Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 44.

Sección de libro

Andreu Lorenzo, Laura Beatriz y Beik , Amin y Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2007) La biblioteca escolar como lugar de encuentro para la multiculturalidad. In Homenaje a la Prof. Isabel de Torres Ramírez. Universidad de Granada. Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Granada. (En prensa)

Tesis

Montes Benítez, Ángela (2017) La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Tesis]

Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Tesis]

Burgo González de la Aleja, Miguela del (2016) Autoncontrol psicoemocional y rendimiento escolar. [Tesis]

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Tesis]

Fernández Muelas, Elisa (2016) Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Garay Oñate, Sergio (2016) Liderazgo y logros en las organizaciones escolares de Chile. [Tesis]

Sánchez Pérez, Rocío (2015) Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros. [Tesis]

Vázquez Gallo, María Elena (2015) La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente. [Tesis]

Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Tesis]

Gonzálvez Manzanares, Gabriel (2014) La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar : análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía. [Tesis]

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Tesis]

Mirabal Martínez, Jorge Arturo (2014) Competencias y destrezas comunicativas en la planificación docente de la formación universitaria latinoamericana: estudio del caso. [Tesis]

Camargo Goyeneche, Martha (2013) La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia. Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando". [Tesis]

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Tesis]

Pino Loza, Eulalia (2013) La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. [Tesis]

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Tesis]

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Tesis]

Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. [Tesis]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Tesis]

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Tesis]

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Tesis]

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Tesis]

Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. [Tesis]

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Tesis]

Salguero Juan y Seva, José María (2005) Educar para la paz : el caso de un país dominado por la violencia : Colombia. [Tesis]

Peña Timón, Ana María Teresa (2005) Ideario, centros concertados y financiación pública. [Tesis]

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Tesis]

Pumares Puertas, Luis (2004) Estudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa. [Tesis]

Lodeiro Cendán, Domingo (2004) La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares. [Tesis]

Herrero Toranzo, Emiliano (2002) Aportaciones de las ciencias humanas a la consultoría de procesos integrada para impulsar el desarrollo y planteamiento estratégico de las organizaciones. [Tesis]

Martín Fernández, Evaristo (2002) Gestión de instituciones educativas inteligentes. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Martín Sánchez, José Manuel (2016) El aprendizaje cooperativo en las Ciencias Sociales. [Trabajo fin de Máster]

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo fin de Máster]

Ortiz Revilla, Jairo (2011) Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Steele, Anna y Casado Casado, Jesús y Alba Pastor, Carmen y Domínguez Martínez, Juan Carclos y Garcia Solana, Jaime y López Medina, Esteban Francisco y Sánchez Serrano, José Manuel y Fontana Abad, Mónica y Zubillaga del Río, Ainara y Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]

García Guardia, María Luisa y Chaves Martín, Miguel Ángel y García García, Francisco y Arroyo Fernández, María Dolores y Goméz Martínez, Pedro Javier y Núñez Gómez, Patricia y López Suárez, María Mercedes y Solano Santos, Luis Felipe y Sierra Sánchez, Javier y Larrañaga Rubio, Julio Alberto (2017) Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo fin de Grado

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo fin de Grado]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo fin de Grado]

Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo fin de Grado]

Otros

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Esta lista fue generada el Mon Nov 20 02:10:20 2017 CET.