Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: A | B | C | G | I | L | M | N | P | R | S | V | Á
Número de eprints en este nivel: 32.

A

Alfaro Navarro, Emilio y Alfonso Garzón, Julia y Barrado Navascués, David y Bayo Arán, Amelia y Bussonns Gordo, Javier y Caballero Hernández, José Antonio y Cantó Domenech, José R. y de Castro Rubio, Elisa y Comerón Limbourg, Sébastién y Galadí Enríquez, David y Fernandez Castro, Telmo y Galadí Enriquez, David y García López, Ramon y González Cristal, Anaís y Herrero Davó, Artemio y Lanzara, Mariana y Licandro Goldaracena, Javier y López Santiago, Javier y Mollá Lorente, Mercedes y Montesinos Comino, Benjamín y Morales Durán, Carmen y Pérez Hoyos, Santiago y Rizzo Caminos, Ricardo y Rodríguez Frías, Dolores y Rodíguez Hidalgo, Ines y Sánchez de Miguel, Alejandro y Santos Sanz, Pablo y Vaquerizo Gallego, Juan Ángel (2009) 100 Conceptos básicos de Astronomía. Otros. Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial «Esteban Terradas».

B

Baratas Díaz, Alfredo (2016) Madrid. Marco Activo De Recursos de Innovación Docente. [Proyecto de Innovación Docente]

C

Caballero Armenta, Manuela y Elvira Cotillo, Jesús y Martínez Pascual, Sandra y Hernández Baeza, Beatriz y Rodrigo Vega, Maximiliano y García García, Eugenia y Muñoz Muñoz, Alberto (2015) Diseño de materiales didácticos de educación ambiental basados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. [Proyecto de Innovación Docente]

Contreras Palma, Sául Alejandro (2010) Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile. [Tesis Doctoral]

Charco Romero, María y Folgueira, Marta y García Cañada, Laura y Montesinos, F. G. y Rodríguez Caderot, Gracia y Rodríguez Velasco, Gema y García Alonso, Patricia (2007) Banco de recursos virtuales para el aprendizaje experimental en geodesia y astronomía. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 33-37. ISBN 978-84-7491-811-3

Calvo Pascual, María Araceli (2006) Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química. [Tesis Doctoral]

Calderero Hernández, José Fernando (2004) Estudio de libros de texto de ciencias de la naturaleza mediante análisis cuantitativo basado en la teoría de grafos. [Tesis Doctoral]

G

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]

García Fernández, Rubén (2014) Biotecnología y energía sostenible: estudio de percepciones y actitudes; y propuesta de actividades para Educación Secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

González Canle, Felicísimo (2012) Contenidos de estructura atómica en libros de textos españoles de química general (1928-1975). [Tesis Doctoral]

I

Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Tesis Doctoral]

L

Lupianez, Francisco Gallego y Naaji, A. (2013) "Recent Advances in Educacional Methods". Otros. WSEAS Press, Athens (GRECIA).

López Andrés, Sol y López García, José Ángel y Oyarzun, Roberto (2007) Textos e imágenes de un viaje educativo por una de las regiones más ricamente mineralizadas del mundo, el norte de Chile: Gestación y desarrollo de un DVD interactivo multimedia para la docencia en Ciencias Geológicas. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 102-108. ISBN 978-84-7491-811-3

M

Magaña Ramos, Marina y Ezquerra Martínez, Ángel y Martínez Aznar, Mª Mercedes y Varela Nieto, Paloma y Paramio Bacho, Mª Luisa (2016) Itinerarios de ciencia. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto y Martín Puig, Patricia y García García, Eugenia y Caballero Armenta, Manuela y Arillo Aranda, Mª Angeles y Peña Martínez, Juan y Magaña Ramos, Marina y Biencinto, Chantal-María y Carpintero, María Elvira y García García, Mercedes y del Pozo, Araceli y Molero, Héctor y Lozano, Alexia y Gómez, Cristina (2016) Fotosíntesis y energía a través del huerto escolar de la Facultad de Educación: Beneficios pedagógicos para la formación científica de futuros maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Molina Ranchal, Marta (2015) Diseño de Material Didáctico para la Educación Ambiental (Biología y Geología / 2º ciclo de ESO). [Trabajo Fin de Máster]

