Publication:
Una experiencia pública colaborativa en la Comunidad de Madrid: la Cantera de empresas del Ayuntamiento de Collado-Villalba

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Complutense de Ciencia de la Administración
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el siguiente trabajo se pretende realizar un estudio de caso en torno a una buena e innovadora práctica realizada en el marco del Ayuntamiento de Collado-Villalba (España): la Cantera de empresas. El caso analizado recoge un trabajo previo de años, al menos desde el 2001, e incorpora dos dimensiones básicas: los servicios prestados a emprendedores/empresas innovadoras y la construcción del edificio que cobija la Cantera, ejemplo destacado de bioconstrucción sostenible. El análisis de la experiencia comienza por su descripción, para después detenerse en la formulación, implantación y evaluación de la misma. Se cierra este estudio de caso con unas conclusiones en que, tentativamente, se describen algunos aspectos que explican el éxito de la iniciativa así como algunos aspectos de mejora futuros. La experiencia que se presenta forma parte de una investigación más amplia dirigida por la Dra. Blanca Olías de Lima, y que versó sobre Gestión Innovadora de los servicios municipales en la Comunidad de Madrid. Los últimos datos recibidos proceden del año 2010.
Description
Keywords
Citation
Aguilar Villanueva, L. (2006), , Gobernanza y gestión pública, México, Fondo de Cultura Económica . Aguilar Villanueva, L., (Ed.). (1996). El estudio de las Políticas Públicas. Colección Antologías de Política Pública. México, Miguel Ángel Porrúa. Grupo Editorial. Aguilar Villanueva, L.., (Ed.). (1996). La Hechura de las Políticas Públicas. Colección Antologías de Política Pública. México, Miguel Ángel Porrúa. Grupo Editorial. Aguilar Villanueva, lo F., (Ed.). (1996). La implementación de las Políticas. Colección Antologías de Política Pública. México, Miguel Ángel Porrúa. Grupo Editorial. Aguilar Villanueva, lo F., (Ed.). (1996). Problemas Públicos y Agenda de Gobierno. Colección Antologías de Política Pública. México, Miguel Ángel Porrúa. Grupo Editorial. Bañón, R. (comp..) (2002), La evaluación de La Acción y de las Políticas Públicas. Madrid: Díaz de Santos. Bustelo, M. (2004). La evaluación de las políticas de género en España. Madrid: Catarata Crespo González, J., (2004), “El gobierno multinivel como herramienta analítica de las políticas europeas”, en Ruano de la Fuente, J.M., (Coord.) (2004). Política Europea y Gestión Multinivel. Oviedo, Septem Ediciones. Pp. 15-46. Gomá, R. y Subirats, J. (1998) Las políticas públicas en España. Barcelona: Ariel. Grau, M. Y Mateos, A. (2002). Análisis de políticas públicas en España: enfoques y casos. Valencia. Tirant Lo Blanch Meny, Y. y Thoening, J.C. (1992) Las políticas públicas. Barcelona: Ariel Ruano de la Fuente, J.M., (Coord.) (2004). Política Europea y Gestión Multinivel. Oviedo, Septem Ediciones. Ruano de la Fuente, José Manuel (2002) “La gobernanza como forma de acción pública y como concepto analítico”; VII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Lisboa, Portugal. 8-11 de Octubre Subirats, J. (1989) Análisis de políticas públicas y eficacia de la Administración. Madrid: lNAP Subirats, J. (1992). Un problema de estilo. La formación de políticas públicas en España. Exploración sobre los elementos distintivos de nuestro "policystyle" (una aportación al análisis del sistema político español). Madrid, Centro de Estudios Constitucionales.