Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Pedagogy"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 86.

Article

Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080

Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Decálogo de ideas para una escuela feminista. Trabajadoras de la Enseñanza, 1 (364). pp. 1-4. ISSN 1131-9615

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Torrego Egido, Luis Mariano (2018) Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo. Social and Education History, 7 (1). pp. 26-54. ISSN 2014-3567

Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919

Jover Olmeda, Gonzalo and Laudo Castillo, Xavier and Vilanou Torrano, Conrad (2014) Juan Zaragüeta y los orígenes de la Filosofía de la Educación en España: un pedagogo entre dos mundos. Revista Española de Pedagogía, 72 (258). pp. 327-344. ISSN 0034-9461

García Castaño, Francisco Javier (1987) Relaciones del Dr. Simarro con la Antropología pedagógica. Investigaciones Psicológicas, 4 (Los orígenes de la Psicología experimental en España: El Dr. Simarro, Eds Campos Bueno, J.J. y Llavona, R). pp. 127-154. ISSN 0214-2538

Working Paper or Technical Report

Rodríguez Quintana, Esther and Rodríguez Mantilla, Jesús and Fernández Cruz, Francisco José and Martínez Zarzuelo, Angélica (2018) Guía rápida sobre resultados de aprendizaje. [ ] (Unpublished)

García Rayego, Rosa and Martínez Victorio, Luis Javier (1991) Algunas características del discurso de la economía: sus implicaciones pedagógicas. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 1991, ISSN: 2255-5471 ]

Book Section

Naranjo Crespo, María (2020) Del desarrollo individual a la transformación social: potencialidades de los modelos APS para afrontar las necesidades y retos de la juventud española. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 201-209. ISBN 978-84-18083-56-3

Penna Tosso, Melani (2020) Deshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 104-113. ISBN 978-84-18083-56-3

Vargas Toro, Paula Andrea and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 650-659. ISBN 978-84-18083-56-3

Valiente Dolera, Sandra and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1210-1222. ISBN 978-84-18083-56-3

Sámano Martín, Laura (2020) “Desde tu emoción”: una comparativa sobre la adquisición de la inteligencia emocional en dos grupos de niños y niñas de síndrome de Down. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1196-1209. ISBN 978-84-18083-56-3

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2018) La primera clase vista por estudiantes de Grado. In Nuevos desafíos en la enseñanza superior. Educación Editora, Orense, España, pp. 307-311. ISBN 978-84-15524-40-3

Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8

Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Dellavalle, M. and Lorenzo García, Josefina and Munuera Gómez, P. and Pascual Fernandez, M. T. and Pelluch Auladel, M and Soler Javaloyes, Patricia (2017) 3849_REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social. In Memorias del Programa de Redes-ICE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17. Instituto de Ciencias de la Educación (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1811-1824. ISBN 978-84-697-6536-4

Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Garcia Sanpedro, Mª Jose and Lorenzo Garcia, Josefa and Munuera Gómez, Pilar (2013) Evaluación y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. In Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)., pp. 1022-1034. ISBN 978-84-695-6638-1

Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Berasaluze Correa, A. and Dellavalle, M. and Lorenzo Garcia, Josefa and Munuera Gómez, Pilar (2013) Sinergias interuniversitarias en las estrategias didácticas para mejorar la adquisición de competencias en Trabajo Social. In La producción científica y la actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)., pp. 2281-2296. ISBN 978-84-695-9336-3

Ramos Feijoó, Clarisa and García Sanpedro, María José and Lorenzo Garcia, Josefa and Ariño Altuna, Miren and De la Cuesta Benjumea, Carmen and Munuera Gomez, Pilar (2011) Las posibilidades de la colaboración interuniversitaria. In IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1964-1973. ISBN 978-84-694-9813-2

Perandones Serrano, Eva and Van Den Eynden, Carmen and Ávila Valdés, Noemí (2011) Utilización del Campus Virtual en el proyecto I+D CurARTE: ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigación. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 48-55. ISBN 978-84-694-4095-7

