Publication:
La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2000
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267.
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Manuel Martín Serrano analiza la adquisición, procesamiento, credibilidad y utilización de la información en los niños. Explica por qué son erróneas algunas ideas establecidas. Entre ellas, tratar de explicar o de conocer las representaciones infantiles a partir de los aportes comunicativos de información; o relacionar inmediatamente el contenido de la comunicación con los comportamientos. Aclara que los/as pequeños/as no están capacitados/as para llevar a cabo un análisis de la objetividad de la comunicación semejante al que puede hacer un adulto y aclara cuáles son las causas. A partir de esta aclaración, analiza el funcionamiento de la credibilidad infantil en relación con las diversas formas expresivas y, con mayor detalle, explica la credibilidad que tienen las imágenes realistas para los pequeños.
Description
En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LAS METODOLOGÍAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES, SUS TÉCNICAS Y APLICACIONES y, en concreto, pertenece al Reading LAS INVESTIGACIONES QUE PRUEBAN LAS TEORÍAS, LAS METODOLOGÍAS Y LAS TÉCNICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.
Keywords
Citation
Collections