Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 197.

Artículo

Méndez García, Carmen (2016) Private (Brown) Eyes: Ethnicity, Genre and Gender in Crime Fiction in the Gloria Damasco novels and the Chicanos Comic Series. Altre Modernità / Other Modernities, 15 . pp. 70-82. ISSN 2035-7680

Maíz Arévalo, Carmen (2015) Jocular mockery in computer-mediated communication: a contrastive study of a Spanish and English Facebook community. Journal of Politeness Research, 11 (2). pp. 289-327. ISSN 1613-4877

Maíz Arévalo, Carmen (2014) Expressing disagreement in English as a lingua franca: Whose pragmatic rules? Intercultural Pragmatics, 11 (2). pp. 199-224. ISSN 1612-295X

Méndez García, Carmen M. (2013) Espacios narrativos en la ficción norteamericana contemporánea: Una introducción. Informes USA (8). pp. 1-9.

Arús-Hita, Jorge y Rodríguez-Arancón, Pilar y Calle-Martínez, Cristina (2013) A pedagogic assessment of mobile learning applications. ICDE 2013 Proceedings . (En prensa)

Méndez García, Carmen M. (2012) “This is my place, Mama Nadi’s”: Feminine Spaces and Identity in Lynn Nottage ́s Ruined. Investigaciones Feministas, 3 . pp. 129-139. ISSN 2171-6080

Méndez García, Carmen M. (2011) La huída del Mordor caribeño: el exilio y la diáspora dominicana en The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, de Junot Díaz. Revista de Filología Románica, Anejo7 . pp. 265-277. ISSN 0212-999X

Arús Hita, Jorge y Bárcena Madera, Elena y Rodríguez Arancón, Pilar (2010) Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings. MLAC2010 Proceedings . (En prensa)

Arrieta Domínguez, Daniel (2009) El spanglish en la obra de Junot Díaz: instrucciones de uso. Hispánica, 53 . pp. 105-126. ISSN 0910-7789

Arrieta Domínguez, Daniel (2008) Language and Race in Junot Diaz's Literature. Kanagawa University Studies in Language, 31 . pp. 109-121. ISSN 0915-3136

Méndez-García, Carmen M. (2007) Reseña: Paul S. Derrick, Norma González and Anna M. Brígido 2006 : La poesía temprana de Emily Dickinson: el primer cuadernillo. Atlantis. Journal of the Spanish Association for Anglo-American Studies, 29 (2). pp. 127-131. ISSN 0210-6124

Arbona Abascal, Guadalupe (2005) Identidad y diferencia. La discriminación personal, social y racial en los relatos de Flannery O'Connor. (No publicado)

Villamil Touriño, Asunción (2005) “Review. Contini-Morava, E., R.S. Kirsner y B. Rodríguez-Bachiller (eds.) Cognitive and Communicative Approaches to Linguistic Analysis”. THE LINGUIST LIST (http://linguistlist.org), http://linguistlist.org/issues/16/16-134.html. LINGUIST List: Vol-16-1588. Wed May 18 2005. Subject: 16.1588, Review: Ling Theories/Pragmatics: Contini-Morava et al. . ISSN ISSN: 1068 - 4875 (En prensa)

Villamil Touriño, Asunción (2004) "Imágenes en la enseñanza de idiomas”. En Actas de las Jornadas de Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla - la Mancha. . ISSN 84-689-0428-7

Villamil Touriño, Asunción (2004) “Objetos y complementos verbales en inglés y español. Estudio contrastivo”. Studies in Contrastive Linguistics. Proceedings of the 3rd International Contrastive Linguistics Conference. Santiago 2003. . pp. 641-649. ISSN 84-9750-373-2

Villamil Touriño, Asunción (2003) "Review. Martínez Vázquez (ed.) Gramática de construcciones. Contrastes entre el inglés y el español". Miscelánea. Revista de estudios ingleses y norteamericanos (1 27). pp. 265-268.

