Complutense University Library

Items where Subject is "Humanities > Education > Mathematics study and teaching"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | N | O | P | R | S | W
Number of items at this level: 115.

A

Arteaga Martínez, Blanca (2007) La educación adaptativa una propuesta para la mejora del rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]

B

Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep and Sierra Delgado, Tomás Ángel (2009) Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros: el caso de los sistemas de numeración. In Investigación en Educación Matemática XIII. SEIEM, Santander, pp. 139-150. ISBN 978-84-8102-548-4

C

Cabrera Gómez, Gloria (2014) Jugando con la Estadística (y la Probabilidad). [ Cuadernos de Trabajo de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 4/2014, ISSN: 2341‐2550 ]

Castrillón López, Marco (2009) Grafos y algunas amenidades topológicas. In Matemáticas para estimular el talento: actividades del proyecto ESTALMAT. Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", pp. 19-34. ISBN 978-84-935760-2-8

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). [Thesis]

Caballero Reales, Sonia (2005) Un estudio transversal y longitudinal sobre los conocimientos informales de las operaciones aritméticas básicas en niños de educación infantil. [Thesis]

D

De Castro Hernández, Carlos and Pastor Llamas, Clara and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (18). pp. 105-128. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and González Hueso, Ares and Escorial González, Beatriz (2009) El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70 . pp. 53-65. ISSN 1887-1984

De Castro Hernández, Carlos and Walsh Gortázar, James and Del Coso Fernández, Emma and Salvador Amador, Cristina and González Ovejero, Virginia and Escorial González, Beatriz (2009) "Dos de todo": El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" (73 (3)). pp. 33-42. ISSN 1131-9321

De Castro Hernández, Carlos and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Pastor Llamas, Clara and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Resolución de problemas con niñas y niños de 4 y 5 años: Matemáticas a través de la literatura infantil. In XIV Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM), 1 al 4 de julio de 2009, Girona.

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos (2007) La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (11). pp. 59-77. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 193-202. ISBN 84-689-7030-1

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) Redescubriendo al hombre de Vitruvio: la búsqueda de regularidades en la escuela infantil. In Anales del III Congreso Nacional: La Ciencia en las Primeras Etapas de la Educación. CSIC, Madrid, pp. 115-125.

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2005) Aprendiendo matemáticas a través de proyectos: una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emilia. In Actas do I Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 139-150. ISBN 989-557-257-3

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Thesis]

De Castro Hernández, Carlos and Segovia Álex, Isidoro and Castro Martínez, Enrique (2002) An alternative model for the description of computational estimation strategies. In Proceedings of the 26th Conference of the International group for the Psychology of Mathematics Education. University of East Anglia, Norwich, UK, pp. 193-200. ISBN 0-9539983-6-3

De Castro Hernández, Carlos and Castro Martínez, Enrique and Segovia Álex, Isidoro (2002) Influence of number type and analysis of errors in computational estimation tasks. In Proceedings of the 26th Conference of the International group for the Psychology of Mathematics Education. University of East Anglia, Norwich, UK, pp. 201-208. ISBN 0-9539983-6-3

De Castro Hernández, Carlos (2002) La matemática mental como destreza socialmente útil. In Aportaciones de la Didáctica de la Matemática a diferentes perfiles profesionales. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 143-156. ISBN 84-699-7201-4

E

Esquinas Sancho, Ana María (2009) Dificultades de aprendizaje del lenguaje algebraico: del símbolo a la formalización algebraica: aplicación a la práctica docente. [Thesis]

Escorial González, Beatriz and De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

F

Frade, Cristina and Gómez Chacón, Inés María (2009) Researching Identity and Affect in Mathematics Education. In Proceedings of the 33th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education - in search for theories in mathematics education : PME 33, Thessaloniki, Greece, July 19-24, 2009. 33rd Conference of the International-Group-for-the-Psychology-of-Mathematics-Education, 1 . INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, Thessaloniki, GREECE, p. 376. ISBN 978-960-243-653-0

Fernández del Campo y Sánchez, José Enrique (2003) Iniciación al cálculo aritmético con alumnos ciegos y deficientes visuales : algunas aplicabilidades didácticas del "multiábaco abierto móvil de capacidad limitada". [Thesis]

