, Juan Manuel y Rodríguez García, Lara y Pérez Martín, Sandra Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Navarro García, Federico y Pla Alonso, Jesús y Alonso Monge, Rebeca y Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

Ortega Cervigón, José Ignacio y Villarroel González, Óscar y Cañas Gálvez, Francisco de Paula y Juncosa Bonet, Eduard (2015) Moodle 2.6. Trabajo colaborativo y Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen y Saénz-Rico de Santiago, Belén y Gómez Jarabo, Inmaculada y Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Caldevilla Domínguez, David y Berdasco Gancedo, Yolanda y Santos Martínez, Clara Janneth y Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

Marco Cuenca, Gonzalo (2015) Experienciateca. Un repositorio audiovisual para la transferencia de buenas prácticas y experiencias profesionales en “Administración y Gestión de Unidades de Información y Documentación”. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Herrero, Isidro y García Medina, Raúl y Barrigüete Garrido, Luis Miguel y Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

Segura Peraita, Carmen y García Norro, Juan José y Bossi López, Beatriz y Villaverde López, Guillermo y Ingala Gómez, Emma (2016) El método socrático II: balance y perspectivas (proyecto nº 47). [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio y Cremades Andreu, Roberto y Ramírez Rico, Elena y Avilés Villarroel, Carlos y Blanco García, Cecilia (2016) La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Sáinz, Mercedes y Trujillo Barbadillo, Soledad y Salguero Juan y Seva, Jose María y De la Rosa Rodríguez, Belén y Ruiz Veerman, Elisa y Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Organografía Microscópica Humana. Rúbrica para la evaluación de las presentaciones de prácticas elaboradas por estudiantes. [Materiales de enseñanza]

Cabrera Granado, Eduardo y Díaz García, Elena y Gómez Calderón, Óscar y Melle Hernández, Sonia y Domínguez-Adame Acosta, Francisco y Ezquerro Rodríguez, José Miguel (2013) Manual de uso de IPython Notebook para docentes. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Trabajo fin de Grado

Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo fin de Grado]

González Fernández, Aida (2017) El profesor estratégico al servicio de la educación del alumno. [Trabajo fin de Grado]

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo fin de Grado]

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo fin de Grado]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo fin de Grado]

Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo fin de Grado]

Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo fin de Grado]

Objeto digitalizado

Eiximenis, Francesc (1400) Libro llamado de las donas. [Objeto digitalizado]

Otros

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Esta lista fue generada el Mon Dec 18 02:08:12 2017 CET.