Villamil Touriño, Asunción (2002) Dynamic modality: English and Spanish contrasted. Studies in Contrastive Linguistics. Proceedings of the 2nd International Contrastive Linguistics Conference. Santiago, October 2001. . pp. 1041-1050. ISSN 84-9750-027-X

Méndez García, Carmen M. (2000) Reseña de "Shattered Subjects: Trauma and Testimony in Women's Life Writing, de Suzette A. Henke". Estudios Ingleses de la Universidad Complutense (8). pp. 339-341. ISSN 1988-3005

Sánchez García, Raquel (1999) La influencia de William Godwin en el Romanticismo inglés. Epos. Revista de Filología (15). pp. 363-376. ISSN 0213-201X

Documento de trabajo o Informe técnico

Sanz Cabrerizo, Amelia y Menéndez de la Cuesta, Adrián (2015) Resourceful reading experiences with undergraduates: on Madame de Staël in the British Newspapers Archive (1800-1830). [ ] (No publicado)

Durán Giménez-Rico, Isabel y Méndez García, Carmen M. y Alonso Recarte, Claudia y Yagüez González, David y Roig Molins, Marina (2015) Topografías domésticas en el imaginario femenino: Una visión comparativa, transnacional y hemisférica. [ Estudios e investigaciones; ]

Méndez García, Carmen M. (2014) Gótico y espacios suburbanos en la literatura posmoderna estadounidense. [ Herejía y Belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico; 2, ISSN: 2255-193X ]

García Rayego, Rosa y Martínez Victorio, Luis Javier (1991) Inglés para fines específicos: hacia una propuesta metodológica para la enseñanza de la comprensión lectora. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 11, 1991, ISSN: 2255-5471 ]

Sección de libro

Méndez García, Carmen María (2016) From ‘Bad’ to ‘Mad’: Labelling and Behaviour in Peter Shaffer’s Equus. In The Wicked Heart: Studies in the Phenomena of Evil. Inter-Disciplinary Press, Oxford, pp. 82-90. ISBN 1-904710-37-9

Méndez García, Carmen María (2013) Imagen e interacción narrativa en los nuevos medios: Los videojuegos narrativos y Heavy Rain. In Entre escritura e imagen: lecturas de narrativa contemporánea. Peter Lang, Berna, pp. 319-336. ISBN 978-2-87574-038-0

Méndez García, Carmen María (2012) The Complications of the Erotic: Eroticism in Last Tango in Paris and Une liaison pornographique. In El erotismo en la modernidad: estudios sobre el erotismo en la literatura y las artes. CERSA, Madrid, pp. 289-302. ISBN 978-84-15341-50-5

Méndez García, Carmen María (2011) The Ultimate Secrecy: Feminist Readings of Masculine Trauma in Vietnam War Literature. In American Secrets: The Politics and Poetics of Secrecy in American Culture. Farleigh Dickinson University Press, Lanham, Maryland, pp. 37-48. ISBN 978-1-61147-006-2

Zamorano Mansilla, Juan Rafael y Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2007) Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 51-57. ISBN 978-84-7491-811-3

Reboul, Anne-Marie (2006) Mosé in Egito de Rossini et Sainte-Cécile de Raphaël dans la nouvelle musicale et poétique de Balzac, Massimila Doni. In Palabra y música. Universidad Complutense. Departamento de Filología Francesa, Madrid, pp. 339-360. ISBN 978-84-611-0091-0; 84-611-0091-3

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2006) Stative situations and the Progressive construction (be/estar + gerund) in English and Spanish: a contrastive corpus-based analysis. In A Pleasure of Life in Words: A Festschrift for Angela Downing. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 377-399. ISBN 978-84-611-3485-4

Méndez García, Carmen María (2004) ‘You, my body, and my mind, one of these will go’: Madness as Disguise in Samuel Beckett's Murphy and Endgame. In Masquerades: Disguise in Literature in English from the Middle Ages to the Present. Wydawnictwo Uniwersytetu Gdanskiego, Gdansk, Polonia, pp. 145-159. ISBN 83-7326-212-1

Libro o Monografía

Calvo González, María José y Cervigón Rückauer, Carlos y Armas Ranero, Isabel de y Delgado Cobos, Inmaculada y Dimitrova Laleva, Tania y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Flores Caravaca, Ana y Gil García, Teresa y Goicoechea de Jorge, María y Hernández Yáñez, Luis Antonio y Iglesias Recuero, Silvia y Jiménez Díaz, Guillermo y Lohmüller, Torben y Llamas Ubieto, Miriam y Martín Puente, Cristina y Ould Mohamed Baba, Ahmed-Salem y Pérez Agüera, José Ramón y Postigo Aldeamil, María Josefa y Romero López, Dolores y Robla, Israel y Sanz Cabrerizo, Amelia y Seijas de los Ríos-Zarzosa, Guadalupe y Villar Soblechero, María Mercedes (2008) La entrada en la Filología de hoy: la escritura, la información, la informática. Manual. Servicio de Publicaciones Universidad Complutense, Madrid.

