Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

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Número de eprints en este nivel: 159.

Artículo

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2015) El nuevo diccionario de la Real Academia. Revista de Libros . pp. 1-10. ISSN 1137-2249

Maíz Arévalo, Carmen (2014) Expressing disagreement in English as a lingua franca: Whose pragmatic rules? Intercultural Pragmatics, 11 (2). pp. 199-224. ISSN 1612-295X

Prieto Gutiérrez, Juan José (2013) Los congresos internacionales de la lengua española.

Alonso-Cortés, Ángel y Cabrillo Rodríguez, Francisco (2010) From merchants to speakers: the common origins of trade and language. The European Journal of the history of economic thought, 19-4 . ISSN 1469-5936 (En prensa)

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Matesanz del Barrio, María y Pérez Broncano, Olimpia (2010) Una metodología inductiva para la adecuación terminográfica de glosarios explicativos en internet. Actas del XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística . (En prensa)

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2006) Language origins: A review of recent research. Revista de Libros , 11 (120). (En prensa)

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2006) De los neogramáticos al tradicionalismo: evolución del pensamiento lingüístico de Ramón Menéndez Pidal. Zeitschrift für romanische Philologie, CXXII (4). pp. 688-705. ISSN 0049-8661 (En prensa)

Herrera de la Cruz, Jesús y Peñas, Anselmo y Verdejo, Felisa (2005) Textual entailment recognition based on dependency analisys and WordNet. PASCAL. Proceedings of the First Challenge Workshop. Recognizing Textual Entailment., único . pp. 21-24.

Villamil Touriño, Asunción (2002) "Gallegos en Madrid: actitudes y mantenimiento de la lengua gallega". Madrygal. Revista de estudios Gallegos (7). pp. 123-132.

Rodrigo Mateos, José Lázaro y Aït-Mokhtar, Salah (1995) Segmentación y análisis de textos en español utilizando el sistema SMORPH. pp. 29-41. ISSN 1135-5948

Rodrigo Mateos, José Lázaro (1994) Programa de extracción automática de palabras con su contexto: REAL. Revista de la SEPLN, 14 . pp. 149-163. ISSN 1135-5948

Garrido Medina, Joaquín (1979) El significado como proceso: connotación y referencia. Anuario de Estudios Filológicos, 2 . pp. 19-40. ISSN 0210-8178

Documento de trabajo o Informe técnico

Márquez Cruz, Manuel y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana M. (2016) El Diccionario funcionalista como instrumento de aprendizaje de una Lengua: experiencias previas a la digitalización. [ ] (No publicado)

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2015) Definición de artefactos: nuevo enfoque. [ ] (No publicado)

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2015) Definición de insectos: nuevo enfoque. [ ] (No publicado)

Ñíguez Bernal, Antonio (2015) The polemic but often decisive contribution of computer science to linguistic and statistical research on translation accuracy and efficiency. [ Cuadernos de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 01, 2015, ISSN: 2341-2550 ]

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2013) Teoría de los componentes categoriales: una aportación a la lexicografía científica. Theorie der kategorialkomponenten: ein Beitrag zur wissenschaftlichen Lexijografie. Théorie des composants catégoriques: une contribution à la lexicographie scientifique. Theory of the categorial components: a contribution to the scientific lexicography. Teoria dei componenti categoriali: un contributo alla lessicografia scientifica. [ ] (No publicado)

Luján Martínez, Eugenio R. y Barrio Vega, Felisa del y Conde Moreno, Isabel y Esteban Santos, Alicia y García Jurado, Francisco y Hernández Muñoz, Felipe y Velázquez Soriano, Isabel (2011) Diseño de actividades transversales para el Grado en Filología Clásica. [ ] (No publicado)

Herrera Soler, Honesto (1988) Angloamericanismos en el léxico económico. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 38, 1988, ] (No publicado)