G

Gaspar Alonso-Vega, María and Hernández, Luis (2012) 53ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 15 (4). pp. 765-771. ISSN 1138-8927

Gaspar Alonso-Vega, María and Hernández, Luis (2011) 52ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 14 (4). pp. 791-797. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2011) Estrés en el cerebro: superar la ansiedad en matemáticas. Crítica, 60 (974). pp. 80-84. ISSN 1131-6497

Gómez Chacón, Inés María (2010) Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología.(English: Students' attitudes to learning mathematics with technology). Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas , 28 (2). pp. 227-244. ISSN 0212-4521

Gómez Chacón, Inés María (2010) The Local and the global affective structures in Mathematics Learning and the Construction of Proffessional Identity. In Proceedings of the 34TH Conference of the nternational Group for the Psychology of Mathematics Education. INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, pp. 272-277. ISBN 0771-100X

Gaspar Alonso-Vega, María and Mundet i Riera, Ignasi (2009) 50ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 12 (4). pp. 773-781. ISSN 1138-8927

Godino, Juan D. and Font, Vicenç and Wilhelmi, Miguel R. and De Castro Hernández, Carlos (2009) Aproximación a la dimensión normativa en Didáctica de las Matemáticas desde un enfoque ontosemiótico. Enseñanza de las Ciencias, 27 (1). pp. 59-76. ISSN 0212-4521

Gómez Chacón, Inés María (2009) El quehacer matemático, un quehacer emocional. Crítica, 58 (964). pp. 72-77. ISSN 1131-6497

García Gual, Jesús Eduardo and Sánchez Benito, Mercedes (2009) Viaje al mundo de los poliedros. In Matemáticas para estimular el talento: actividades del proyecto ESTALMAT. Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", pp. 123-138. ISBN 978-84-935760-2-8

Gaspar Alonso-Vega, María and Mundet i Riera, Ignasi (2007) 48ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 10 (3). pp. 707-714. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María and Op't Eynde, Peter and Corte, Erik de (2006) Creencias de los estudiantes de matemáticas: la influencia del contexto de clase. Enseñanza de las Ciencias, 24 (3). pp. 309-324. ISSN 0212-4521

Gómez Chacón, Inés María and Op't Eynde, Peter and Corte, Erik de (2006) Flemish and Spanish high school Student's Mathematics-related Beliefs Systems: a comparative study. In PME30 Proceedings of the 30th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education; Charles University, Faculty of Education; Prague, Czech Republic, July 16 - 21, 2006. 30th Conference of the International-Group-for-the-Psychology-of-Mathematics-Education, 1 . INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, Prague, CZECH REPUBLIC, p. 393. ISBN 0771-100X

Gómez Chacón, Inés María (2006) Matemáticas: el informe PISA en la práctica. Una acción formativa del profesorado. Uno: Revista de didáctica de las matematicas (41). pp. 40-51. ISSN 1133-9853

Gómez Chacón, Inés María (2006) Procesos de intuición en matemáticas: una experiencia con estudiantes para profesores de Secundaria. Matematicalia: revista digital de divulgación matemática de la Real Sociedad Matemática Española., 2 (4). ISSN 1699-7700

Gaspar Alonso-Vega, María and Castrillón López, Marco (2005) 46 Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 8 (3). ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2005) Affect, mathematical Thinking and Intercultural learning; A Study on Educational practice. In Proceedings of the fourth congress of the European Society for Research in Mathematics Education :18-21 February 2005, Sant Feliu de Guíxols. European Society for Reseach in Mathematics Education, Cataluña, pp. 194-204. ISBN 84-611-3282-3

Gómez Chacón, Inés María (2005) Valores y conocimiento matemático: la belleza matemática. Diálogo Filosófico (62). pp. 285-306. ISSN 0213-1196

Gaspar Alonso-Vega, María (2005) XLI Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 8 (3). pp. 725-741. ISSN 1138-8927

Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Thesis]