Reboul Díaz, Anne-Marie y Gimber, Arno y Fernández Valbuena, Ana Isabel (2006) Palabra y Música. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filología Francesa, Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Méndez García, Carmen M. (2016) Flâneurs, Urban Planning and Disembodiment: Communities and Space in TV Series. In Congreso EAAS (European Association for American Studies), 21 a 24 de abril de 2016, Constanza, Rumanía. (Presentado)

Méndez García, Carmen M. (2016) Breaking Bad as Southwestern Gothic. In Conferencia invitada en Università degli Studi di Milano (Universidad de Milán), 31 de marzo de 2016, Università degli Studi di Milano (Universidad de Milán). (Presentado)

Castro Jiménez, Maria Dolores (2011) Helena de Troya cuenta su propia historia. In VIII Jornadas Homéricas, 12 de mayo de 2011, Facultad de Filología U.C:M. Dpto. de Filología Griega y Lingüística Indoeuropea. (En prensa)

Villamil Touriño, Asunción (2004) Metaphor in scientific language: a study on medical texts. In IV International conference Spanish Cognitive Linguistic Association (AELCO / SCOLA), 13-15 May 2004, Zaragoza. (En prensa)

Villamil Touriño, Asunción (2004) Metaphor in scientific language: a study on medical texts. In IV International Conference Spanish Cognitive Linguistic Association (AELCO / SCOLA), 13-15 May 2004, Zaragoza. (Presentado)

Villamil Touriño, Asunción (2003) Complementation in english and spanish possessive verbs. Cognitive and contrastive study. In 8th International Cognitive Linguistics Conference, 20-25 July 2003, Logroño, La Rioja. (Presentado)

Tesis Doctoral

García de Celis, Gema (2016) La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Tesis Doctoral]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Dochao Moreno, Luis (2016) Propuesta de un análisis metafórico-poético en una novela de ciencia ficción: 2001, una odisea del espacio. [Tesis Doctoral]

Vega Esteban, María del Mar (2016) Referencias sociológicas y culturales en la obra de John Osborne. [Tesis Doctoral]

Pérez Agustín, Mercedes (2016) La cosmogonía de los indios de Canadá a través de sus cuentos y leyendas. [Tesis Doctoral]

Fernández Arias, María Piedad (2016) Acotaciones y sus variaciones en titulares de prensa económica inglesa: un análisis cognitivo. [Tesis Doctoral]

Lorenzo Gómez, Eusebio de (2016) Ecos de Sylvia Plath: políticas del secreto, poéticas del fantasma. [Tesis Doctoral]

López Bermudo, María Inmaculada (2016) El aprendizaje de los pronombres personales a través de la enseñanza explícita de la transitividad por estudiantes de inglés como segunda lengua: un enfoque sistémico-funcional. [Tesis Doctoral]

Jiménez Rodríguez, Lidia (2016) Consecuencias literarias del 11-S: la representación de la violencia en la novela angloamericana. [Tesis Doctoral]

Porras Sánchez, María (2016) Orientalismos: exilio, alteridad y cultura árabe en la obra de Paul Bowles. [Tesis Doctoral]

Sánchez García, María Davinia (2016) Análisis contrastivo del español y el inglés como lenguas de instrucción en la educación superior: estrategias discursivas del profesor en un corpus oral. [Tesis Doctoral]

Barba Martínez, Sonia (2016) Análisis de los rasgos cinematográficos de la narrativa de Tenessee Williams y su presencia en las adaptaciones filmadas con su obra. [Tesis Doctoral]

García Solana, Jaime (2016) Karen Blixen-Isak Dinesen: formas de vivir, formas de contar. [Tesis Doctoral]

Zubieta Jarén, Bárbara (2016) Oscar Wilde como artesano: la mediación de la identidad a través de los objetos en "The picture of Dorian Gray" y "The importance of being Earnest". [Tesis Doctoral]

Botero Camacho, Manuel José (2016) El viaje a América: el Romanticismo británico y el Romanticismo americano. [Tesis Doctoral]

González Etxeberría, Juan (2016) Crisis de la masculinidad hegemónica: (re)escrituras finiseculares de la batalla de los sexos en Estados Unidos. [Tesis Doctoral]

Yagüe González, David (2016) Dimensiones traumáticas en la ficción de Toni Morrison. [Tesis Doctoral]

Ahamjik Ahidar, Mohamed (2015) El posicionamiento en el discurso periodístico sobre la inmigración en el periódico inglés "The Guardian" y el periódico español "El País": estudio comparativo. [Tesis Doctoral]

