Publication:
Blogs y Universidad: tecnologías disruptivas en la actividad docente. Sincronización y convergencia de blogs y Campus Virtual

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Estamos llegando a comprender que la innovación y la inteligencia colectiva van de la mano. Una persona creativa, inteligente, puede ser inventiva colectivamente, las comunidades inteligentes pueden ser innovadoras. La innovación en la universidad se plasma a través de los campus virtuales y, ahora también, a través de blogs y redes sociales. Pero estos recursos propios de Internet irrumpen en el panorama de la enseñanza de manera devastadora o disruptiva. El estudio pretende abordar dos cuestiones fundamentales: primero, el grado de uso, aceptación y demanda de los blogs por parte de la comunidad universitaria (docentes y estudiantes), y, segundo, la compatibilidad técnica, metodológica y convergente entre el Campus Virtual y los blogs, de tal forma que no constituya su implantación en una repetición de tareas o contenidos, evitando la duplicación de esfuerzos.
Description
Keywords
Citation
[Blo05] Blood, R. (2005): Universo del weblog. Editorial Gestión, 2000. [Cer06] Cerezo, J. M. (2006) (ed.): La Blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital. Madrid, Fundación France Telecom. [Oneil04] O’Neil, J. (2004) «Aplicaciones tecnológicas », en: Educational Leadership, Virginia, Alexandria. [Flor07] Flores, J. (2007). «Blogs y Campus Virtuales ». Tribuna Complutense, n.º 49. [Flor10] Flores, J. y Esteve, F. (2010) BlogUniversidad. Madrid, Facultad Ciencias de la Información, UCM. [Mui98] Mui, Ch. y Downes, L. (1998). Aplicaciones asesinas: Estrategias digitales para dominar el mercado. Boston, Massachusetts, Harvard Business School. [Ori05] Orihuela, J. L. (2005) «Weblogs y blogosfera » en: Blogs la conversación en Internet que esta revolucionando medios, empresas y a ciudadanos, Madrid, ESIC.