Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 44.

Artículo

Cacchione, Annamaria y Procter-Legg, Emma y Petersen, Sobah Abbas y Winter, Marcus (2015) A Proposal for an Integrated Evaluation Framework for Mobile Language Learning: Lessons Learned from SIMOLA – Situated Mobile Language Learning. Journal of Universal Computer Science, 21 (10). pp. 1248-1268. ISSN 0948-6968

Lucia Megías, José Manuel (2012) El escritor en la era digital (un elogio de la segunda textualidad). Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 2 . ISSN 0214-0691

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Domínguez , Elena y Lahoz Bengoechea, José María y Romero López, Dolores y Armas Ranero, Isabel de y Palmaz, Susana y Arús Hita, Jorge (2011) A Strategy for the Inductive Generation of Learning Objects in low-Tech Contexts. Proceedings of the 10th European Conference on E-Learning (ECEL 2011) . pp. 235-245. ISSN ISBN: 978-1908272-23-2 CD

Lucía Megías, José Manuel (2010) Escritores complutenses 2.0: un espacio común literario. Pecia Complutense , 7 (13). pp. 28-40. ISSN 1698-272X

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Matesanz del Barrio, María y Pérez Broncano, Olimpia (2010) Una metodología inductiva para la adecuación terminográfica de glosarios explicativos en internet. Actas del XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística . (En prensa)

Lucía Megías, José Manuel (2008) Enredando con el teatro español de los Siglos de Oro en la Web: de los materiales actuales a las plataformas de edición. Signa, 17 . pp. 85-129. ISSN 1133-3634

Lucía Megías, José Manuel (2008) La informática humanística: una puerta abierta para los estudios medievales en el siglo XXI. Revista de Poética medieval, XX (nº mon). pp. 163-185. ISSN 1137-8905

Lucía Megías, José Manuel (2008) Las relaciones entre la bibliografía textual y la informática humanística: el incunable del hipertexto. Tipofilologia. Rivista Internazionale di Studi Filologici e Linguistici sui testi a stampa (1). pp. 119-138. ISSN 1971-9086

Documento de trabajo o Informe técnico

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana M. (2016) Claves para la creación de material educativo digital autoformativo. [ Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente de la Universidad Complutense de Madrid; ]

Sanz Cabrerizo, Amelia y Menéndez de la Cuesta, Adrián (2015) Resourceful reading experiences with undergraduates: on Madame de Staël in the British Newspapers Archive (1800-1830). [ ] (No publicado)

Romero López, Mª Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (En prensa)

Gayoso Cabada, Joaquín y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana M. y Sierra Rodríguez, Jose Luis (2015) Generador de informes HTML con OdA-Clavy. Guía Técnica. [ ] (No publicado)

Ñíguez Bernal, Antonio (2015) The polemic but often decisive contribution of computer science to linguistic and statistical research on translation accuracy and efficiency. [ Cuadernos de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 01, 2015, ISSN: 2341-2550 ]

Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Varadero Software Factory, VSF (2013) Guía de Gestión del repositorio de Objetos Digitales OdA. [ ] (No publicado)

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2010) Los laboratorios de idiomas digitales de la Facultad de Filología. [ Libro: el laboratorio de idiomas y la enseñanza-aprendizaje de lenguas; ]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Sanz Cabrerizo, Amelia (2009) Aplicación de la tecnología multimedia y Campus Virtual en la enseñanza y el aprendizaje de las Filologías. [ Informe Técnico Facultad de Filología; ] (No publicado)

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Sanz Cabrerizo, Amelia (2008) Una prospectiva sobre el uso de la Informática en Filología para la docencia e investigación. Informe de la Jornada Científica del 5 de noviembre de 2008. Facultad de Filología, UCM. [ ] (No publicado)

Sección de libro

Pablo Núñez, Luis (2013) @Note, herramienta de lectura digital y anotación colaborativa. In Escritorios electrónicos para las literaturas: Nuevas herramientas digitales para la anotación colaborativa. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 127-135. ISBN 978-84-616-2732-5

Pablo Núñez, Luis (2013) Pasado y presente de la anotación de textos: breves notas sobre la historia de las notas. In Escritorios electrónicos para las literaturas: Nuevas herramientas digitales para la anotación colaborativa. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, Madrid, pp. 99-114. ISBN 978-84-616-2732-5

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2011) Experiencias de creación de objetos de aprendizaje en dominios especializados. El caso de la Facultad de Filología. In Actas del 2º Taller sobre Ingeniería del Software en eLearning. Área de Ciencias Exactas y de la Naturaleza . Servicio Publicaciones Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 5-10. ISBN 978-84-694-7325-2

Arús Hita, Jorge y Fernández-Pampillón Cesteros , Ana y Lahoz Bengoechea, José María y Domínguez , Elena y Armas Ranero, Isabel de (2011) Learning Object Management for IT-Illiterate Instructors. In Proceedings of 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN11). International Association of Technology, Education and Development (IATED) , Valencia (España). ISBN 978-84-615-0441-1

Lucía Megías, José Manuel (2010) Reflexiones en torno a las plataformas de edición digital: el ejemplo de la Celestina. In “De ninguna cosa es alegre posesión sin compañía”. Estudios celestinescos y medievales en honor del profesor Joseph Thomas Snow. The Hispanic Seminary of Medieval Studies, New York, pp. 226-251.

