Publication:
Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2007-11
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Gailivro
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La resolución de problemas puede fundamentar la construcción del conocimiento numérico en los primeros años. En este trabajo, describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para un grupo que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia “oficial” del grupo.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Carpenter, T. P., Fennema, E., Franke, M. L., Levi, L., & Empson, S. B. (1999). Children’s mathematics: Cognitively guided instruction. Portsmouth: Heinemann. Copley, J. V. (2000). The young child and mathematics. Washington-Reston: NAEYC-NCTM. De Castro, C., y Escorial, B. (2005). Aprendiendo matemáticas a través de proyectos: Una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emilia. En E. Rodrigues (Coord.), Actas do I Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância - CIANEI (pp. 139-150). Porto: Gailivro. Warfield, J., & Yttri, M. J. (1999). Cognitively guided instruction in one kindergarten classroom. In J. Copley (Ed.), Mathematics in the early years (pp. 103-111). Reston-Washington: NCTM-NAEYC.