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Categorías y supuestos del escepticismo pirrónico

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2011-05-04
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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En el presente trabajo hemos tratado de exponer una visión unitaria de la génesis del pensamiento escéptico en su doble vertiente histórica y temática. Por ello, la estructuración interna evita el mero orden cronológico intentando, por el contrario, agrupar las corrientes objeto de estudio en función de la proximidad de sus contenidos doctrinales y también del modo de comprensión de estos contenidos por parte de la propia tradición escéptica. Así, la aproximación a la filosofía escéptica que aquí se ofrece pretende especialmente clarificar el decurso de la línea filosófica que, según el propio escepticismo, se inicia en los albores de la tradición griega y que termina dando lugar al corpus ideológico de la escuela pirrónica a partir de Enesidemo. La comprensión de este decurso filosófico se muestra como requisito previo imprescindible para cualquier investigación que pretenda poner en claro los presupuestos y categorías subyacentes a la filosofía escéptica. Por ello, hemos tratado de analizar y discutir con detenimiento las nociones fundamentales que funcionan como marco de referencia del pensamiento pirrónico, así como el papel que cada una de ellas desempeña en la concepción filosófica escéptica en su conjunto. Nuestra intención fundamental ha sido la de trazarnos como línea de investigación uno de los aspectos a nuestro entender más interesantes de la concepción filosófica que caracteriza a la corriente escéptica: el alcance teórico y las características específicas de su posición, determinadas por el tipo de supuestos con los que el filósofo escéptico cuenta a la base de su actividad.
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Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Filosofía III (Hermenéutica y Filosofía de la Historia), leída el 13-01-2011
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