Publication:
Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2003
Authors
Carvalho da Veiga, Elizabeth
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este artículo se presenta un programa de desarrrollo cognitivo, basado en la teoría modular de la mente. Se comenta la estructura del programa y los resultados logrados tras la aplicación a 32 alumnos, de octavo curso (13-14 años), en una escuela de Curitiba-Paraná/ Brasil. Con el PIC se há pretendido que los alumnos puedan: a) caracterizar la inteligencia de acuerdo con la teoría modular de la mente; b) favorecer el autoconocimiento de sus competencias y puntos débiles; c) identificar y adquirir estrategias adecuadas para resolver los problemas; d) reconocer las exigencias de los contextos; e) desarrollar la inteligencia práctica.
Description
Keywords
Citation
Collections