Gómez Chacón, Inés María (2004) Visión y acción: La Educación superior en la Unión europea. Crítica, 54 (920). pp. 59-63. ISSN 1131-6497

Gaspar Alonso-Vega, María (2004) XL Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 7 (2). pp. 489-499. ISSN 1138-8927

Gaspar Alonso-Vega, María (2003) XXI concurso de resolución de problemas de matemáticas. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 65 . pp. 5-10. ISSN 1135-0261

Gaspar Alonso-Vega, María and Castrillón López, Marco (2003) 44 Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 6 (3). pp. 685-691. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2003) La Tarea Intelectual en Matemáticas Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, 10 (2). pp. 225-248. ISSN 1315-4125

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Thesis]

Gaspar Alonso-Vega, María (2003) XXXIX Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 6 (2). pp. 461-468. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2002) Cuestiones afectivas en la enseñanza de las matemáticas : una perspectiva para el profesor. In Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente. Universidad de Extremadura, Caceres, pp. 23-58. ISBN 84-7723-510-4

Gaspar Alonso-Vega, María and Sánchez Benito, Mercedes (2001) 42 Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 4 (3). pp. 617-622. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2001) Imaginari social de les matemàtiques. Guix. Elements d’Acció Educativa (276-277). pp. 65-73. ISSN 0213-8581

Gaspar Alonso-Vega, María (2001) Otro modelo de olimpiadas: las olimpiadas por correspondencia. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 4 (1). pp. 207-210. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2000) Affective influences in the knowledge of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 43 (2). pp. 149-168. ISSN 0013-1954

Gaspar Alonso-Vega, María (2000) XXXVI Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 3 (3). pp. 529-539. ISSN 1138-8927

Gaspar Alonso-Vega, María (1999) 40a. Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 2 (3). pp. 533-536. ISSN 1138-8927

Guzmán Ozamiz, Miguel de and Gaspar Alonso-Vega, María and Castrillón López, Marco and Soler Segura, Javier and García Gual, Jesús Eduardo and Hernández Gómez, Joaquín and Sánchez García, Mercedes (1999) Detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la comunidad de Madrid. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 21 . pp. 73-80. ISSN 1133-9853

Gómez Chacón, Inés María (1999) Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 21 . pp. 29-46. ISSN 1133-9853

Gómez Chacón, Inés María (1998) Creencias y contexto social en matemáticas. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 17 . pp. 83-104. ISSN 1133-9853

Gaspar Alonso-Vega, María and Guzmán Ozamiz, Miguel de (1998) Un proyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas en la Comunidad de Madrid. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 1 (2). pp. 244-246. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (1998) Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 16 (3). pp. 431-450. ISSN 0212-4521

Gaspar Alonso-Vega, María (1998) XXXVI Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 1 (2). pp. 247-260. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (1997) La alfabetización emocional en educación matemática: actitudes, emociones y creencias. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 13 . pp. 7-22. ISSN 1133-9853

Gómez Chacón, Inés María (1997) Las actitudes en educación matemática: estrategias para el cambio. pp. 41-62.

Gómez Chacón, Inés María (1997) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social: las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 39 . pp. 253-256. ISSN 1131-9321

Gómez Chacón, Inés María (1992) Desarrollo de diversos juegos de estrategia para su utilización en el aula. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 22 . pp. 77-88. ISSN 1131-9321

Gómez Chacón, Inés María (1989) Los protocolos de resolución en la enseñanza de las Matemáticas. Suma : Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matematicas (3). pp. 55-60. ISSN 1130-488X

Gaspar Alonso-Vega, María and Ruiz Garrido, Ceferino and Pérez, Aquilino and Sandoval Sierra, Pilar (1986) Las olimpiadas internacionales de matemáticas. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 6-7 . pp. 73-76. ISSN 1131-9321

Gómez Chacón, Inés María La intuición en Matemáticas. Educar . pp. 30-34. ISSN 15101185

H

Hernández Gómez, Joaquín (2008) El número pi y la descomposición de un número con suma de dos cuadrados: una actividad adaptable a las aulas de bachillerato. Boletín informativo de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (10). pp. 25-26. ISSN 1139-0263

