Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Elementary school administration"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 51.

Book Section

Andreu Lorenzo, Laura Beatriz and Beik , Amin and Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2007) La biblioteca escolar como lugar de encuentro para la multiculturalidad. In Homenaje a la Prof. Isabel de Torres Ramírez. Universidad de Granada. Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Granada. (In Press)

Thesis

Osorno Gil, Raquel (2018) Los equipos directivos de los centros educativos públicos: composición, funciones y competencias. Un instrumento de evaluación de su desempeño competencial. [Thesis]

Diaz Rey, Francisco César (2018) Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores (de una obra literaria)". [Thesis]

Martín Rodríguez, Déborah (2018) La organización educativa versátil y el desarrollo competencial. [Thesis]

Montes Benítez, Ángela (2017) La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Thesis]

Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Thesis]

Burgo González de la Aleja, Miguela del (2016) Autoncontrol psicoemocional y rendimiento escolar. [Thesis]

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Thesis]

Fernández Muelas, Elisa (2016) Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Garay Oñate, Sergio (2016) Liderazgo y logros en las organizaciones escolares de Chile. [Thesis]

Sánchez Pérez, Rocío (2015) Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros. [Thesis]

Vázquez Gallo, María Elena (2015) La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente. [Thesis]

Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Thesis]

Gonzálvez Manzanares, Gabriel (2014) La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar : análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía. [Thesis]

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Thesis]

Mirabal Martínez, Jorge Arturo (2014) Competencias y destrezas comunicativas en la planificación docente de la formación universitaria latinoamericana: estudio del caso. [Thesis]

Camargo Goyeneche, Martha (2013) La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia. Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando". [Thesis]

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Thesis]

Pino Loza, Eulalia (2013) La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. [Thesis]

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Thesis]

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Thesis]

Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. [Thesis]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Thesis]

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Thesis]

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Thesis]

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Thesis]

Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. [Thesis]

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Thesis]

Salguero Juan y Seva, José María (2005) Educar para la paz : el caso de un país dominado por la violencia : Colombia. [Thesis]

Peña Timón, Ana María Teresa (2005) Ideario, centros concertados y financiación pública. [Thesis]

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Thesis]

Pumares Puertas, Luis (2004) Estudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa. [Thesis]

Lodeiro Cendán, Domingo (2004) La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares. [Thesis]

Herrero Toranzo, Emiliano (2002) Aportaciones de las ciencias humanas a la consultoría de procesos integrada para impulsar el desarrollo y planteamiento estratégico de las organizaciones. [Thesis]

Martín Fernández, Evaristo (2002) Gestión de instituciones educativas inteligentes. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Martín Sánchez, José Manuel (2016) El aprendizaje cooperativo en las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Ortiz Revilla, Jairo (2011) Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez-Jarabo, Inmaculada and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Saban Vera, Carmen and Sáenz-Rico de Santiago, Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Sánchez Delgado, Primitivo and Coronado Marín, Alfonso and Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) Detección de estándares y criterios de calidad para el desarrollo sostenible y su incorporación a los sistemas internos de calidad en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Domínguez Martínez, Juan Carclos and Garcia Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Sánchez Serrano, José Manuel and Fontana Abad, Mónica and Zubillaga del Río, Ainara and Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]

García Guardia, María Luisa and Chaves Martín, Miguel Ángel and García García, Francisco and Arroyo Fernández, María Dolores and Goméz Martínez, Pedro Javier and Núñez Gómez, Patricia and López Suárez, María Mercedes and Solano Santos, Luis Felipe and Sierra Sánchez, Javier and Larrañaga Rubio, Julio Alberto (2017) Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Guerra, Juan Andrés and Cujó Arenas, Jorge and Fuerte Dominguez, María Anuncia and Durán Martínez, David and Esteve Bravo, Marta (2017) Tutoría+. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo Fin de Grado]

Other

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

This list was generated on Thu Oct 17 05:03:17 2019 CEST.