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

Monograph

Pichardo Galán, J. Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Puche, Luis and Fumero, Kika and Carrasco, Asier and Cáceres, Ana and Ojea Alonso, Ana and Molina, Ángela and Salguero, Chema and Calzado Molina, David and Benítez Dean, Eduardo and Abril Chaige, Eva and Fuentes Miguel, Jorge and M. Vela, J. Antonio and Pallàs, Katy and Yécora Jimenez, Kepa and Vicente Calle, Lucina and Cancio, Luis and García Sánchez, Luis and Guedes Pulido, Maria Jesús and García Moya, María José and Wisniewska, Monika and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Robles Reina, Rafael and Sanchís, Rosa and Rodríguez Salas, Sandra and Santiago Coderch, Sara and Bustamante Martín, Sonsoles and Díez Mazo, Víctor Ángel and Parral Sánchez, Víctor and Herranz Gómez, Yolanda (2020) Somos diversidad. Actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género. Manual. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ministerio de Igualdad, Madrid.

Conference or Workshop Item

Muñoz Arranz, Milagros (2019) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Muñoz Arranz, Milagros (2019) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Alonso Fernández, María (2018) La adopción internacional y la atención temprana desde una perspectiva psicopedagógica: consecuencias de las experiencias de adversidad infantil. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

García Valldecabres, Marta/M. (2007) Trabajo colaborativo de profesores de matemáticas como vivencia práctica del docente-investigador. In I Congreso Internacional. Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, septiembre 2007, Barcelona.

Thesis

Lozano Lozano, Jesús (2019) Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora. [Thesis]

Moraleda Ruano, Álvaro (2015) Justificación de la necesidad de una educación emocional: diseño de un programa de intervención psicopedagógica de educación emocional. [Thesis]

Quiroga Uceda, Patricia (2015) La recepción de la pedagogía de Waldorf en España. [Thesis]

Saavedra Borchert, Cecilia (2015) El programa de atención temprana "Juguemos con nuestros hijos" en Santiago de Chile: implicancias de padres y-o cuidadores con poblaciones en desventaja social. [Thesis]

Pericacho Gómez, Francisco Javier (2015) Actualidad de la renovación pedagógica en la Comunidad de Madrid: un estudio a través de escuelas emblemáticas. Evolución y experiencias actuales ante los retos socioeducativos de la sociedad del siglo XXI. [Thesis]

Pascual Pacheco, Roberto (2015) Filosofía y educación en la obra de Bogdan Suchodolski. [Thesis]

Mercau López, Nelly (2015) La formación ética en la edad juvenil. [Thesis]

Serrano Partida, Rafael (2013) Innovación educativa y comunicación. [Thesis]

Contreras Salinas, Sylvia (2013) Esbozo de una pedagogía vulnerable: narrativas y retóricas locales. [Thesis]

Muñoz Garrido, Vicenta Victoria (2013) Pedagogía hospitalaria y resiliencia. [Thesis]

Sánchez Tortosa, José (2012) El formalismo pedagógico: el problema del pecado original y la utopía pedagógica en la legislación educativa española a la luz de la dialéctica formal entre la influencia católica y la protestante. [Thesis]

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). [Thesis]

Romero Gallego, María Mercedes (2005) Las escuelas de madres y padres de Madrid capital : estudio comparado. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Ródriguez Durante, Pablo (2019) El juego de rol como herramienta didáctica en grupos de pmar: un camino hacia el aprendizaje significativo. [Trabajo Fin de Máster]

Galán González, Nuria (2017) Ansiedad en familias con hijas con Síndrome de Rett. [Trabajo Fin de Máster]

Navarrete García, Claudia (2017) La gamificación al servicio de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica docente. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Ratero, Álvaro (2017) Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) en los centros educativos de la ciudad de Salamanca. [Trabajo Fin de Máster]

Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]

Torrico, Fabio (2015) Drama techniques to enhance speaking skills and motivation in the EFL secondary classroom. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo Fin de Máster]

de Pablos Orcajo, Laura (2011) Poder, libertad y género en la Educación Popular. [Trabajo Fin de Máster]

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Gacía Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Pérez, David and Congosto Luna, Elvira and Alonso de la Hera, Miriam Elena and Zamorano Vital, María Macarena (2020) Implementación y evaluación de la eficacia de la metodología "Flipped Classroom" (Aula Invertida) en asignaturas de Grado y Máster de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª and Miró Martín, Pilar and Fernández Gómez, Sara (2020) Competencias en comunicación docente: el nuevo "coaching socioeducativo". [Proyecto de Innovación Docente]

