Complutense University Library

Items where Subject is "Humanities > Education > Training of teachers"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | R | S | V | Z | Á
Number of items at this level: 47.

B

Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep and Sierra Delgado, Tomás Ángel (2009) Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros: el caso de los sistemas de numeración. In Investigación en Educación Matemática XIII. SEIEM, Santander, pp. 139-150. ISBN 978-84-8102-548-4

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. [Thesis]

C

Cerezo Mata, Luis (2013) Fuentes de información en línea sobre FOL: modelo de clasificación y propuesta de repertorio, con justificación y desarrollo metodológicos. [Trabajo Fin de Máster]

Cluse Chapa, Carmelo (2013) La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña. [Thesis]

Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. [Thesis]

Carrillo Álvarez, Jesús (2012) Necesidades de formación docente para la educación intercultural bilingüe en el contexto indígena del Estado de Durango, México. [Thesis]

Caballero Hernández-Pizarro, María Ángeles (2002) Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación. [Thesis]

Castanedo Secadas, Celedonio (2002) Valores educativos de profesores de E.G.B. : al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios. [Thesis]

D

de Miguel García, Elena and López Alonso, Covadonga and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana and Matesanz del Barrio, María (2009) From e-pedagogies to activity planners. How can they help teachers? In European LAMS and learning design conference: Opening up learning Design, 6-9 July, 2009, Milton Keynes, UK.

E

Eduardo Gutiérrez, Pedro Antonio (2011) La formación docente en la sociedad del conocimiento: ISFODOSU. [Thesis]

F

Fernández Terán, Rosario E. (2014) El profesorado del "Instituto Nacional de Física y Química" ante la Guerra Civil, el proceso de depuración y el drama del exilio. [Thesis]

Flores Guzmán, Leticia (2012) Herramientas innovadoras en la educación artística: metodologías actuales para la formación del profesorado de Primaria. [Thesis]

Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. [Thesis]

G

Gonzálvez Manzanares, Gabriel (2014) La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar : análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía. [Thesis]

García-Castejón Rodríguez, María Montserrat (2013) La formación inicial del magisterio en ciencias experimentales y su metodología didáctica, (España, 1914-2007). [Thesis]

Gómez Gómez, Francisco and Munuera Gómez, Pilar and Garcia Gans, Antonio (2012) Fuzzy Logic Techniques (FLT) in the Interpretation of the Responses Given to a Questionnaire Filled out by Professors in Spain. International Journal of Humanities and Social Science , 2 (20). pp. 23-36. ISSN 2220-8488

García García, Emilio (2008) Enseñar a aprender. Análisis y desarrollo de las competencias del profesor. Inafocam, 2 (4). pp. 38-58.

García García, Emilio (2008) Identidad profesional y responsabilidad moral del profeosr. In Investigacion e innovacion: la experiencia de la República Dominicana en la sociedad del conocimiento. Editorial San Esteban, Salamanca, pp. 31-67. ISBN 978-84-8260-217-2

Gómez Gómez, Francisco (2007) El buen padre: modelo paterno y maternidad responsable. Cimientos: Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid (30). pp. 13-14. ISSN 1680-0354

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

García García, Emilio and Martínez Pérez, Lourdes and Carvalho da Veiga, Elizabeth (2007) Las competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Psicologia Argumento, 25 (50). pp. 239-257. ISSN 0103-7013

Gómez Gómez, Francisco and Munuera Gómez, Pilar (2006) Experiencia del espacio virtual de coordinación de la Escuela de Trabajo Social. Acciones e Investigaciones Sociales (22). pp. 1-23. ISSN 1132-192X

García García, Emilio (1994) Enseñar y aprender a pensar. El Programa de Filosofía para Niños. Manual. Ediciones de la Torre, Madrid.

H

Herrán Gascón, Agustín de la (2002) Ego, Autoconocimiento y Conciencia : tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores. [Thesis]

Hernández-Pizarro Meijón, María Lucía (2002) La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica. [Thesis]

J

Jiménez Lopesino, Gema (2010) English Teaching in Spain: The Reality of the Communicative Approach. [Trabajo Fin de Máster]

L

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo Fin de Máster]

Lorenzo Vicente, Juan Antonio (2003) Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970). [Thesis]

M

Munuera Gómez, Pilar and Ramos Feijóo, Clarisa and Luciano Hernández, A. (2014) La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica en el aula. In XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2214-2229. ISBN 978-84-697-0709-8

Mendoza Lira, Michelle (2013) Adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum de los grados de magisterio: estudio empírico desde la perspectiva de los estudiantes. [Thesis]

Morcillo Ortega, Juan Gabriel (2002) Las prácticas de campo en la enseñanza : análisis de una práctica de diseño "investigativo" : los grafiosos del olmo. [Thesis]

N

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Díez, Jesús (2002) Hacia un modelo comprensivo de prácticas de enseñanza en la formación inicial del maestro. [Thesis]

O

Oliveira, Rogério Soares de (2013) Los parámetros y orientaciones curriculares para la enseñanza de E-LE en Brasil: análisis comparativo con el MCER y significado para la formación de profesorado. [Thesis]

P

Pablo Núñez, Luis (2013) Escritorios electrónicos para las literaturas: Nuevas herramientas digitales para la anotación colaborativa. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, Madrid.

Penna Tosso, Melani (2012) Formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual. [Thesis]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Puelles Gallo, María and Llorens Marín, Miguel and Manzano Antón, Roberto and Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica and Flores Zamora, Javier (2011) Diseño y aplicación al Campus Virtual de casos multiasignatura como medio para incentivar el aprendizaje y participación de profesorado y alumnado. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 194-198. ISBN 978-84-694-4095-7

Pedro Sotelo, Francisco de (2003) Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado. [Thesis]

R

Ruiz Olarría, Alicia and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2014) Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones. Mathematics for Teaching in a Teachers’ Training Programme Based on the Study of Questions. Bolema: Boletim de Educação Matemática-Mathematics Education Bulletin, 28 (48). pp. 319-340. ISSN 1980-4415

S

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2012) La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar». Revista de Educación, 357 . pp. 231-256. ISSN 0034-592X

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Sánchez Núñez, José Antonio (2004) Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria. [Thesis]

V

Vidorreta García, María Concepción (2002) Estudio evaluativo de los centros de recursos. [Thesis]

Z

Zaballos Crespo, Josefa (2004) Origen y evolución histórica de la escuela universitaria "Don Bosco". [Thesis]

Á

Ávalos García, Adolfo and Martín Calvarro, Luisa and Pintos López , Beatriz and Pérez-Urria Carril, Elena (2010) Problem-based learning and the use of new learning-teaching methodology. In Proceedings of INTED 2010 Conference. International Association for Technology, Education and Development (IATED), 003004-003009. ISBN 978-84-613-5538-9

This list was generated on Wed Oct 1 02:45:21 2014 CEST.