Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | L | M | N | O | P | R | S
Número de eprints en este nivel: 44.

A

Abad Lara, María Isabel (2016) Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana. La resiliencia como marco de acción. [Tesis Doctoral]

Albar Mansoa, Pedro Javier (2011) Diseño y desarrollo de técnicas alternativas artísticas y creativas con adolescentes en ámbitos hospitalarios. [Tesis Doctoral]

Alcolado Santos, Julio y López Carrasco, Raquel (2010) Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning. RELADA, Volumen 4 (2). pp. 86-94. ISSN 1988-5822

B

Benedicto Duque, Carlos (2016) Evolución de los factores de riesgo dinámicos en función del historial delictivo de menores infractores de la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Barradas Correa, María Susana (2013) Factores perinatales y de historia familiar asociados al trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de la región central venezolana. [Tesis Doctoral]

C

Casas Martín, Ángel Luis (2016) El juego del cadáver exquisito, su provocadora iconografía y fundamentos de la misma. [Tesis Doctoral]

Castro Barbero, María Luisa (2006) Conocimientos y actitudes de maestros de educación infantil, educación primaria y estudiantes de magisterio sobre los niños superdotados intelectualmente. [Tesis Doctoral]

Campos Bueno, José Javier (1992) Homenaje a Rafael Burgaleta. Papeles del Psicólogo, 53 (junio). ISSN 0214 - 7823

D

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Durán González, Clara (2014) Recordis: Ruinas en torno al espejo del corazón. [Trabajo de curso] (Presentado)

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam y Fernández Villanueva, María Concepción y Ferreira Salles, Leila Maria y Revilla Castro, Juan Carlos (2014) Um estudio sobre jovens e violência no espaço escolar. Psicologia & Sociedade, 26 (1). pp. 148-157. ISSN 1807-0310

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam y Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Ferreira Salles, Leila Maria y Revilla Castro, Juan Carlos (2013) Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños. Revista de Educación (361). pp. 13-36. ISSN 0034-8082

Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Identificación y especularidad en los espectadores de violencia en televisión: una reconstrucción a partir del discurso. Comunicación y Sociedad, 24 (1). pp. 7-33. ISSN 0214-0039

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam y Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Ferreira Salles, Leila María y Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Representaciones imaginarias de la interacción y violencia en la escuela. Athenea Digital, 11 (3). pp. 51-78. ISSN 1578-8946

F

Fernández Villanueva, María Concepción y Revilla Castro, Juan Carlos y Domínguez Bilbao, Roberto y Almagro González, Andrés (2008) Los espectadores ante la violencia televisiva: funciones, efectos e interpretaciones situadas. Comunicación y Sociedad, 21 (2). pp. 85-113. ISSN 0214-0039

Fernández Villanueva, María Concepción y Domínguez Bilbao, Roberto y Revilla Castro, Juan Carlos y Anagnostou, Asymina (2004) Formas de legitimación de la violencia en TV. Política y Sociedad, 41 (1). pp. 183-199. ISSN 1130-8001

G

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Gutierrez Zon, Amelia (2007) La obra psicológica de Francisco Santamaría Esquerdo un capítulo de la psicología en la Institución Libre de Enseñanza. [Tesis Doctoral]

Gómez Gómez, Francisco y Pérez Doñoro, Ana María (2005) Investigación sobre la aplicación del método de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger a la supervisión clínica. Revista de Investigación en Psicología, 8 (1). pp. 29-50. ISSN 1560-909X

H

Hervás Domínguez, María Amparo-Nieves (2003) La medida del razonamiento verbal en 4º de Educación Secundaria Obligatoria : elaboración y validación de un instrumento. [Tesis Doctoral]

Herrán Gascón, Agustín de la (2002) Ego, Autoconocimiento y Conciencia : tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores. [Tesis Doctoral]

L

Lafuente, Enrique (1987) Los orígenes de la Psicología científica en España: Las «Lecciones sumarias de Psicología», de Giner de los Ríos. Investigaciones Psicológicas, 4 (Los orígenes de la Psicología experimental en España: El Dr. Simarro, Eds Campos Bueno, J.J. y Llavona, R). pp. 165-187. ISSN 0214-2538

M

Martínez Fernández, María Belén (2016) La disrupción en las aulas de educación secundaria: la percepción del profesorado. [Tesis Doctoral]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre los comportamientos disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo específicamente humano de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 265-266..

Marco Tello, Pilar (2001) La motivación en el preadolescente y adolescente en la expresión plástica : una experiencia metodológica. [Tesis Doctoral]

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

N

Navajas Seco, Rosaura (2016) La mejora del autoconcepto en estudiantes universitarios a través de un programa expresivo-corporal. [Tesis Doctoral]

O

Orozco Alonso, María Teresa (2016) Psicología y música: estudio empírico sobre la relación entre música, variables psicológicas y hábitos de escucha. [Tesis Doctoral]

P

Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Tesis Doctoral]

Pacho Jiménez, Gema (2016) Creatividad y personalidad en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre superdotados y normales. [Tesis Doctoral]

Pelta Resano, Carlos (2015) Psico-A: un sistema computacional para la enseñanza de la psicología. [Tesis Doctoral]

R

Rodríguez López, Roberto (2015) ¿Profesionalización psicosanitaria o psicologización de la cultura?: un análisis socio-histórico de las reformas psicológicas españolas contemporáneas. [Tesis Doctoral]

Raquejo Grado, Tonia (2012) El espejo como no-lugar (1964-2010). Revista Quintana (11). pp. 243-258. ISSN 1579-7414

S

Serrano Navarro, Ana María (2016) La integración del arteterapia en los equipos interdisciplinares en el ámbito clínico: experiencias desde la intervención con niños adolescentes en salud mental infanto juvenil. [Tesis Doctoral]

Serrano Molina, Andrés (2016) Narrativa y promoción de resiliencia: factores de riesgo más frecuentes en futuros docentes en formación. [Tesis Doctoral]

Santos-Olmo Sánchez, Ana Belén (2016) Personas mayores en situación de aislamiento social: diseño y efectividad de un servicio de apoyo psicológico. [Tesis Doctoral]

Sel de Felipe, Alejandra (2012) Efecto de la emoción inducida por la música sobre la comprensión de oraciones. [Tesis Doctoral]

Esta lista fue generada el Sun Dec 11 02:13:19 2016 CET.