Hannula, Markku S. and Gómez Chacón, Inés María and Philippou, George and Schlöglmann, Wolfgang (2005) Affect and mathematical thinking. Role of beliefs, emotions and other affective factors. In Proceedings of the fourth congress of the European Society for Research in Mathematics Education :18-21 February 2005, Sant Feliu de Guíxols, Spain. European Research in Mathematics Education, Cataluña, pp. 165-284. ISBN 84-611-3282-3

Hernández Gómez, Joaquín (2002) Una modesta contribución para evitar el caos. Suma : Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matematicas, 40 . pp. 43-45. ISSN 1130-488X

Hernández Gómez, Joaquín (1999) Un resultado curioso de geometría elemental. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas (51). pp. 58-62. ISSN 1135-0261

Hernández Gómez, Joaquín (1998) La utilización en la enseñanza no universitaria de algunos resultados no elementales (English: Using nonelementary results in non-university courses). Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 41 (2). pp. 285-294. ISSN 1131-9321

I

Infante del Río, Juan Antonio (2004) Experiencia con WebCT en el curso 2003/04 en la Facultad de Ciencias Matemáticas. In Actas de la I Jornada Campus Virtual. Editorial Complutense, Madrid, p. 155. ISBN 84-7491-774-3

L

López de Silanes Valgañón, Florencio José I. (2013) Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele. [Thesis]

Lupianez, Francisco Gallego and Naaji, A. (2013) "Recent Advances in Educacional Methods". Other. WSEAS Press, Athens (GRECIA).

López de los Mozos García Núñez, Antonia (2004) Desarrollo de las operaciones de sumar y restar : comprensión de los problemas verbales. [Thesis]

N

Núñez del Río, Cristina and De Castro Hernández, Carlos and Del Pozo Galeote, Ana and Mendoza Ortigosa, Celia and Pastor Llamas, Clara (2010) Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. In Investigación en Educación Matemática XIV. SEIEM, Lleida, pp. 463-474. ISBN 978-84-8409-321-3

O

Outerelo Dominguez, Enrique (2009) Evolución Histórica de la Licenciatura en Matemáticas (Exactas) en la Universidad Central. Documentation. Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Thesis]

P

Pajares García, Almudena and Tomeo Perucha, Venancio (2014) Las medias estadísticas: ejercicios motivadores. [ Cuadernos de Trabajo de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 5/2014, ISSN: 2341-2550 ]

Pajares García, Almudena and Tomeo Perucha, Venancio (2009) Didáctica de la estadística y la probabilidad en secundaria: experimentos motivadores. [ Cuadernos de Trabajo de la Escuela Universitaria de Estadística; nº 03/200, ]

Planchar, Enrique and Garbin Dall'Alba, Sabrina and Gómez Chacón, Inés María (2005) La formación del profesorado en educación matemática: cooperación entre Europa y América Latina. Uno: Revista de didáctica de las matematicas (38). pp. 45-69. ISSN 1133-9853

Prieto Martínez, Juan José (2004) Una experiencia de enseñanza en matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales de Bachillerato. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 67 . pp. 79-89. ISSN 1135-0261

Prieto Martínez, Juan José (2003) La programación lineal con la hoja de cálculo Excel: una apuesta por las nuevas tecnologías. Suma : Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matematicas, 43 . pp. 73-78. ISSN 1130-488X

Prieto Martínez, Juan José (2003) Una apuesta por la búsqueda de elementos motivadores en el aprendizaje de las matemáticas en el bachillerato. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 63 . pp. 82-89. ISSN 1135-0261

R

Ruiz Olarría, Alicia and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2014) Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones. Mathematics for Teaching in a Teachers’ Training Programme Based on the Study of Questions. Bolema: Boletim de Educação Matemática-Mathematics Education Bulletin, 28 (48). pp. 319-340. ISSN 1980-4415

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Comprensión de las decenas y aplicabilidad de las operaciones en problemas aritméticos verbales. In Investigación en Educación Matemática XVIII. Sociedad Española de Investigación Educación Matemática, Salamanca, pp. 533-542.

