Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

[img]
Preview
PDF
755kB


Abstract

En este trabajo se describe una propuesta de enfoque constructivista para el aprendizaje de la lectoescritura de números de dos cifras en último curso de la Educación Infantil (5 y 6 años). Las situaciones de lectoescritura van desde la escritura diaria de la fecha o buscar la página de un libro, hasta el desarrollo de partidas quincenales de bingo, pasando por el trabajo por proyectos.
Los pequeños aprenden a leer y a escribir hasta el 30 con ayuda de instrumentos como la recta numérica y la tabla 100. El procedimiento de copiado, a partir de las representaciones empleadas, se convierte en la estrategia base que, poco a poco, va cediendo lugar a la escritura “directa” de los números.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Matemáticas, Lectura de números, Escritura de números, Numerales, Juego, Early Childhood Education, Mathematics, Reading numbers, Writing numbers, Numerals, Play
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:12639
Deposited On:04 May 2011 10:53
Last Modified:30 Nov 2018 11:35

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page