Publication: Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2006
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
Abstract
Descripción de una serie de actividades geométricas que surgen en el aula de 4 y 5 años de Educación Infantil, partiendo de la lectura de un cuento sobre formas geométricas, y de la discusión matemática que se produce entre los alumnos durante la lectura del cuento.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Alsina, C., Burgués, C., y Fortuny, J. M. (1992). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis.
Burns, M., & Silveria, G. (1994). The greedy triangle. New York: Brainy Day Books.
Dodds, D. A., & Lacome, J. (1994). The shape of things. Cambridge, MA: Candlewick Press.
Saa, M. D. (2002). Las matemáticas de los cuentos y las canciones. Madrid: EOS.
Welchman-Tischler, R. (1992). How to use children’s literature to teach mathematics. Reston, VA: NCTM.