Publication:
Instituciones financieras y derecho de la competencia en el contexto actual de la crisis (II). El control de concentraciones

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo examina los instrumentos de flexibilidad de que disponen ordinariamente las autoridades encargadas del control de concentraciones para supuestos de empresas en dificultades y en qué medida han resultado ser suficientes en la práctica reciente para determinar la compatibilidad con el derecho de la competencia de las fusiones y adquisiciones que se han llevado a cabo en el sector bancario. La circunstancia de que las concentraciones en el periodo de crisis hayan sido analizadas tanto por la Comisión como por las autoridades de la competencia de los Estados miembros, dependiendo de la dimensión comunitaria o nacional de la operación en particular, permite observar un distinto grado de flexibilidad en unos y otros casos. ABSTRACT This article analyzes the flexibility instruments which are usually available to the authorities responsible for merger control in cases of distressed companies and how far have they proved to be sufficient in recent practice to determine the compatibility with competition law of mergers and acquisitions in the banking sector. The fact that concentrations in the crisis period have been analyzed by both the Commission and competition authorities of the Member States, depending on the community or national dimension of a particular operation, allows observing different degrees of flexibility under each jurisdiction.
Description
Ponencia presentada en "VIII Seminar Harvard-Complutense" celebrado los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2010 con el título "Mergers and acquisitions in the context of the financial crisis"
Keywords
Citation