Publication:
Transiciones textuales para la comunicación jurídica: aprender ciencias jurídicas en plataformas virtuales

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2011-09-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La comunicación del conocimiento jurídico en el ámbito universitario está mediatizada, en gran medida, por el uso de tecnologías, en particular por la utilización de plataformas de aprendizaje enmarcadas en los campus virtuales de las Universidades. La utilización de tecnologías educativas, para que resulte eficiente, necesita disponer de metodologías que las sustenten, definidas para la consecución de unos objetivos claros que permitan su desarrollo y adecuada explotación. Por esta razón, cada vez es más necesario para los profesores poseer mayores conocimientos y destrezas en el manejo de programas, herramientas y aplicaciones disponibles en las plataformas académicas. El estudio que presentamos propone tres aproximaciones metodológicas consecutivas, y contrastadas, que están encaminadas a conseguir de un texto en papel un texto electrónico con posibilidades de consulta y explotación automática. En concreto, mostramos la transición formal y textual que se opera en materiales jurídicos tradicionales (en papel o digitalizados), destinados a la enseñanza, cuando la finalidad es conseguir textos jurídicos digitales, creados directamente en plataformas virtuales, con amplias posibilidades de extracción de información y de explotación didáctica en el aula.
Description
Keywords
Citation