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Problemas de multiplicación y división en primer curso de Educación Primaria. In XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas 2014, 3-5 Julio 2014, Jaén. (In Press)

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2013) Dos aspectos de la enseñanza de la aritmética mediante la resolución de problemas en la transición de educación infantil a primaria. In Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los Grupos de Investigación de la SEIEM. XVI Simposio de la SEIEM. Antonio Estepa y Nuria Climent/ Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Baeza, pp. 225-235. ISBN 978-84-616-5648-6

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2012) El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. In Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática. David Arnau, José Luis Lupiáñez, Alexander Maz/ SEIEM, Valencia, pp. 97-109. ISBN 978-84-695-6765-4

Ramírez García, Mónica and Rodríguez Marcos, Purificación (2011) El signo igual y su significado en los libros de texto de primer ciclo de Educación Primaria. In Investigación en Educación Matemática XV. Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto y Mª Mercedes Palarea Medina / Servicios Publicaciones Univesidad Castilla la Mancha y Sociedad Española de Investigación Educación Matemática (SEIEM), Granada, pp. 503-512. ISBN 978-84-694-5590-6

Ramírez García, Mónica and Rodríguez Marcos, Purificación (2011) Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 26 . pp. 41-55. ISSN 1815- 0640

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Coursework] (Unpublished)

Rodríguez Quintana, Esther (2006) Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas una propuesta integradora desde el enfoque antropológico. [Thesis]

Rodríguez del Río, Roberto and Zuazua Iriondo, Enrique (2002) Enseñar y aprender matemáticas: del Instituto a la Universidad. Revista de Educación (329). pp. 239-256. ISSN 0034-8082

Rodríguez del Río, Roberto and Zuazua Iriondo, Enrique (2002) Teaching and Learning Mathematics: From Secondary School to University. Revista de Educación, 2002 (329). pp. 239-256. ISSN 0034-8082

S

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2013) El Cuestionamiento Tecnológico-Teórico en la Actividad Matemática: el caso del algoritmo de la multiplicación. Bolema: Mathematics Education Bulletin, 27 (47). pp. 779-804. ISSN 1980-4415

Smith, Nadia Alexandra Sofia (2013) Mathematical models in food engineering. Modelos matemáticos en problemas de la industria alimentaria. [Thesis]

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Rodríguez Quintana, Esther (2012) Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80 . pp. 25-52. ISSN 1887-1984

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2012) La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar». Revista de Educación, 357 . pp. 231-256. ISSN 0034-592X

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Souto, Blanca and Gómez Chacón, Inés María (2009) How to Prepare Students fot a Successful First year at University: an experience in Visualization. In Proceedings of the 33RD Conference of the International Group for the Psycology of Mathematics Education. INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, p. 495. ISBN 978-960-243-657-8

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Segovia Álex, Isidoro and De Castro Hernández, Carlos (2007) La investigación en estimación en cálculo. In Investigaciones en Educación Matemática: Pensamiento Numérico. Libro homenaje a Jorge Cázares Solórzano. Encarnación Castro y José Luis Lupiáñez/Editorial Universidad de Granada, Granada, pp. 213-236. ISBN 978-84-338-4542-9

Sierra Delgado, Tomás Angel (2007) Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas los sistemas de numeración y la medida de magnitudes. [Thesis]

Sánchez Benito, Mercedes (2004) 45 Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 7 (3). pp. 749-752. ISSN 1138-8927

Sánchez Benito, Mercedes (2003) Solución de algunos problemas propuestos en la I.M.O. 2001. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 6 (3). pp. 692-698. ISSN 1138-8927

Sánchez Benito, Mercedes (2002) Otros problemas de la I.M.O. de Washington de 2001. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 5 (3). pp. 708-709. ISSN 1138-8927

W

Williams, León C. and Gómez Chacón, Inés María (2007) Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria. Revista complutense de educación, 18 (2). pp. 125-143. ISSN 1130-2496

Williams, León C. and Gómez Chacón, Inés María (2007) Usos matemáticos de Internet para la enseñanza secundaria: una investigación sobre WebQuests de Geometría. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (9). pp. 17-34. ISSN 1815-0640

This list was generated on Sat Dec 20 02:55:07 2014 CET.