Muñoz Muñoz, Alberto y García García, Mercedes y Martin Puig, Patricia y Arillo Aranda, Mª Ángeles y Biencinto López, Chantal-María y Molina Carpintero, María Elvira y Molero Lombarte, Héctor y García García, Eugenia (2015) Un huerto escolar en la Facultad de Educación: Aprovechamiento pedagógico para futuros maestros de Educación Primaria e Infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Molero Cerezo, Susana (2014) El debate científico a través de blogs como herramienta para el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Mijancos Gurruchaga, María Teresa (2013) Un estudio sobre conocimientos y hábitos alimentarios en maestros en formación en la UNIR. [Tesis Doctoral]

Moreno Bondi, María Cruz y Palacios Corvillo , María Antonia y Pérez Conde , Concepción y Gutiérrez Carreras , Ana María y Manuel de Villena Rueda , Francisco Javier y Pedrero Muñoz , María y González Cortés, Araceli y Agüí Chicharro , María Lourdes y Rodríguez Marchán, A. I. y Rosende Novo, A. (2007) Elaboración de una biblioteca audiovisual para la enseñanza de la Química Analítica. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 278-279. ISBN 978-84-7491-811-3

Mancheño Real, María José y Moya Cerero, Santiago de la y Ortíz García, María Josefa y Pardo Criado, Mercedes y Quiroga Feijoo , María Luz (2007) Preparación de material de estudio y reflexión para la página web de la asignatura «Ampliación de Química Orgánica». In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 301-302. ISBN 978-84-7491-811-3

N

Nevado Rodríguez, Silvia y Miguel Calvo, Alicia y Saralegui Calvo, Alfredo y González Losada, Cristina y Terrón López, Francisco Jesús y Gómez Martínez, Ana y Macorra García, José Carlos de la (1995) Nuestra experiencia con un sistema de evaluación por objetivos de las prácticas de patología y terapéutica dental. Anales de odontoestomatología, 2 (4). pp. 138-142. ISSN 1134-3605

Navarro García, Federico y Pla Alonso, Jesús y Alonso Monge, Rebeca y Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

P

Pérez-Urria Carril, Elena (2010) Una propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías. REDUCA (Biología), 3 (2). pp. 18-31. ISSN 1989-

Pérez-Urria Carril, Elena y Ávalos García, Adolfo y Pintos López, Beatriz y Martín Calvarro, Luisa (2010) Problem-Based learning and the use of new learningteaching methodology. In INTED2010 Proceedings: 4th International Technology, Education and Development Conference, Valencia, Spain. 8-10 March, 2010. International Association of Technology, Education and Development (IATED), pp. 3004-3009. ISBN 978-84-613-5538-9

Pérez-Urria Carril, Elena (2009) Cladismo: Ejercicios de parsimonia para proteínas. REDUCA, 2 (3). pp. 61-107. ISSN 1989-3620

R

Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Tesis Doctoral]

Rodrigo Vega, Maximiliano y Caballero Armenta, Manuela y Ejeda Manzanera, José Manuel y García García, Eugenia y Magaña Ramos, Marina y Martín Puig, Patricia y Muñoz Muñoz, Alberto y Peña Martínez, Juán (2016) Recursos para la Enseñanza de la Alimentación en la Formación Inicial de Maestros (PIMCD, nº 103, convocatoria 2015). [Proyecto de Innovación Docente]

S

Sanz Cabrerizo, Amelia y López Orozco, José Antonio y Baratas Díaz, Alfredo (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Sierra Rodríguez, José Luis y Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo (2007) Entorno de soporte al aprendizaje activo en procesamiento de lenguaje. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 58-68. ISBN 978-84-7491-811-3

V

Villamor Manero, Patricia y Fernández Sánchez, Paloma y Jover Olmeda, Gonzalo y Ladera Díaz, José y Monroy Muñoz, Francisco y Sánchez Rojo, Alberto y Sotres Díaz, Francisco Javier y Álvarez Serrano, Inmaculada (2015) Elaboración de materiales y desarrollo de la metodología de vídeo-observación diferida del aula como estrategia de formación en el periodo de prácticas de la especialidad de Física y Química del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Á

Ávalos García, Adolfo y Martín Calvarro, Luisa y Pintos López , Beatriz y Pérez-Urria Carril, Elena (2010) Problem-based learning and the use of new learning-teaching methodology. In Proceedings of INTED 2010 Conference. International Association for Technology, Education and Development (IATED), 003004-003009. ISBN 978-84-613-5538-9

Esta lista fue generada el Tue Dec 6 02:16:14 2016 CET.