Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Special education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 43.

Article

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa and Ramos Zamora, Sara and Ruiz Veerman, Elisa (2017) Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”. RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, 3 (2). pp. 272-288. ISSN 2447-746X

Díaz Matey, Gustavo and Barco, María (2016) La formación en materias de inteligencia en España: Estado del arte a finales de 2015. Revista Unisci (41). pp. 53-70. ISSN 2386-9453

Prieto Gutiérrez, Juan José (2016) Los colegios extranjeros, una herramienta de la diplomacia. Revista ausbanc (308). pp. 40-43. (In Press)

Working Paper or Technical Report

López Escribano, C armen and Moreno Ingelmo, Antonio (2016) An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task. [ ] (Unpublished)

Monograph

Ancos Franco, Helena and Ramiro, Juan Carlos and Pontones, Angel and Rodriguez, Juan María (2015) Promoviendo la inclusión universitaria y la empleabilidad de los estudiantes con discapacidad. Technical Report. ICEI, Madrid.

Thesis

Begué Panzarini, Andrea Paola (2018) La atención a la diversidad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Análisis de la relación entre el texto y el contexto. [Thesis]

Pacho Jiménez, Gema (2016) Creatividad y personalidad en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre superdotados y normales. [Thesis]

Abad Lara, María Isabel (2016) Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana. La resiliencia como marco de acción. [Thesis]

Hinojosa Valencia, María Fernanda (2016) Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva. [Thesis]

Robledo Sánchez-Guerrero, Sol Amanda (2016) Prácticas artísticas colaborativas en contextos de discapacidad: estrategias inclusivas para la toma de conciencia de personas con y sin discapacidad intelectual. [Thesis]

Toro Alonso, Víctor (2012) El juego en alumnos con necesidades educativas especiales: síndrome de west y otras encefalopatías epilépticas. [Thesis]

Medina Balmaseda, María Teresa (2007) Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados. [Thesis]

Pardo de Santayana Sanz, Raquel (2006) El alumno superdotado y sus problemas de aprendizaje validación del OEQ-II como prueba de diagnóstico. [Thesis]

Márquez Martínez, Adriana Jeannette (2005) Clima social y autoeficacia percibida en estudiantes inmigrantes : una propuesta intercultural. [Thesis]

López Escribano, María del Carmen (2004) Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados : propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar. [Thesis]

Izuzquiza Gasset, Dolores (2004) El ocio en las personas con Síndrome de Down. [Thesis]

Ferrándiz Vindel, Isabel María (2004) Perfiles de desarrollo motor y deficiencia mental. [Thesis]

Fernández del Campo y Sánchez, José Enrique (2003) Iniciación al cálculo aritmético con alumnos ciegos y deficientes visuales : algunas aplicabilidades didácticas del "multiábaco abierto móvil de capacidad limitada". [Thesis]

Sánchez Sáinz, Mercedes (2003) Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental. [Thesis]

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Thesis]

Andreu Hernández, María Teresa (2002) Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid : el sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo. [Thesis]

Sierra Rubio, José Javier (2002) Estilos cognitivos (Dependencia-independencia de campo) en niños sordos : implicaciones educativas. [Thesis]

García Fernández, José Antonio (2002) Interacción entre iguales en entornos de integración escolar : un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B. [Thesis]

Valle Trapero, Mercedes (2002) Intervención precoz en niños de alto riesgo biológico. [Thesis]

Domingo Palomares, Herminio (2002) La integración escolar : actitudes de profesores y padres. [Thesis]

D'Angelo Menéndez, Estela (2002) La intervención psicopedagógica en niños-as con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia : un estudio etnográfico en el ámbito hospitalario. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Galán González, Nuria (2017) Ansiedad en familias con hijas con Síndrome de Rett. [Trabajo Fin de Máster]

Sicilia Polo, Laura (2017) Teaching English as a Foreign Language to Students with Down Syndrome: A case study. [Trabajo Fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

Velasco Renobales, Eztitzen Leire (2015) Propuesta de protocolo de actuación ante alumnos sordos para profesores de formación y orientación laboral (FOL). [Trabajo Fin de Máster]

Mendoza Carretero, Mª del Rosario (2015) Identificación de factores de riesgo en el desarrollo de niños con cardiopatías congénitas intervenidos quirúrgicamente mediante cirugía extracorpórea en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Ramos Ruíz, Cristina (2014) El vínculo en Arteterapia médica. [Trabajo Fin de Máster]

