Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Social education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 103.

Article

Martín Serrano, Manuel (2019) La comunicación y la información en un mundo que se virtualiza. Desarrollos y funciones previsibles. Comunicación y Sociedad (Año16). pp. 1-29. ISSN 2448-9042

Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080

Gimeno Perelló, Javier (2017) Por terrenos labrantíos: las misiones pedagógicas de la Segunda República. E-co. Revista digital de educación y formación del profesorado, 14 . ISSN 1697-9745

Martín-Chiappe, M. Laura and De Stéfano Barbero, Matías and Pichardo Galán, José Ignacio (2015) (Des)naturalización y elección: emergencias en la parentalidad y el parentesco de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, 70 (1). pp. 187-203. ISSN 0034-7981

López Suárez, Mercedes and Bocciolesi, Enrico (2012) El volumen Pascoli e gli editori presentado en el Instituto italiano de Cultura de Madrid. Universy .

Martín Serrano, Manuel (2011) Los tiempos que han traído nuestro tiempo. Autobiografía intelectual de Manuel Martín Serrano. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (114-115). pp. 11-25. ISSN 1390-1079

Fernández Villanueva, María Concepción (2010) La equidad de género: presente y horizonte próximo. Quaderns de Psicologia, 12 (2). pp. 93-104. ISSN 0211-3481

Martín Serrano, Manuel (2010) La estructura de la narración icónica en la televisión. Disertación magistral de Doctorado de Estado en Ciencias y Letras (Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo, 4 de julio de 1974). Razón y Palabra (72).

Martín Serrano, Manuel (2010) La structure du discours iconique a la télévision. Dissertation magistral de Doctorat d’État és Sciences et Lettres (Université Louis Pasteur, Strasbourg, France, 4 Juillet 1974). Razón y Palabra (72).

Martín Serrano, Manuel (2010) Políticas de integración de los sistemas educativos con los sistemas comunicativos. Revista Interacción (51).

Blázquez Rodríguez, María Isabel and Pichardo Galán, José Ignacio (2009) Entrevista a Marcela Lagarde. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, 4 (1). pp. 4-10. ISSN 1695-9752

Pichardo Galán, José Ignacio (2009) Diversidades. Boletín ECOS (8). pp. 1-8.

García García, Emilio (2008) Los aprendizajes necesarios en la sociedad del conocimiento. Global , 5 (23). pp. 66-75. ISSN 1813-3991

Gómez Gómez, Francisco (2008) Innovación, investigación y cooperación al desarrollo en el espacio ALCUE. Revista Electrónica Teoría de la Educación, Vol. 9 ( Nº 1). pp. 212-228. ISSN 1138-9737

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2008) A Violência no Cotidiano Escolar. Educação: Teoria e Prática, 18 (30). pp. 15-23. ISSN 1981-8106

Gómez Gómez, Francisco (2007) El buen padre: modelo paterno y maternidad responsable. Cimientos: Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid (30). pp. 13-14. ISSN 1680-0354

Pichardo Galán, José Ignacio (2007) Entrevista a Ellen Lewin. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, 2 (1). pp. 11-18. ISSN 1695-9752

Gómez Gómez, Francisco and Ramírez Miranda, Durga Edelmira (2006) Reforma y cambio en el capital social de las organizaciones con el método de las representaciones organizacionales. Boletín de la Facultad de Educación y Humanidades. Sección de Postgrado y Educación. Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo. Perú, Año 0 (Nº 1). pp. 33-48.

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Domínguez Sánchez-Pinilla, Mario (2004) Ecología y bio‐ambientalismo: obligación ética, escepticismo y política. Youkali: revista crítica de las artes y del pensamiento, 10 . pp. 55-82. ISSN 1885-477X

Martín Serrano, Manuel (1998) Significado que tiene la vinculación que se ha establecido entre juventud y violencia. Revista de Estudios de Juventud (42). pp. 9-14.

Martín Serrano, Manuel (1973) Propuesta de un modelo del espacio y la relación para investigar el cambio social, y aplicación al análisis sociológico del complejo de Edipo. Revista Española de la Opinión Pública (33). pp. 161-187.

