Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: A | B | C | D | F | G | L | M | P | R | S | V | Z
Número de eprints en este nivel: 53.

A

Aguilera Aguilera, Ángela (2002) Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar. [Tesis Doctoral]

Aramburuzabala Higuera, Pilar (2002) Percepción y consumo de medicamentos en la infancia : estudio exploratorio previo a un programa de educación para la salud. [Tesis Doctoral]

B

Bueno Álvarez, José Antonio (2002) La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico : desarrollo y programas de intervención. [Tesis Doctoral]

C

Camacho Camacho, Beatriz (2016) Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula. [Tesis Doctoral]

Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria (2014) El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos. [Tesis Doctoral]

Camposeco Torres, Flor de María (2012) La autoeficacia como variable en la motivación intrínseca y extrínseca en matemáticas a través de un criterio étnico. [Tesis Doctoral]

Caldevilla Domínguez, David y Berdasco Gancedo, Yolanda y Santos Martínez, Clara Janneth y Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

D

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam y Fernández Villanueva, María Concepción y Ferreira Salles, Leila Maria y Revilla Castro, Juan Carlos (2014) Um estudio sobre jovens e violência no espaço escolar. Psicologia & Sociedade, 26 (1). pp. 148-157. ISSN 1807-0310

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam y Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Ferreira Salles, Leila Maria y Revilla Castro, Juan Carlos (2013) Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños. Revista de Educación (361). pp. 13-36. ISSN 0034-8082

Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Revilla Castro, Juan Carlos (2011) La mirada moral sobre la violencia en televisión. Un análisis de los discursos de los espectadores. Revista Internacional de Sociología, 69 (3). pp. 679-698. ISSN 0034-9712

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam y Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Ferreira Salles, Leila María y Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Representaciones imaginarias de la interacción y violencia en la escuela. Athenea Digital, 11 (3). pp. 51-78. ISSN 1578-8946

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam y Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Ferreira Salles, Leila Maria y Revilla Castro, Juan Carlos (2008) A Violência no Cotidiano Escolar. Educação: Teoria e Prática, 18 (30). pp. 15-23. ISSN 1981-8106

Domínguez Bilbao, Roberto y Fernández Villanueva, María Concepción y Anagnostou, Amy y Revilla Castro, Juan Carlos (2006) Broadcasting of violence on Spanish television: a quantitative panorama. Aggressive Behavior, 32 (2). pp. 137-145. ISSN 0096-140X

F

Fernández Villanueva, María Concepción y Fernández Cortés, Itzíar (2011) La intervención social en el contexto educativo: funciones y expectativas de los PTSC en la Comunidad de Madrid. Revista Iberoamericana de Educación (56/4). pp. 1-11. ISSN 1681-5653

Fernández Villanueva, María Concepción (2010) La equidad de género: presente y horizonte próximo. Quaderns de Psicologia, 12 (2). pp. 93-104. ISSN 0211-3481

Fernández Villanueva, María Concepción (2004) Dimensiones psicosociales en la Administración de Justicia sobre violencia de género. Intervención Psicosocial, 13 (2). pp. 177-193. ISSN 1132-0559

Fernández Maldonado, Mercedes (2004) Técnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación : delfinterapia, metamórfica, risoterapia y musicoterapia. [Tesis Doctoral]

G

González Uriel, Clara y Benavente de las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Calatayud Estrada, María Luisa y Kozak Cino, Griselda y López Barranco, María Eugenia y Martín Palacio, María Eugenia y Masa Pérez, María Cristina y Miguel Parra, Jesús y Morales Díaz, Juana y Pinillos Ribalda, Mónica y Ramos Alía, Justo Fernando y Rodríguez Quintana, Esther y Zamorano Vital, María Macarena (2016) Grado de acuerdo del alumnado respecto a ideas previas sobre materias académicas (PIMCD 300/2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Gavilán Bouzas, Diana y Avello Iturriagagoitia, Maria y Abril Barrie, Carmen y Fernández Lores, Susana (2016) El móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning). [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara y Benavente de Las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Calatayud Estrada, María Luisa y García Alba, Javier y González López, Patricia y López Barranco, María Eugenia y Martín Palacio, María Eugenia y Masa Pérez, María Cristina y Morales Díaz, Juana y Pinillos Ribalda, Mónica y Ramos Alía, Justo Fernando y Rodríguez Quintana, Esther y Ruíz de Arcaute Maluenda, María Loreto y Zamorano Vital, María Macarena (2015) Ampliación del aprendizaje y evaluación de competencias específicas en el Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

García García, Emilio (2009) Aprendizaje y construcción del conocimiento. In Las plataformas de aprendizaje. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 21-44. ISBN 978-84-9742-944-3

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Tesis Doctoral]

Gómez Chacón, Inés María (1998) ¿Es la actividad matemática algo emocional? La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 1 (3). pp. 415-423. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (1997) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de excluxión social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Premios nacionales de investigación e innovación educativa, 13 . pp. 41-62.

García García, Emilio (1994) Enseñar y aprender a pensar. El Programa de Filosofía para Niños. Manual. Ediciones de la Torre, Madrid.

L

López Carrasco, Raquel (2016) Género: identidades, estereotipos y roles. Un estudio empírico con alumnado no universitario de la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

López Escribano, C armen y Moreno Ingelmo, Antonio (2016) An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task. [ ] (No publicado)

M

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Tesis Doctoral]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

Maestre Manzano, Francisco (2016) La educación en perspectiva psicológica y su papel en el desarrollo del superyó. [Tesis Doctoral]

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre los comportamientos disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2008) Transformaciones previsibles de las violencias que padecen las mujeres. In Meil Landwerlin, Gerardo y Torres Albero, Cristóbal (coords.): Sociología y realidad social. Libro homenaje a Miguel Beltrán Villalva. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1.185-1.194.

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2003) La ansiedad de mantener un cuerpo joven. Extraído de “La ansiedad de mantener un cuerpo joven”, Matador, nº 8-G..

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1998) Significado que tiene la vinculación que se ha establecido entre juventud y violencia. Revista de Estudios de Juventud (42). pp. 9-14.

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

P

Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Tesis Doctoral]

Peña Gil, Diana (2016) Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. [Trabajo Fin de Máster]

R

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Tesis Doctoral]

S

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Solbes Canales, Irene (2015) El uso del documental como metodología docente en asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

V

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Tesis Doctoral]

Z

Zamorano Vital, Macarena (2014) Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso. [Tesis Doctoral]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]

Esta lista fue generada el Sun Dec 4 02:17:35 2016 CET.