Goicoechea de Jorge, María (2015) El lector en el ciberespacio: Una etnografía literaria de la cibercultura. [Tesis Doctoral]

Allani, Samira (2015) Estructuras del discurso ideológico en los artículos de opinión: estudio cultural comparativo. [Tesis Doctoral]

Martín del Pozo, María Ángeles (2015) Aproximación lingüístico-didáctica al discurso académico de la clase magistral en la formación del profesorado universitario en contextos bilingües. [Tesis Doctoral]

Gualberto Valverde, Rebeca (2015) Representation and reinterpretation of the waste land myth in Anglo-American literature. [Tesis Doctoral]

Moreno Palmero, Celeste (2015) Under the cloud of doom: a congitive-critical analysis of the US media representation of the atomci age. [Tesis Doctoral]

Hernández Chérrez, Elsa (2015) El B-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad semipresencial del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. [Tesis Doctoral]

Potapeiko, Jelena (2015) Etapa final y estabilización emocional en el desarrollo de la interlengua. [Tesis Doctoral]

Rica Peromingo, Juan Pedro / JPRP (2015) Estudio fraseológico del uso de colocaciones gramaticales y grupos léxicos en textos argumentativos nativos y no nativos: análisis de corpus de estudiantes. [Tesis Doctoral]

Serrano Lanzuela, Carmen (2014) The rhetoric of American exceptionalism in Obama's speeches on health care reform. La retórica del excepcionalismo americano en los discursos de Obama sobre la reforma sanitaria. [Tesis Doctoral]

Pablo Cristóbal, María Rosa de (2014) La incorporación de las nuevas tecnologías a los estudios humanísticos en general (y literarios en particular) y sus posibilidades docentes. [Tesis Doctoral]

Flath, James William (2014) La familia como destino Eugene O'Neill y Sam Shepard. [Tesis Doctoral]

Eshreteh, Mahmood K.M. (2014) A cross-cultural socio-pragmatic study of invitations in Palestinian arabic and American english. [Tesis Doctoral]

Boieblan, Mostafá (2014) Rethinking embodiment theory: re-conceptualizing directly and indirectly meaningful concepts in metaphor and the impact of this study on the theoretical and experimental framworks of embodiment Reconsideración de los campos semánticamente dependientes e independientes de la metáfora conceptual y su impacto en el marco teórico y práctico sobre la teoría de embodiment. [Tesis Doctoral]

Andrades Moreno, Arsenio (2014) Estudio contrastivo de unidades fraseológicas especializadas (UFE) en un corpus comparable bilingüe de contratos de derecho civil en lengua inglesa y española. [Tesis Doctoral]

Fernández Medrano, Héctor (2013) El devenir sin finalidad : la quiebra de la fe en la idea de progreso en la distopía inglesa de la primera mitad del siglo XX : H.G. Wells, Aldous Huxley y George Orwell. [Tesis Doctoral]

Barhoun, Brahim (2013) El realismo mágico como discurso poscolonial: magia, carnaval e hibridación en La trilogía de Abiku, de Ben Okri. [Tesis Doctoral]

Vergara Legarra, Nora (2013) Estética afrocaribeña y diáspora en la obra de Kamau Brathwaite. [Tesis Doctoral]

Rey Agudo, Roberto (2012) Ink your hands: capitalism, nationalism and the invention of literary history (1789-1832). [Tesis Doctoral]

Sotelo, Xiana (2012) Hacia la interseccionalidad: diferencias dentro de diálogos interculturales anglo-europeos = Towards intersectionality: differences within anglo-european intercultural dialogues. [Tesis Doctoral]

Fresno Fernández, Mercedes (2012) Reestructuración de los estudios de lengua inglesa con fines específicos en las carreras técnicas en la universidad pública española: análisis detallado de un corpus de informantes: hipótesis, previsiones y propuesta. [Tesis Doctoral]

Muñoz Casado, Rodolfo (2012) Los mitos de Cthulhu como movimiento literario. [Tesis Doctoral]

Cantera Adrados, Secundina (2011) Modelos del C-test y su correlación con los tests de la comprensión lectora de la E.O.I. [Tesis Doctoral]

Galetti Torti, Edgardo (2011) Poetry and sound: the hidden meaning: a cognitive approach to meaningful sound patterns in works by Marlowe, Hopkins, Williams, Spark and Heaney = Sonido y poesía: el signicado escondido: Un acercamiento cognitivo a estructuras de sonido significativas en poemas de Marlowe, Hopkins, Williams, Spark y Heaney. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Picón, Irene (2010) Contextos literarios de la ópera inglesa. [Tesis Doctoral]