Sección de libro

Matesanz del Barrio, María y de Miguel García, Elena y López Alonso, Covadonga (2011) ICT support for the retention and consolidation of knowledge in the classroom. In Multiple Voices in Academic and Professional Discourse. Cambridge Scolars Publishing, Newcastle upon Tyne, pp. 452-463. ISBN 978-1-4438-2971-7

Luján Martínez , Eugenio Ramón (2011) La asignatura de "Tipología Lingüística" en el Campus Virtual: una experiencia de b-learning. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 85-94. ISBN 978-84-694-4095-7

Miguel García, Elena de y Pérez Broncano, Olimpia y Santos Tabares, Lara de (2009) Aprender a investigar en Campus virtual: La perspectiva de los estudiantes de Lingüística en el proyecto E-Ling. In V Jornada Campus Virtual UCM: Buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 14-19. ISBN 978-84-7491-968-4

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2008) La clasificación de las lenguas y el origen del lenguaje. In Lingüística. Cátedra Ediciones, Madrid, pp. 477-533. ISBN 978-84-376-1968-2

Beik , Amin y Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2008) Bilingüismo y acceso al conocimiento. In Memoria y tecnología: ponencias y comunicaciones. ANABAD, Madrid, pp. 569-588. ISBN 978-84-88716-40-8

Ferrero, Paz y Alda, Javier (2007) Aplicación de herramientas de lingüística computacional en foros virtuales. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 128-138. ISBN 978-84-7491-811-3

Zamorano Mansilla, Juan Rafael y Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2007) Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 51-57. ISBN 978-84-7491-811-3

Herrera de la Cruz, Jesús y Peñas, Anselmo y Rodrigo, Álvaro y Verdejo, Felisa (2006) UNED at PASCAL RTE-2 challenge. In Proceedings of the Second PASCAL Recognizing Textual Entailment Workshop. Workshop Organization. (En prensa)

Herrera de la Cruz, Jesús y Peñas, Anselmo y Verdejo, Felisa (2006) Textual entailment recognition based on dependency analysis and WordNet. In MLCW 2005. Lecture Notes in Artificial Intelligence, 3944 . Springer-Verlag, Berlin, pp. 231-239. ISBN 3 540 33427 0 (En prensa)

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2006) From signals to symbols: grounding language origins in communication games. In Game theory and linguistic meaning. Current Research in the semantics / Pragmatics interface, 17 (17). Elsevier, OXFORD, pp. 21-32. (En prensa)

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2006) Stative situations and the Progressive construction (be/estar + gerund) in English and Spanish: a contrastive corpus-based analysis. In A Pleasure of Life in Words: A Festschrift for Angela Downing. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 377-399. ISBN 978-84-611-3485-4

Herrera de la Cruz, Jesús y Peñas, Anselmo y Verdejo, Felisa (2006) Techniques for recognizing textual entailment and semantic equivalence. In Postproceedings of the XI Conference of the Spanish Association for Artificial Intelligence. Santiago de Compostela, Spain. Springer. (En prensa)

Lavid López, María Julia y Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2005) Generadores automáticos y gramática funcional Inglesa: una experiencia de integración en el aula virtual. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 327-335. ISBN 84-7491-787-5

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2003) Sobre el sistema fonemático del español normativo. In Con Alonso Zamora Vicente: (actas del Congreso Internacional "La lengua, la Academia, lo popular, los clásicos, los contemporáneos... "). Universidad de Alicante, Alicante, pp. 385-399. ISBN 84-7908-731-5

Caramés Casal, José Luis y Sánchez Gonzalez, Francisco Javier (1998) Intaxis: a syntactical model of intonation. In Mathematical and computational analysis of natural language: selected papers from the 2nd International Conference on Mathematical Linguistics, Tarragona (ICML'96), 2-4 May 1996. Studies in functional and structural linguistics, 45 . John Benjamins Publishing, pp. 341-358. ISBN 90-272-1554-5

Libro o Monografía

Matesanz del Barrio, María (ed.) (2015) La enseñanza de la intercomprensión a distancia. Otros. Universidad Complutense, Madrid.

