Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consumos y actitudes informativas de los estudiantes de Periodismo

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Díaz Arias, Rafael and Rodríguez Pastoriza, Francisco (2012) Consumos y actitudes informativas de los estudiantes de Periodismo. In Periodismo en Red. Congreso Internacional de Periodismo en Red, Madrid, pp. 436-474. ISBN 978-84-615-6211-4 :: (V) : 436–474

[img] PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Official URL: http://congresoperiodismoenred.es/



Abstract

Investigación sobre el grado y modos en que nuestros estudiantes consumen información de actualidad, ya sea por los medios tradicionales o por los nuevos medios interactivos, sus pautas de comportamiento, su valoración de las distintas ofertas. Además, interesa conocer su grado de actividad en los nuevos medios sociales y su concepción de la profesión de periodista, en un momento de redefinición del periodismo profesional en el nuevo entorno interactivo en el que los profesionales tienen que establecer unas nuevas relaciones con un público, que ahora no es ya sólo receptor sino también generador de información. Del estudio resulta un mayor consumo de prensa, una valoración alta de los medios de referencia y servicio público, un consumo no tan elevado de medios interactivos como podía esperarse de estos jóvenes y una concepción tradicional de la profesión periodística.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Periodismo, Consumos informativos, Estudiantes de periodismo, Profesión periodística
Subjects:Social sciences > Information science > Journalism
ID Code:14610
Deposited On:29 Feb 2012 12:07
Last Modified:29 Feb 2012 12:07

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page