Working Paper or Technical Report

Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Faure, Julia and Sáenz, Marina and Williams Ramos, Jennifer (2015) Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico. [ ]

De Stéfano Barbero, Matías and Faure, Julia and Pichardo Galán, José Ignacio and Sáenz, Marina and Williams Ramos, Jennifer (2015) Embracing Diversity: proposals for an education free of homophobia and transphobia. [ ]

Cornejo Valle, Mónica and Pichardo Galán, José Ignacio (2011) Nuevos recursos y estrategias en el aprendizaje por competencias en introducción a la antropología social. [ ]

Diego Bautista , Oscar and Caballero Sánchez, Rafael and González Martínez, Pilar (2008) Guía metodológica para el personal académico: el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [ ]

Martín Martín, Nuria and Molinuevo Puras, Belén and Pichardo Galán, José Ignacio and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Romero López, Marta (2007) Actitudes ante la diversidad sexual de la población adolescente de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). [ ]

Generelo Lanaspa, Jesús and Pichardo Galán, José Ignacio (2005) Homofobia en el sistema educativo. [ ]

Book Section

Naranjo Crespo, María (2020) Del desarrollo individual a la transformación social: potencialidades de los modelos APS para afrontar las necesidades y retos de la juventud española. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 201-209. ISBN 978-84-18083-56-3

Penna Tosso, Melani (2020) Deshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 104-113. ISBN 978-84-18083-56-3

Vargas Toro, Paula Andrea and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 650-659. ISBN 978-84-18083-56-3

Valiente Dolera, Sandra and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1210-1222. ISBN 978-84-18083-56-3

Sámano Martín, Laura (2020) “Desde tu emoción”: una comparativa sobre la adquisición de la inteligencia emocional en dos grupos de niños y niñas de síndrome de Down. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1196-1209. ISBN 978-84-18083-56-3

Pichardo Galán, José Ignacio (2011) Sex and the Family: Intersections between Family, Gender, Reproduction and Same-Sex Sexuality in Spain. In Doing Families: Gay and Lesbian Family Practices. Books Series Politike symposium . Peace Institute, Institute for contemporary Social and Political Studies, Liubliana, pp. 17-35. ISBN 978-961-6455-71-8

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad. In La imagen social de las personas con discapacidad. Colección CERMIes (35). CERMI, Madrid, pp. 89-117. ISBN 978-84-96889-32-3

Pichardo Galán, José Ignacio (2008) Etnografía y nuevas tecnologías: reflexiones desde el terreno. In La mediación tecnológica en la práctica etnográfica. XI Congreso de Antropología de la FAAEE . Donostia, Ankulegi Antropologia Elkartea, España, pp. 133-149. ISBN 978-84-691-4957-7

Hernando Sanz, Felipe Javier (2005) WebCT y el cine: dos herramientas para trabajar los valores desde la geografía en la universidad. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 102-110. ISBN 84-7491-787-5

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Monograph

Pichardo Galán, J. Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Puche, Luis and Fumero, Kika and Carrasco, Asier and Cáceres, Ana and Ojea Alonso, Ana and Molina, Ángela and Salguero, Chema and Calzado Molina, David and Benítez Dean, Eduardo and Abril Chaige, Eva and Fuentes Miguel, Jorge and M. Vela, J. Antonio and Pallàs, Katy and Yécora Jimenez, Kepa and Vicente Calle, Lucina and Cancio, Luis and García Sánchez, Luis and Guedes Pulido, Maria Jesús and García Moya, María José and Wisniewska, Monika and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Robles Reina, Rafael and Sanchís, Rosa and Rodríguez Salas, Sandra and Santiago Coderch, Sara and Bustamante Martín, Sonsoles and Díez Mazo, Víctor Ángel and Parral Sánchez, Víctor and Herranz Gómez, Yolanda (2020) Somos diversidad. Actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género. Manual. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ministerio de Igualdad, Madrid.

Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Sánchez Sainz, Mercedes and Puche Cabezas, Luis and Molinuevo Puras, Belén and Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Generelo, Jesús and Galoré, Guillem and Pichardo Galán, José Ignacio (2006) Adolescencia y sexualidades minoritarias: voces desde la exclusión. Project Report. Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid. Comisión de Educación.

Conference or Workshop Item

Reig Aleixandre, Natalia (2019) Formación en la responsabilidad social en la universidad y práctica profesional: un estudio con egresados. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Santos Gallego, María Teresa (2018) Consumo intensivo de alcohol y diferencias de género: su impacto sobre el rendimiento ejecutivo de jóvenes universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Pablo Ríos, María Victoria (2018) Consumo intensivo de alcohol, funcionamiento ejecutivo y rendimiento académico en adolescentes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Galdeano Tostado, José Luis (2018) El arte como espacio de socialización. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Sanchez Serrano, José Manuel (2018) Instrumentos para identificar prácticas de atención a la diversidad en las propuestas didácticas de los docentes: proceso de diseño y consideraciones sobre su aplicación en una prueba piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Loro Fernández, Francisco (2018) La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (resced) como instrumento de inclusión. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Martín-Ondarza Santos, María del Prado (2018) Las respuestas a la diversidad en las políticas educativas españolas (1978-2013). In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Arranz Duarte, Estrella (2018) Nivel socioeconómico y cultural familiar y su relación con la motivación y el rendimiento en Educación Primaria. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

D’Orey Roquete, María (2018) Predictores de la Ansiedad Social desde una perspectiva transdiagnóstica: un estudio piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

López Moreno, Ismael (2018) Reinserción social y prevención de la reincidencia delictiva en la juventud penitenciaria desde una perspectiva socioeducativa sostenible. Análisis de la intervención socioeducativa y propuesta de mejora, en las prisiones de la Comunidad Autónoma de Madrid. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Bernardo Hernández, Alicia (2018) Rigidez – flexibilidad de las categorías identitarias mujer/hombre en la adolescencia. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Miguel Vicente, Carmen (2011) I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria. La Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia. In I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria y la Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia, Noviembre 2011, Facultad de Trabajo Social. Universidad complutense de Madrid.

Thesis

Martínez González, Alejandro (2020) La pedagogía social de la prensa obrera madrileña (1898-1914). [Thesis]

Sicilia, Gabriela (2015) Essays on the estimations of educational technical efficiency under endogeneity. [Thesis]

Milán Fitera, Antonio (2015) Redes sociales y conductas antisociales en adolescentes: diseño y aplicación de una intervención educativa desde el ámbito escolar. [Thesis]

Heredero de Pedro, María del Carmen (2013) El aprendizaje del género: reproducción y transformación de las relaciones de género en el discurso educativo. [Thesis]

Giammaría León, Gloria Cornelia (2011) Análisis de la exclusión social de la infancia y juventud en Colombia (el caso de Cartagena de Indias): respuestas alternativas desde el ámbito institucional. [Thesis]

Olivos Aguayo, Ximena (2010) Entrenamiento de habilidades sociales para la integración psicosocial de inmigrantes. [Thesis]

Ampudía de Haro, Fernando (2010) La civilización del comportamiento: urbanidad y buenas maneras en España desde la Baja Edad Media hasta nuestros días. [Thesis]

Rigo Vanrell, Catalina (2005) Sensibilización medioambiental a través de la educación artística: propuestas. [Thesis]

Esteban Curiel, Gema de (2004) Análisis de indicadores de desarrollo de la educación ambiental en España. [Thesis]

Navarro Diosdado, Laura Guadalupe (2003) Procesos y estrategias de la comunicación en la educación para el desarrollo. [Thesis]

Díez Gutiérrez, Enrique Javier (2002) Evaluación de la cultura en la organización de instituciones de educación social. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]

González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

Ramos Ruíz, Cristina (2014) El vínculo en Arteterapia médica. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Gacía Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]