Llavona Arregui, José Luis (2010) Terminología de estadística y minería de datos en lengua inglesa. [Tesis Doctoral]

Martínez García, Montserrat (2010) La subversión de la nación en la novela histórica de Walter Scott: relectura de "Waverley, old mortality" y "The heart of Midlothian" en clave postmoderna. [Tesis Doctoral]

Nadales Ruíz, Marta María (2009) Creación de identidad inglesa: viajeros españoles del siglo XIX. [Tesis Doctoral]

Pulido Palomo, José Manuel (2009) Patrick MacGill: estudio comparativo de Children of the Dead End, The Rat-Pit, Glenmornan y Moleskin Joe. [Tesis Doctoral]

Esteban García, María de los Milagros (2008) El C-test: alternativa o complemento de otras pruebas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. [Tesis Doctoral]

Seco del Cacho, Juan Manuel (2008) El problema conceptual de la etimología popular: estudio cronológico y análisis de diccionarios especializados en lengua inglesa. [Tesis Doctoral]

González de la Llana Fernández, Natalia (2007) Adán y Eva, Fausto y Dorian Gray tres mitos de transgresión. [Tesis Doctoral]

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2007) La generación de tiempo y aspecto en inglés y español un estudio funcional contrastivo. [Tesis Doctoral]

Ávila Elviro, Sonia (2006) Determinaciones culturales del género en "Ulises" de James Joyce. [Tesis Doctoral]

Marín García, María Mercedes (2006) La narrativa de Henry Fielding y la sociedad inglesa del siglo XVIII. [Tesis Doctoral]

Carrasco Rodríguez, María del Mar (2006) Orígenes y desarrollo de la literatura infantil y juvenil inglesa. [Tesis Doctoral]

Andrés Cortés, Jesús (2005) Análisis lingüístico de términos comparados en inglés técnico agrícola. [Tesis Doctoral]

Loma-Osorio Fontecha, Marciana (2005) Estructura y función del texto económico : fundamentos de una léxico-gramática del discurso económico en español y en inglés. [Tesis Doctoral]

Martínez Cebrián, María Asunción (2005) La Ballad inglesa y sus funciones socioculturales. [Tesis Doctoral]

Santamaría García, Carmen (2005) La negociación de acuerdo en la conversación coloquial : estudio contrastivo español-inglés. [Tesis Doctoral]

Amengual Pizarro, Marian (2004) Análisis de la fiabilidad en las puntuaciones holistícas en items abiertos. [Tesis Doctoral]

García Bermejo, María Luisa (2004) Aspectos sociales y políticos en las novelas de Robert Stone. [Tesis Doctoral]

Maíz Arévalo, Carmen (2004) El sistema diagonal en los "Canterbury tales". [Tesis Doctoral]

Martín de la Rosa, María Victoria (2004) Estudio contrastivo de la metáfora en el discurso periodístico : el conflicto de las vacas locas en la prensa española e inglesa. [Tesis Doctoral]

Ortega Larrea, Ana Lucía (2004) Estudio de los comportamientos femeninos en las novelas de Muriel Spark. [Tesis Doctoral]

Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Tesis Doctoral]

Isabel y Estrada, María Antonia de (2004) George Bernard Shaw y John Osborne : recepción y recreación de su teatro en España durante el franquismo. [Tesis Doctoral]

Alonso Belmonte, María Isabel (2004) La expresión de la opinión en el discurso escrito : un estudio de la estructura textual de la argumentación en el periodismo de opinión inglés. [Tesis Doctoral]

Petisco Martínez, Sonia (2004) La poesía de Thomas Merton : creación, crítica y contemplación. [Tesis Doctoral]

Martínez Alonso, Pedro Jesús (2004) Libros de viajes alemanes e ingleses a España en el siglo XX. [Tesis Doctoral]

Kristiansen, Gitte (2004) Referencia exofórica y estereotipos lingüísticos : una aproximación sociocognitiva a la variación alofónica libre en el lenguaje natural. [Tesis Doctoral]

López-Varela Azcárate, Asunción (2004) Rescoldos del tiempo : una exploración pluridisciplinar de la crisis de la representación del tiempo en ciencia y narrativa : (énfasis especial en Virginia Woolf y James Joyce). [Tesis Doctoral]

Lozano Moreno, Susana (2004) Textos e imágenes de la generación perdida : la adaptación cinematográfica : de Hemingway a Furthman, Faulkner y Hawks. [Tesis Doctoral]