Macías Gómez, María Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gómez Aspe, Rafael and Sánchez Alhambra, Agustín and López Medialdea, Ana and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Lozano García, Noel and Camargo Goyeneche, Martha Lucía and Quinceno Ramírez, Laura Yazmín and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Mayo Gavela, Andrea (2020) La inclusión del alumnado universitario con enfermedad crónica. Orientaciones claves para el profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Villafranca Gil, Ana and Estrada Rollón, María Elena and Molina Del Peral, José Antonio and López Barranco, María Eugenia and García Vélez, Tatiana Ivonne and Fernandes Catalino Procopio, Leandra Vaz and Lozano Camacho, Rosa María and Fernández Arias, María Macarena and Encinar Hérraez, Laura and Vázquez Lobato, Barbara and Espín Chamorro, Laura and Calvo Vázquez, Susana and Gaitero Moreno, Julia and García Huete, María and Iglesia Portillo, Pablo De la and Blanco Díaz, Aránzazu and Fernández Sanz, Juan Francisco (2020) Inclusión. Aula Estable con alumnos con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Quintana, Esther and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Fernández Cruz, Francisco José and Martínez Zarzuelo, Angélica and Plangger, Lea and Jover Olmeda, Gonzalo and Fernández Díez, Mª Josefa and Garrote Escribano, Nicolás and León Carrascosa, Víctor (2020) Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial. [Proyecto de Innovación Docente]

Macías Gómez, Mª Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gil Hernández, Mª Soledad and Sánchez Alhambra, Agustín and Lozano García, Noel and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Méndez De la Calle, Mónica and Quiceno Ramírez, Laura Yazmin and Arrieta Aldea, Irene (2019) Diseño y validación de instrumentos para la evaluación de la competencia transversal: Fomento del compromiso con la inclusión y la equidad en el alumnado universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia and García García, María Mercedes and Carpintero Molina, María Elvira and Biencinto López, María Chantal and Huertas Bartolomé, María Tebelia and Martínez Madrid, Carmen Belén and Jardón Serrano, María Cristina and Samano Martín, Laura María and Berlango Martín, Inés and Dato Santonja, Pablo and Huetos Domínguez, María and Expósito Elías, Sandra and Rubianes Méndez, Miguel Alejandro and D'Orey Roquete Montenegro Correia, María and Serra Pérez, Miguel Antonio and Peña Gil, Diana (2019) V Edición. Competencias para el empleo: autonomía, responsabilidad y toma de decisiones. [Proyecto de Innovación Docente]

