Publication: Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español
Loading...
Files
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010-09-20
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Abstract
El objeto de esta investigación es el comercio de servicios turísticos a través de Internet en España, concretamente el
realizado por las agencias de viajes o portales virtuales. Entendiendo como tales a las
agencias independientes de servicios plenos relacionados con el turismo o los portales
que ofrecen motores de búsqueda enlazados con los proveedores de plazas del sector.
No tienen cabida en este estudio las compañías que ofertan servicios puntuales, caso de
las aerolíneas, compañías ferroviarias, cadenas hoteleras, metabuscadores, centrales de
reservas, guías de turismo, revistas, publicaciones u otro tipo de empresas que ofertan
servicios de información turística. Además se realiza una radiografía del internauta experto español que adquiere o puede
adquirir en un futuro los servicios ofertados por las agencias de viaje:
características demográficas, valores, usos y actitudes ante la oferta presentada
por las empresas que operan en este ámbito del comercio en red.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 02-02-2010