Hidalgo Downing, Laura (2003) A discourse-pragmatic approach to negation in J. Heller's "Catch-22". [Tesis Doctoral]

Cañadas Rodríguez, Emilio (2003) Ficción y realidad en la obra de Truman Capote. [Tesis Doctoral]

Molina Ávila, Clara (2003) Give sorrow words : reflexiones semánticas y lexicológicas en torno al dolor en la lengua inglesa desde la diacronía cognitiva. [Tesis Doctoral]

Peláez Izquierdo, María José (2003) Hacia una escenografía del cuerpo y del género en la dramaturgia anglo-americana. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Rodríguez, Félix (2003) Juan Ramón Jiménez y Robert Frost : tiempo y expresión en la escritura poética. [Tesis Doctoral]

Álvarez de Mon y Rego, Inmaculada (2003) La cohesión del texto científico-técnico : un estudio contrastivo inglés-español. [Tesis Doctoral]

Ballesteros Martín, Francisco José (2003) La cortesía verbal : análisis pragmático lingüístico de las exhortaciones impositivas en inglés y en español : el ruego y el mandato. [Tesis Doctoral]

Piqueras Fraile, María del Rosario (2003) La fabulación como reflejo social en Joel Chandler Harris. [Tesis Doctoral]

Palomares Arribas, José Luis (2003) La génesis del pensamiento radical en William Blake. [Tesis Doctoral]

Vallejo Álvarez, Magdalena (2003) La identidad afroamericana y la victimización femenina en la narrativa de Toni Morrison. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Nuero, Salvador (2003) La memoria del olvido : Faulkner, el Sur y la modernidad. [Tesis Doctoral]

Castillo Martín, María José (2003) La psicología moral en las novelas de Iris Murdoch. [Tesis Doctoral]

Costero de la Flor, Juan Ignacio (2003) Pensamiento crítico y práctica poética en Donald Davie. [Tesis Doctoral]

Alba Juez, Laura (2002) Análisis de las funciones y estrategias del discurso irónico. [Tesis Doctoral]

Alonso Gallo, Laura P (2002) Análisis e interpretación de la construcción narrativa de Rabbit Run. [Tesis Doctoral]

Romero Trillo, Jesús (2002) Análisis prosódico-discursivo de los elementos continuativos en la conversación de habla inglesa. [Tesis Doctoral]

Arnaiz Abad, Carmen (2002) El acto de petición de información en inglés británico contemporáneo. [Tesis Doctoral]

Greer MacDonald, Joyce (2002) El aspecto imperfectivo en inglés: realización y función en el texto narrativo. [Tesis Doctoral]

Martínez Caro, Elena (2002) Funciones pragmáticas, orden de constituyentes y acentuación en inglés y en español : estudio del corpus. [Tesis Doctoral]

Alejo González, Rafael (2002) Influencia del vocabulario económico inglés sobre los textos de economía españoles posteriores a la II Guerra Mundial. [Tesis Doctoral]

Aranda Oller, Lucia V (2002) La alternancia lingüística en la literatura chicana : una interpretación desde su contexto sociohistórico. [Tesis Doctoral]

Quinn, Paul Patrick (2002) La metaficción en México y los Estados Unidos. [Tesis Doctoral]

White Hayes, Michael Christoper (2002) La metáfora en el tratamiento de la crisis monetaria en la prensa británica. [Tesis Doctoral]

Piñero Gil, Eulalia Cecilia (2002) La obra de Marianne Moore : paradigma de una poética femenina. [Tesis Doctoral]

Marín Arrese, Juana Isabel (2002) La pasiva en inglés : un estudio funcional-tipológico. [Tesis Doctoral]

Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2002) La pragmática de las expresiones de modalidad epistémica en el inglés hablado. [Tesis Doctoral]

Cobos Fernández, Inmaculada (2002) Parodia y experimentación en la obra de Djuna Barnes. [Tesis Doctoral]

Berrocal Hernández, Jaime (2002) Puritanismo e individualismo en Moll Flanders. [Tesis Doctoral]

Sánchez Calle, María Pilar (2002) Raza y género en la obra de Audre Lorde. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Albaladejo Pay, Beatriz (2016) Corpus annotation of causal relations and their signals in English and Spanish. [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez Alayo, Wendy (2016) A critical discourse analysis on the (self) representation of Hillary R. Clinton in public discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Aragón, Garazi (2016) An analysis of authorship attribution: Identifying linguistic variables in oral and written discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Del Peso Sánchez, Sandra (2015) The evolution of immigration discourse in the Maltese press from 2005 to 2015: A case study of the Times of Malta. [Trabajo Fin de Máster]