Arroyo Almaraz, Antonio (2005) Lenguas en contacto y medios de comunicación. Documentación. . (No publicado)

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Gutiérrez Rubio, Enrique (2012) Semantic roles and nominal word formation in Old Czech. In Universals in Typology and Word Formation II, P. J. Šafárik University, Košice, Eslovaquia. (Presentado)

Flores Doña, María de la Sierra y Matesanz del Barrio, María (2011) Transiciones textuales para la comunicación jurídica: aprender ciencias jurídicas en plataformas virtuales. In IV Congreso nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas (Coordinación y planificación de los estudios de Derecho), 15-16 septiembre, Valladolid (España).

Santos Marinas, Enrique (2010) Agent Suffixes in Names of Profession in Old Church Slavonic. In 14 International Morphology Meeting, 13-16/05/2010, Budapest. (Presentado)

Matesanz del Barrio, María y López Alonso, Covadonga y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Miguel García, Elena de (2009) Metodología, aprendizaje y comunicación del conocimiento. Creación de un espacio virtual de Educación Superior. In Simposio Iberoamericano en Generación, Comunicación y Gerencia del Conocimiento: GCGC 2009 en el contexto de la Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2009, 10-13 de julio de 2009, Orlando, Florida (EE.UU). (Presentado)

Matesanz del Barrio, María y López Alonso, Covadonga y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y De Miguel García, Elena (2009) Metodología, aprendizaje y comunicación del conocimiento. Creación de un espacio virtual de Educación Superior. In Generación, Comunicación y Gerencia del Conocimiento: GCGC 2009 en el contexto de la Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2009., 10-13 de julio de 2009, Orlando, Florida.

de Miguel García, Elena y López Alonso, Covadonga y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Matesanz del Barrio, María (2009) From e-pedagogies to activity planners. How can they help teachers? In European LAMS and learning design conference: Opening up learning Design, 6-9 July, 2009, Milton Keynes, UK.

Orduña Aznar, Eduardo y Luján Martínez, Eugenio Ramón y Estarán Tolosa, M.ª José (2009) El banco de datos Hesperia. In X Colóquio Internacional sobre Línguas e Culturas Paleo-Hispánicas, 26-28 de febrero de 2009, Museo Nacional de Arqueología, Lisboa (Portugal). (Presentado)

Luján Martínez, Eugenio Ramón y Mendoza Tuñón, Julia y Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio (2009) Las asignaturas del área de Lingüística Indoeuropea en el Campus Virtual de la UCM. In V Jornada Campus Virtual UCM. Buenas prácticas e indicios de calidad, 10 de febrero de 2009, Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. (Presentado)

Luján Martínez, Eugenio Ramón y Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio y Santos Marinas, Enrique y Mendoza Tuñón, Julia y Maldonado, Ricardo y de Miguel García, Elena y Moncó Taracena, Sofía y Palancar, Enrique L. y Pascual, Aránzazu y Álvarez, María Luisa (2009) Aplicaciones de las TIC en la docencia en Lingüística Histórica y Comparada. In Aplicaciones de las TIC en la docencia en Lingüística Histórica y Comparada, 10 de diciembre de 2008, Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. (No publicado)

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2008) Comercio y lenguaje: la retórica de la persuasión de Adam Smith. In Seminario Lucas Beltrán , 19 Junio 2008, Universidad San Pablo-CEU, Madrid. (Presentado)

López Alonso, Covadonga y de Miguel García, Elena y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2008) Propuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling. In Conferencia Iberoamericana LAMS 2008, 25 al 27 de Junio 2008, Universidad de Cádiz (España) .

