Publication:
El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011-12-15
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections