Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 65.

Artículo

De Castro Hernández, Carlos y Flecha López, Gonzalo y Ramírez García, Mónica (2015) Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes. Tendencias Pedagógicas (26). pp. 89-108. ISSN 1888-6744

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Rodríguez Quintana, Esther (2012) Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80 . pp. 25-52. ISSN 1887-1984

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2012) La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar». Revista de Educación, 357 . pp. 231-256. ISSN 0034-592X

De Castro Hernández, Carlos y Pastor Llamas, Clara y Pina Plaza, Lidia Cayetana y Rojas Díez, María Isabel y Escorial González, Beatriz (2009) Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (18). pp. 105-128. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos y González Hueso, Ares y Escorial González, Beatriz (2009) El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70 . pp. 53-65. ISSN 1887-1984

De Castro Hernández, Carlos (2007) La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (11). pp. 59-77. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

Sección de libro

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Núñez del Río, Cristina y De Castro Hernández, Carlos y Del Pozo Galeote, Ana y Mendoza Ortigosa, Celia y Pastor Llamas, Clara (2010) Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. In Investigación en Educación Matemática XIV. SEIEM, Lleida, pp. 463-474. ISBN 978-84-8409-321-3

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2006) El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 193-202. ISBN 84-689-7030-1

Escorial González, Beatriz y De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2006) Redescubriendo al hombre de Vitruvio: la búsqueda de regularidades en la escuela infantil. In Anales del III Congreso Nacional: La Ciencia en las Primeras Etapas de la Educación. CSIC, Madrid, pp. 115-125.

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2005) Aprendiendo matemáticas a través de proyectos: una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emilia. In Actas do I Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 139-150. ISBN 989-557-257-3

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Libro o Monografía

Pichardo Galán, José Ignacio y De Stéfano Barbero, Matías y Sánchez Sainz, Mercedes y Puche Cabezas, Luis y Molinuevo Puras, Belén y Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Bonell Colmenero, Ramón (2014) La formación permanente, base del conocimiento en el siglo XXI. In Cuestionamiento de los derechos económicos y sociales en la globalización: ¿crisis o recuperación? Retos del derecho a la educación en la globalización: recursos abiertos y mejora formativa continua., 7 de marzo de 2014, XIV Jornadas Internacionales del Centro Iberoamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (CIEJYP). (En prensa)

De Castro Hernández, Carlos y Pina Plaza, Lidia Cayetana y Pastor Llamas, Clara y Rojas Díez, María Isabel y Escorial González, Beatriz (2009) Resolución de problemas con niñas y niños de 4 y 5 años: Matemáticas a través de la literatura infantil. In XIV Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM), 1 al 4 de julio de 2009, Girona.

Tesis Doctoral

Cabañero Valencia, Javier (2016) La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y el papel del profesorado de educación infantil y primaria. Estudio comparativo entre West Palm Beach County y la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Zambrana Tévar, María del Claustro (2016) Análisis de páginas web para el estudio de la educación ambiental en educación primaria. Evaluación con una herramienta basada en la metodología multicriterio. [Tesis Doctoral]

Barrientos Fernández, Amelia (2016) Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula. [Tesis Doctoral]

Ros Romero, María de la Soledad (2016) Pensamiento y leguaje matemático en el contexto de educación infantil. Un acercamiento interpretativo. [Tesis Doctoral]

Gordillo Cedeño, Yara Elizabeth (2016) Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros". [Tesis Doctoral]

Tello Limaco, Ada Gisela (2016) El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral creativa en los niños de 5 años de edad: experiencia en los centros educativos del nivel inicial en el distrito de San Luis en Lima, Perú. [Tesis Doctoral]

Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Tesis Doctoral]

Hinojosa Valencia, María Fernanda (2016) Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva. [Tesis Doctoral]

Hernández Izquierdo, Laura (2015) Estudio sobre las actitudes de los niños de 4 a 8 años hacia las diferencias étnico-culturales y hacia la discapacidad en Colombia, Guatemala y España. [Tesis Doctoral]

Sánchez Pérez, Rocío (2015) Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros. [Tesis Doctoral]

Sánchez Richter, Sylvia (2015) La cultura literaria en niños de 3-6/7 años: identidad y desarrollo de la personalidad. [Tesis Doctoral]

Sánchez Fernández, María Luisa (2015) Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación. [Tesis Doctoral]

Gelabert Amengual, Juana María (2015) Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil. [Tesis Doctoral]

Heras Cuenca, Ana María de las (2015) Lenguaje fotográfico y formación en educación primaria. [Tesis Doctoral]

Cucalón Tirado, Pilar (2015) Tránsitos, límites y migrantes en las escuelas: una investigación en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Ransanz Reyes, Elísabet (2014) La muerte en la construcción de la identidad persona: intervenciones educativas en la ESO. [Tesis Doctoral]

Cid García, Herminia (2014) La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de primaria : una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual. [Tesis Doctoral]

Abett de la Torre Díaz, Paloma (2013) Conformación y desarrollo del sistema parvulario chileno, 1905-1973 : un camino profesional condicionado por el género. [Tesis Doctoral]

Córdoba Calquin, Claudia (2012) Elección de escuela en Chile: la propuesta neoliberal a examen. [Tesis Doctoral]

Torres Cantú, Tessie Geovanna (2011) El tratamiento educativo de la violencia en la educación infantil. [Tesis Doctoral]

Prieto Zurita, María del Pilar (2010) Estudio de las titulaciones de magisterio de educación física y educación infantil en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco". [Tesis Doctoral]

Ivanova Iotova, Anelia (2009) La educación musical en la educación infantil de España y Bulgaria: análisis comparado entre centros de Bulgaria y centros de la Comunidad Autónoma de Madrid. [Tesis Doctoral]

Pina Mulas, Jorge (2007) Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana. [Tesis Doctoral]

Parra Ortiz, José María (2004) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. [Tesis Doctoral]

Ruiz de Miguel, Covadonga (2004) Propuesta y validación de un modelo de calidad en educación infantil. [Tesis Doctoral]

Parra Ortiz, José María (2002) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. [Tesis Doctoral]

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. [Tesis Doctoral]

Alba Pastor, Carmen (2002) Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil. [Tesis Doctoral]

García Fernández, José Antonio (2002) Interacción entre iguales en entornos de integración escolar : un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B. [Tesis Doctoral]

Calvo Rueda, Mercedes (2002) La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Mendoza Carretero, Mª del Rosario (2015) Identificación de factores de riesgo en el desarrollo de niños con cardiopatías congénitas intervenidos quirúrgicamente mediante cirugía extracorpórea en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Trabajo Fin de Grado

Díez Martín, Marta (2015) Didáctica de las emociones en Educación Infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez García, Esmeralda (2014) Escuela y familia: importancia de la coparticipación entre ambas instituciones. [Trabajo Fin de Grado]

Otros

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Indicaciones instrumentales y referidas a los efectos de la interacción. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Esta lista fue generada el Sun Dec 11 02:07:33 2016 CET.