Lucía Megías, José Manuel (2010) De las bibliotecas digitales a las plataformas de conocimiento (notas sobre el futuro del texto en la era digital). In Estudos de edición crítica e lírica galego-portuguesa. Verba. Anuario galego de Filoloxía. Anexo 67 . Universidade de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, pp. 369-401. ISBN 978-84-9887-302-3

Lucía Megías, José Manuel (2009) De las bibliotecas digitales a las plataformas de conocimiento (notas sobre el futuro del texto en la era digital). In Edición crítica e lírica medieval galego-portuguesa. Universidad de Santiago, Santiago de Compostela. (En prensa)

Lucía Megías, José Manuel (2009) La edición crítica hipertextual. In Lecturas y textos en el siglo XXI: los nuevos caminos de la crítica textual. AXAC, Lugo. (En prensa)

Lahoz Bengoechea, José María (2008) Audio en Campus virtual: la enseñanza de la Fonética y la comprensión auditiva. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 63-69. ISBN 978-84-7491-905-9

Lucía Megías, José Manuel (2008) El hipertexto ante el reto de los textos medievales: nuevas reflexiones sobre informática humanística. In Temas, motivos y contextos medievales, editores Aurelio González, Lilian von der. El Colegio de México, Universidad Autónoma de México, Universidad, México, pp. 425-452. ISBN 978-968-12-1352-7

Lucía Megías, José Manuel (2008) Hacia nuevos paradigmas textuales: (edición y difusión de los textos literarios en el siglo XXI). In Literaturas: del texto al hipermedia. Anthropos, Barcelona, pp. 100-115. ISBN 978-84-7658-888-8

Libro o Monografía

Pablo Núñez, Luis (2013) Escritorios electrónicos para las literaturas: Nuevas herramientas digitales para la anotación colaborativa. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, Madrid.

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Goicoechea de Jorge, María y Hernández Yáñez, Luis y López García, Dámaso (eds.) (2012) Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.ª ed. revisada y ampliada). Manual. Editorial Complutense, Madrid.

Sevilla Muñoz, Julia y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Poves Luelmo, Alfredo (eds.) (2011) El laboratorio de idiomas y la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Manual. Editorial Complutense, Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Pablo Núñez, Luis (2012) Enlazar y archivar la literatura digital: la recuperabilidad de la información en los repositorios de literatura electrónica. In First International Conference on electronic Literature and the New Media Art: “A Humanist Inquiry into the Digital Age”, October 4-6, 2012, Instituto Franklin - Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, Spain. (En prensa)

Flores Doña, María de la Sierra y Matesanz del Barrio, María (2011) Transiciones textuales para la comunicación jurídica: aprender ciencias jurídicas en plataformas virtuales. In IV Congreso nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas (Coordinación y planificación de los estudios de Derecho), 15-16 septiembre, Valladolid (España).

Lucía Megías, José Manuel (2011) El escritor en la era digital (un elogio de la segunda textualidad). In Encuentro XXVII en Verines: La literatura en la era digital, 15-16 de septiembre, Verines.

Lucía Megías, José Manuel (2009) Las plataformas digitales de edición: un nuevo paso del hipertexto. In Coloquio Internacional: Edición crítica e lírica medieval galego-portuguesa, 24-26 de marzo, Universidad de Santiago de Compostela. (Presentado)

Orduña Aznar, Eduardo y Luján Martínez, Eugenio Ramón y Estarán Tolosa, M.ª José (2009) El banco de datos Hesperia. In X Colóquio Internacional sobre Línguas e Culturas Paleo-Hispánicas, 26-28 de febrero de 2009, Museo Nacional de Arqueología, Lisboa (Portugal). (Presentado)

Luján Martínez, Eugenio Ramón y Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio y Santos Marinas, Enrique y Mendoza Tuñón, Julia y Maldonado, Ricardo y de Miguel García, Elena y Moncó Taracena, Sofía y Palancar, Enrique L. y Pascual, Aránzazu y Álvarez, María Luisa (2009) Aplicaciones de las TIC en la docencia en Lingüística Histórica y Comparada. In Aplicaciones de las TIC en la docencia en Lingüística Histórica y Comparada, 10 de diciembre de 2008, Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. (No publicado)

Lucía Megías, José Manuel (2007) La literatura en Internet: ¿mundos paralelos? In Congreso Universidad de Santiago de Compostela, 23 Noviembre 2007, Santiago de Compostela. (No publicado)

Proyecto de Innovación Docente

Luján Martínez, Eugenio Ramón y Sanz Cabrerizo, Amelia (2016) Construcción de un esquema de formación de postgrado semipresencial /en línea basado en comunidades de aprendizaje, clase invertida y autoaprendizaje. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2013) Metodologías de construcción de cursos virtuales en abierto basadas en la reutilización de repositorios de material didáctico de calidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana M. (2015) Desarrollo de una metodología para la creación sistemática y rentable de cursos y materiales en línea autoformativos reutilizando la experiencia didáctica presencial (PIMCD278-2014). [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Lucía Megías, José Manuel (2013) El libro electrónico: tres preguntas, tres cuestiones. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Samy , Doa y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Arús Hita, Jorge (2011) Taller sobre herramientas de análisis textual: la herramienta Sketch Engine. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Esta lista fue generada el Sun Dec 4 02:17:04 2016 CET.