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2008) Trade and language: Adam Smith's rhetoric of persuasion. In Seminario Lucas Beltrán, 2008, Universidad CEU San Pablo. (Presentado)

López Alonso, Covadonga y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y de Miguel García, Elena y Pita Puértolas, Gustavo (2008) “Learning to research” in a Virtual Learning Environment: a case study on the effectiveness of a socio-constructivist learning design. In 17th International Conference on Information Systems Development (ISD2008), August 25-27, 2008, Paphos, Cyprus. (En prensa)

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2007) Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca. In Romanistentag. 30º, 23-27 Septiembre 2007, Viena. (En prensa)

Luján Martínez, Eugenio Ramón y Torallas Tovar, Sofía y Varias García, Carlos y Aura Jorro, Francisco y Hoz Bravo, Jesús Javier de y Vita, Juan Pablo y Barco del Barco, Francisco Javier del y Márquez Rowe, Ignacio (2006) El enigma escrito: escrituras sin descifrar. In Ciclo de conferencias "El enigma escrito. Escrituras sin descifrar", 7-8 de noviembre de 2006, Facultad de Filología de la Universidad Complutense. (No publicado)

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2006) From Signals to Symbols. Grounding Language origins in Communication Games. In Economics and Language, 15-17 Junio 2006, Madrid. (No publicado)

Luján Martínez, Eugenio Ramón y Torallas Tovar, Sofía y Márquez Rowe, Ignacio y Aura Jorro, Francisco y Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio y Bustamante, Jesús y Adiego Lajara, Ignasi X. y Hoz Bravo, Jesús Javier de y Barco del Barco, Francisco Javier del (2005) Las claves del enigma: cómo se descifra una escritura. In Ciclo de conferencias "Las claves del enigma. Cómo se descifra una escritura", 14-16 de noviembre de 2005, Facultad de Filología de la Universidad Complutense. (No publicado)

Tesis Doctoral

Olivares Rojas, Paulo Antonio (2016) El drama como ideología: el teatro chileno de Acevedo Hernández a Guillermo Calderón. [Tesis Doctoral]

Souza, Maria Gessy Nunes de (2016) Regionalismos léxicos y paremiológicos en la narrativa de Jorge Amado: aspectos sociolingüístico y antropológico. [Tesis Doctoral]

Fernández Arias, María Piedad (2016) Acotaciones y sus variaciones en titulares de prensa económica inglesa: un análisis cognitivo. [Tesis Doctoral]

Berenguer Amador, Ángel (2016) Edición y caracterización lingüística del libro sefardí "La güerta de oro" de David M. Atías (Liorna, 1778). [Tesis Doctoral]

Arnau Álvarez, Raquel (2016) Ideología y narrativa: la función significativa, el pensamiento estetizante y las relaciones humanas. [Tesis Doctoral]

Moratón Gutiérrez, Lara (2016) Thematic patterning in English and Spanish: contrastive annotation of a bilingual newspaper corpus for liguistic and computational applications. [Tesis Doctoral]

Salceda Cosgaya, Carla (2016) Estudio de estereotipos de sentimientos desde una perspectiva actual de la lingüística cognitiva sociocultural. [Tesis Doctoral]

Zurdo Garay-Gordóvil, Almudena (2015) Anáfora y correferencia pronominal en adolescentes con discapacidad intelectual. [Tesis Doctoral]

Gómez Martínez-Piñeiro, Fátima (2015) La elipsis: puente en la adquisición temprana de la sintaxis. [Tesis Doctoral]

Kosovic, Katarina, Katarina (2015) La jerga en español, serbio e inglés. [Tesis Doctoral]

Fosmire Eddy, Michael (2015) La retórica como herramienta analítica. [Tesis Doctoral]

Rica Peromingo, Juan Pedro / JPRP (2015) Estudio fraseológico del uso de colocaciones gramaticales y grupos léxicos en textos argumentativos nativos y no nativos: análisis de corpus de estudiantes. [Tesis Doctoral]

Pizarro Pedraza, Andrea (2014) Tabú y eufemismo en la ciudad de Madrid : estudio sociolíngüístico-cognitivo de los conceptos sexuales. [Tesis Doctoral]

Andrades Moreno, Arsenio (2014) Estudio contrastivo de unidades fraseológicas especializadas (UFE) en un corpus comparable bilingüe de contratos de derecho civil en lengua inglesa y española. [Tesis Doctoral]

