Publication:
La televisión de pago en el mercado audiovisual español

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011-05-17
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente Tesis doctoral, versa sobre los contenidos televisivos de pago en el mercado audiovisual español. Por tanto esta investigación se desarrolla en el contexto del sistema televisivo de España, que en escasamente cincuenta años de vida de este servicio, ha pasado del blanco y negro a la tecnología digital. Esta tesis, gira alrededor de su objeto de estudio, la televisión de pago y en concreto sobre los contenidos que dan soporte a este modelo de negocio televisivo. Ahora bien, como no puede ser de otra manera, la investigación se contextualiza en su entorno geográfico, temporal y en el sistema de medios televisivo español. Así, cuando nace la televisión en España en 1956, surge en un contexto de dictadura, que no entendía este nuevo medio de comunicación como una heramienta para entretener, informar y formar a la población. La televisión en España, se concibe por los responsables del “régimen”, como un instrumento de propaganda al servicio del sistema que serviría para introducirse, como un miembro más de las familias, en los salones y salas de estar de los hogares de los españoles.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II, leída el 09-12-2010
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections