Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Representación de la mujer en el cine comercial del siglo XXI. Análisis de los años 2007-2012

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Almeida Daniel, Fátima Cristina De (2012) Representación de la mujer en el cine comercial del siglo XXI. Análisis de los años 2007-2012. [Trabajo Fin de Máster]

[img] PDF
2MB

Official URL: http://eprints.ucm.es/16758/




Abstract

Se analizan los modos de representación de las mujeres a través de los personajes femeninos de las películas más taquilleras de los últimos cinco años. Para eso, se propuso utilizar una serie de herramientas y métodos de análisis, propias de la semiótica y de la teoría fílmica, que estuvieran centradas en el análisis de personajes. Igualmente, se consideró pertinente hacer un recorrido teórico por la teoría fílmica feminista, no sólo para tener referentes teóricos concretos, sino para generar puntos de comparación entre los resultados de esta investigación y el análisis que hicieron las grandes teóricas sobre la representación de las mujeres.


Item Type:Trabajo Fin de Máster
Directors:
DirectorsDirector email
Bernárdez Rodal, Asunción
Uncontrolled Keywords:Teoría fílmica, Feminismo, Cine comercial.
Subjects:Social sciences > Sociology > Feminism
Social sciences > Information science > Motion pictures
Título del Máster:Máster universitario en estudios feministas
ID Code:16758
Deposited On:05 Nov 2012 10:08
Last Modified:27 Jun 2014 09:25

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page