Complutense University Library

Items where Subject is "Humanities > Education > Child rearing"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 38.

Article

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Rodríguez Quintana, Esther (2012) Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80 . pp. 25-52. ISSN 1887-1984

De Castro Hernández, Carlos and Pastor Llamas, Clara and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (18). pp. 105-128. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and González Hueso, Ares and Escorial González, Beatriz (2009) El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70 . pp. 53-65. ISSN 1887-1984

De Castro Hernández, Carlos (2007) La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (11). pp. 59-77. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

Book Section

Núñez del Río, Cristina and De Castro Hernández, Carlos and Del Pozo Galeote, Ana and Mendoza Ortigosa, Celia and Pastor Llamas, Clara (2010) Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. In Investigación en Educación Matemática XIV. SEIEM, Lleida, pp. 463-474. ISBN 978-84-8409-321-3

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 193-202. ISBN 84-689-7030-1

Escorial González, Beatriz and De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) Redescubriendo al hombre de Vitruvio: la búsqueda de regularidades en la escuela infantil. In Anales del III Congreso Nacional: La Ciencia en las Primeras Etapas de la Educación. CSIC, Madrid, pp. 115-125.

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2005) Aprendiendo matemáticas a través de proyectos: una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emilia. In Actas do I Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 139-150. ISBN 989-557-257-3

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Conference or Workshop Item

Bonell Colmenero, Ramón (2014) La formación permanente, base del conocimiento en el siglo XXI. In Cuestionamiento de los derechos económicos y sociales en la globalización: ¿crisis o recuperación? Retos del derecho a la educación en la globalización: recursos abiertos y mejora formativa continua., 7 de marzo de 2014, XIV Jornadas Internacionales del Centro Iberoamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (CIEJYP). (In Press)

De Castro Hernández, Carlos and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Pastor Llamas, Clara and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Resolución de problemas con niñas y niños de 4 y 5 años: Matemáticas a través de la literatura infantil. In XIV Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM), 1 al 4 de julio de 2009, Girona.

Thesis

Cid García, Herminia (2014) La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de primaria : una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual. Tesis PhD.

Abett de la Torre Díaz, Paloma (2013) Conformación y desarrollo del sistema parvulario chileno, 1905-1973 : un camino profesional condicionado por el género. Tesis PhD.

Córdoba Calquin, Claudia (2012) Elección de escuela en Chile: la propuesta neoliberal a examen. Tesis PhD.

Torres Cantú, Tessie Geovanna (2011) El tratamiento educativo de la violencia en la educación infantil. Tesis PhD.

Prieto Zurita, María del Pilar (2010) Estudio de las titulaciones de magisterio de educación física y educación infantil en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco". Tesis PhD.

Ivanova Iotova, Anelia (2009) La educación musical en la educación infantil de España y Bulgaria: análisis comparado entre centros de Bulgaria y centros de la Comunidad Autónoma de Madrid. Tesis PhD.

Pina Mulas, Jorge (2007) Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana. Tesis PhD.

Parra Ortiz, José María (2004) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. Tesis PhD.

Ruiz de Miguel, Covadonga (2004) Propuesta y validación de un modelo de calidad en educación infantil. Tesis PhD.

Parra Ortiz, José María (2002) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. Tesis PhD.

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. Tesis PhD.

Alba Pastor, Carmen (2002) Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil. Tesis PhD.

García Fernández, José Antonio (2002) Interacción entre iguales en entornos de integración escolar : un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B. Tesis PhD.

Calvo Rueda, Mercedes (2002) La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual. Tesis PhD.

Other

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. UNSPECIFIED.

Martín Serrano, Manuel (2011) Indicaciones instrumentales y referidas a los efectos de la interacción. UNSPECIFIED.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

This list was generated on Wed Apr 23 02:04:37 2014 CEST.