Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Martín Seoane, Gema and Pulido Valero, Rosa (2011) La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 170-174. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
49kB

URLURL Type
http://eprints.ucm.es/12960/UNSPECIFIED


Abstract

La experiencia que se presenta a continuación propone explorar las posibilidades del foro virtual como una
herramienta de evaluación en las asignaturas de «Psicología de la Educación», «Psicología de la Instrucción» y «Desarrollo y Educación» de 4.º curso de la titulación de Psicología. En este sentido se propone: a) la utilización de este instrumento tanto en la evaluación formativa como en la sumativa; b) reflexiones previas a la presentación del foro como instrumento de evaluación; c) la importancia de la definición de criterios de evaluación; c) ventajas e inconvenientes del foro como elemento evaluativo.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Foro, Campus virtual, Evaluación, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Enseñanza Virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Sciences > Computer science > Internet
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Learning
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:12993
Deposited On:19 Jul 2011 10:26
Last Modified:21 Jul 2011 10:31

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page