Donoso Figueiredo, Diana (2013) La educación inclusiva en el marco legal de Ecuador: ¿responden las leyes ecuatorianas a las necesidades del modelo inclusivo? [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Herrero Domínguez, Santiago and Álvarez Serrano, Inmaculada and Barba Fernández, Carmen and Cilleros Prados, Olga and Corrales Castellanos, María Eugenia and Criado Portal, Antonio José and Gómez Castro, Emilio and Gómez de Salazar Caso de los Cobos, José María and González Prieto, Rodrigo and Guerrero Martínez, Andrés and Hernández Díaz, María Yolanda and Jiménez Aparicio, Reyes and Lobato Fernández, Álvaro and Mancheño Real, Mª José and Mena Fernández, María Luz and Martínez del Pozo, Álvaro and Muñoz Olivas, Riansares and Osío Barcina, José de Jesús and Priego Bermejo, José Luis and Rodríguez Vega, Sergio and Sánchez Arroyo, Antonio José and Sánchez Benítez, Javier and Sobrino Díaz, Lourdes and Taravillo Corralo, Mercedes and Pastor Gil, Lorena and Rubianes Méndez, Miguel Alejandro and Maestre Varea, David and Ranchal Sánchez, Rocío and Bautista Blasco, Susana and Cárdenas Bonet, Marlon and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and Méndez Pozo, Gonzalo and Bárcena Espelleta, Araceli and Desvoyes, Bénédicte and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Gibaja Jiménez, Mariano and Nacenta Torres, Pablo and Rubio Lago, Luis (2018) I.amAble: la ciencia como vehículo hacia la plena inclusión. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Herrero Ansorregui, Irene and Martín Rodríguez, Pablo and Merí Bofí, Laura and Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés and Valentín Pérez, Ángela and Azor Lafarga, Alberto and Calderón Saturio, Delia and Cilleros Prados, Olga and Hernández Díaz, Yolanda and Molero García, Julián and Sobrino Díaz, Lourdes and González Cortés, Araceli and Mena Fernández, María Luz and Muñoz Olivas, Riansares and Martínez del Pozo, Álvaro and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Priego Bermejo, José Luis and Varela Losada, Áurea and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José and Guerrero Martínez, Andrés and Cabañas Poveda, Albertina and Bautista Blasco, Susana and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and González Acebrón, Laura and Méndez Pozo, Gonzalo and Pavón Mestras, Juan and Desvoyes, Bénédicte and Landa Cánovas, Ángel and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

García Frank, Alejandra and Canales Fernández, Maria Luisa and Muñoz García, María Belén and Rodríguez García, Sergio and Martínez Gutierrez, Gemma and Sarmiento Chiesa, Graciela and Cozar Maldonado, Pedro and Gómez Heras, Miguel and Díaz Megias, Isabel and Rico Arjona, Rocio and Alonso Recio, Carlos and Salazar Ramirez, Roselis Waikiria and Berrocal Casero, Melani and Rodríguez García de Castro, Isabel and Borrego Salgado, David and Sánchez Fontela, Noelia and Martín Perea, David Manuel and Montesinos del Valle, Mercedes and Fesharaki, Omid and Iglesias Álvarez, Nuria and Navalpotro Gordo, Tania and Portales Níñez, Killian and Armendáriz Sanz, Andrés and Rey Samper, Jesús Javier and Del Moral González, Begoña and Gonzalo Parra, Lorena and Coronado Vila, Ismael and Pérez Martín del Campo, Daniel and Hontecillas Tamayo, Daniel and Calonge García, María Amelia and Taboada Trujols, Irene and Rodrigo Sanz, Ana and Moreno De Alborán Calvo, Fernando and Poves Garrido, Consuelo and Hernández Fragua, Laura and Silva, Silvia (2017) Geodivulgar: Geología y Sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa (2016) Aplicación del Diseño para Todas las Personas en las guías y prácticas docentes del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa (2016) Vivir la inclusión: promoción de buenas prácticas docentes, inclusión de estudiantes con diversidad funcional y sensibilización de la comunidad universitaria como base para la formación de profesionales de la educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Sáinz, Mercedes and Trujillo Barbadillo, Soledad and Salguero Juan y Seva, Jose María and De la Rosa Rodríguez, Belén and Ruiz Veerman, Elisa and Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo fin de Grado

Karam Müller, Paola (2017) Aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria. [Trabajo fin de Grado]

This list was generated on Mon Apr 22 20:29:28 2019 CEST.