Funes Lapponi, Silvina Graciela and Pavón Mestras, Juan Luis and Pérez Martínez, Sara and Donoso Ortigosa, Santiago Francisco and Galvín Arribas, María Isabel and Howarth Vázquez, Cristina Elisabeth (2020) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Camilli Trujillo, Celia Rosa and Arias Vega, Lina and Mateos Gordo, Patricia and García Díez, Gustavo and Gil Hernández, María Soledad and Picazzo Gallego, Gema María and López Pérez, María and Domínguez Domínguez, Celia and Fresnillo Poza, María Lourdes (2020) Mindfulness dirigido a estudiantes de Educación Social: programa de formación y su impacto en entidades socio-educativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, María del Carmen and Gómez Jarabo, Inmaculada and Gonzalo Muñoz, Valentín and Abuin Vences, Natalia and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Tejada Fernández, Esteban Francisco and López Moreno, Ismael and Sánchez Mirete, Pablo and Álvarez Aguirre, Marta and Labrid Castillo, Samuel and Andres Candelas, Mario (2020) Búsqueda de empleo activo y mejora de la empleabilidad en el Grado en Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Funes Lapponi, Silvina Graciela and Pérez Martínez, Sara and Gil Zafra, Miguel Angel and Díez García, Rubén (2020) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Reyero García, David and Pelaez Paz, Carlos and Gil Cantero, Fernando and Barrio Maestre, José María and Fontana Abad, Mónica and Pozo Armentia, Araceli and García Villamisar, Domingo Antonio and Jodrá Chuan, Marina and Llamo Torres, Ana and Saez Suarez, Gema Pilar and Alonso Sainz, Tania and Thoilliez Ruano, Bianca and Esteban Bara, Francisco and Sánchez Rojo, Alberto and García Gutierrez, Juan (2018) Estrategias para la optimización de encuestas sobre los contenidos de las asignaturas y mejora de la participación de los estudiantes en los procesos de coordinación. [Proyecto de Innovación Docente]

Pozo Armentia, Araceli and Reyero García, David and Gil Cantero, Fernando and Pelaez Paz, Carlos and García Gutierrez, Juan and García Villamisar, Domingo Antonio and Sánchez Rojo, Alberto and Thoilliez Ruano, Blanca and Barrio, Maestre (2017) Elaboración de encuestas para mejorar la coordinación entre asignaturas en la titulación del Grado de Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen and Gómez-Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida and López Moreno, Ismael and Sáenz-Rico de Santiago, Belén (2017) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad para la sostenibilización curricular en el Trabajo de Fin de Grado en Educación Social. Diseño y creación de una herramienta para la acción tutorial. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and González Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Arias Astray, Andrés and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Sánchez Serrano, Silvia and Fernández Díaz, María José and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and León Carrascosa, Víctor (2017) Compromiso cívico universitario de atención a la infancia vulnerable. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen and Saénz-Rico de Santiago, Belén and Gómez Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Peláez Paz, Carlos (2015) Consolidación del enfoque para el desarrollo del Aprendizaje-Servicioo (APS) en el Espacio de Educación Superior: capacitación y creación de redes de cooperación. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Sepúlveda Martín, Laura (2020) Estigma en situaciones de adicción y su repercusión en la salud. [Trabajo Fin de Grado]

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Aragoncillo, Ruth (2015) Feminismo: Asignatura Pendiente. La necesidad de una educación más equitativa. [Trabajo Fin de Grado]

Ruiz Trasobares, Adriana (2015) La resolución de conflictos mediante el Teatro Social: Teatro Foro en instituciones penitenciarias. [Trabajo Fin de Grado]

Coursework

Hernández González, Israel (2012) El teatro como herramienta en el Trabajo Social. [Coursework]

Other

Martín Serrano, Manuel (2018) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza. Universidad Complutense de Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Indicaciones instrumentales y referidas a los efectos de la interacción. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2008) Las utopías cuando la comunicación se globaliza. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Martín Serrano, Manuel (2008) Los caminos hacia la inacabada, inacabable, humanización de la sociedad. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2003) La ansiedad de mantener un cuerpo joven. Extraído de “La ansiedad de mantener un cuerpo joven”, Matador, nº 8-G..

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

This list was generated on Mon Sep 28 08:42:22 2020 CEST.