Publication:
Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2006
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Descripción de una serie de actividades geométricas que surgen en el aula de 4 y 5 años de Educación Infantil, partiendo de la lectura de un cuento sobre formas geométricas, y de la discusión matemática que se produce entre los alumnos durante la lectura del cuento.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Alsina, C., Burgués, C., y Fortuny, J. M. (1992). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis. Burns, M., & Silveria, G. (1994). The greedy triangle. New York: Brainy Day Books. Dodds, D. A., & Lacome, J. (1994). The shape of things. Cambridge, MA: Candlewick Press. Saa, M. D. (2002). Las matemáticas de los cuentos y las canciones. Madrid: EOS. Welchman-Tischler, R. (1992). How to use children’s literature to teach mathematics. Reston, VA: NCTM.