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2013) Los componentes categoriales como base para una lexicografía científica Die kategorialkomponent als Grundlage einer wissenschaftlichen Lexikografie Les composants catégoriques au fondement d'une lexicographie scientifique The categorical components a basis to a scientific lexicography I componenti categoriali come base per una lessicografia scientifica. [Tesis Doctoral]

Merchán Maroto, Juan Antonio (2012) El habla de Navahermosa. [Tesis Doctoral]

Gutiérrez García, Cecilia (2009) El sistema de determinación búlgaro en contraste con el español. [Tesis Doctoral]

Nieto Izquierdo, Enrique (2009) Gramática de las inscripciones de la Argólide. [Tesis Doctoral]

González Rodríguez, Raquel (2009) La polaridad positiva en español. [Tesis Doctoral]

Choi, Hong Joo (2008) Pragmática intercultural: el acto de habla del cumplido en las culturas española y coreana. [Tesis Doctoral]

Seco del Cacho, Juan Manuel (2008) El problema conceptual de la etimología popular: estudio cronológico y análisis de diccionarios especializados en lengua inglesa. [Tesis Doctoral]

Ortega Calvo, Ángeles (2006) Teorías del caos ¿un nuevo paradigma para la lingüística? [Tesis Doctoral]

Berkes, Eva (2004) Aproximación minimalista a las categorías funcionales del ámbito oracional : la derivación por fase. [Tesis Doctoral]

Piquer Otero, Andrés (2004) Estudios de sintaxis verbal en textos ugaríticos poéticos. [Tesis Doctoral]

Villanueva Svensson, Miguel (2004) La categoría de voz en el sistema verbal indoeuropeo. [Tesis Doctoral]

Herráez Pindado, Ángel Javier (2004) La lengua del ciclismo en francés : análisis semántico y lexicológico. [Tesis Doctoral]

Cazorla Vivas, María del Carmen (2004) Lexicografía bilingüe de los siglos XVIII y XIX con el español y el francés. [Tesis Doctoral]

Alonso Fernández, Carmen (2004) Redes semanticas en el procesamiento del lenguaje natural. [Tesis Doctoral]

Garrido Iñigo, Paloma (2003) El adverbio comparativo : estudio sincrónico y análisis comparativo. [Tesis Doctoral]

Álvarez de Mon y Rego, Inmaculada (2003) La cohesión del texto científico-técnico : un estudio contrastivo inglés-español. [Tesis Doctoral]

Carrasco Gutiérrez, Ángeles (2003) La correlación de tiempos en español. [Tesis Doctoral]

Ballesteros Martín, Francisco José (2003) La cortesía verbal : análisis pragmático lingüístico de las exhortaciones impositivas en inglés y en español : el ruego y el mandato. [Tesis Doctoral]

Pérez Cañizares, Pilar (2003) Las subordinadas temporales en el "corpus hipocrático" : estudios sobre EÓS, ESTE, TEOS, AXRIS y MEXRIS. [Tesis Doctoral]

El Imrani, Abdelouahab (2003) Lexicografía hispano-árabe : aproximación al análisis de cinco diccionarios elaborados por religiosos españoles. [Tesis Doctoral]

Alba Juez, Laura (2002) Análisis de las funciones y estrategias del discurso irónico. [Tesis Doctoral]

Carpintero Santamaría, Natividad (2002) Análisis histórico y filológico de los inicios de la fisión nuclear. [Tesis Doctoral]

Bouza Álvarez, María Isabel (2002) Aspectos lingüísticos del marketing : la carta de venta. [Tesis Doctoral]

Arroyo Ortega, Álvaro (2002) El determinante artículo en francés y en español : estudio constrastivo de sus servidumbres sintácticas y semánticas. [Tesis Doctoral]

Rodríguez-Ponga Salamanca, Rafael (2002) El elemento español en la lengua chamorra (Islas Marianas). [Tesis Doctoral]

Goded Rambaud, Margarita (2002) El papel de la gramática en un syllabus comunicativo. [Tesis Doctoral]

