Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | J | M | N | O | P | R | S | U | V
Número de eprints en este nivel: 46.

A

Arcos Checa, Marina y Steele, Anna y Casado Casado, Jesús y Alba Pastor, Carmen y Fontana Abad, Mónica y Bradshaw Borge, Cecilia (2016) Las prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos. [Proyecto de Innovación Docente]

Aros Legrand, Pablo (2015) Consignas para el desarrollo de las tareas de composición escrita en la asignatura de "lenguaje y comunicación" con alumnos de cuarto, sexto y octavo básico de un establecimiento educativo en Santiago de Chile:análisis de la realidad y propuesta de innovación didáctica. [Tesis Doctoral]

Andreu Lorenzo, Laura Beatriz y Beik , Amin y Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2007) Política informativa y documental en la enseñanza no universitaria: modelo español y sueco. Boletín de la ANABAD, 57 (2). pp. 277-311. ISSN 0210-4164

B

Benítez Sastre, Laura (2016) Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social. [Tesis Doctoral]

Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep y Sierra Delgado, Tomás Ángel (2009) Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros: el caso de los sistemas de numeración. In Investigación en Educación Matemática XIII. SEIEM, Santander, pp. 139-150. ISBN 978-84-8102-548-4

C

Cremades Andreu, Roberto y Miraflores Gómez, Emilio y García Gil, Desirée y Ramírez Rico, Elena y Lizaso Azcune, Begoña y Martínez de Quel Pérez, Óscar (2015) Difusión y orientación de las menciones de educación física y música en un entorno virtual, para estudiantes de grado en educación primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Caballero Reales, Sonia (2005) Un estudio transversal y longitudinal sobre los conocimientos informales de las operaciones aritméticas básicas en niños de educación infantil. [Tesis Doctoral]

Camina Durantez, María Asunción (2002) Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B. [Tesis Doctoral]

D

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

E

Escribano González, Alicia (2002) Modelos de enseñanza en la educación básica. [Tesis Doctoral]

F

Flores Castillo, Francis Edie (2009) Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente. [Tesis Doctoral]

Fernandez Vazquez, Jorge Jesús (2008) Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria. [Tesis Doctoral]

G

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

H

Hernández Lencina, Violeta (2016) Método de lectoescritura para inmigrantes no alfabetizados en contextos escolares. [Trabajo Fin de Máster]

Heras Martín, Francisco y Panadero Hernández, Silvia y Sánchez García-Velasco, Estefanía (2013) Herramienta de apoyo a la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. [Trabajo de curso] (No publicado)

Hernández Castro, Paula (2012) Arteterapia y Escuela Inclusiva. [Trabajo Fin de Máster]

J

Jiménez Poloche, Beyrut Clarena (2016) Aprendizaje y rendimiento académico a través de cuentos pedagógicos. [Tesis Doctoral]

M

Muñoz Muñoz, Alberto y Martín Puig, Patricia y García García, Eugenia y Caballero Armenta, Manuela y Arillo Aranda, Mª Angeles y Peña Martínez, Juan y Magaña Ramos, Marina y Biencinto, Chantal-María y Carpintero, María Elvira y García García, Mercedes y del Pozo, Araceli y Molero, Héctor y Lozano, Alexia y Gómez, Cristina (2016) Fotosíntesis y energía a través del huerto escolar de la Facultad de Educación: Beneficios pedagógicos para la formación científica de futuros maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Martín, Irene (2015) Reconstruir la educación básica de las niñas:educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique. [Tesis Doctoral]

Muñoz Muñoz, Alberto y García García, Mercedes y Martin Puig, Patricia y Arillo Aranda, Mª Ángeles y Biencinto López, Chantal-María y Molina Carpintero, María Elvira y Molero Lombarte, Héctor y García García, Eugenia (2015) Un huerto escolar en la Facultad de Educación: Aprovechamiento pedagógico para futuros maestros de Educación Primaria e Infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Miguel Vicente, Carmen (2011) I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria. La Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia. In I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria y la Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia, Noviembre 2011, Facultad de Trabajo Social. Universidad complutense de Madrid.

Mitjavila Casanovas, María Aranzazu (2006) Desarrollo de capacidades en alumnos gitanos de educación primaria. [Tesis Doctoral]

Martínez Lobato, Esteban (2003) Estudios de la integración de los medios informáticos en los currículos de educación infantil y primaria. [Tesis Doctoral]

N

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

O

Ortiz Medina, Imelda (2015) Relaciones intergubernamentales y descentralización en México: descentralización de la educación básica en Zacatecas 1992-2006. [Tesis Doctoral]

Ortiz Revilla, Jairo (2011) Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres. [Trabajo Fin de Máster]

P

Pichardo Galán, José Ignacio y De Stéfano Barbero, Matías y Sánchez Sainz, Mercedes y Puche Cabezas, Luis y Molinuevo Puras, Belén y Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Palacios Garrido, Alfredo (2011) La comprensión del entorno construido desde la educación artística: una propuesta para educación primaria y formación inicial del profesorado. [Tesis Doctoral]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Tesis Doctoral]

R

Ramírez García, Mónica (2016) Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria. [Tesis Doctoral]

Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2014) Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas. Didácticas Específicas (11). pp. 40-66. ISSN 1989-5240

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Tesis Doctoral]

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2012) El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. In Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática. David Arnau, José Luis Lupiáñez, Alexander Maz/ SEIEM, Valencia, pp. 97-109. ISBN 978-84-695-6765-4

Ramírez García, Mónica y Rodríguez Marcos, Purificación (2011) El signo igual y su significado en los libros de texto de primer ciclo de Educación Primaria. In Investigación en Educación Matemática XV. Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto y Mª Mercedes Palarea Medina / Servicios Publicaciones Univesidad Castilla la Mancha y Sociedad Española de Investigación Educación Matemática (SEIEM), Granada, pp. 503-512. ISBN 978-84-694-5590-6

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Trabajo de curso] (No publicado)

S

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Santervas Moya, José Ramón (2007) Una propuesta didáctica de investigación la historia del arte y la educación plástica de tercer ciclo de primaria. [Tesis Doctoral]

Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Tesis Doctoral]

U

Usón Jaeger, Aurelio Heinz (2003) Los principios didácticos innovadores para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria española y su repercusión en los libros escolares durante el primer tercio del siglo XX. [Tesis Doctoral]

V

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Tesis Doctoral]

Vázquez Gallo, María Elena (2015) La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente. [Tesis Doctoral]

Esta lista fue generada el Fri Dec 9 02:12:26 2016 CET.