Publication:
La mediación que la sociedad opera con los hechos. Revisión del concepto de «hecho social»

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
1973
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Extraído de “Libertad y predicción en las ciencias sociales, analizadas desde una perspectiva cibernética”, Revista de Estudios Sociales, nº 7, 1973, pp. 153-169. Madrid: Centro de Estudios Sociales
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este texto revisa la concepción de los hechos sociales con criterios cibernéticos. De este análisis emergen las mediaciones, identificadas por primera vez como práctica social y como paradigma teórico. Aquí se analizan: la mediación que la sociedad opera con los hechos: la relación entre las mediaciones y las intervenciones sociales; las mediaciones en la producción de conocimiento.
Description
En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos referidos a las mediaciones sociales y, en concreto, a TEORÍA DE LA MEDIACIÓN. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han selección dentro de este apartado.
Keywords
Citation
Collections