Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: | A | B | C | D | F | G | J | M | N | P | Q | R | S | T | V
Número de eprints en este nivel: 36.

de Pablos Orcajo, Laura (2011) Poder, libertad y género en la Educación Popular. [Trabajo fin de Máster]

A

Alonso García, David (2015) V Encuentro de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia (Grupo Prometeo 2020). [Proyecto de Innovación Docente]

B

Belando Montoro, Mª Remedios y Jover Olmeda, Gonzalo y Ruiz de Miguel, Covadonga y Blanco Blanco, Mª Ángeles y Carrasco Temiño, Mª Aránzazu (2016) El Aprendizaje-Servicio en la UCM: diagnóstico de la situación y diseño de estrategias para su promoción. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

C

Carpintero Molina, Elvira (2016) II Edición: Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Contreras Salinas, Sylvia (2013) Esbozo de una pedagogía vulnerable: narrativas y retóricas locales. [Tesis]

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). [Tesis]

D

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo fin de Máster]

F

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo fin de Grado]

G

Gutiez Cuevas, Pilar y Anton Ares, Paloma y Rodríguez Serna, Crisálida y Del Toro Alonso, Víctor y Torres Barragán, Nieves y Muñoz Garrido, V. Victoria y López Guinea, Castellar y Pacho Jiménez, Gema y Jimenez Astudillo, Mónica (2016) Aulas inversas y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): Impulso a la iniciativa del estudiante, modelos de aprendizaje práctico presencial y trabajo colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo fin de Máster]

García Rayego, Rosa y Martínez Victorio, Luis Javier (1991) Algunas características del discurso de la economía: sus implicaciones pedagógicas. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 1991, ISSN: 2255-5471 ]

García Castaño, Francisco Javier (1987) Relaciones del Dr. Simarro con la Antropología pedagógica. Investigaciones Psicológicas, 4 (Los orígenes de la Psicología experimental en España: El Dr. Simarro, Eds Campos Bueno, J.J. y Llavona, R). pp. 127-154. ISSN 0214-2538

Gil Cantero, Fernando (2016) El ApS en los créditos prácticos de formación del alumnado del Grado de Educación Social en la materia "Intervención educativa en centros penitenciarios". Un nuevo itinerario de formación: APS y prisiones. [Proyecto de Innovación Docente]

J

Jover Olmeda, Gonzalo y Laudo Castillo, Xavier y Vilanou Torrano, Conrad (2014) Juan Zaragüeta y los orígenes de la Filosofía de la Educación en España: un pedagogo entre dos mundos. Revista Española de Pedagogía, 72 (258). pp. 327-344. ISSN 0034-9461

M

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo fin de Máster]

Moraleda Ruano, Álvaro (2015) Justificación de la necesidad de una educación emocional: diseño de un programa de intervención psicopedagógica de educación emocional. [Tesis]

Muñoz Garrido, Vicenta Victoria (2013) Pedagogía hospitalaria y resiliencia. [Tesis]

N

Navarro García, Federico y Pla Alonso, Jesús y Alonso Monge, Rebeca y Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

P

Pericacho Gómez, Francisco Javier (2015) Actualidad de la renovación pedagógica en la Comunidad de Madrid: un estudio a través de escuelas emblemáticas. Evolución y experiencias actuales ante los retos socioeducativos de la sociedad del siglo XXI. [Tesis]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo fin de Máster]

Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo fin de Máster]

Perandones Serrano, Eva y Van Den Eynden, Carmen y Ávila Valdés, Noemí (2011) Utilización del Campus Virtual en el proyecto I+D CurARTE: ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigación. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 48-55. ISBN 978-84-694-4095-7

Q

Quiroga Uceda, Patricia (2015) La recepción de la pedagogía de Waldorf en España. [Tesis]

R

Ruiz de Miguel, Covadonga y Asensio Muñoz, Inmaculada y Camilli Trujillo, Celia y Navarro Asencio, Enrique y Mateos Gordo, Patricia y López Martín, Esther y Expósito Casas, Eva y Arroyo Resino, Delia y Caraballo Medina, Beatriz (2017) El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Robles Fernández, María Dolores y Fernández Casillas, M. Esther y Jimenez-Martin, Juan-Angel y Pérez Sánchez, Rafaela M. y Ruiz Andújar, Jesús (2016) La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramos Feijóo, Clarisa y Ariño Altuna, Miren y Garcia Sanpedro, Mª Jose y Lorenzo Garcia, Josefa y Munuera Gómez, Pilar (2013) Evaluación y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. In Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)., pp. 1022-1034. ISBN 978-84-695-6638-1

Ramos Feijóo, Clarisa y Ariño Altuna, Miren y Berasaluze Correa, A. y Dellavalle, M. y Lorenzo Garcia, Josefa y Munuera Gómez, Pilar (2013) Sinergias interuniversitarias en las estrategias didácticas para mejorar la adquisición de competencias en Trabajo Social. In La producción científica y la actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)., pp. 2281-2296. ISBN 978-84-695-9336-3

Ramos Feijoó, Clarisa y García Sanpedro, María José y Lorenzo Garcia, Josefa y Ariño Altuna, Miren y De la Cuesta Benjumea, Carmen y Munuera Gomez, Pilar (2011) Las posibilidades de la colaboración interuniversitaria. In IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1964-1973. ISBN 978-84-694-9813-2

Romero Gallego, María Mercedes (2005) Las escuelas de madres y padres de Madrid capital : estudio comparado. [Tesis]

S

Saavedra Borchert, Cecilia (2015) El programa de atención temprana "Juguemos con nuestros hijos" en Santiago de Chile: implicancias de padres y-o cuidadores con poblaciones en desventaja social. [Tesis]

Serrano Partida, Rafael (2013) Innovación educativa y comunicación. [Tesis]

Sánchez Tortosa, José (2012) El formalismo pedagógico: el problema del pecado original y la utopía pedagógica en la legislación educativa española a la luz de la dialéctica formal entre la influencia católica y la protestante. [Tesis]

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo fin de Máster]

T

Torrico, Fabio (2015) Drama techniques to enhance speaking skills and motivation in the EFL secondary classroom. [Trabajo fin de Máster]

V

Villamor Manero, Patricia y González Barbera, Coral y Juarez Pérez, María Guadalupe y Pastor Gil, Lorena y Huetos Domínguez, María y Jardón Serrano, María Cristina y López Goméz, Josefa Elisa (2017) III Edición. Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Esta lista fue generada el Sat Jul 22 02:18:07 2017 CEST.