Álvarez Angulo, Teodoro (2002) El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica. [Tesis Doctoral]

Molina Martos, Isabel (2002) Estudio sociolingüístico de la ciudad de Toledo. [Tesis Doctoral]

Martínez Caro, Elena (2002) Funciones pragmáticas, orden de constituyentes y acentuación en inglés y en español : estudio del corpus. [Tesis Doctoral]

Vega Solis, Cristina (2002) Humor y pragmática de los acontecimientos. [Tesis Doctoral]

Alejo González, Rafael (2002) Influencia del vocabulario económico inglés sobre los textos de economía españoles posteriores a la II Guerra Mundial. [Tesis Doctoral]

Cervera Rodríguez, Ángel (2002) La afirmación en el español actual. [Tesis Doctoral]

Aranda Oller, Lucia V (2002) La alternancia lingüística en la literatura chicana : una interpretación desde su contexto sociohistórico. [Tesis Doctoral]

Laourou, Louis Adekitan (2002) La evaluación del léxico. [Tesis Doctoral]

Ñíguez Bernal, Antonio (2002) La investigación interdisciplinar en historia y lingüística : estudio de metodologías contrastadas. [Tesis Doctoral]

Pernas Izquierdo, Paloma (2002) Las solidaridades léxicas del español. [Tesis Doctoral]

Luján Martínez, Eugenio Ramón (2002) Los numerales indoeuropeos. [Tesis Doctoral]

Whittaker Dovey, Rachel (2002) Textualidad y comprensión de textos : artículos científicos de economía y filología. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Albaladejo Pay, Beatriz (2016) Corpus annotation of causal relations and their signals in English and Spanish. [Trabajo Fin de Máster]

López Yáñez, Javier (2016) A Spanish Translation of the American Crime TV Series "Wicked City". [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez Alayo, Wendy (2016) A critical discourse analysis on the (self) representation of Hillary R. Clinton in public discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Aragón, Garazi (2016) An analysis of authorship attribution: Identifying linguistic variables in oral and written discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Crispo, Francesca Anna (2016) Parla come mangi! Il burocratese nella classe di italiano LS. [Trabajo Fin de Máster]

Hernández Lencina, Violeta (2016) Método de lectoescritura para inmigrantes no alfabetizados en contextos escolares. [Trabajo Fin de Máster]

Del Peso Sánchez, Sandra (2015) The evolution of immigration discourse in the Maltese press from 2005 to 2015: A case study of the Times of Malta. [Trabajo Fin de Máster]

Justiniano López, Juan Carlos (2014) Las palabras de la música. Las voces relacionadas con la música en el Diccionario de autoridades. [Trabajo Fin de Máster]

Lara Icaza, Garazi (2014) Proposición X. Género y sexo en el lenguaje escrito. [Trabajo Fin de Máster]

Mohammed AlRubaian, Haifa (2014) A Cross-Cultural Examination of the Use of Multimodal Metaphor in English and Arabic Cartoons of the ‘Arab Spring’ in Egypt. [Trabajo Fin de Máster]

Lazarescu, Raluca Catalina (2013) 'Can you upload as soon as you can please?' A study of university student requests by e-mail in English Medium Instruction. [Trabajo Fin de Máster]

García Manchón, Paula (2013) A Corpus-based Analysis of Swearword Translation in DVD Subtitles and Internet Fansubs. [Trabajo Fin de Máster]

Juncos Zori, Alicia (2013) Analyzing the Use and Function of Mock Spanish in the Picturebook Collection Skippyjon Jones. [Trabajo Fin de Máster]

Bernal López, Danilo (2013) Beyond the production of garments: A Critical Study of the Representation of Social Actors and Social Events in the information Disclosure of Four Apparel Companies. [Trabajo Fin de Máster]

Shabaka Fernández, Sonia (2013) The Linguistic Realization of Disagreements by EFL Egyptian Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Ferrández Melero, Layla (2013) The issue of accessibility: linguistic reduction and simplification of subtitles for deaf children. [Trabajo Fin de Máster]

Morales de la Prida, Rocio (2013) A Contrastive Study of English and Spanish Campaigns against Domestic Violence. [Trabajo Fin de Máster]

Wójcik, Úrsula (2013) Native speakership and its influence on the concept of Competent Translator: Folk Knowledge versus Scientific Knowledge. [Trabajo Fin de Máster]

Norman, Natalie (2012) An Examination of the Benefits and Drawbacks of Translanguaging in CLIL Science Classrooms: An Examination into Spanish Primary Contexts. [Trabajo Fin de Máster]

Yakimovskaya, Ksenia (2012) Applying Corpus Methodology to Error Analysis of Students' Translation into the L1: The Context of Audiovisual Translation. [Trabajo Fin de Máster]

González Romero, Rocío (2012) Multimodality and English Foreign Language:Image-Text Interaction for Enhancing Students’ Reading Comprehension. [Trabajo Fin de Máster]

Taştan, Feride Duygu (2012) Language Contact in Computer-Mediated Communication: The Use of English on Twitter by Turkish Native Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Liu, Lu (2012) A study of the typological transitivity systems in oriental and occidental languages: A comparison of relational processes in English, Spanish, Chinese and Japanese in Harry Potter and the Sorcerer's Stone. [Trabajo Fin de Máster]

Toffol, Marta de (2011) An English-Spanish contrastive analysis of culturally loaded phraseological units containing kinship terms. [Trabajo Fin de Máster]

Mora, Natalia (2011) Annotating Expressions of Engagement in online book reviews: A contrastive (English-Spanish) corpus study for computational processing. [Trabajo Fin de Máster]

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]

de Carlos, Laura (2011) Metaphors, blends and cultural associations in advertising: A four-language comparison of cultural and gender issues. [Trabajo Fin de Máster]

Rosolovska, Yulia (2011) The perception of irony in newspaper articles in English and Ukrainian. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Álvaro, Ramiro (2011) The role of conversational maxims, implicature and presupposition in the creation of humour: an analysis of Woody Allen’s anything else. [Trabajo Fin de Máster]

Segreti, Daniel Joseph (2011) Animal Farm Revisited: A Conceptual Integration Analysis. [Trabajo Fin de Máster]

Gerakopoulou, Olga (2011) Scaffolding oral interaction in a CLIL context: A qualitative study. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez García, Davinia (2010) Classroom interaction in University Settings: The case of questions in three disciplines. [Trabajo Fin de Máster]

Famelart, Emeline (2010) Multimodal metaphors and advertising: A trilingual comparison of the use of multimodal metaphor in bank advertisements. [Trabajo Fin de Máster]

Hibler, Abbie (2010) Effective collaboration between native and nonnative speakers in the Spanish CLIL Context: The case of the Language Assistants in primary education. [Trabajo Fin de Máster]

Cembreros Castaño, Diana (2010) A Software/Design Method for Predicting Readability for ESL Students. [Trabajo Fin de Máster]

Naghy, Elisa Corina (2010) Directing Ideologies through Media Cartoons. [Trabajo Fin de Máster]

Potapeiko, Jelena (2010) Gender discourse democratization: Cosmopolitan and Men’s Health. [Trabajo Fin de Máster]

Khir Allah, Ghufran (2010) Metaphor within-Culture Variation Metaphors of “The Islamic Veil”, “Female’s Body” and “Cultural Integration” among the mainstream. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Cerdeño, Teresa (2010) The use of foreign words as a persuasive tool in Marketing discourse: the cultural stereotype of Global English in Spanish print advertising. [Trabajo Fin de Máster]

Krug, Matthias (2010) War of words? A contrastive linguistic study of the political speeches of Adolf Hitler, Martin Luther King Jr., George W. Bush Jr. and Barack Obama, employing the ‘Wave Method of political speech analysis’. [Trabajo Fin de Máster]