González Barbera, Coral and Ruiz Lázaro, Judit and Sánchez Munilla, María and López Escribano, María del Carmen and Valverde Montesino, Susana and García Ortega, Verónica and Fontana Abad, Mónica and Zamorano Vital, María Macarena and Royuela López, Belén (2019) Servicio de evaluación y diagnóstico en educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Ruiz, José María and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Luo, Chenxi and Martínez Florentín, Gema and Lobato Rincón, Luis Lucio and García Fernández, Cristina and Gil Morales, Lucia and Ruiz Rodríguez, Jose María and Tresgallo Sáiz, Emilio (2019) La mejora de la comunicación en el trabajo colaborativo a través del Programa Socrative en la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisalida and Toro Alonso, Victor Del and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and López Guinea, María del Castelar and Palomo Paniagua, Patricia and Sequera Molina, Laura Amparo and Jiménez Astudillo, Mónica and Prieto Gutiérrez, Juan José and Antón Ares, Paloma and García-Rama García, Oscar and Carracedo Carracedo, Rocio (2018) Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Marcos Molano, Mar and Gutierrez Manjón, Sergio and Manzano Espinosa, Cristina and Falcón Díaz-Aguado, Laia (2018) Aplicación de Metodologías Participativas para el estudio de la Comunicación Audiovisual a través del uso de las tecnologías: de las metodologías activas a los aprendizajes colaborativos en Campus UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and García García, Eugenia and Arillo Aranda, Mª Angeles and Cabllero Armenta, Manuela and Torres Paya, Inés and Rodrigo Vega, Maximiliano and Martín del Pozo, Mª Rosa and Silván Pobes, Enrique and Diaz Perea, María and Romo Ocaña, Irene and Jimenez Rodriguez, Eva María and Muñoz Bravo, Sandra and Muñoz Villamor, Daniel and Gutierrez Repulles, Belen and Albarán Romero, Noelia and Perez Rodriguez, Sara and Lara Canet, Kevin and Martín Tejedor, Virginia and Llunch Sainz, Ana and Pampanas Romero, Noelia and Paez Pumar Briceño, Cecilia Margarita and Poczatek, Klaudyna and Guillén Gómez de Marcos, Eva (2018) El huerto escolar en la Facultad de Educación como eje conductor para enseñar educación ambiental a los futuros maestros y pedagogos. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz de Miguel, Covadonga and Asensio Muñoz, Inmaculada and Navarro Asencio, Enrique and Arroyo Resino, Delia and Lopez Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Mateos Gordo, Patricia and Camilli Trujillo, Celia and Caraballo Medina, Beatriz (2018) Hacia un diseño eficiente y cooperativo del TFG como puente a la empleabilidad y el emprendimiento. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramos Zamora, Sara and Sanz Simón, Carlos and Anadón Benedicto, Juana and Egido Gálvez, Inmaculada and Ortigosa López, Santiago and Serrano Serrano, Olga and Thoulier Martínez, Boris and Romero Sanz, Beatriz and Rabazas Romero, Teresa (2018) El museo de educación como recurso pedagógico: Blended Learning. Un Proyecto de formación B-Learning sobre las técnicas Freinet en la actualidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia and González Barbera, Coral and Juarez Pérez, María Guadalupe and Pastor Gil, Lorena and Huetos Domínguez, María and Jardón Serrano, María Cristina and López Goméz, Josefa Elisa (2017) III Edición. Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz de Miguel, Covadonga and Asensio Muñoz, Inmaculada and Camilli Trujillo, Celia and Navarro Asencio, Enrique and Mateos Gordo, Patricia and López Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Arroyo Resino, Delia and Caraballo Medina, Beatriz (2017) El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Anton Ares, Paloma and Rodríguez Serna, Crisálida and Del Toro Alonso, Víctor and Torres Barragán, Nieves and Muñoz Garrido, V. Victoria and López Guinea, Castellar and Pacho Jiménez, Gema and Jimenez Astudillo, Mónica (2016) Aulas inversas y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): Impulso a la iniciativa del estudiante, modelos de aprendizaje práctico presencial y trabajo colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Robles Fernández, María Dolores and Fernández Casillas, M. Esther and Jimenez-Martin, Juan-Angel and Pérez Sánchez, Rafaela M. and Ruiz Andújar, Jesús (2016) La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía. [Proyecto de Innovación Docente]

Carpintero Molina, Elvira (2016) II Edición: Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, Mª Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and Ruiz de Miguel, Covadonga and Blanco Blanco, Mª Ángeles and Carrasco Temiño, Mª Aránzazu (2016) El Aprendizaje-Servicio en la UCM: diagnóstico de la situación y diseño de estrategias para su promoción. [Proyecto de Innovación Docente]

Navarro García, Federico and Pla Alonso, Jesús and Alonso Monge, Rebeca and Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

Gil Cantero, Fernando (2016) El ApS en los créditos prácticos de formación del alumnado del Grado de Educación Social en la materia "Intervención educativa en centros penitenciarios". Un nuevo itinerario de formación: APS y prisiones. [Proyecto de Innovación Docente]

Alonso García, David (2015) V Encuentro de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia (Grupo Prometeo 2020). [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo Fin de Grado]

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Huetos Domínguez, Maria (2015) Los servicios de orientación en la universidad. Propuesta de mejora para el Servicio de Orientación Universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Aguilera García, José Luis and Macías Gómez, María Escolástica (2020) UNITUTOR: proyecto de detección y orientación de alumnos con potencial de altas capacidades en centros educativos de especial necesidad. Universidad Complutense de Madrid. (Unpublished)

This list was generated on Sat Oct 31 15:27:15 2020 CET.