Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

[img]
Preview
PDF
839kB


Abstract

El juego de construcción es un tipo de actividad muy apropiado para los niños y niñas de Educación Infantil y que sirve para el desarrollo del sentido espacial, para aprendizaje de contenidos matemático,s y para la resolución de problemas geométricos. Suele comenzar como actividad de juego libre, trabajo por rincones, o por talleres. Poco a poco va evolucionando y permite profundizar en la investigación sobre contenidos matemáticos como la medición o la simetría.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Matemáticas, Juego de Construcción, Early Childhood Education, Mathematics, Block Play
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:12635
Deposited On:04 May 2011 11:17
Last Modified:30 Nov 2018 11:35

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page