Moratón, Lara (2009) Comparing thematic features in English and Spanish: A functional analysis of two newspaper genres. [Trabajo Fin de Máster]

Caballero Benito, Laura (2009) Object and complement fronting in the english clause. [Trabajo Fin de Máster]

Moreno Palmero, Celeste (2009) The Contribution of the Mass Media to the Creation of the Mental Model of the Atomic Energy: Ideology, Cognition and Discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Fernández Martín, Patricia (2008) Análisis de la construcción ser/estar + participio en diversos documentos del archivo municipal de Alcalá de Henares (siglos XIII - XVII). [Trabajo Fin de Máster]

Pappalardo, Giuliana (2007) Gender, politics and the media: a critical discourse analysis of the 2007 french presidencial elections. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Núñez Perucha, Begoña (2016) Creación de materiales didácticos para la autoevaluación de las competencias discursiva y funcional en inglés académico. [Proyecto de Innovación Docente]

Moustaoui Srhir, Adil y El Shafii, Abderrahim (2016) El desarrollo de la destreza de comprensión en lecto-escritura en árabe estándar moderno para el nivel B1 y B2: diversidad textual, diversificación de competencias y aplicación de tecnologás. [Proyecto de Innovación Docente]

Hidalgo Downing, Raquel y Ould Baba, Ahmed Mohammed y Maliavina, Svetlana y Martín Gascueña, Rosa y Sancho Pascual, María (2016) El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural de los estudiantes. Metodologías para un enfoque comparativo e intercultural en el aprendizaje lingüístico. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, María y Flores Doña, Mª de la Sierra y López Alonso, Covadonga y Piñeiro Macieras, Mª Luisa y Velis Blinova, Mabel Greta y Cantudo Bravo, Teresa y Ferreira Martins, Viviane (2016) Quizzes. Un método colaborativo de generación de materiales didácticos basado en la evaluaión formativa. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, M. y López Alonso, C. y Flores Doña, M. S. y Piñeiro Maceiras, M.L y Pérez Broncano, O. y Cantudo Bravo, T (2015) Un proyecto de "flipped classroom" para la adquisición de conocimientos lingüísticos. [Proyecto de Innovación Docente]

Arús Hita, Jorge y Sánchez Hernández, Paloma y Postigo Aldeamil, María Josefa y Fernández Echevarría, María Luisa y Ould Mohamed Baba, Ahmed-Salem y Armas Ranero, Isabel de y Colom Jiménez, María y Lahoz Bengoechea, José María y Puigvert Ocal, Alicia y Jarilla Bravo, Salud María y Gil García, Teresa y Maíz Arévalo, Carmen y Martínez Real, Francisco y Sevilla Muñoz, Julia y Zamorano Mansilla, Juan Rafael y Dimitrova Laleva, Tania y Martínez, Beatriz y Carretero Lapeyre, Marta y Domínguez Romero, Elena y Gea Ortega, Mª José y Martín de la Rosa, María Victoria y Pérez Blanco, María y Teixeira de Faria, Sandra Aparecida y Dahiri Boughalem, Mohammed y Calle Martínez, Mª Cristina y Robla Morales, Israel y Romero López, Dolores y Losada Liniers, Teresa y Fernández Martín, Patricia y Cappuccio, Chiara y Gil Valdés, Mª Jesús y Andreotti, Enzo y Cervera Rodríguez, Ángel y Bobkina, Jelena y Daescu, Manuela (2016) Desarrollo y puesta en práctica de recursos educativos digitales para laboratorios de idiomas. [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Carretero Lapeyre, Marta (2014) English Semantics and Pragmatics. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Samy , Doa y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Arús Hita, Jorge (2011) Taller sobre herramientas de análisis textual: la herramienta Sketch Engine. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

D.E.A

Herrera de la Cruz, Jesús (2005) Un modelo fundamentado en análisis de dependencias y WordNet para el reconocimiento de implicación textual. [D.E.A]

Esta lista fue generada el Sat Dec 3 02:12:10 2016 CET.