Publication:
Un límite al poder autorregulador de Autocontrol de la Publicidad: La sentencia de la Audiencia de Madrid de 24 de mayo de 2004.

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2005-03-18
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El artículo comenta la Sentencia de la Audiencia de Madrid que declara que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) no puede desempeñar una función de autorregulación, sea a modo de mediación o de arbitraje o por actuación del Jurado, sino en relación con la publicidad difundida por quien es miembro de Autocontrol o por quien acepta expresamente su actuación. La resolución del Jurado de Autocontrol que afecta a quien no es miembro de la Asociación ni aceptó someterse a su actuación es inexistente jurídicamente hablando, además de resultar lesiva para el anunciante reclamado que debe por ello recibir la reparación adecuada.
Description
Al auto archivar esta colección de ficheros y metadatos bibliográficos asociados, otorgo a E-PrintsUCM el derecho para almacenarlos y ponerlos a disposición pública permanentemente de un modo gratuito y en línea. Declaro que este material es de mi propiedad intelectual y entiendo que E-PrintsUCM no asume ninguna responsabilidad en caso de que se produzca una violación de derechos de propiedad al distribuir estos ficheros o metadatos.
Keywords
Citation
Collections