Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Entretenimiento en línea y protección de los consumidores

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



De Miguel Asensio, Pedro Alberto (2012) Entretenimiento en línea y protección de los consumidores. IDP Revista de Internet, Derecho y Política, 2012 (15). pp. 17-30. ISSN 1699-8154

[img]
Preview
PDF
966kB


Abstract

El mercado de ciertos servicios en línea, como los que se basan en el establecimiento de plataformas y
comunidades virtuales, se caracteriza por el predominio de varios operadores globales que han expandido
sus modelos de negocio desde EE. UU. al resto del mundo. Habida cuenta del estricto marco normativo
vigente en la Unión Europea en materia de protección de los consumidores y de protección de datos
personales, reviste particular importancia valorar su efectiva aplicación en relación con los términos
contractuales bajo los que se están prestando tales servicios a los consumidores europeos. Este análisis
tiene importantes implicaciones no solo para la posición de los consumidores europeos, sino que también
afecta a la competitividad de las empresas europeas sometidas a ese marco normativo restrictivo.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:contratos internacionales, consumidores en línea, protección de datos
Subjects:Social sciences > Law > Comparative law
Social sciences > Law > Private international law
Social sciences > Law > Community law
Social sciences > Law > Civil law
ID Code:17720
Deposited On:17 Jan 2013 13:15
Last Modified:07 Feb 2014 09:52

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page