Sanz Jiménez, Miguel (2015) The Good Lord Bird: Traducción al español y dialectología. [Trabajo Fin de Máster]

Sañudo Hernández, José Luis (2014) La enseñanza de la gramática y el uso del corrector gramatical (Grammar checker). [Trabajo Fin de Máster]

de Moraes Abrahão, Viviane (2014) A corpus based analysis of verbs in subtitles for deaf and hard-of-hearing and audiodescriptions. [Trabajo Fin de Máster]

Carrasco Flores, José Andrés (2014) On the translator’s linguistic competence: Towards a methodology of English for Translation and Interpreting. [Trabajo Fin de Máster]

Gael Echitchi, Size Raymond (2014) The discursive formation of nationalism: A study of the Anglophone secessionist movements in Cameroon. [Trabajo Fin de Máster]

Nuño Lohr, Pavel Alain (2014) Bridging the Gap in Legal Translation: A Study on Dethronement and Divorcement as Translation Approaches in the Legal Field (English & Spanish). [Trabajo Fin de Máster]

Mohammed AlRubaian, Haifa (2014) A Cross-Cultural Examination of the Use of Multimodal Metaphor in English and Arabic Cartoons of the ‘Arab Spring’ in Egypt. [Trabajo Fin de Máster]

Lazarescu, Raluca Catalina (2013) 'Can you upload as soon as you can please?' A study of university student requests by e-mail in English Medium Instruction. [Trabajo Fin de Máster]

García Manchón, Paula (2013) A Corpus-based Analysis of Swearword Translation in DVD Subtitles and Internet Fansubs. [Trabajo Fin de Máster]

Gutiérrez Ashling, Lara (2013) A Spanish Translation: Alison Lurie’s Tales. [Trabajo Fin de Máster]

Juncos Zori, Alicia (2013) Analyzing the Use and Function of Mock Spanish in the Picturebook Collection Skippyjon Jones. [Trabajo Fin de Máster]

Bernal López, Danilo (2013) Beyond the production of garments: A Critical Study of the Representation of Social Actors and Social Events in the information Disclosure of Four Apparel Companies. [Trabajo Fin de Máster]

Shabaka Fernández, Sonia (2013) The Linguistic Realization of Disagreements by EFL Egyptian Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Ferrández Melero, Layla (2013) The issue of accessibility: linguistic reduction and simplification of subtitles for deaf children. [Trabajo Fin de Máster]

Morales de la Prida, Rocio (2013) A Contrastive Study of English and Spanish Campaigns against Domestic Violence. [Trabajo Fin de Máster]

Wójcik, Úrsula (2013) Native speakership and its influence on the concept of Competent Translator: Folk Knowledge versus Scientific Knowledge. [Trabajo Fin de Máster]

Norman, Natalie (2012) An Examination of the Benefits and Drawbacks of Translanguaging in CLIL Science Classrooms: An Examination into Spanish Primary Contexts. [Trabajo Fin de Máster]

Yakimovskaya, Ksenia (2012) Applying Corpus Methodology to Error Analysis of Students' Translation into the L1: The Context of Audiovisual Translation. [Trabajo Fin de Máster]

González Romero, Rocío (2012) Multimodality and English Foreign Language:Image-Text Interaction for Enhancing Students’ Reading Comprehension. [Trabajo Fin de Máster]

Taştan, Feride Duygu (2012) Language Contact in Computer-Mediated Communication: The Use of English on Twitter by Turkish Native Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Liu, Lu (2012) A study of the typological transitivity systems in oriental and occidental languages: A comparison of relational processes in English, Spanish, Chinese and Japanese in Harry Potter and the Sorcerer's Stone. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez García, Raquel (2012) Los mundos perdidos de Rider Haggard. She. A History of Adventures (1887). [Trabajo Fin de Máster]

Toffol, Marta de (2011) An English-Spanish contrastive analysis of culturally loaded phraseological units containing kinship terms. [Trabajo Fin de Máster]

Mora, Natalia (2011) Annotating Expressions of Engagement in online book reviews: A contrastive (English-Spanish) corpus study for computational processing. [Trabajo Fin de Máster]

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]

de Carlos, Laura (2011) Metaphors, blends and cultural associations in advertising: A four-language comparison of cultural and gender issues. [Trabajo Fin de Máster]

Rosolovska, Yulia (2011) The perception of irony in newspaper articles in English and Ukrainian. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Álvaro, Ramiro (2011) The role of conversational maxims, implicature and presupposition in the creation of humour: an analysis of Woody Allen’s anything else. [Trabajo Fin de Máster]

