Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La cámara como escritura en la creación audiovisual de Bill Viola (The passing), Alan Berliner (Nobody's business) y Agnès Varda (Les glaneurs et la glaneuse)

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



López Campos, Isabel María (2013) La cámara como escritura en la creación audiovisual de Bill Viola (The passing), Alan Berliner (Nobody's business) y Agnès Varda (Les glaneurs et la glaneuse). [Thesis]

[img] PDF
2MB


Abstract

Esta investigación se ha abordado a través de lo que
se ha llamado el “ensayo audiovisual”, escribiendo con la
cámara -creando las imágenes y los sonidos-, y continuando su escritura de lo grabado en la edición; por tanto, la metáfora de la cámara como escritura la he extendido hasta la edición, para terminar de elaborar el “ensayo audiovisual” que conforman las tres películas que presento aquí como corpus principal de la tesis. Partiendo de este concepto reivindico el lenguaje audiovisual como portador del pensamiento de las formas. Los trabajos que he escogido para desarrollar mi investigación son: The Passing (1991), de Bill Viola; Nobody’s Business (1996), de Alan Berliner y Les glaneurs et la glaneuse (2000), de Agnès Varda, porque considero que son tres ejemplos representativos de la utilización de la cámara como escritura, siendo referentes de las obras más sobresalientes del mundo de las artes audiovisuales y también dentro de las trayectorias de
cada uno.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Historia del Arte III, leída el 6 de octubre de 2012

Directors:
DirectorsDirector email
Raquejo, Tonia
Uncontrolled Keywords:Cámara, Cine, Comunicación audiovisual
Subjects:Humanities > Fine Arts > Artistic creation
ID Code:18044
Deposited On:31 Jan 2013 09:13
Last Modified:31 Jan 2013 09:13

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page