Publication:
Estrategias vitales de la trucha común "Salmo trutta" en el límite meridional de su distribución

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2013-01-23
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En esta memoria se han estudiado patrones a gran escala, altitudinal y latitudinal, tanto en el crecimiento como en otros rasgos de las estrategias vitales asociados con el crecimiento de poblaciones sedentarias de Trucha Común a lo largo de su rango de distribución. Asimismo, a una escala local se ha analizado el efecto de la densidad sobre el tamaño corporal, considerando los distintos requerimientos de hábitat a lo largo de la ontogenia. Por una parte, se ha estudiado el efecto de la denso-dependencia en el tamaño de los individuos en distintas etapas de la vida de una cohorte. Por otra parte, se han analizado los efectos potenciales de la densidad de las cohortes acompañantes en el crecimiento, y se ha tratado además de esclarecer la importancia relativa de la temperatura del agua y la densidad sobre el crecimiento. Por último, se ha estudiado cómo varía la abundancia de las distintas clases de edad con respecto a su capacidad de carga. Esto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los distintos requerimientos de hábitat a lo largo de la ontogenia y considerando los efectos potenciales de las condiciones experimentadas durante una etapa en las sucesivas fases del ciclo vital, así como las interacciones con las cohortes que conviven en una población.
In this dissertation, global scale patterns considering altitude and latitude have been studied in resident populations of brown trout, to explore their effects on growth as well as on other life-history traits. Moreover, at a smaller scale, the effect of density-dependence on body size at different stages of a cohort life span has been analysed, in addition to the relative importance of water temperature and density on growth. Finally, temporal changes on the abundance of age classes with respect to their carrying capacity have been studied, taking into account the changes in habitat requirements along the ontogeny, as well as potential effects of previously experienced conditions and of interactions with coexisting cohorts in the population.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Biológicas, Departamento de Zoología y Antropología Física, leída el 29-06-2012
Keywords
Citation
Collections