Segreti, Daniel Joseph (2011) Animal Farm Revisited: A Conceptual Integration Analysis. [Trabajo Fin de Máster]

Gerakopoulou, Olga (2011) Scaffolding oral interaction in a CLIL context: A qualitative study. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez García, Davinia (2010) Classroom interaction in University Settings: The case of questions in three disciplines. [Trabajo Fin de Máster]

Famelart, Emeline (2010) Multimodal metaphors and advertising: A trilingual comparison of the use of multimodal metaphor in bank advertisements. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Lopesino, Gema (2010) English Teaching in Spain: The Reality of the Communicative Approach. [Trabajo Fin de Máster]

Hibler, Abbie (2010) Effective collaboration between native and nonnative speakers in the Spanish CLIL Context: The case of the Language Assistants in primary education. [Trabajo Fin de Máster]

Cembreros Castaño, Diana (2010) A Software/Design Method for Predicting Readability for ESL Students. [Trabajo Fin de Máster]

Naghy, Elisa Corina (2010) Directing Ideologies through Media Cartoons. [Trabajo Fin de Máster]

Potapeiko, Jelena (2010) Gender discourse democratization: Cosmopolitan and Men’s Health. [Trabajo Fin de Máster]

Khir Allah, Ghufran (2010) Metaphor within-Culture Variation Metaphors of “The Islamic Veil”, “Female’s Body” and “Cultural Integration” among the mainstream. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Cerdeño, Teresa (2010) The use of foreign words as a persuasive tool in Marketing discourse: the cultural stereotype of Global English in Spanish print advertising. [Trabajo Fin de Máster]

Krug, Matthias (2010) War of words? A contrastive linguistic study of the political speeches of Adolf Hitler, Martin Luther King Jr., George W. Bush Jr. and Barack Obama, employing the ‘Wave Method of political speech analysis’. [Trabajo Fin de Máster]

Moratón, Lara (2009) Comparing thematic features in English and Spanish: A functional analysis of two newspaper genres. [Trabajo Fin de Máster]

Caballero Benito, Laura (2009) Object and complement fronting in the english clause. [Trabajo Fin de Máster]

Moreno Palmero, Celeste (2009) The Contribution of the Mass Media to the Creation of the Mental Model of the Atomic Energy: Ideology, Cognition and Discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Pappalardo, Giuliana (2007) Gender, politics and the media: a critical discourse analysis of the 2007 french presidencial elections. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Núñez Perucha, Begoña (2016) Creación de materiales didácticos para la autoevaluación de las competencias discursiva y funcional en inglés académico. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Romero, Elena (2016) Píldoras Educativas: Objetos de Aprendizaje Interoperables y Reusables en Lingüística Inglesa. [Proyecto de Innovación Docente]

García Parejo, Isabel (2016) Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015. [Proyecto de Innovación Docente]

López-Varela Azcárate, Asunción (2016) KICs (Knowledge Information Communities): Comunidades de conocimiento y emprendimiento joven en el marco programa de investigación Estudios sobre Intermedialidad y Mediación Intercultural SIIM. [Proyecto de Innovación Docente]

Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]

Rica Peromingo, Juan Pedro (2015) Metodologías, tecnologías y herramientas docentes para la enseñanza y el aprendizaje de modalidades de traducción audiovisual (TAV): diseño y creación de recursos educativos en abierto. [Proyecto de Innovación Docente]

Rica Peromingo, Juan Pedro y Sáenz Herrero, Ángela y Andrades Moreno, Arsenio y Orero Clavero, Pilar y Puchol Vázquez, Blanca y Rodríguez Redondo, Ana Laura y Rodríguez de Jesús, Alejandro y Díaz Wengelin, Sarah (2016) Traducción Audiovisual (TAV) y accesibilidad lingüística: repositorio de actividades docentes de subtitulado para sordos (SDH) y audio descripción para ciegos (AD). [Proyecto de Innovación Docente]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Carretero Lapeyre, Marta (2014) English Semantics and Pragmatics. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Trabajo Fin de Grado

Arellano Aparicio, Almudena (2016) Ecotranslation applied: Two Spanish translations of H. G. Wells "The Country of the Blind". [Trabajo Fin de Grado]

Li, Qi (2016) The English language used by the Chinese: A new variety of English? [Trabajo Fin de Grado]

Esta lista fue generada el Sat Dec 3 02:10:32 2016 CET.